Psicopatía y sociopatía

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Chim

  Psicopatía y sociopatía

Ficho por aquí.
winter cards escribió: 25 Ene 2021, 18:00 A raíz de lo de Charles Manson os recomiendo mucho ver la serie Mindhunter.
La serie no la he visto, pero el libro con el mismo título lo he leído y está muy bien. Cuenta un poco como empezó la Unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI y da un breve paseo por los casos más importantes y conocidos.

A mi me impactó mucho el caso de un señor (Robert Hansen) que era dentista (si no recuerdo mal) con mujer e hijos, y cuando los fines de semana su familia no estaba en casa se dedicaba a llevar a prostitutas a su casa, les pedía hacer todo lo que no le pedía a su mujer, las retenía, violaba, torturaba y luego las subía en su avioneta, las dejaba en medio del bosque y les daba caza persiguiéndolas. Hay una película basada en este caso The Frozen Ground y está bastante bien adaptada a la historia real.

Sobre Manson, leí el libro Helter Skelter, escrito por Vincent Bugliosi (el fiscal de los crímenes de la familia), y madre mía. Manson se valía de su carisma, drogas y sexo para controlar a los jóvenes. Hacía de sus seguidores lo que quería.

Y sobre niños psicopatías o futuros psicópatas, en el libro de Mindhunter, se nota la relación que hay entre familias desestructuradas y luego ser un abusón de más mayor y acabar matando sin remordimientos. Y en muchos casos, los abusos a los niños venían de parte de la madre. Encerraban a los niños en sótanos oscuros, armarios, etc como castigo. Bueno, y lo que se suele decir, normalmente, los asesinos, cuando eran niños, habían quemado cosas, se habían meado en la cama hasta bastante mayores y habían torturado a animales.

Lo de las madres me llamó mucho la atención, porque te planteas si quizás en otras circunstancias y entorno esos niños hubieran sido diametralmente diferentes.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Psicopatía y sociopatía

Libuse escribió: 25 Ene 2021, 19:02 ¿Qué opináis de Maje? ¿Pensáis que entraría en la categoría de psicópata?
Yo diría que sí, demostró no tener remordimiento en ningún momento, ni sabiendo que su marido acababa de ser asesinado.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Psicopatía y sociopatía

Hay estudios de gemelos que han vivido en diferentes familias si os interesa el tema.

También mucha literatura donde efectivamente el sufrir maltrato normalmente desencadena en futuros maltratadores. Lo de las madres a mí no me sorprende porque al final es un círculo vicioso, y al final el más indefenso es el que acaba pagando el pato. Las madres tienen a los hijos. Los padres, a la madre.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7756
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Psicopatía y sociopatía

En mi entorno hay una persona muy mala, manipulador y sin sentimientos ninguno, es corto de inteligencia y se cree muy listo engañando y manipulando.
Lo último que sabemos de él es que ha tenido que abandonar su domicilio porque le han impuesto una orden de alejamiento de una vecina.
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2998
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Psicopatía y sociopatía

Apunto para ver todos los documentales o vídeos que pongáis y recomendéis.
Chim

  Psicopatía y sociopatía

Libuse escribió: 25 Ene 2021, 19:26 Hay estudios de gemelos que han vivido en diferentes familias si os interesa el tema.

También mucha literatura donde efectivamente el sufrir maltrato normalmente desencadena en futuros maltratadores. Lo de las madres a mí no me sorprende porque al final es un círculo vicioso, y al final el más indefenso es el que acaba pagando el pato. Las madres tienen a los hijos. Los padres, a la madre.
Cierto. Es como el refrán: “Mi padre manda de mi madre, mi madre manda en mi, yo mando de las gallinas y así todos mandamos aquí”.
winter cards

  Psicopatía y sociopatía

Chim escribió: 25 Ene 2021, 19:21 Ficho por aquí.
winter cards escribió: 25 Ene 2021, 18:00 A raíz de lo de Charles Manson os recomiendo mucho ver la serie Mindhunter.
Y sobre niños psicopatías o futuros psicópatas, en el libro de Mindhunter, se nota la relación que hay entre familias desestructuradas y luego ser un abusón de más mayor y acabar matando sin remordimientos. Y en muchos casos, los abusos a los niños venían de parte de la madre. Encerraban a los niños en sótanos oscuros, armarios, etc como castigo. Bueno, y lo que se suele decir, normalmente, los asesinos, cuando eran niños, habían quemado cosas, se habían meado en la cama hasta bastante mayores y habían torturado a animales.

Yo esto también lo he escuchado, no sé si en un documental o dónde. Recuerdo al escucharlo preguntarle a mi novio si de pequeño había reunido alguna de las tres características :D: ¿Cuánto de verdad habrá en esa afirmación?
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Psicopatía y sociopatía

La diferencia cuál es? ¿Psicópata se nace y sociópata se hace? Es la idea que tengo pero no sé si equivocada.
Chim

  Psicopatía y sociopatía

winter cards escribió: 25 Ene 2021, 19:50
Chim escribió: 25 Ene 2021, 19:21 Ficho por aquí.
winter cards escribió: 25 Ene 2021, 18:00 A raíz de lo de Charles Manson os recomiendo mucho ver la serie Mindhunter.
Y sobre niños psicopatías o futuros psicópatas, en el libro de Mindhunter, se nota la relación que hay entre familias desestructuradas y luego ser un abusón de más mayor y acabar matando sin remordimientos. Y en muchos casos, los abusos a los niños venían de parte de la madre. Encerraban a los niños en sótanos oscuros, armarios, etc como castigo. Bueno, y lo que se suele decir, normalmente, los asesinos, cuando eran niños, habían quemado cosas, se habían meado en la cama hasta bastante mayores y habían torturado a animales.

Yo esto también lo he escuchado, no sé si en un documental o dónde. Recuerdo al escucharlo preguntarle a mi novio si de pequeño había reunido alguna de las tres características :D: ¿Cuánto de verdad habrá en esa afirmación?
Ni idea. El autor del libro lo daba por hecho tras las entrevistas a los asesinos y violadores. Yo ni idea, y espero no averiguarlo nunca :looll: me fío del señor escritor.
Avatar de Usuario
Coco
Condemora
Mensajes: 2509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16

  Psicopatía y sociopatía

Ficho!
Imagen
Avatar de Usuario
Halea
Condemora
Mensajes: 2538
Registrado: 06 May 2020, 20:42

  Psicopatía y sociopatía

Ficho
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13635
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Psicopatía y sociopatía

Está la mítica pregunta del test de psicopatía de si alguna vez habías ¿cortado? Gusanos.

Pero que es una cosa muy simplista, hay más alicientes que eso.

De los asesinos que aparecen en “Mindhunter”, aunque conocía la historia, pero lo de Kemper me parece tremendísimo.
Imagen
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Psicopatía y sociopatía

Gia escribió: 25 Ene 2021, 18:14 Podemos hablar aquí también de la maldad sin patología?
Este es el documental de decías de redes @biochic?
Exacto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Psicopatía y sociopatía

Libuse escribió: 25 Ene 2021, 19:26 Hay estudios de gemelos que han vivido en diferentes familias si os interesa el tema.

También mucha literatura donde efectivamente el sufrir maltrato normalmente desencadena en futuros maltratadores. Lo de las madres a mí no me sorprende porque al final es un círculo vicioso, y al final el más indefenso es el que acaba pagando el pato. Las madres tienen a los hijos. Los padres, a la madre.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Psicopatía y sociopatía

Hay muchos estudios sobre ello, @Culculina . "Normalmente" no quiere decir "siempre".
missborder
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 305
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Psicopatía y sociopatía

Illinoise escribió: 25 Ene 2021, 20:25De los asesinos que aparecen en “Mindhunter”, aunque conocía la historia, pero lo de Kemper me parece tremendísimo.
A mí Kemper me parece el mejor de todos, y encima el actor q lo interpreta es tan clavado que lo mejora aún más
Avatar de Usuario
Wabril
Moradora de las arenas
Mensajes: 219
Registrado: 15 Dic 2019, 23:58

  Psicopatía y sociopatía

Libuse escribió: 25 Ene 2021, 19:02 ¿Qué opináis de Maje? ¿Pensáis que entraría en la categoría de psicópata?
Yo desde la barra del bar, digo que sí. Me parece una persona sin remordimientos a pesar de lo que hizo. Edito, que @Arabella también ha puesto más o menos lo mismo.

Os traigo otro caso que descubrí recientemente:

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20 ... l-mal.html

Y ya me perturbó especialmente este crimen en concreto por cómo se desarrolló y que pudo ser salvado y por la incompetencia policial no pudo ser:

https://www.thesun.co.uk/news/11707193/ ... ictim-boy/
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Psicopatía y sociopatía

Libuse escribió: 25 Ene 2021, 20:54 Hay muchos estudios sobre ello, @Culculina . "Normalmente" no quiere decir "siempre".
Normalmente tal y como lo utilizamos significa "en la mayoría de los casos". Las personas que han sido violadas también son "normalmente" violadores, ¿entonces? Si hablamos de lo que es más habitual y lo que dicen los estudios, es sobre todo volver a ser maltratado. Y no todos los maltratadores han sido maltratados, tampoco. No soy psicóloga pero imagino que no será muy difícil de confirmar si sólo con una búsqueda rápida en google aparecen muchos estudios que desmienten ese patrón. Que luego los casos de maltratadores que maltratan sean ultra mediáticos y se haya escrito mil veces sobre ellos porque es un caso muy jugoso es otra cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
phantomhive
Influenser
Mensajes: 608
Registrado: 12 Feb 2018, 08:56

  Psicopatía y sociopatía

Ficho para leer, no sé si podré aportar mucho pero siempre me ha interesado el tema.

Edito que he visto por ahí un artículo de Dahmer, hay una peli sobre él que se centra en su infancia y adolescencia que está bastante bien, se llama "My Friend Dahmer", este también diseccionaba animalillos en el patio de su casa.
Última edición por phantomhive el 25 Ene 2021, 21:24, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes