Cotilleando ya funciona con normalidad

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Drisas
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 22 Nov 2019, 13:04

  Cotilleando ya funciona con normalidad

Darcy escribió: 13 Mar 2021, 09:17 Pues lo mío debe ser impopular pero espero que no lo hayan cerrado :hide1: Deberían moderar mejor y no permitir ciertas actitudes/lenguaje pero lo cierto es que allí, como en el voje y como aquí hay personas de todos tipos y no se puede demonizar a todas las usuarias del foro por lo que digan/hagan unas determinadas usuarias en unos cuantos hilos.


No soy usuaria del otro foro pero varias veces he mirado en su subforo de youtubers e influlerders (cuando hay alguna polémica que sale en RRSS) y el nivel de información, análisis, etc. era bastante bueno… estoy recordando los casos de Shatunga (con lo de las etiquetas y forocarros), La vecina rubia, etc. En ese mundo todo lo que sea desenmascarar a determinadas personas, sin insultar y acosar, me parece bien porque desde luego no puedes ir a su perfil a decir las presuntas estafas que cometen (sorteos amañados, publicidad encubierta…) porque te borran el comentario. Entonces que haya foros populares que ofrezcan esa información me parecen útiles.


Mirando la etiqueta en RRSS he leído que había un youtuber apuntándose el tanto de haber cerrado ese foro (porque lo acosaban) y me sonaba su nombre pero no de conocerlo por eso sino porque había leído su caso en el twitter de un abogado que sigo y es éste:
Demandan al 'youtuber' Javier Oliveira por "acosar" a una joven y su madre desde su canal
Las demandantes son María Rubio, conocida en internet como Miare, y su madre, Antonia Sánchez. Sufren "incesantemente" todo tipo de insultos, como "trozos de mierda" o "hijas de la gran p**a".
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=14522
No veo ninguna diferencia entre el vocabulario de esta persona en concreto y la de algunas usuarias de allí (ambas condenables), es un poco haz lo que yo te digo pero no lo que yo hago. Pero supongo que en el canal de ese señor no hará autocrítica y en ese foro sí se habrán hecho eco de la noticia.
Totalmente de acuerdo, el nivel de análisis que sacaban de lo que hacian las influencers era alucinante (nunca entendí como lo hacían, el tiempo que sacaban, había una chica que me encantaba de África Montejo, cada producto que sacaba lo analizaba y te dabas cuenta de que era todos lo contrario de lo que ella decía, que contaba los litros de productos que supuestamente gastaba, pero luego lo veías todo caducado entre sus productos...) sacaban a la luz, estafas, mentiras, como se desdecían... Para mí ese aspecto es completamente necesario, además, podías opinar si algo te gustaba o no, cosas que en yt, ig y demás no, porque ellas mismas lo borraban... Pero si es cierto que había x gente que se pasaba en los comentarios, y que una persona sea pública, tampoco te da derecho a cierto tipo de comentarios,que sabemos que pueden hacer mucho daño, así que yo veo el problema en ello, en permitir comentarios que ya no son simple opinión, sino injurias y calumnias... y eso si es delito

Había un hilo que me encantaba (y debía de molestar mucho) porque enseñaban todo lo que vendían las influs con lo enlaces de AliExpress, hasta joyas, y sacaban auténticas maravillas... A mí algo así me parece totalmente necesario, donde poder ver las verdades, porque en las redes se miente y mucho, pero el problema (como suele pasar siempre) es que hay gente que traspasa los límites... Y es ahí donde tiene que ponerse el foco de atención, ya que sino, hay muchos otros foros que deberían estar cerrados...

También me gustaba mucho el hilo de belleza, como en face, las opiniones de usuarios son las mejores, yo ya no me fio de la opinión de ninguna influ, ni de nada pagado o regalado la verdad...
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Cotilleando ya funciona con normalidad

No puedo evitar tener la sensación de que siempre se va a por foros de mujeres.

Ya es raro que a ninguno de estos salvadores de internet les parezca mal el tono de fc, los insultos hacia las mujeres en general, los ataques a chicas que ni siquiera eran famosas... Parece ser que es peor que un grupo de mujeres ataque a las influencers.

Ellos pueden hacer y decir lo que quieran.. y nosotras cuidadito.
Última edición por Soni el 13 Mar 2021, 15:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10754
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Cotilleando ya funciona con normalidad

Por favor, vamos a intentar no entrar en descalificativos hacia usuarios de otros foros.

:thnku:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Cotilleando ya funciona con normalidad

lamaladelanovela escribió: 13 Mar 2021, 09:57 Por favor, vamos a intentar no entrar en descalificativos hacia usuarios de otros foros.

:thnku:
Es por lo de harpías? lo edito?

Lo siento, quería decir que pueden ser un poco malignas en sus comentarios, no me pareció fuerte :hide1:
Okonomiyaki
Moradora de las arenas
Mensajes: 62
Registrado: 11 Mar 2021, 13:18

  Cotilleando ya funciona con normalidad

Soni escribió: 13 Mar 2021, 09:54 Aunque sean unas harpías no puedo evitar tener la sensación de que siempre se va a por foros de mujeres.

Ya es raro que a ninguno de estos salvadores de internet les parezca mal el tono de fc, los insultos hacia las mujeres en general, los ataques a chicas que ni siquiera eran famosas... Parece ser que es peor que un grupo de mujeres ataque a las influencers.

Ellos pueden hacer y decir lo que quieran.. y nosotras cuidadito.
Que necesario es este comentario, salvo lo de harpías, por que en cualquier sitio hay gente buena, no debemos generalizar.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10754
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Cotilleando ya funciona con normalidad

Si quieres edítalo, pero no hace falta si no quieres.

Lo que no me gusta, en general, es que se use este foro para decir lo tal o cual que son las usuarias de otro foro (que además, unas cuantas bastantes son las mismas aquí y allí).

Cotilleando es un foro grande y allí, cómo en toda comunidad, habrá de todo, bueno y malo. Llaman la atención los hilos de cotilleo y de influencers, pero hay mucho más contenido, y es contenido creado por gente normal que va a lo suyo. No gustó que se generalizase cuando ocurrió el Voguegate, y a mi personalmente, tampoco me gustaría que ahora aquí hiciéramos lo mismo.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7801
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Cotilleando ya funciona con normalidad

I Love escribió: 13 Mar 2021, 09:24
Cora63 escribió: 13 Mar 2021, 08:07
Cracker escribió: 13 Mar 2021, 03:42 Yo creo que ya funciona, vamos, he comprobado y parece que ha vuelto a la normalidad!
Sigue cerrado, lo acabo de comprobar.
No entiendo que se insulte y difame con total impunidad desde un foro y no se haga nada, te podrán caer mejor o peor las influencers o famosos, pero eso no te da derecho a insultarlos, es algo que hay que regular, a ninguno nos gustaría ser presa de gentuza así.
Pues forocarros que se ponga las pilas.
Si eres influencer sabes dónde te metes y dice mucho de quién eres.
Sí eres influencer ( y mira que yo no sigo a ninguna) no le da derecho a nadie a insultarte, decir la dirección de tu domicilio, acosarte... Y todo porque sales en las redes.
Está muy bien desenmascarar a aquellas que mienten y/o estafan, pero no creo que todas sean así.
Andrómeda
Moradora de las arenas
Mensajes: 49
Registrado: 26 Mar 2018, 07:16

  Cotilleando ya funciona con normalidad

El foro no cierra, está en mantenimiento y aquí cada interesado se quiere colgar la medallita para ganar seguidores. A mí me ha dejado comentar, pero va y viene.
Avatar de Usuario
Lili17
Influenser
Mensajes: 775
Registrado: 19 Mar 2018, 09:46

  Cotilleando ya funciona con normalidad

En Cotilleando se empezó con lo de "primas" en honor a una forera fallecida y se creó el botón te quiero mucho prima para reaccionar. Allí hay de todo como en botica, pero los "influencers" ofendidos entre ellas Nona e Isabel Sanz (ambas salieron a alegrarse del cierre) no les gusta el foro porque se le descubren sus chanchullos, publicidades encubiertas, mentiras etc. Y allí no tienen el poder de bloquear ni ocultar los comentarios. Eso les jode.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Cotilleando ya funciona con normalidad

El hilo de la youtuber Anshin Doyle daba miedo. Había algunas foreras que no veas.
Aún así, lamala tiene razón. Voy a intentar no pecar de generalizar, que cuando pasó lo del difundo me dolió y todo :red: . Y además, en el mismo hilo de la youtuber que comento había chicas que salían a defenderla y eso.

@Soni , totalmente de acuerdo. Hay miles de foros donde casi todos los usuarios (o todos) son hombres y parece que pasan desapercibidos cuando ay, mamasita, lo que se cuece ahí. Yo misma estaba antes en un foro que no era muy conocido pero donde había una gran mayoría de hombres y había un grupito que la liaba de lo lindo.

Por cierto, al Oliveira sí me voy a permitir llamarlo imbécil y aprovechado, ya que han puesto la noticia. En su día defendió a Miare, supongo que pensando que iba a pillar cacho o yo qué sé, porque el cambio que dio de repente fue muy WTF. Pero bueno, es el típico que se arrima al sol que más calienta. Creo que incluso ahora se llevaba bien con Dalas :lol: :looll:
► Mostrar Spoiler
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25763
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cotilleando ya funciona con normalidad

Yo me pasaba de vez en cuando pero me chocaba mucho el nivel de los insultos. Me parece normal que se critique a gente famosa o medio conocida y que se desenmasqueren timos, pero decir todo el rato cosas como "g*lipo**as", " hija de p**a " etc, me chocaba mucho que estuviera permitido. También me chocaba leer muchas cosas racistas y machistas, como retroceder a otro siglo.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11229
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Cotilleando ya funciona con normalidad

Nona subió un video ayer sobre este asunto. Acabo de verlo y dice que se han unido varias influercers para parar lo que pasaba ahí. No da nombres, pero si dice que el foro está en mantenimiento (blanco y en botella) y que no es cierto, que ha sido por ellas. Así que sí, el caso es similar al de foroVogue. Dejo el vídeo por si alguien tiene curiosidad por ver lo que dice.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3072
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Cotilleando ya funciona con normalidad

No leo nada de youtubers, pero de vez en cuando entro a mirar los cotilleos puros y duros y me he mondado de la risa con las historias de Fran Rivera, de Erique Ponce, Bego Trapote... además de mirar los sábados la columna del senil de Peñafiel.
Luego ya si miras en política hay gente que directamente está loca, eso pasa del nivel troll, son insultos sin argumentar. Como hago lo que sea con tal de no ponerme a estudiar, me enganché al hilo de las elecciones USA, ya que subían todos los delirios posibles y me partía de risa, lo comentaba con mis amigas y nos mondábamos.
Para mirar y echarte unas risas en según qué foros está genial.
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3266
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Cotilleando ya funciona con normalidad

Yo me metía cada día , me molaban varios hilos tipo famoso, los í fluencers y misterio 🤣
Imagen
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3266
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Cotilleando ya funciona con normalidad

Lili17 escribió: 13 Mar 2021, 10:23 En Cotilleando se empezó con lo de "primas" en honor a una forera fallecida y se creó el botón te quiero mucho prima para reaccionar. Allí hay de todo como en botica, pero los "influencers" ofendidos entre ellas Nona e Isabel Sanz (ambas salieron a alegrarse del cierre) no les gusta el foro porque se le descubren sus chanchullos, publicidades encubiertas, mentiras etc. Y allí no tienen el poder de bloquear ni ocultar los comentarios. Eso les jode.
Y Laura yanes con lo que le pasó al gato
Imagen
Avatar de Usuario
Lili17
Influenser
Mensajes: 775
Registrado: 19 Mar 2018, 09:46

  Cotilleando ya funciona con normalidad

paper_girl escribió: 13 Mar 2021, 10:57 Yo me metía cada día , me molaban varios hilos tipo famoso, los í fluencers y misterio 🤣
Sigue abierto, pero va lentísimo.
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Cotilleando ya funciona con normalidad

Yo no tengo cuenta, la tuve para ver fotos y creo que me la quitaron porque no participaba. Cuando tenga un pelín más de tiempo o me apetezca me haré otra y santas pascuas.

A mi más que un voguegate me parece más un ataque DDos porque tenían pinta de que el foro se les había quedado bastante grande. No he visto el vídeo de las youtubers pero para tirar un foro legalmente solo se puede ir a la poli y al juez y la forma de cierre es distinta (o por lo menos los foros de series cerraban distinto y vamos q desde mi doctorado CCC en foros, o sea desde el desconocimiento chapas lo que tenga más polémica y te quedas con lo menos aunque sea para mantener el chiringo ¿No?). Y si los youtubers instan a sus seguidores a bloquear el foro entiendo que si los ataques DDoS ya están penados incitar a la comisión de un delito tb.

El voguegate fue distinto. La editorial quería otra línea editorial y hasta nunqui. Imagino que detrás de cotilleando habrá gente no grandes editorialesque de lo que ganan es de publicidad de marcas conchabadas con influencers (lo desconozco).

Una amiga de la infancia trabajo en una revista de Moda hasta hace 7/8 años y se repartían los sorteos con sus amigas. No varía mucho del rollo influencer de ahora.
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1241
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Cotilleando ya funciona con normalidad

Pues yo entro en ese y en FC, y bueno en varios más, y en todas partes cuecen habas. Yo en Cotilleando me reía mucho, pero no entre nunca en el subforo de política por ejemplo, y hay hilos muy interesantes y foreras que saben mucho de muchos temas, lo mismo que en FC, que quitando los que se les va la pinza en el general, para mi los favoritos son el subforo de coches clásicos y de coches normales, aprendo mucho ahí. Tienen hilos muy interesantes por ejemplo de fotos antiguas, la historia del transportador espacial de buran, etc.

Nose, igual que me parecio mal lo del difunto me parecería mal que cerraran cualquier otro foro. Otra cosa es que deberían tener más moderación y no permitir faltas de respeto ni insultos claro.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10754
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Cotilleando ya funciona con normalidad

Yo estoy muy de acuerdo con el mensaje de @Allcanseeyoureyes. Para cerrar una web se necesita una orden judicial. Puede ser que los que se hayan atribuido el logro hayan hecho algo, hayan denunciado de alguna manera, hayan contactado con los proveedores de servicios de Cotilleando, pero cerrarla como tal, lo veo muy difícil.

En cuanto al Vogue... Vogue no se cerró porque se acosara a una influencer. Ya hubo casos de problemas serios con famosos y ahí siguieron porque el foro en aquel momento les seguía siendo rentable. Cuando pasó lo de Lovelypepa, el foro era un lastre que no encajaba con la imagen que Vogue quería transmitir en redes, lo tenían abandonadísimo y ya tenían la idea de enfocarlo de otra manera y dirigirlo a otro tipo de público. Porque al final, lo que éramos las usuarias poco tenía que ver con la imagen de Vogue. O al menos, con la imagen que ellos vendían. Lo que era en realidad puesssss :funnysh:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12072
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Cotilleando ya funciona con normalidad

En el voje también se pasó varios días de mantenimiento hasta que salió la pepis y voje confirmó que lo cerraban definitivamente no? ya no me acuerdo. La cosa es que el de Cotilleando no es igual que el voje, detrás del de voje había obviamente una empresa, el de Cotilleando creo que es como éste, que lo lleva una chica no una marca, no?

Yo me metí alguna vez a bichear pero no participaba y de algunos hilos salí espantada, otros sí que es cierto que el nivel de investigación era tremendo, de que sabían meses antes cosas que luego las confirmaban las influs mucho tiempo más tarde.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Cerrado
 
  • Comparte en las redes