Cuestionar lo que ganan los demás

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Cuestionar lo que ganan los demás

Ayer tuve una discusión bastante fuerte con mi pareja.

Él siempre me está dando a entender que en mi sector "nos pagan demasiado por lo que hacemos". Siempre lo remarca. Me pone negrísima. Además en mi familia mi abuelo siempre ha dado a entender lo mismo a otros familiares cercanos míos que también trabajan en lo mismo. Ayer ya me tocó demasiado las narices el tema, porque es como que siempre siento que tengo que estar reafirmando que lo que hago es útil, que la carrera que estudié es útil y que mi trabajo tiene un valor para la sociedad enorme, que llevo años formándome, que he vivido en el extranjero y sé idiomas (e igual que yo, mis compañeros).

Pensando todo esto al final me di cuenta de otra cosa más allá... A mí en la vida se me ocurriría pensar que alguien "gana demasiado para lo que hace". Primero porque desconozco el trabajo de los demás. Conozco mi sector y lo que hacemos, pero no lo que hace un fontanero por ejemplo para juzgar si gana mucho o poco. Yo no sé si es porque yo no me fijo en esas cosas, pero su comentario me pareció igual de simplorro que aquellos que creen que trabajar en una oficina es fácil y que no se hace nada.

La verdad me sentí como una mierda y súper desvalorizada, y así se lo hice saber, porque sus palabras dan a entender que no merezco lo que gano y yo no siento que tenga que demostrar nada a nadie y menos a mi pareja. Él me aseguró que sus palabras no iban hacia mí que no me lo tomase como algo personal, pero no sé como tomármelo entonces.

¿Qué pensáis? ¿Os hacéis estos planteamientos de si alguien merece o no merece ganar lo que gana por el trabajo que hace? ¿Alguien os ha dado a entender algo parecido alguna vez?
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Cuestionar lo que ganan los demás

Esto me recuerda a cuando antes del estallido de la burbuja del ladrillo algunos se indignaban con lo que ganaba un encofrador.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  Cuestionar lo que ganan los demás

Lo que creo es que la mayoría de puestos se pagan muy mal y cuando encuentras a alguien que cobra decentemente por comparación parece que cobra demasiado para la diferencia que hay entre ese trabajo y otro.

Yo misma he tenido subordinados que cobran más que yo y da rabia pensar que tienes más carga de trabajo y más estrés por menos. Pero reflexionando, ellos han sido los listos que han exigido esas condiciones y la empresa si se las concedió era por algo, ya sea por valía del trabajador o por desesperación, pero se lo han ganado. Quizás es que no deben cobrar ellos menos sino yo más, o que yo pueda delegar más para tener menos trabajo por el mismo salario. Yo no es que cobre una miseria y sin lujos puedo ahorrar apenas 2000€ al año si he tenido la suerte de no tener algún imprevisto.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Cuestionar lo que ganan los demás

Bueno, nunca me lo han dicho, pero estoy segura de que buena parte de mi familia, e incluso de mis amistades, creen que lo que hago no es trabajar. Supongo que ahora que hay más gente teletrabajando y tal estarán más concienciados, pero sí, sé que para muchos no era un trabajo «de verdad», sino «cosillas que me iban saliendo» (estas son palabras textuales).

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Canyengue
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1221
Registrado: 07 May 2018, 23:56

  Cuestionar lo que ganan los demás

Hay ciertas profesiones, especialmente si son de la rama de letras, como traductores, intérpretes, filólogos, historiadores, etc. que siempre han estado (y siguen estando) muy poco valorados. Y tiene gracia porque ni siquiera saben en qué consisten esos trabajos. Mucha gente ni siquiera distingue entre un traductor y un intérprete, por ejemplo.

Y los biólogos siempre han sido los tontos de la rama de Medicina. Yo de hecho he oído a estudiantes de Medicina reírse de los de Biología.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Cuestionar lo que ganan los demás

Yo eso si que lo pienso pero mas bien conectado a gente que no conozco y del tipo politicos, futbolistas y cosas asi. De gente de mi entorno no lo pienso jamas, basicamente porque es dificil saber con exactitud como, cuanto y en que trabajan los demas como para meterse a opinar.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Cuestionar lo que ganan los demás

Ah, bueno eso sí, cargos políticos a dedo conozco alguno que no sabe hacer NADA, de distintos partidos eh.
También conozco y he trabajado con algunos muy trabajadores y muy competentes.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Cuestionar lo que ganan los demás

@Nun* que la gente piense eso te debería dar igual. Que lo haga tu pareja para mí es semejante falta de respeto que rompería la relación por ello.

Tu problema no es que haya gente que piense que cobras más o menos, tu problema es que tu pareja no te respeta profesionalmente y probablemente sienta envidia de ti.
Imagen
Dragna
Intralerda
Mensajes: 1052
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Cuestionar lo que ganan los demás

A mí me sentaría como una patada que mi pareja cuestionara que no merezco lo que gano, me parece un desprecio enorme. Perdona la pregunta pero...¿ganas tú más que él? porque suena un poco a orgullo de hombre herido que le molesta tener que cobrar menos que su "mujer" para no sentirse minusvalorado y dañado en su ego. Probablemente si él hiciera tu trabajo, cobrara lo que tú cobras actualmente y tú desempeñaras un puesto que ganaras menos que él seguro que no decía que gana demasiado para el trabajo que hace.
Tarantela

  Cuestionar lo que ganan los demás

Hela escribió: 03 Dic 2020, 12:37 Lo que creo es que la mayoría de puestos se pagan muy mal y cuando encuentras a alguien que cobra decentemente por comparación parece que cobra demasiado para la diferencia que hay entre ese trabajo y otro.
Yo también creo que por ahí van los tiros, cuando alguien tiene un sueldo que es decente, parece mucho. Nos hemos acostumbrado a sueldos de mierda, especialmente los jóvenes.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cuestionar lo que ganan los demás

Eso nunca lo he visto, cuando alguien gana bien los demás solemos alegrarnos mucho por el/ella
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Cuestionar lo que ganan los demás

Ojalá a mi marido le pagaran "demasiado" para lo que hace xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cuestionar lo que ganan los demás

No había leído que es pareja, me parece aún más raro. Cuánto más se gane mejor no?
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  Cuestionar lo que ganan los demás

El problema es que lo piensa tu pareja.
Yo siempre digo que a la gente no le pagan por lo que hace sino por lo que sabe.
:lluvia:
Avatar de Usuario
crema_astringente
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 21 Abr 2018, 18:24

  Cuestionar lo que ganan los demás

Pregunta un poco personal, ¿ganas tú mas que tu pareja? Es muy generalizar, pero hay hombres que no les gusta que su pareja ganen más que ellos.

Y generalizando más, a la gente le encanta opinar sobre el trabajo de los demás sin tener ni idea de lo que hacen ni de lo que han tenido que hacer/estudiar para llegar ahí. Que parece que nacemos con los conocimientos dados.
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Cuestionar lo que ganan los demás

A mí me parece que te está haciendo el mamoneo este de minarte la autoestima de manera disimiluda porque es una manera de minusvalorar tu trabajo y tus capacidades. Y cuando lo confrontas te dice que no es personal, aunque lo haya personalizado en ti :looll: No lo toleres, nadie te tiene que hacer eso.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Cuestionar lo que ganan los demás

Pues qué mal tu pareja, si el dinero que ganas va para los dos, aunque fuera verdad que no haces nada, que obviamente no creo que sea así, sale ganando, pa qué quejarse. Si mi pareja ganara mucho dinero por hace poco, pues mejor para mí, que en casa entraría más dinero y él estaría feliz. ¿No será que ganas más y le pica un poco?

Y a modo general, yo sí pienso que hay sectores sobre valorados y conozco gente que gana mucho dinero y no creo que esté acorde con el trabajo o responsabilidad que tiene, pero vaya, sin más. Lo pienso, me indigno un poquito y se me olvida, no me quita el sueño por las noches ni le dedico más que el típico comentario con amigos de "qué mal está repartido el mundo".
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Cuestionar lo que ganan los demás

Briga escribió: 03 Dic 2020, 14:39 A mí me parece que te está haciendo el mamoneo este de minarte la autoestima de manera disimiluda porque es una manera de minusvalorar tu trabajo y tus capacidades. Y cuando lo confrontas te dice que no es personal, aunque lo haya personalizado en ti :looll: No lo toleres, nadie te tiene que hacer eso.
Totalmente.

Que no te lo tomes como algo personal, dice ¿y cómo te lo vas a tomar?

Fijo que gana menos que tú, o en su mente él no gana todo lo que debería. Son inseguridades que intenta compensar minusvalorándote a ti.

Tengo curiosidad por saber a qué te dedicas :hide1:
Proenza
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 30 Mar 2018, 17:35

  Cuestionar lo que ganan los demás

Como te han dicho, el problema es que los comentarios vienen de tu pareja, con quien estás compartiendo tu vida y que sabe lo que cobras, muy probablemente, porque estáis en un proyecto de vida juntos. Usarlo como arma arrojadiza es como usar cualquier otro aspecto de tu vida o personalidad para minar tu autoestima (cosa que igual también hace).

Por lo demás, en esta vida te pagan por lo que creen que vales/vale tu trabajo. Lo que diga el resto, salvo que sea tu empleador/pagador, poco te tiene que importar.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Cuestionar lo que ganan los demás

Yo también tengo curiosidad de que profesión es!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes