Lettering y caligrafía

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Lettering y caligrafía

Yo intento practicar un poco siempre que puedo, pero avanzo muuuyyy despacio. Es un poco frustrante pero yo intento ser constante. Tengo unos tombow y libretas de muji pero hasta que no adquiera destreza no los quiero usar. De momento estoy con un kit de rotuladores baratos que compré y con los crayola. En papeles usados en ratos libres del trabajo voy practicando con rotuladores malos de fieltro de tiger y de aliexpress, que de todas formas puedo ir haciendo el cambio de presión igual y son papeles muy rugosos, no quiero usar los brush pens en ellos. Pero vamos, me queda todavia mucho trecho por andar
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Lettering y caligrafía

YOURSONG escribió: 10 Jun 2018, 07:26 Muchísimas gracias 😊, llevo tiempo viendo muchos videos y a muchas chicas haciendo maravillas, y no sé por qué creo que me va a ayudar a relajarme.
¿Qué canales recomiendas?
Imagen
Isabel40
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ago 2019, 19:07

  Lettering y caligrafía

Hola me llamo Isabel y me gusta mucho el tema de las manualidades, ahora estoy con el lettering y me gustaría contactar con gente que tambien tenga esta aficcion, para compartir ideas
Avatar de Usuario
carmelita
Influenser
Mensajes: 777
Registrado: 11 Abr 2018, 17:23

  Lettering y caligrafía

Sabéis de algún curso online que esté bien?
belty03
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 02 Sep 2019, 07:33

  Lettering y caligrafía

Tengo idea de decorar con letras un mini gimnasio en casa, ¿sabeis de algun tipo de vinilo recomendable?
Avatar de Usuario
carmelita
Influenser
Mensajes: 777
Registrado: 11 Abr 2018, 17:23

  Lettering y caligrafía

Quizá eso lo puedan saber en otro tipo de post más enfocado a decoración de interiores.

Respecto al lettering, he empezado este fin de semana con una libreta grande de Rodhia y varios Tombow. Es más difícil de lo que parece, pero confiaré en eso de que la clave está en practicar. No tengo mucho tiempo libre, pero intentaré ponerme siempre que pueda, aunque sean 5 minutos.
lavidademir
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 28 Ago 2019, 20:43

  Lettering y caligrafía

¡BUENAS! Soy nueva en el foro y fan del lettering. Empecé en navidades cuando me compré los libros de Cuadernos Rubio para principiantes y con los rotuladores de lettering de Edding. Ahora lo hago con los Tombow y van mucho mejor la verdad. Aún tengo mucho que aprender pero ya empiezo a dominar. Si queréis ver mis pequeñas creaciones pasaros por mi Instagram (lavidademir) y veréis algunas fotos.
lavidademir
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 28 Ago 2019, 20:43

  Lettering y caligrafía

carmelita escribió: 03 Sep 2019, 14:11 Quizá eso lo puedan saber en otro tipo de post más enfocado a decoración de interiores.

Respecto al lettering, he empezado este fin de semana con una libreta grande de Rodhia y varios Tombow. Es más difícil de lo que parece, pero confiaré en eso de que la clave está en practicar. No tengo mucho tiempo libre, pero intentaré ponerme siempre que pueda, aunque sean 5 minutos.
Si estas empezando te recomiendo que busques por internet pautas especiales para los Tombow así iras pillando el truco! Animos, que con práctica lo lograrás!
lavidademir
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 28 Ago 2019, 20:43

  Lettering y caligrafía

Isabel40 escribió: 24 Ago 2019, 14:16 Hola me llamo Isabel y me gusta mucho el tema de las manualidades, ahora estoy con el lettering y me gustaría contactar con gente que tambien tenga esta aficcion, para compartir ideas
A mi me encanta este mundo! contáctame por Instagram si quieres (lavidademir) :)
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Lettering y caligrafía

Me sumo a este post. Ya había escrito en otro de foreras artistas pero no había este que esas específico del lettering.
Pues acabo de empezar, me pille el libro de three feelings "letras bonitas" y un tombow negro. Quiero cogerme algún colorcillo más y una libreta bien, porque hasta ahora práctico en hojas sueltas y cuadernos aleatorios.
Voy poco a poco practicando letras cada día. De momento estoy cona a y la b. Y jo, la a minúscula me cuesta mucho, me sale medianamente bien una de cada 20. Pero bueno supongo que es practicar.
Quería consultarles una cosa porque no sé si me cargado el tombow. La punta de pincel la tiene como despeluchada, y así a veces ni me sale un trazo limpio, sino con piquitos. A alguna le ha pasado? Creo que es porque de normal yo calco mucho el boli contra el papel y a lo mejor me pase haciendo fuerza. Supongo que ya no tiene arreglo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Lettering y caligrafía

Si, la punta de los rotuladores de pincel se puede despeluchar. Es por usar folios normales. Para lettering se suelen usar papeles más pulidos que hacen sufrir menos las puntas. Recomiendan los cuadernos de rodia y cosas así
Imagen
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Lettering y caligrafía

@babyX vaya, si había visto lo de los papeles especiales pero pensaba que era para que quedará mejor, no por los rotus. Gracias!
Me comprare un cuaderno de esos para los próximos. Este no me duele tanto porque salió bastante barato.
Lo de apretar demasiado importa mucho con estos rotus? Me da cosa que también se me estropeen por eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Lettering y caligrafía

Hay que aplicar la presión necesaria, pero cuanto más aprietes pues puede ser que se dañe antes. De todas formas todos se acaban despeluchando un poco al final, pero con un papel adecuado y controlando poco a poco la presión, se puede ralentizar el deterioro
Imagen
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Lettering y caligrafía

Al final me pille unos rotus stabilo punta pincel, son 10 y me costaron 14 euros, de los más baratos que encontré y pintan bastante guay, también me cogí un cuaderno rodhia. Todo en Amazon, el cuaderno me quedo muy bien de precio.
Quería ahora preguntaros por cuadernos de dibujo pero sin los puntitos de los rodhia, que sirvan para hacer acuarela también. He visto este que creo que es buena marca, para hacer lettering también serviría?

Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Lettering y caligrafía

A ver, es que justo el lettering y la acuarela son dos técnicas casi opuestas. Aunque también se puede hacer lettering con pinceles y acuarelas.

El tema es que para el lettering con rotuladores es mejor un papel muy fino y poco absorbente para que no dañe las puntas del rotu y para que no chupe mucha tinta de manera que se gasten enseguida. Y para acuarela necesitas papel rugoso, absorbente y grueso para que aguante bien varias capas de agua. Es mejor que te compres un cuaderno para cada cosa porque te durarán más los materiales y además tendrás mejores resultados.
Imagen
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Lettering y caligrafía

Vale, gracias @babyX
Y algún cuaderno para lettering que sea liso? Porque de los rodhia no he visto que no los tuvieran, quizás tenga que buscar más a fondo.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Lettering y caligrafía

Me quiero apuntar a un curso cuando vuelva todo a la normalidad, me encantaría saber, veo videos en youtube y son tan monos. :wub: :wub: :wub: :wub:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3844
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  Lettering y caligrafía

Ficho. ¿Conocéis algún curso online que esté bien para empezar?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes