DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ficho! Estoy en proceso de compra, posterior reforma y después de verano amueblar/decorar. No tengo tanto estilo como he visto por aquí, soy mas bien sosa. A ver si se me pega algo para algún detallito original!

Lo más "especial" que tengo en esta casa, que es una mesa de comedor de cristal con pie de madera, voy a tener que venderla porque es enorme y en la casa nueva queremos una redonda extensible.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

A mi me falta amueblar el piso entero y los muebles tardan una barbaridad, si tenéis que encargar de fábrica, sabed que son dos meses o más :ayno:

La zona del comedor no tengo ni idea de cómo ponerla porque el salón-comedor hace como forma de L ya que añadimos una pequeña habitación para tener más espacio, pero ahora distribuirlo está complicado por esa forma. A ver si luego pongo una foto... La decoración de momento nada porque no tengo muebles xD Solo tengo un cuadro apoyado en la pared y un jarrón en el suelo, rollo influenser :cafe: Y mis plantitas por distintas superficies.

No tengo un estilo definido que me guste, la verdad. Lo que es el piso ha quedado más nórdico que lo que pretendía, el suelo es este:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Las puertas son en este tono:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y las paredes están pintadas de un gris muy clarito, como el fondo de este foro xD Los techos blancos. Quería un tono algo más subido, pero al final lo dejamos así porque es más luminoso. Quiero meter detalles en negro, por ejemplo la mesita de centro es esta de ikea:

https://www.ikea.com/es/es/p/vittsjo-me ... -80215332/

Que la tiene medio mundo, pero es barata y nos encajaba la medida. El chaiselonge está tapizado en gris, pero no tan claro como las paredes. Las sillas también tendrán las patas negras. Las mesa quería una redonda extensible, pero son carísimas, así que seguramente cojamos una cuadrada extensible tipo libro. Mueble de tv y aparador ni idea aún... A ver si cojo ideas en este hilo :book:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Lattice

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ficho.
Yo estoy mirando para revestir una pared de espejo, tipo asi:

Imagen

Sería para esta pared:





Imagen
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

En principio, si no me falla nada, esta tarde llamaré yo a los de la fábrica de sofás para confirmar el pedido y hacerles una entrega a cuenta del total. Vamos a pedir una rinconera con los asientos deslizantes y los brazos del sofá se podrán abrir tipo arcón para guardar cosas. La tela es (en teoría) resistente a arañazos gatunos, y se puede limpiar de una forma fácil. El sofá será grande, pero me parecieron carísimos :faint: cuando estuvimos mirando precios y modelos :sumo: Uno de los laterales tendrá dos metros sesenta y el otro trozo tres metros cuarenta. Será de color beige claro o gris muy claro.

Y para el centro, nos gusta algo así:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La segunda es la que más me gusta, la que combina la mesa de madera con la nido más pequeñita en negro.

@Lattice me gustan mucho el cuadro grande y los sofás. Y la pared de espejo es muy chula también, pero normalmente la he visto más en comedores, no en salones. Igual es demasiado llamativa para esa habitación ¿no? A mí me daría un poco de miedo por si en teoría me encanta y luego en la realidad no tanto :sumo:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

A mi me encantan los espejos, lo veo muy Versalles, que te pega con el rollo de la casa un poco clásico, Lati.

Ya me ha llegado la lámpara!! se la daré este viernes, pero no la he abierto porque está muy bien embalada, me muero de ganas de verla, qué nervios (soy una pava), y no, no sabe que este es el regalo.

Este finde me he dedicado a trasplantar plantas y redistribuirlas a ver si las salvo de los calores del Levante, he puesto mucha maceta de barro, oye, qué cosa más simple y qué toque más chulo le da a la casa. Tengo otras en los típicos cestos de rafia (?) -una yuca- pero la cerámica sin tratar me gusta mucho el aire que le da al al interior. También me encanta estos maceteros de Zara Home, pero no sé qué planta podría poner y que me aguante porque no tiene pinta de tener buen sistema de drenaje (lo que me faltaba ya):


Imagen
Go vegan!
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10380
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Lattice me encantan las paredes de espejos, y más si son rollo mercuriados! cuando lo tengas sube foto. Me flipa la lámpara tropical dorada que tienes :mrgreen:

@-M- qué colores te gustan y qué necesitas? para ponerte ideas! a mí también me gustan mucho el estilo cottage del campo, cuando tenga que hacer reforma y deco de la casa del pueblo voy a pasármelo muy bien.

@Eponine si no quieres que sea tan nórdico deberías meter algún otro color que no sea negro, gris y blanco! Quizás en cojines y mantas por si te cansas, o una alfombra si te gustan. Me encantan el suelo y las puertas.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

littleanchor escribió: 17 May 2021, 15:53
@Eponine si no quieres que sea tan nórdico deberías meter algún otro color que no sea negro, gris y blanco! Quizás en cojines y mantas por si te cansas, o una alfombra si te gustan. Me encantan el suelo y las puertas.
Ya, es que no soy muy de colores xD Pero sí, los usaré en textiles y decoración :):
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Eponine ¿Alfombras puedes poner o son incompatibles con la vida gatuna?

Es que yo me he comprado una kilim para el pasillo, y creo que ese estilo te iría bien, daría color y te alejaría del minimalismo nórdico.

He buscado fotos por encima pero ninguna se parece a la mía, que es azul marina, entonces aunque tenga colorido queda bastante contenido.

@Garfield mesas de centro de ese estilo, muy parecidas, la vi en JYSK. Casi me la compro tenían en oferta las que habían quitado de la exposición y estaban ya montadas, no sé si costaban 25 y 40 euros. Eran de mi rollo, pero como no tengo pensado gastar dinero en eso, ahí las dejé.

@Lattice yo creo que queda bien ¿pondrías los sofás frente a frente y quitarías los sillones?

La mesa que sale en la foto que has puesto como ejemplo es la que me compraría (el modelo de bar, la alta) para la cocina si me quedara más tiempo en el piso. Voy a ir a la tienda solo para volver a verlas, es que me gusta un montón
.....

Yo empecé con la reforma de la cocina este sábado, va a tardar más de lo pensado. Me va a quedar más clarita de lo que quería, me fastidia por la lámpara, la que pude conseguir es blanca y queda mejor una negra. También me da una rabia horrible que tuve que comprar esa lámpara porque la necesitaba para YA y las otras que me gustaban (y eran mucho más baratas) tardaban 21 días o un mes. Pues al final la cocina hasta dentro de una semana mínimo, no va a estar. Así que me hubiera dado tiempo de sobra.

Hoy he dejado la silla a tapizar, el sábado pasé por la otra tienda para cambiar por papaya la trasera del forro de las pencas pero sigo sin presupuesto.
El finde desmonté muebles para tirar, cambié las placas del falso techo que estaban mal y preparé una habitación para pintar (puse cinta, quité las barras de las cortinas y lijé los rodapiés). Voy a volver a poner las cortinas, que quedan bien, en esa habita corre mucho aire porque tiene 3 ventanales y las cortinas dan un aire etéreo muy chulo y de paso tapan las malditas ventanas pitufo. Solo me falta encontrarlas, espero que mi hermana no las haya tirado en otra de sus cagadas con la casa.

También recogí las láminas y son una pasada, me chiflan. El pasillo donde las voy a poner lo voy a pintar de amarillo muy clarito, he visto que una de las capas es de ese color y con las láminas, la alfombra, rodapiés y puertas, queda bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@nubecilla no sé si pondré alfombras, si veo que en invierno se nos hace muy frío el suelo puede ser. Tienen que ser sin pelo por mi alergia y fáciles de limpiar por los futuros gatos xD Hay unas que pone interior/exterior que son sintéticas pero no parecen plástico, quiero mirar algo de eso.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A mi también me encanta la lámpara dorada de Latti.

@nubecilla ya tienes las cortinas miradas? cómo son? yo ando enamorada de unas de lino pero vamos, en sueños (4 mininos), así que tengo estores (?) de bambú, ni tan mal porque poco aire corre en mi casa, aunque tenemos una pequeña corriente.

Para quitarle el aire nórdico ikeaístico a la casa yo también metería colores, las kilim me encantan, algún detalle industrial... Por cierto, yo tengo de algodón de pelo hiper corto y mi madre que también tiene gata tiene de yute y con aspiradora se aspiran genial no veo problema a pesar de los michis.
Go vegan!
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1296
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Este es mi post.

Necesito cambiar tantas cosas.....el sofá, los cojines, las sillas del salón, empapelar una habitación, cambiar cuadros......Os leo a ver si me pongo las pilas.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Niguiri no, quiero poner las que había en ese cuarto, son blancas translúcidas, ni idea del material, las típicas cortinas simples y baratas yo creo. Lo que no sé si siguen existiendo, porque mi hermana tiene gatos y puede haber sido uno de sus destrozos.

En la tienda donde me están haciendo el sofá las hacen y el otro día tenían un pedido para entregar y eran una pasada de bonitas. Pero es que ni quiero pensar lo que me costaría hacer unas para esa habitación, es impensable. Y tampoco soy muy fan de las cortinas, casi siempre las quito, pero en esta habitación en particular, quedan bien.
En esa misma tienda habían hecho unos estores (yo ni sabía que podías hacer estores con telas) y era una pa-sa-da cómo quedaban. Me enseñó la dueña fotos y awita, estilazo.

Por cierto, mi hermana también tiene una alfombra de yute y la tiene hecha polvo casi desde que la compró por los gatos. La verdad es que casi todo se lo joden y se desilusiona con mejorar la casa.

@Eponine también te quedarían monas macetas bonitas con plantas, en algún pedestal o las escaleras que vienen para macetas, pero con los gatos estamos en las mismas.


Quería llevar las láminas a enmarcar y comprarme lo del fregadero de joseph joseph pero he mirado mi cuenta y va a ser que me espero al mes que viene. Qué shock, hacía años que no la veía así de desnutrida.
Imagen
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Niguiri yo tengo en dos habitaciones cortinas de lino y los peludos ni las tocan. Que no te de miedo. En el salón voy a ponerlas de lino también cuando lo reformemos por el buen resultado que nos ha dado.

@nubecilla echaré un ojo en Jysk cuando tengamos que empezar a comprar. Gracias por la idea! :flor:
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10380
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Cuando tenía cortinas también eran de lino y otras de algodón, pero de gatitos no puedo hablar que solo manejo perretes :mrgreen:

Las kilim me encantan! y el yute también aunque es un poco cerdete, lo que no se puede meter en lavadora o llevar a lavar me da pereza.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo ante el destrozo que me hicieron en las anteriores cortinas del salón, que hasta le abrieron un agujero a media altura y jugaban a lanzarse por el agujero como si fuera un aro de circo, compré las blancas más baratas que pillé en ikea, son finitas y traslúcidas, pero no el típico visillo que parece papel de fumar. Creo que me costaron 12€ y venía un par en el paquete. Las tengo ya con mogollón de enganchones pero chica, es lo que hay, tampoco me preocupa ni quiero tener una casa totalmente impoluta, ellos son felices jugando a cazarse los unos a los otros a través de la cortina y yo soy feliz de verlos a ellos felices, es lo que más me importa. Por 12€ no pido que me aguanten toda la vida ni me da dolor que las rompan, cuando estén muy destrozadas ya volveré a comprarlas y empezamos otra vez el ciclo.

Lo que no quiero que destrocen no lo pongo a su alcance o directamente si no queda más remedio que esté a su alcance y sé que va a ser juguetito meloso para ellos y va a acabar con toda probabilidad destrozado lo que hago es tirar a lo barato, que no me duela el bolsillo por el destrozo y ya está. Si tienes mascotas tienes que renunciar a ciertas cosas, eso es así y hay que mentalizarse o al final te disgustas sin sentido, porque remedio no tiene.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@-M- yo tengo las de lino y luego a modo de visillo, las de Ikea de 5€ el par que son como de tela de mosquitera. Las compro de tres en tres. Así siempre tengo visillo de repuesto y puedo ir cambiándolo. Y pensar que cuando me vine a esta casa cada ventana me salió por unos doscientos euros… :ayno: ahora me voy a la barata y a prueba de salvajes.
Lattice

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo tengo todas las cortinas a medida pero porque las estándar me quedan cortas de largo. Tengo blancas translúcidas en toda la casa menos en el salón que son más vestidas, bueno yo creo que se ven en la foto de antes. Todo cortinas menos estor en alguna que no cuadraba, y hay 17 ventanas en mi casa, que se dice pronto.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Eponine ¿Las lámparas las has elegido? Con lo que hemos hablado del tema y lo que he sufrido yo, y no te pregunté.

Es que creo que te puedes explayar ahí, que hay preciosidades y sí que dan un toque muy guay a las habitaciones.

A mí, por ejemplo, me gustaba mucho un modelo de flos de suelo a techo para ponerlo al lado de la cama, creo que solo esa lámpara cambia totalmente el estilo del dormitorio.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Nube, de momento solo hemos puesto los focos empotrados, donde va lámpara tenemos la bombilla pelada porque queremos ver si alguna habitación necesita ventilador de techo. De colgar no me gusta ninguna xD Bueno, vi una en eci que me gusta para la mesa del comedor, pero es gris :looll:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

La verdad es que a mi el tema de las lámparas me encanta, he descubierto que me vuelven loca, pero el caso es que he estado muchos meses buscando una de pie para mi salón y no me convencía nada y al final he acabado con la de mesita de la Bauhaus.

Yo también tengo un gato que es un terrorista y se colgaba de las cortinas, paso, además que el estor de bambú queda guay con mi casa. Las macetas las tengo todas en baldas en la pared o taburetes y peanas para que no lleguen los destructores del demonio. Este finde acababa de trasplantar la cinta súper mona a la maceta de cerámica y digo, ay la dejo un momento en esta mesa para admirarla, me fui al baño y cuando volví uno ya la estaba mordisqueando lo suficiente para luego vomitar, y fue cosa de un minuto.
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes