Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 555
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Yo hoy me he animado con la despensa y los armarios de la cocina por dentro.
Limpieza, orden y tirada de productos caducados.

Me faltan el frigo y el congelador para dejarla lista. A ver si mañana saco un rato.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24948
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Bueno, wc casi por completo descalcificado (se me acabó la piedra pomez) y horno primera pasada. Ya voy a dejar secar la bañera para cambiarle el cemento y la silicona que están hechos una mierda. Voy a acuchillar el techo que con la humedad se ha saltado la pintura (habrá p**a mierda mayor?).

Mañana vacío y ordeno los muebles del baño y los friego y froto bien con un cepillo por debajo y las juntas. Y ya con eso queda terminado el baño a la espera de poder cambiar la silicona.

De paso una vaporeta de mano del lidl se va a la basura porque no sirve de nada. No se si es que no funciona bien o que es así de inútil.

También tengo que meterme a ordenar y fregar el trastero. Mieo por la cabeza :fever:
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Cómo has descalificado exactamente @babyX? Yo con el interior del váter no tengo mucho problema porque con echar lejía con frecuencia va bastante bien, pero en la tapa no es suficiente (supongo que porque no se le puede dejar actuar tan bien tanto rato) y me da miedo echar en la bañera. He comprado salfumant para la tapa del wc pero me da miedo echarlo y cargármela, que es de esas que se cierran solas y no creo que reemplazarla sea barato :cold: Estamos empezando a dejarla abierta a ver si coge menos humedad, pero lo odio, me gusta cerrada.

En la bañera uso Don limpio para baños, pero hay que frotar un montón y me da pereza.

Vivir en un sitio con el agua tan dura es una mierda, todo se ensucia y desgasta rapidísimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24948
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Pues impregne con viakal unos papeles de cocina y los dejé ahí pegados unas horas y luego nada, a frotar con estropajo y piedra pómez, hasta que se me acabó, pero más o menos lo pude quitar todo. Mañana pruebo a darles una pasadita con lija para repasar bien. También limpié los azulejos de la ducha con una mezcla de agua, ácido cítrico y fairy y frotando un poco con un cepillo y con un estropajo de esos "magicos" se fue la cal bastante bien. Mañana echo a lavar la cortina. No veo el momento de ver ese maldito baño terminado.

Lo que sí limpié el horno con anti grasa y se quitó todo bastante bien, me quedé sorprendida. Yo haciendo malabares con bicarbonato o usando el limpia hornos del mercadona que huele a toxicidad y se quitaba con limpia grasa normal. Al cristal le di con rasqueta y el interior con nanas. No quedó impecable pero sí mucho mejor. Otro día le daré otra buena pasada y ya quedará listo. Pero vamos, en mi lista de cosas a cambiar/reponer está un horno pirolitico pero como gran prioridad.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

babyX escribió: 30 Mar 2021, 21:47 Voy a acuchillar el techo que con la humedad se ha saltado la pintura (habrá p**a mierda mayor?).
Cómo haces eso? A mi se me está cayendo la pintura a trozos por la humedad...

Y no sé cómo quitar la cal incrustada de los grifos...

Esta semana santa tengo que dejar todo lo que pueda en cajas y lo que pueda dejar ya limpio, por ejemplo uno de los baños voy a limpiarlo a fondo y se clausura, ya no lo vamos a usar hasta que nos vayamos. Los armarios que consiga vaciar lo mismo, por dentro se quedan limpios. Me he agotado solo de escribirlo :looll:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24948
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Lo del techo como pueda con una espatula :lol: no lo voy a pintar otra vez, lo voy a dejar así, porque cuando pase la pandemia voy a reformarlo.

Los grifos es a base de viakal y frotar, no hay otro remedio. Luego si quieres que brillen los puedes limpiar con líquido para acero inoxidable o con un estropajo de esos metálicos y jabonosos pero no el nanas, uno de esos pequeños que son como lana de acero. Eso sí, no dejes el viakal impregnado en ellos que te cargas el cromado (experiencia). Si no dicen que remojando con vinagre caliente en plan lo metes en una bolita y la atas alrededor de la boquilla. Pero eso no lo probé porque odio el olor. Prefiero viakal o acido cítrico
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Gracias @babyX no había pensado en lo del papel de cocina con viakal, es buena idea.

@Eponine yo con los grifos lo que hago es poner viakal en una bolsa pequeña y atarlo a la zona de salida de agua, que es donde más cal se acumula, no hay que dejarlo mucho tiempo por si acaso. El resto con viakal, esponja o trapo y frotar.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Gracias, probaré así, mucho tiempo cuánto es? xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Eponine escribió: 31 Mar 2021, 20:09 Gracias, probaré así, mucho tiempo cuánto es? xD
Depende de lo que ponga en el producto, el que uso últimamente es este (que no pone que sea para grifos :lol: ) y lo dejo 10/15 minutos, aunque en realidad no miro el reloj, sino que me pongo a hacer otra cosa y más o menos cuando me parece lo quito, fatal hecho :hide1: Uso una bolsa de esas que son muy pequeñas y alargadas, pero la idea de @babyX del papel de cocina seguro que funciona igual.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Gracias, hoy me surtiré de productos de limpieza para pasar el puente, planazo :meparto:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Ficho por aquí, que ahora que tengo una semana libre quiero pegar un buen repaso a la casa que nos come la m*erda

La semana pasada dimos un buen tute a la cocina aunque falta limpiar el horno, y ordenar la despensa y los cajones. Y ahora que leo a @metz el congelador nunca lo hemos limpado :bag: , lo tenemos 3 años.. la nevera sí, pero el congelador no...aunque eso igual lo dejo para cuando nos mudemos y se vacíe.

La lavadora tiene la goma hecha polvo, lleno de moho,he leído que eso se va con limon y agua oxigenada, sabéis alguna otro producto?? Porque de los 1800 productos que tengo, agua oxigenada no hay :diosmio:

Las ventanas, una vez me dio el artebato y las desmonté y limpié Imagen , pero próximamente llueve así que eso nada.

A ver si me planifico y doy un repaso a la casa entera Imagen Imagen pero teníamos 2 robots aspiradores y los 2 están rotos, así que en lugar de coger la escoba ando mirando de pillar la Dyson :ayno:
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24948
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Yo hoy no he hecho nada. Entre que hace mal tiempo, estoy premenstrual y en el clan de videojuegos me han apañado para hacer una raid que me comió la energía, estoy que paso de todo. Además me desmotiva viendo lo que llevo limpiando estos días y todo lo que falta por hacer. Y lo peor de todo: ordenar :ayno:

Tengo que decidir qué hago con todos mis suministros de costura, dibujo y manualidades y la respuesta es salirme yo de casa para meterlos a ellos, porque son cantidades indigentes y sencillamente no caben en ninguna parte.
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Yo he estado viendo videos en YouTube de limpieza, y ahora necesito un limpiador de vapor de Karcher :bash2: , eran videos hipnóticos, al final estábamos mi novio y yo cara a YouTube embobados viendo como saltaba la mugre, además él entusiasmado porque así no hacen falta químicos.

Luego he quitado y enjuagado el filtro de lavadora (que han aparecido piedras, y una moneda de 50 céntimos :ahorro: ), y he ordenado la despensa y limpiado algunos cajones.

Mañana me pondré con un baño
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Bueno, pues de momento vinagre de limpieza del mercadona 1 - viakal marca blanca 0 xD He dejado dos grifos envueltos como decía baby mientras veia the avengers (malísima) y el del vinagre mucho mejor. Esta noche lo envuelvo todo en papel de cocina y vinagre :looll:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24948
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Jajaja. A mí también me ha ido mejor con el vinagre para los grifos (con el viakal me cargué uno) pero es que huele taaaannn mal...

Tengo una dermatitis en un dedo por fregar sin guantes, pero es que no los soporto
Imagen
Abby
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1497
Registrado: 11 Ene 2020, 08:38

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

@chicles en lidl está la karcher de oferta. La acabo de comprar, a ver si con ella me animo a dar un buen repaso a la casa 😅
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3852
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Ficho lo que he hecho hasta antes de ayer:

He barrido y arreglado las terrazas para aprovecharlas ahora que hace buen tiempo. A una le he hecho una mesa nueva DIY y le he cambiado la bombilla.

He limpiado todas las lámparas por dentro, incluido el plafón de la cocina y sus 2 millones de mosquitos muertos.

He aspirado los rincones de las escaleras, que hasta telarañas tenían.

He vuelto a descolgar y limpiar todas las ventanas con la vaporeta.

He quitado y lavado el nórdico y lavado y puesto la colcha. Además he hecho el cambio de armario (que es cambiar las perchas de sitio para dejar las cosas de manga corta en medio, tampoco me he matado).

He limpiado con aguafuerte las bañeras y los váteres. @metz, la tapa del váter, si no es del mismo material que este, no te recomiendo darle con salfumant, es demasiado fuerte. Mejor con algo tipo sanytol, ¿no? No sé, yo le doy con el sanytol del Mercadona. Y para la grifería, vinagre y bicarbonato, el sanytol y el aguafuerte se comen el brillo.

Y he hecho labores de jardinería.

Y me queda:

Llamar para que se lleven la mesa antigua.

Darle a las paredes con el borrador mágico, que están negras.

Rascar los desconchones.

Pintar, creo que va a ser inevitable tras los dos puntos anteriores.

Darle a los sofás con la aspiradora y darle un flete a la cocina.

Y yo creo que con eso ya me mantengo. Me queda entretenimiento para rato.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

:dload:
Abby escribió: 02 Abr 2021, 09:32 @chicles en lidl está la karcher de oferta. La acabo de comprar, a ver si con ella me animo a dar un buen repaso a la casa 😅
Es esta?? En el folleto pone que sale el lunes, o es otro modelo??

Imagen

Cuando la uses, cuéntame qué tal, porfi, la que había fichado de esa marca está sobre los 200€
Imagen
Abby
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1497
Registrado: 11 Ene 2020, 08:38

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

chicles escribió: 02 Abr 2021, 10:51 :dload:
Abby escribió: 02 Abr 2021, 09:32 @chicles en lidl está la karcher de oferta. La acabo de comprar, a ver si con ella me animo a dar un buen repaso a la casa 😅
Es esta?? En el folleto pone que sale el lunes, o es otro modelo??

Imagen

Cuando la uses, cuéntame qué tal, porfi, la que había fichado de esa marca está sobre los 200€
Sí, es esa. Yo en principio iba a comprar la Sc3 este mes (ésta es sc2) pero son casi 50 euros más. Es la primera vez que usaré este tipo de aparatos, es buena marca y por eso al ver la oferta me he decidido por ésta para empezar. Cuando la use te cuento.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Me canso solo de leeros xD Yo he vaciado una vitrina, medio aparador, dos cajones, llenado dos cajas de mierdas varias que dejaré al lado de un contenedor por si alguien con diógenes se quiere entretener, preparado tres cajas más para la mudanza, llenado tres bolsas para el ecoparque y forrado con papel de cocina y vinagre todos los grifos de la casa :meparto: He hecho una caja diy para copas porque me parece un timo lo que valen y luego bajaré a coger folletos de los buzones para envolver las copas xD Esta tarde limpiaremos a fondo el baño pequeño, vaciaremos el mueble y mi idea es dejarlo clausurado y que no se use para nada.

La semana pasada llevamos tres bolsas de ikea llenas de libros a una tienda de segunda mano y nos dieron 120€ por ellos, seguramente nos timaron, pero bueno. Solo hemos conservado ediciones bonitas y/o colecciones completas de los libros que más nos gustan. Para todo lo demás, el kindle.

Pero aún queda mucho :lloron: Estoy cansada pero a la vez necesito quitarme cosas de la cabeza, quiero tener todo lo que nos vamos a llevar empaquetado cuanto antes y aún quedan casi todos los armarios, zapateros, medio aparador, toda la cocina, una estantería llena de documentos que hay que revisar, qué agotamiento... Ah, y el trastero :ayno: :susto: :fever:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes