Laura Yanes

Todos los cotilleos sobre influencers, instagramers y youtubers.

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3260
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Laura Yanes

uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 13 Mar 2021, 18:35
paper_girl escribió: 13 Mar 2021, 13:15
Candy Girl escribió: 12 Mar 2021, 21:53
Sorrynotsorry escribió: 12 Mar 2021, 21:07 Espero que las brujas del cotilleando no se muden en masa a este foro 😁
Vamos a relajarnos que no somos Springfield vs. Shelbyville y muchas foreras están en ambos sitios.
El ejemplo :lol: me meo eres de las mías
Nada de robar limoneros.
No voy a vivir en un lugar en que no se nos permita casarnos con nuestras primas
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Laura Yanes

Refloto el hilo porque se ha comprado un piso y soy adicta a los house tours y demás. En realidad más que de ella vengo a rajar de la obra nueva, así como concepto. Menudo timo no?


Si veis los renders de la constructora vs el tour es un bajón. Yo me sentiría estafada. Que como piso no está mal. A mí me parece que tiene cero encanto, demasiadas habitaciones para esos m2 y una distribución extraña, pero a ver, el mercado está como está. Ahí se puede vivir, criar niños y tener un piso mono y apañadisimo (ella tendría que volverse minimalista, pero es otro tema).

El punto no es tanto si el piso es mejor o peor, si no si era necesario hipotecarse con 26 años por un piso que no has visto en persona y teniendo miras de comprarte un chalet más adelante. No hubiese sido mejor ahorrar más durante no se, 4, 5, 6 años para ese chalet?Qué piensa hacer cuando llegue el momento?vender?ni que fuese tan fácil!dos hipotecas?esto se puede?Me parece una jugada absurda que ha tomado súper apresurada para decir que "es propietaria con 26 años".

Pero la constructora se las trae...dios mío esos acabados, esas baldosas de motel de los baños...esa mini ducha?Por favor, si vivo en un estudio de 35 metros y mi ducha es el doble!la cocina (que encima ha pagado 6000€ extra por ella porque la han modificado), tiene defectos en todas partes, donde han pedido cajones les han puesto baldas y aún faltan electrodomésticos. Es un timo, mis padres reformaron cocina no hace tanto y os aseguro que ese precio con esas calidades y tamaño no se explican...
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2933
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Laura Yanes

ay, yo a esta niña no la sigo pero la conozco por los stories de petit patito, que me parto con ella, ojalá comente este video también. Hizo una recopilación del video que contaba lo del piso y mencionaba 9839473298 veces "gavetas" (los tiene en destacados si queréis verlo y reiros) y si, las fotos que le dieron no tienen nada que ver con el piso.

Además en este video se les nota que no es lo que esperaban. Las habitaciones son diminutas, está midiendo la cama pero no el cabecero más lo que abulte la ropa de cama... le va a quedar muy poco espacio para pasar. Y tampoco entiendo los escalones inmensos para salir a la terraza, en qué cabeza cabe hacerlo así? Encima ella dice "las calidades me parece que están muy bien" a ver, qué entiende ella de calidades? esta autoconvenciéndose?

está bien para comprobar por qué no hay que comprar piso sobre plano. En unos años se irán a otra casa y listo
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Laura Yanes

Si, las calidades buenísimas pero el wc es del año de la Carrascuca y la tapa hasta parece de plástico. Esos platos de ducha están desfasados también. Es que...no, no vale lo que les ha costado y si no se dan cuenta ahora ya se lo darán.

Que ningún piso en Madrid/BCN vale lo que cuesta, pero es que ella vive en un pueblo a más de una hora de Madrid.

No se como está el mercado, pero ya puestos vete un poco más lejos y yo creo que chalets por ese precio habrá. A reformar quizás, pero vas poco a poco.

Aunque el poco a poco no entra en su vocabulario. Si tiene el piso nuevo y ya va a cambiar la grifería sin haberla estrenado...pues a ver, si te sobra el dinero, haberlo invertido en algo mejor.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2933
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Laura Yanes

O compra un piso que ya hayas visto y reformas lo que necesites, les iba a salir igual. Al final son dos chicos jóvenes sin conocimiento de esto y supongo que querían su pisito nuevo. Los baños están desfasadisimos si...
Lauryvainilla
Moradora de las arenas
Mensajes: 111
Registrado: 11 Mar 2021, 15:44

  Laura Yanes

La han timado con el piso, me encanta, estoy deseando ver la mudanza…
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Laura Yanes

Gracias @fresnel, ese vídeo reúne dos de mis guilty pleasures: los house tour y mi vena de salseo hacia una tía a la que tengo cruzada por lo que le hizo al pobre gato (por cierto, ahora tiene dos??) :D:

Las habitaciones son muy pequeñas, yo habría quitado una y hecho las otras dos más grandes, flipo con que no pueda pasar por delante de la cama, encima como decís sólo está contando el colchón. De todas formas, como es bastante básica habrá mirado los colchones sólo en Ikea, pero en cualquier tienda de colchones los puede encontrar de 180 para que no le toque de pared a pared.

De lo de haber pagado 6000 euros extra para que le modifiquen una cocina enana con una encimera barata de aglomerado mejor ni comento. Eso es una pasta, nosotros nos hicimos nuestra propia cocina y ni de coña gastamos eso con materiales de mejor calidad, claro que no pagamos mano de obra porque lo hicimos nosotros (menos colocar la encimera, pero aún así), pero eso no entraría en los extra porque digo yo que ya estaría presupuestada para la cocina original.

Por cierto, que no entiendo esa cocina cuando podían modificar cosas de la obra. En lugar de esos cambios absurdos yo habría dicho que la abriesen al comedor o que pusiesen una ventanita si no les gusta abierta (yo también la prefiero cerrada), queda muy claustrofóbica. Antes se hacían mucho esas cocinas tan pequeñas tipo pasillo, así que muchos pisos las tienen, pero ahora ya se hacen otro tipo de soluciones y no entiendo hacerlo así pudiendo elegir.

Los baños parecen los típicos de piso de los 90 sin reformar, siguen vendiendo esos platos de ducha y esos lavabos? Si por cuatro duros te compras un plato de resina y un lavabo con almacenaje. Y la mampara qué?

La ubicación tiene pinta de ser la típica urbanización fantasma madrileña al lado de una autopista, cada vez que abre la ventana se oyen obras y mucho tráfico.

Está claro que está decepcionada aunque intente disimular, se le nota mucho, hay momentos en que saca la mala h*stia y la ansiedad. Yo sólo espero que proteja la terraza para que no se vuelva a repetir lo del gato, porque ahora ni siquiera habrá compañeros de piso que se ocupen del pobre.
Última edición por metz el 15 Jun 2021, 11:35, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Laura Yanes

Tiene una @metz , y la perra. Curiosamente esta gata no le da naaaaaada de alergia al novio. Y es su ojito derecho, le da hasta de mamar cada mañana y noche :ess38: (la gata le chupa la camiseta a la altura de los pechos, me refiero, pero ella lo llama "mamasión").

Es que lo de la cocina es sangrante, que no es que le haya costado 6000€ una cocina ENTERA. Tenía una cocina presupuestada y esos 6000€ son en extras, pero qué extras?una tabla de madera atornillada a la pared sin pata ni nada?

Que si veis la idea que tenía ella y lo que le han hecho no hay color. Ella quería que bajase otro tablón a modo pata, hubiese quedado más claustrofóbico aún, pero daría sensación de barra para desayunar, que ahora parece una estantería baja. Tampoco tengo mucha fe de que eso pueda aguantar muchos desayunos. Ni hablar de la posibilidad de que un niño se suba ahí (que se suben a todo). Se caería al segundo. Pero bueno, quiere tener hijos ya y no ha pensado ni un poco en cómo meterlos ahí.

Yo es que he vivido compartiendo habitación, luego en una habitación minúscula, compartiendo baño entre cuatro...y no me he muerto, se que se puede vivir así. Pero hombre, pudiendo elegir, pues yo hubiese planificado las cosas distintas.

Ese piso no es para tener tres habitaciones, pero así se deben de vender mejor y más caros, pero realmente es para dos habitaciones, baño completo y aseo. Estarían todos mucho más cómodo, sigue siendo funcional y si hace falta los niños que compartan habitación, que queriendo tres, ya lo iban a tener que hacer de todos modos.

Pero sobre todo lo que falla es que como compró sin ver qué compraba, nada de lo que había planificado podrá ser. Hablaba en los otros vídeos de que cuando tuviesen los dos o tres niños, se pondría un escritorio en la habitación principal, enfrente de la ventana. Pues...que me diga cómo, tendrán que ponerle una barra-ordenadora como la de la cocina, porque un escritorio de ancho normal no le entra. Tampoco le entra la cuna de colecho. Ósea, por entrar, igual le entra, si me entraría hasta a mi...pero no habría un metro libre en esa habitación. Porque encima, como burro grande ande o no ande, tienen que meter una cama del tamaño de un portaaviones (180x2, creo).

En el baño le pasaba igual, que quería meter un mueble para debajo del grifo y dudaba entre uno de un metro o el mismo en 80 centímetros, porque el de 80 se le quedaría pequeño pero el de un metro casi daba con el WC. Y así será con todo, ella lo más grande siempre porque no asume que vive en un piso normal tirando a pequeño (para la familia de tres niños, gato y perro que quiere al menos).

En el balcón quiere meter zona chillout, mesa para comer y zona de lavadero :loca: . Yo ahí metería zona de lavadero porque no queda otra y una mesa pequeña. Quizás incluso un sillón de exterior cómodo para leer. Fin. Pero es la reina del abarrote.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Laura Yanes

Vaya tela lo de las mascotas @fresnel. El perro sigue siendo aquel que era un husky o algo así o también lo ha cambiado?

La casa es lo que es, en ciudad estaría bien pero a mí me parece pequeña para estar donde parece que está (urbanización fantasma como decía antes, corregidme si me equivoco) pero lo peor es que pudiendo elegir se ha hecho habitaciones enanas y poco funcionales. Lo de querer meter cosas enormes supongo que será porque al comprarla sobre plano no habrá ni medido, una cama de 180 x 200 es absurdo, pudiendo poner una de 150/160 x 180. A mí la cama también me dejaría un espacio por el que no se podría pasar casi si midiese 200 de largo, pero es que si ninguno de los dos es altísimo no sé qué necesidad hay. Me parece muy básica y el novio está por ahí detrás sin pintar nada, no saben encontrar soluciones simples a problemas tontos.

Y aparte de hacérselo todo enano para meter más habitaciones es que los acabados son de casa de los 90 sin reformar. En general comprar sobre plano me parece muy mala idea (tengo una amiga que su novio compró uno así y fue todo un drama) pero que yo sepa te dejan elegir entre algunas cosas, no entiendo cómo ha elegido esas baldosas para el baño, por ejemplo :confused: Si no llega a decir lo de que es obra nueva ni de coña pensaría que lo es y esos muebles de baño noventeros me parecen de chiste teniendo en ikea y leroy merlin cosas más actuales y funcionales baratas, les han timado, es todo un derroche de espacio.

Dónde se pueden ver las imágenes que le vendieron del piso? Es en ese vídeo? Es que adelanté todo el inicio hasta que empezó el house tour.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Laura Yanes

Yo no tenía ni idea de cómo era comprar sobre plano, quizás varía de una constructora a otra, pero me da que no porque la jugada que han tenido estos es maravillosa:
Te venden una casa de, pongamos, 190.000€, te la dan básica y pelada, con unos acabados mediocres y un estilo de piso de los 90 a reformar, como dices. Si, obviamente, no quieres eso como ya te estás metiendo en una hipoteca y ya estás en las obras piensas "uf, es que no me gusta y mejor cambiarlo ahora que meterme en obras en 10 años, no?", y claro, empiezan los cambios de suelo, de baldosas, mejor esto así no...y el precio de la casa va subiendo. Ah, también puede pasar que la constructora te llame y te obligue a comprarte dos plazas de garage, y te diga que si quieres poner suelo radiante por un extra de 5000€, si todos los vecinos quieren o te jodes y pagas, o te quedas sin piso. Así que te compras un piso de 190.000 euros y acabas pasando de los 200k. Bonito engaño. Ni los gemelos y sus humedades e imprevistos.

En el minuto 1:58 puedes ver los planos que se iba haciendo ella:

Me mata ver esos armarios empotrados normales que dibujó ella y no el hueco en la pared que le han hecho...es que tela.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Laura Yanes

Madre mía..¿cuanto les ha costado ese piso?

Mis padres reformaron la cocina de su piso el año pasado y cambiando suelo/azulejos/electrodomésticos (Y con cosas de más calidad que lo que se ve en el vídeo…y tampoco se pasaron ojo) les salió como 7.000€.

Es que no hay donde cogerlo, ese piso lo habría diseñado yo mucho mejor sin tener ni puñetera idea.

Lo que más gracia me hace es lo ilusionados que están con el espacio que van a tener en la cocina con los armarios, la ruleta esa y el portero automático. Vaya tela..

Y bueno, me alegro de que así a simple vista tenga a los animales que tiene actualmente algo más cuidados, tampoco he visto mucho pero pensé que tenía al perro durmiendo en una jaula y el gato parece que se lo quedo después de haber rescatado a ese y otros dos en la calle..

Lo que me sorprende es que esta chica pueda permitirse una hipoteca y el vivir como vive a costa de ser influencer..sinceramente no veo que aporte mucho.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Laura Yanes

Los comentarios del novio son para enmarcar. Que alguien que va a ver el piso por el que se ha hipotecado y lo que más le guste y le llame la atención sea el telefonillo :loca: . Entra en la cocina y "jaja, en el especiero podemos meter a Niguiri". En la entrada se pasa media hora viendo los contadores de la luz y que si uno se abre a la derecha y otro hacia la izquierda. Sobre los metros útiles de la casa, la luz que entra, el ruido que se escucha y si está bien aislado o no...no se, lo normal cuando ves una casa desde la perspectiva de un adulto, nada, eso a quién le importa?él con tal de que le entre la play, el ordenador y una silla gamer está feliz.

Es que parece un crío, pensar que está a días de casarse, hipotecado y a nada de ser padre (dicen) me deja picueter :loca: . En otros lares critican a Laura por tomar las decisiones sobre decoración unilateralmente (y se ve que es así, porque ella dice "aquí va el sofá" y él dice algo del tipo "ah si?"), pero es que...qué puede aportar este muchacho?si le tira de un pie todo.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Laura Yanes

El novio a qué se dedica? Trabaja? Está empanadísimo, es que los dos son unos críos y ella hace de su madre, no se me ocurre nada más antierótico. Tres hijos para qué? Si ya tiene uno.

Cada cosa nueva que cuentas de la casa me deja más loca :loca: Y el vídeo de los planos no lo entiendo, por qué lo dibuja? No le dieron unos planos detallados? De poco sirve dibujarlo, tendría que haber medido comparando con los muebles, poniendo cinta en el suelo... no sé, de por sí es una situación rara porque no me imagino comprando un piso que no existe, pero es que lo de ponerse a dibujarlo en plan manualidad me parece propio de alguien que se cree que está jugando a las casitas. Y a esta gente le han concedido una hipoteca :loca:

Por cierto, es impresión mía o su habitación no tiene puerta? :faint: Cómo piensan f*llar cuando tengan la familia numerosa?

Una pregunta más, qué es eso de "pupetes"?
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Laura Yanes

El novio instala telefonillos. De ahí que cuando ve la casa que se ha comprado lo pruebe, deformación profesional :mrgreen:

Quizás no gana ni tan mal eh?al final es un trabajo técnico con mucha demanda. Si seguro que cobra más que yo, de hecho, no es que con el comentario anterior menosprecie su trabajo ni mucho menos, ero no supero el momento telefonillo.

Entre los dos me creo que entren cerca de los 3K. Que si te lo montas MUY bien te puede dar para la entrada del piso sobre plano, que no es lo mismo que para una hipoteca normal. Lo que no me cuadra a mi es que les de para piso, cinco longboards en un mes, ese mismo mes o al otro applewatch, vacaciones, cambio de grifería de un piso que ni han pisado y esta nuevo..

Ganará(n) más de lo que parece, está claro. De poco le sirve si no disfruta nada de lo que tiene. Se compra algo y ya está pensando en el chalet que se quiere comprar en X años.

Lo de dibujarlo era por no ser capaz de esperar a que se lo diesen para amueblarlo. Que ojo, yo tb fantasearía con poner esto y lo otro, pero no tengo tiempo ni ganas de ponerme a jugar a los Sims versión Edad de Piedra y mucho menos basarme en esos súper planos para gastarme 800€ en un sofá. Y si luego no cabe?como va a pasar. Que cabe, pero ocupando medio salón. Ídem con la cama enorme, en sus planos-cabeza le daba para eso y un escritorio, hasta que pone un pie y si tiene para vestirse que den gracias.

Por cierto, he ido a mirar y tb pensaba que no tenían puerta, pero sisi, está La puerta y das a un pasillo, baño, pasillo y habitación.
Curiosa
Influenser
Mensajes: 502
Registrado: 28 Oct 2019, 13:24

  Laura Yanes

El problema es que a la mayoría de gente le entra por los ojos una vivienda nueva. Es verdad que se ven bonitas, pero... cuando llega el momento de hacer cuentas, o es por plano y fuera o imposible. Yo prefiero casa antigua y reformar, de hecho es lo que hice. Y vivir en una zona más o menos céntrica. Pero vamos, que es en gustos.

Ahora, por planos? Ni de coña. No conozco a nadie que se lo entreguen en fecha. De hecho algunos siguen esperando 10 años después (ya veremos si consiguen la casa o recuperan el dinero). Aparte de los retrasos, sobrecostes, mejoras de calidades porque lo que ponen a veces da vergüenza... No creo que merezca la pena ese riesgo.

Respecto a hipotecarse jóvenes, o esperar e ir directamente al chalet grande. Ahí discrepo. Si ahora tienen unos buenos ingresos, merece la pena hipoteca. El Euribor está muy bajo y la hipoteca sale por mucho menos que un alquiler (yo pago poco más de la mitad de lo que valdría el alquiler de una casa como la mía) Si en un futuro no pueden cambiar, pues tienen su casa. Si tienen su casa pagada o bastante amortizada, es algo que valoran los bancos a la hora de conceder otras hipotecas.

Se ha casado. Habéis visto la boda???
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Laura Yanes

fresnel escribió: 12 Jun 2021, 18:01 Si, las calidades buenísimas pero el wc es del año de la Carrascuca y la tapa hasta parece de plástico. Esos platos de ducha están desfasados también. Es que...no, no vale lo que les ha costado y si no se dan cuenta ahora ya se lo darán.

Que ningún piso en Madrid/BCN vale lo que cuesta, pero es que ella vive en un pueblo a más de una hora de Madrid.

No se como está el mercado, pero ya puestos vete un poco más lejos y yo creo que chalets por ese precio habrá. A reformar quizás, pero vas poco a poco.

Aunque el poco a poco no entra en su vocabulario. Si tiene el piso nuevo y ya va a cambiar la grifería sin haberla estrenado...pues a ver, si te sobra el dinero, haberlo invertido en algo mejor.
Dónde se ha comprado la casa?
Avatar de Usuario
Leia Organa
Condemora
Mensajes: 2590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:40
Ubicación: Alderaan

  Laura Yanes

choco escribió: 06 Jul 2021, 20:19
fresnel escribió: 12 Jun 2021, 18:01 Si, las calidades buenísimas pero el wc es del año de la Carrascuca y la tapa hasta parece de plástico. Esos platos de ducha están desfasados también. Es que...no, no vale lo que les ha costado y si no se dan cuenta ahora ya se lo darán.

Que ningún piso en Madrid/BCN vale lo que cuesta, pero es que ella vive en un pueblo a más de una hora de Madrid.

No se como está el mercado, pero ya puestos vete un poco más lejos y yo creo que chalets por ese precio habrá. A reformar quizás, pero vas poco a poco.

Aunque el poco a poco no entra en su vocabulario. Si tiene el piso nuevo y ya va a cambiar la grifería sin haberla estrenado...pues a ver, si te sobra el dinero, haberlo invertido en algo mejor.
Dónde se ha comprado la casa?
En donde vive
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Laura Yanes

Gracias @Leia Organa
Pues si que se ha ido lejos para un piso tan pequeño
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Laura Yanes

Vengo por la mención velada a esta muchacha en el Dilo hogaril :jiji: Como nunca me meto a este subforo no me había enterado de que le habíais hecho hilo. Es mi guilty pleasure total esta muchacha. Conforme iba viendo los vídeos primero de los planos que se hacía, de la entrega, de todo los muebles que se compra sin ton ni son, bueno, de todo lo que se compra sin ton ni son, que yo no entiendo esa afición que tiene por comprar. Señora, relájese, que su tarjeta está pidiendo a gritos clemencia y piedad. Lo veo todo un desporpósito. El piso, la distribución rara que tiene, los platos de ducha me quedé flipando también con ellos siendo obra nueva, si ahora los hay super buen de precio lisos a ras de suelo mucho más bonitos, esos azulejos del baño que hasta los míos son más modernos, esa visión rara que tiene con su terraza como si fuera un patio de una casa de pueblo, señora, que eso es un balcón, no una grada de un estadio de fútbol, que no te entra ahí todo lo que quieres meter, no lo ves?? Y las plantas artificiales por todos lados... El horror.

Y ya que me pongo, podemos comentar su luna de miel digna de octogenarios alemanes, por favor?
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Tartaruga
Egofloja
Mensajes: 1799
Registrado: 22 Feb 2018, 02:11

  Laura Yanes

-M- escribió: 14 Jul 2021, 19:26 Y ya que me pongo, podemos comentar su luna de miel digna de octogenarios alemanes, por favor?
5 días en un hotel todo incluido de Benidorm (qué aquí no está el problema, ojo) donde lo que más ha destacado en sus historias de instagram hasta el momento es: un show temático de la Edad Media (Robin Hood, mejor dicho) que han tenido en el hotel y los toboganes de las piscinas.

Luna de miel de unos chicos de 25 años. A cuadros :shutup:

De las prisas por ser propietarios de un piso que no cumple para nada con sus expectativas, al lado de una autopista y una gasolinera, a los 25 años ya lo habéis comentado casi todo.
Imagen
🌌다 괜찮아질 거야
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes