Marca blanca vs Marca "normal"

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Marca blanca vs Marca "normal"

Yo soy de marcas. El tomate Orlando o Hida, arroz SOS, ketchup Heinz, mayonesa Hellsmann, pasta Garofallo, té de Twinings, té helado de Lipton, Coca-cola de marca, chocolate Valor (aunque también compro bastante el del 72% de Mercadona y el de avellanas de Lidl), helados de Haagen-Dasz, las galletas de marca y los cereales también...

Con la droguería también tengo marquitis, excepto las compresas que las compro en Mercadona. Con el queso también, normalmente compro marcas de aquí, de Baleares.

Pero también hay otros productos que me gustan de marca blanca. Los yogures y la leche de marca blanca del Lidl me encantan y el detergente ídem. El caldo de pollo del Mercadona también lo usamos mucho.
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Marca blanca vs Marca "normal"

Dónde yo vivo hay empresas de lácteos buenísimas que trabajan para marcas famosas y marcas blancas con mucha calidad.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  Marca blanca vs Marca "normal"

Coincido con vosotras la pasta de marca blanca es un espanto, textura muy mala. Especialmente los spaghettis, prefiero Garofallo. Coca Cola lo mismo. En cuanto a mayonesa la mejor es Hellmanns pero la de marca blanca de lidl no está tan mal y recomiendo.
De conservas la peor es la ensaladilla de alcampo, la mejor la del CI. Toda lo de marca blanca de ECI ha sido bueno, café incluido.
Otro artículo son las conservas de pescado, se nota muchísimo la diferencia entre una buena marca y las de marca blanca o marcas reguleras.
Imagen
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 678
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Marca blanca vs Marca "normal"

Yo casi todo lo uso de marca blanca, de mercadona, lidl y algo de aldi. Hay cosas que me gustan de marca pero poca cosa, la mayonesa, coca cola, cerveza... un día pensé en calcular una compra semanal mía en cada supermercado o comprando de marca o marca blanca pero no lo hago ni soy youtuber para sacarle rendimiento :loll:
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Marca blanca vs Marca "normal"

Yo lo noto sobre todo en el atún, en aceite o al natural, en el maiz en lata, pan bimbo, de perritos, el de hamburguesas, los yogures....
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Marca blanca vs Marca "normal"

En las conservas yo creo que es donde más se nota, pero también hay marcas propias de calidad (ECI).

Yo suelo comprar bonito en vez de atún y en bote (en vez de lata) a veces de marca propia (el de Eroski está muy bien). Tampoco es algo que consumamos con mucha frecuencia así que, aunque sea carete, nos dura mucho.

El maíz tiene que ser Bonduelle sí o sí.

Pero por ejemplo, el otro día probé los yogures bio de Carrefour y me parecieron una auténtica delicia. Probablemente los mejores que haya probado.

Es que también hay marcas y marcas... No toda la marca propia es homogénea, ni tampoco la marca fabricante.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Marca blanca vs Marca "normal"

Yo uso los pods de ariel, el fairy ultra para lavavajillas y la cerveza mahou 5 estrellas. De lo demás, uso marca blanca. Incluso la coca-cola, que tomo la 00 del carrefour. El yogur griego del mercadona o del carrefour están muy buenos. La leche del mercadona es de las mejores que hay. El turrón de aliada lo fabrica Lacasa.

Hay cosas de marca blanca que tienen mucha calidad a un precio mucho más bajo. Eso pasa, por ejemplo, con algunas de las cremas del Mercadona.
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1158
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Marca blanca vs Marca "normal"

Es verdad se me había olvidado que el maíz si o si tiene que ser bonduelle, el atún yo mientras sea en aceite de oliva no hay problema ya que solo lo uso en las ensaladas, suelo comprar calvo, pero el de alteza no está mal.
E-list :ok:
Mabrilus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 498
Registrado: 13 Feb 2018, 06:19

  Marca blanca vs Marca "normal"

Echo muchísimo de menos tener tanta variedad de marcas blancas, en México no hay tanto y la que hay, realmente es pésima, pésima o ya tienes que irte a las de Costco y así, que te salen igual o más caras que las normales, pero es puro producto gourmet, así qué bueno....

El atún es la cosa más mala que he visto eno vida, da igual que sea marca o no, pura soja, me toca tirar de importados
Avatar de Usuario
laddy8
Cruella de Vil
Mensajes: 3118
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Marca blanca vs Marca "normal"

Supongo que a lo que una se acostumbra, en mi casa siempre se compraba marca normal, hacíamos la compra en un Spar al lado de casa y creo que antes había poca marca blanca luego empezamos a ir al mercadona y recuerdo que apenas nos gustaba pero a día de hoy podemos hacer una compra entera y tenemos imprescindibles como la leche, antes comprábamos la de Pascual y ahora Hacendado (no se si es la misma empresa pero sabe igual) aún así vamos cambiando de supermercado y vamos a lo que nos gusta, apenas nos fijamos si es de marca blanca o normal. El refresco creo que es lo único que no compramos de marca blanca, lo noto mucho.
Mandarina87
Moradora de las arenas
Mensajes: 97
Registrado: 16 Ene 2020, 06:13

  Marca blanca vs Marca "normal"

Yo soy muy de marca blanca la verdad, me gusta y no suelo notar gran diferencia entre la marca normal y la blanca, solo el precio
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Marca blanca vs Marca "normal"

Yo los tampones y las compresas también siempre de marca, Tampax y Ausonia
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Marca blanca vs Marca "normal"

laddy8 escribió: 02 Nov 2020, 11:29 Supongo que a lo que una se acostumbra, en mi casa siempre se compraba marca normal, hacíamos la compra en un Spar al lado de casa y creo que antes había poca marca blanca luego empezamos a ir al mercadona y recuerdo que apenas nos gustaba pero a día de hoy podemos hacer una compra entera y tenemos imprescindibles como la leche, antes comprábamos la de Pascual y ahora Hacendado (no se si es la misma empresa pero sabe igual) aún así vamos cambiando de supermercado y vamos a lo que nos gusta, apenas nos fijamos si es de marca blanca o normal. El refresco creo que es lo único que no compramos de marca blanca, lo noto mucho.
Pues quizá sea la misma. Mercawoman tiene proveedores de leche por zonas y priman la cercanía. En el sur por ejemplo es de Covap.
Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  Marca blanca vs Marca "normal"

Casi todo lo compro de marca blanca aunque me gusta ir probando, sinceramente no creo en la superioridad de las cosas de marca por ser de marca. Creo que el precio extra se debe a que costeas la publicidad en televisión y ya está, no a una mayor calidad.

De todas formas el ketchup me gusta Heinz por ejemplo, mi leche favorita es la de marca blanca Carrefour está buenísima! y la pasta me gusta Gallo. Pero el 90,%de mi cesta son marcas blancas y muy contenta con ellas.
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Marca blanca vs Marca "normal"

Casí todo marca blanca excepto el Nescafé, Coca-Cola y poco más.
En tema limpieza lo mismo, solo compro productos de marca cuando tengo vales descuento.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes