Embarazo y diabetes (no gestacional)

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazo y diabetes (no gestacional)

Hola!!

Llevo más de un año con la mente en quedarme embarazada, el año pasado en mi cita anual con mi endocrina no me recomendó que lo intentara por tema covid ya que sin vacuna y los hospitales como estaban y en mi situación no lo recomendaba. Así que lo dejé estar. La sorpresa ha sido que este año, teniendo hemoglobina glicosilada en 6,5 (el año pasado fue 6,7), me dice que mis medias son altas y que no puede ser, que no me puedo quedar ahora. Me vacunan justo esta semana de la primera así que para agosto había pensado que ya nos poníamos al 100% a intentarlo.

Me gustaría que si hubiera por aquí alguna forera en mi situación, diabética, que me cuente su experiencia. Me gustaría saber cómo le ha ido. También está que la edad ya no me acompaña… en fin, ya he bajado la cantidad de hidratos en la comida y este fin de semana estoy manteniendo los valores en el rango que me dijo. Como el año pasado no me dijo nada al respecto pues me he confiado y tan feliz este año. Vaya metedura de pata. También me ha subido la medicación a do pastillas al día en lugar de una.

En fin, por si hay alguna forera por aquí que me cuente un poco, a ver si me animo un poco.

Ahora también me tengo que hacer una pequeña prueba y esperar también a que mi médico de cabecera me derive al endocrino que lleve tema de embarazo y diabetes en mi provincia (al especialista voy a otra), para que me hagan un seguimiento
Imagen
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  Embarazo y diabetes (no gestacional)

@shastha yo no tengo diabetes pero una conocida si (la mejor amiga de una de mis amigas), tuvo dos embarazos sin problema, se quedo bastante rápido las dos veces lo que no sabría es decirte que niveles tenía, edad 33 en uno y 35 en otro, se considera embarazo de riesgo y si que es verdad que llevaba muchos más controles que un embarazo normal, el único problema que tuvo es que ambos nacieron antes de tiempo y venían más grandes de lo que correspondería estadisticamente a su semana.
El mayor nació de 32 semanas y tuvo que estar en incubadora pero todo bien, sin problemas, y con la pequeña como ya tenían los antecedentes del embarazo anterior a partir de la semana 30 le mandaron reposo y nació finalmente en la 35 así que estaba ya estupenda. Por lo demás ambos embarazos muy bien, controlando más aún la diabetes pero como lleva con ella desde los 18 años estaba ya acostumbrada.
Siento no poder darte mucha información en tema de valores pero por si te sirve la experiencia del embarazo normal.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazo y diabetes (no gestacional)

Gracias. De momento me interesa saber un poco también sobre el previo a quedarse. Sobre todo si les pasa como a mí y los valores no son del todo buenos. Si les hicieron seguimiento y demás. De momento llevo controlando este fin de semana todas las comidas y las medidas van bien, a ver si cuando me deriven al otro endocrino me es más optimista
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes