Plantas, jardines etc.

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Plantas, jardines etc.

Post para hablar de plantas, jardines, huertos,de sus cuidados, de jardines turísticos..

No sé si existe otro igual, lo he buscado y no me sale.
:dramatica;
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Plantas, jardines etc.

[mention]Candy Girl[/mention] te llamo como moderadora, he encontrado un post de plantas en otro sitio del foro, perdón por abrir este. :bag:
:dramatica;
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23604
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Plantas, jardines etc.

No te preocupes. En qué subforo está el otro tema? Lo podemos mover para que lo unan, o como este tiene poca info, cerrarlo y listo.
Imagen
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Plantas, jardines etc.

Candy Girl escribió: 30 Jun 2019, 01:41 No te preocupes. En qué subforo está el otro tema? Lo podemos mover para que lo unan, o como este tiene poca info, cerrarlo y listo.


Esta en Deco, DYI y hogar

viewtopic.php?f=11&p=1298993#p1298993

Gracias!
:dramatica;
Avatar de Usuario
loe
Intralerda
Mensajes: 818
Registrado: 30 Nov 2019, 02:55

  Plantas, jardines etc.

Tengo una dracaena marginata y no está bien y no sé qué hacer.
Se le caen las hojas y las que no están mirando hacia abajo. Las hojas por las puntas están marrones, pero también tiene algunos puntos blancos, igual que el tronco por abajo.
Leí que podía ser por exceso de agua (la regaba una vez a la semana o cada 10 días, ya que decía riego poco frecuente), le añadía un fertilizante diluido en el agua. Pues leí que lo mejor era regarla cada dos semanas o una vez al mes y que para comprobarlo lo mejor era meter un palo en la tierra y sólo regar si salía manchado de tierra.
Quité la primera capa de tierra porque tenía como aspecto algo blanquecino, pero el resto de la tierra no.Además le puse bajo la maceta de plástico un plato de barro, ya que antes la tenía directamente la maceta de plástico dentro de otra de porcelana, ahora puse la maceta de barro sobre un plato de barro y este plato dentro de la maceta de cerámica. Estuve sin regarla un tiempo, pero empezaron a caérsele más las hojas, así que la regué un par de veces más seguidas.
Y nada, ni mejora espaciando los regados, ni mejora regándola más frecuente.
No la he transplantado de su maceta de plástico original aunque tengo una de barro con tierra y trozos de barro (de romper envases de yogures de barro) preparada, pero es que de momento las raíces de la planta no asoman por abajo de la maceta.
La tengo en el salón, detrás de las cortinas. El salón lo pongo de noche a 22ºC y por la mañana apago la calefacción. Pero ya estaba parecida antes de empezar con la calefacción.
Qué me podéis aconsejar para revivir mi plantita.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Plantas, jardines etc.

Te diría que te fueras a un vivero y enseñases fotos, puede que te den una solución. Las manchas blancas en las hojas pueden ser hongos, pero no lo sé con certeza.
Vuely

  Plantas, jardines etc.

Chicas, ¿alguien sabe cómo se llama esta planta? La he comprado hoy pero se me ha olvidado por completo su nombre... por buscar info y conocer los cuidados que necesita.


Imagen

Además ha caído una prímula.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8199
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Plantas, jardines etc.

Vuely escribió: 22 Ene 2021, 18:05 Chicas, ¿alguien sabe cómo se llama esta planta? La he comprado hoy pero se me ha olvidado por completo su nombre... por buscar info y conocer los cuidados que necesita.


Imagen

Además ha caído una prímula.
Ni idea, que bonita, descárgate alguna app de reconocimiento de plantas, le metes la foto y suelen acertar
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes