Mi primera vez con perro

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Nanaeboo

  Mi primera vez con perro

Yo al mío le doy un baño semanal con champú neutro, que es alérgico y me recomendó el veterinario que lo hiciera. Al salir, como se sube a todos los sitios, que para eso es su casa, le limpio con toallitas de bebé patas, culete, etc.
Si suelta pelo un cepillo de esos de arrastrar el pelo .
Y poco más
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Mi primera vez con perro

Limpieza depende del pelo y la piel, no sé qué raza sea o de qué ascendencia, pero aprovecha la primera cita y pregunta al vet, sobre frecuencia y jabón.

Si puedes y en cuanto le den el ok por el tema vacunas, aprovecha para salir mucho con él, todo lo que tu trabajo te permite, pasear, conocerse. Lo vas a cansar y vas a reducir las tentaciones que romperte los zapatos en casa (que sí, va a pasar).

Va a ser cachorro por poco tiempo aunque ahora todo el tema de aprendizaje, educación te parezca eterno, así que mucha paciencia al principio pero también disfruta mucho.

Para recogida de cacas, supongo que al principio tapete para que lo haga dentro pero después con las bolsas normales te apañas. Hay gente que lleva un chisme para recogerlas, pero a mí las de mi criatura no me dan asco, la de los demás sí.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Mi primera vez con perro

Pocahontas escribió: 28 Oct 2020, 15:37 @Chanel_lover, muchas gracias por tu experiencia.
Os cuento, ya está la decisión tomada. Llevo 2 días sin dormir. Estoy preparando la llegada del bebé, que será la semana que viene, creo.
He comprado ya cuna mullida, manta, comedero, bebedero, me han dejado correa y collar y cepillo manopla de pelo corto... Tengo que ir a por juguetes y chuches. Tengo que comprar el dispensador de bolsas de cacas.
Una amiga me ha recomendado una Cámara de audio bidireccional también. Aún no la he comprado, pero lo estoy pensando.
De momento, paso casi todo el día en casa. Solo salgo un par de horas cuando es muy necesario por trabajo o comprar.
He contactado con el veterinario que tengo cerca de casa y el seguro que tienen no me convence. Así que ahora estoy en búsqueda de veterinario, para llevarle nada más que esté en casa.
Le he regalado a amigas las cajas de mimbre que tenía en una estantería, porque iban a ser golosas para el cachorro.
No dejo de leer, he empezado un libro y no dejo de pedir consejos/ayuda a amigos. Es una decisión muy importante, creo que de las más importantes que voy a tomar.
Estoy muy ilusionada, no duermo a veces pensando en el cachorro.
Ya tiene nombre y mis hermanos, sobrina, novio y yo estamos que nos morimos por tenerlo.
Sé que lo del pipí y las cacas va a ser duro, mucho. Pero todo el mundo me dice que se pasa, que pueden ser 2 semanas y se pasa. Que me reiré, lloraré... Y lo amaré.

Me aconsejáis algo más? Tema limpieza del perro?
Recogida de cacas?

Gracias a todas por vuestra ayuda.
@Pocahontas , disculpa, pero hay algo que no entiendo
Hace tres o cuatro días decías que la perra de tu amiga aún no había partido, y ahora dices que tendrás el cachorro dentro de dos semanas. ¿Es otro cachorro distinto? Creo que se me escapa algo de la situación.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Mi primera vez con perro

Hola, sobre lo de las cacas... mi perro mestizo, que llegó a casa con dos meses, tenía más de cuatro meses cuando aprendió a hacer sus cosas exclusivamente en la calle, no en casa. El braco, que vino de adulto, tardó tres o cuatro días, afortunadamente. Lo digo porque dos semanas para que un cachorro aprenda a desahogarse solo en la calle me parece muy poco tiempo.

Y sobre lo de separar el cachorro de su madre, tengo entendido que no debe hacerse antes de los dos meses, no solo por la lactancia sino por la socialización.
Última edición por Optimisty el 29 Oct 2020, 07:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Mi primera vez con perro

Bicharraca escribió: 29 Oct 2020, 00:08
Pocahontas escribió: 28 Oct 2020, 15:37 @Chanel_lover, muchas gracias por tu experiencia.
Os cuento, ya está la decisión tomada. Llevo 2 días sin dormir. Estoy preparando la llegada del bebé, que será la semana que viene, creo.
He comprado ya cuna mullida, manta, comedero, bebedero, me han dejado correa y collar y cepillo manopla de pelo corto... Tengo que ir a por juguetes y chuches. Tengo que comprar el dispensador de bolsas de cacas.
Una amiga me ha recomendado una Cámara de audio bidireccional también. Aún no la he comprado, pero lo estoy pensando.
De momento, paso casi todo el día en casa. Solo salgo un par de horas cuando es muy necesario por trabajo o comprar.
He contactado con el veterinario que tengo cerca de casa y el seguro que tienen no me convence. Así que ahora estoy en búsqueda de veterinario, para llevarle nada más que esté en casa.
Le he regalado a amigas las cajas de mimbre que tenía en una estantería, porque iban a ser golosas para el cachorro.
No dejo de leer, he empezado un libro y no dejo de pedir consejos/ayuda a amigos. Es una decisión muy importante, creo que de las más importantes que voy a tomar.
Estoy muy ilusionada, no duermo a veces pensando en el cachorro.
Ya tiene nombre y mis hermanos, sobrina, novio y yo estamos que nos morimos por tenerlo.
Sé que lo del pipí y las cacas va a ser duro, mucho. Pero todo el mundo me dice que se pasa, que pueden ser 2 semanas y se pasa. Que me reiré, lloraré... Y lo amaré.

Me aconsejáis algo más? Tema limpieza del perro?
Recogida de cacas?

Gracias a todas por vuestra ayuda.
@Pocahontas , disculpa, pero hay algo que no entiendo
Hace tres o cuatro días decías que la perra de tu amiga aún no había partido, y ahora dices que tendrás el cachorro dentro de dos semanas. ¿Es otro cachorro distinto? Creo que se me escapa algo de la situación.
No, no, no es otro cachorro distinto.
Ay, puse cuando los tenga, cierto. Y creo que lo que quería poner era cuando los pudiera dar después del destete. Siento la confusión, @Bicharraca. No me había dado cuenta.


He estado en otro veterinario esta tarde y he venido con un poco de mal cuerpo. Había un perro maltratado y magullado por todos lados que se había encontrado una chica. No entiendo cómo se le puede hacer algo así a un perro.

El tema veterinario es un quebradero de cabeza. El de al lado de casa tiene un plan de vacunación de 229€/año, no sé si es caro o normal. Incluye las vacunas de cachorro, menos Leismania y 2 más que no recuerdo. Me han explicado calendario de vacunas y tiempo que el perro no podría salir a la calle.
Mañana volveré a salir a preguntar a otras clínicas.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17423
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Mi primera vez con perro

Lo de las cacas y el pis es algo que posiblemente cueste tiempo y esfuerzo. Pero bueno, poco a poco, al final se consigue.
Cuando lo saques a la calle y haga sus cosas fuera dale un premio, una chuche y acaricialo y dile "muy bien!!!" y cuando lo haga dentro dile eso no!!! Aquí no!!! Eso hacíamos nosotros. Y bueno, lo de eso no lo seguimos haciendo que el tío lo coge todo. Y ya sabe lo que es no, calle, comida... :D:
Suelen aprender rápido que donde tienen su cacharro con comida ahí no se hace caca ni pis. Pueden hacerlo en otro lugar de la casa pero ahí no. El nuestro ya ha aprendido a avisar cuando quiere caca o vomitar, porque a veces se pone malo y está con diarrea y entonces avisa, le abrimos la puerta de la terraza y hace ahí porque no se aguanta. Sino sabe perfectamente que en casa no se hace nada.
Nosotros nos lo trajimos con 2 meses y pico o 3,no lo sabemos seguro porque era un perro abandonado y lo tuvieron en una casa de acogida. Ellos le enseñaron bastantes cosas también. Mientras le pusimos las vacunas nos dijeron que no debía salir mucho a la calle ni oler cacas o pis de perros desconocidos, así que al principio lo llevábamos en brazos (imagínate 10 kg de perro, me tenía que parar cada 10 metros) y lo sacábamos lo justo para que hiciera sus cosas, y luego por el campo. A mi me daba pánico que pillara alguna enfermedad y me lo tomé al pie de la letra.
Ah ahora lo sacamos con bozal porque se comía todo lo que pillaba por ahí y se ponía malo. Si ves que come todo lo que se encuentra cómprale un bozal.

Te leo ahora. No me acuerdo lo que nos costaron a nosotros las vacunas. Pero en todo caso sólo paga un año, porque el segundo año solo vas a tener que ponerle una creo.
Nosotros le pusimos 4 creo que eran. Osea, que fuimos 4 veces, alguna vez creo que le pusieron 2 a la vez. Mira lo que te cuesta por separado y valoras.
Hay algunos veterinarios muy caros. Nosotros lo llevábamos a uno que por castrarlo nos dio un presupuesto 3 veces más caro que el lugar donde finalmente lo hicimos.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Mi primera vez con perro

Tengo que hacer ronda de pedir información.
Tengo el desglose, mañana sumaré y veré. Era por cercanía sobre todo, el poder ir andando al veterinario. Pero si no me convence, pues a otra cosa. También he Estado leyendo las reseñas y son buenas.
Pero miraré otras opciones para poder comparar.

También estoy a la caza de periódicos para el pipí. Que todo el mundo me anda diciendo que son útiles para el proceso.
La verdad es que las dudas que tenía cuando abrí el post de si sí, o si no, estoy súper convencida de que quiero dar el paso. Tengo que añadir que ya llevaba tiempo pensándolo para algún día; y el empujón fuerte de calentarme me lo dio mi amiga cuando me dijo lo de su perra. Además de que su perra no puede ser más buena y protectora con sus hijos. Me sigue preocupando lo de si voy a estar sin la altura y demás, pero ahora es el mejor momento.

Sí, eso me dijo la chica que me atendió, que nada de suelo, nada de salir hasta X tiempo, con X vacunas.

Las chuches las tengo que comprar también, he leído que son esenciales para enseñarle bien.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Mi primera vez con perro

Sobre precios, no sé. Pero si es cerca de tu casa y te han atendido bien, es un punto a favor. También le puedes preguntar si le puedes marcar por teléfono por cualquier duda, que sería lo ideal. Tampoco estar friéndole a llamadas, pero vas a tener las primeras veces de vómito, de diarrea, de que no quiso comer su pienso, de que... y si eres un poco dramas como yo siempre viene bien poder tener alguien de confianza al que llamar y te diga si es grave o no.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Mi primera vez con perro

Pocahontas escribió: 29 Oct 2020, 00:27
Bicharraca escribió: 29 Oct 2020, 00:08
Pocahontas escribió: 28 Oct 2020, 15:37 @Chanel_lover, muchas gracias por tu experiencia.
Os cuento, ya está la decisión tomada. Llevo 2 días sin dormir. Estoy preparando la llegada del bebé, que será la semana que viene, creo.
He comprado ya cuna mullida, manta, comedero, bebedero, me han dejado correa y collar y cepillo manopla de pelo corto... Tengo que ir a por juguetes y chuches. Tengo que comprar el dispensador de bolsas de cacas.
Una amiga me ha recomendado una Cámara de audio bidireccional también. Aún no la he comprado, pero lo estoy pensando.
De momento, paso casi todo el día en casa. Solo salgo un par de horas cuando es muy necesario por trabajo o comprar.
He contactado con el veterinario que tengo cerca de casa y el seguro que tienen no me convence. Así que ahora estoy en búsqueda de veterinario, para llevarle nada más que esté en casa.
Le he regalado a amigas las cajas de mimbre que tenía en una estantería, porque iban a ser golosas para el cachorro.
No dejo de leer, he empezado un libro y no dejo de pedir consejos/ayuda a amigos. Es una decisión muy importante, creo que de las más importantes que voy a tomar.
Estoy muy ilusionada, no duermo a veces pensando en el cachorro.
Ya tiene nombre y mis hermanos, sobrina, novio y yo estamos que nos morimos por tenerlo.
Sé que lo del pipí y las cacas va a ser duro, mucho. Pero todo el mundo me dice que se pasa, que pueden ser 2 semanas y se pasa. Que me reiré, lloraré... Y lo amaré.

Me aconsejáis algo más? Tema limpieza del perro?
Recogida de cacas?

Gracias a todas por vuestra ayuda.
@Pocahontas , disculpa, pero hay algo que no entiendo
Hace tres o cuatro días decías que la perra de tu amiga aún no había partido, y ahora dices que tendrás el cachorro dentro de dos semanas. ¿Es otro cachorro distinto? Creo que se me escapa algo de la situación.
No, no, no es otro cachorro distinto.
Ay, puse cuando los tenga, cierto. Y creo que lo que quería poner era cuando los pudiera dar después del destete. Siento la confusión, @Bicharraca. No me había dado cuenta.


He estado en otro veterinario esta tarde y he venido con un poco de mal cuerpo. Había un perro maltratado y magullado por todos lados que se había encontrado una chica. No entiendo cómo se le puede hacer algo así a un perro.

El tema veterinario es un quebradero de cabeza. El de al lado de casa tiene un plan de vacunación de 229€/año, no sé si es caro o normal. Incluye las vacunas de cachorro, menos Leismania y 2 más que no recuerdo. Me han explicado calendario de vacunas y tiempo que el perro no podría salir a la calle.
Mañana volveré a salir a preguntar a otras clínicas.
Ah. Lo decía porque los cachorros ndebem permanecer junto a su madre hasta los tres meses. Me extrañaba que te lo fueran a dar con dos semanas.

En cualquier caso, si has visto al perrillo maltratado en el veterinario, eso es sólo la punta del iceberg de lo que llega a las protectoras. Cómo te han dicho otras foreras un perro adulto es mucho más adecuado para alguien sin experiencia. Y cada dueño de perra que hace la gracia de cruzar a su perra y ponerla a parir para luego repartir y mucho peor aún, vender a los cachorros, está condenando a cuatro o cinco perros que podrían ser adoptados a vivir en una jaula, porque sus posibilidades adoptantes se quedan con un cachorro.
Está claro que ya has tomado tu decisión pero quizá para el futurodeberías plantearte qué te ha hecho decidirte por un cachorro de raza, en lugar de adoptar un animalito de protectora.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Mi primera vez con perro

Hola, @Bicharraca, imagino que en la protectora debe ser peor lo que se ve que lo que yo me encontré ayer en el veterinario. La verdad es que lo de decidirme por un perro de raza no ha sido queriendo ni buscado adrede; me calentó mi amiga por lo de su perra. Supongo que estaba buscando padres para los cachorros de su perra y nos lo dijo a los amigos cercanos. Entonces fue cuando más peso le di a la idea de tener perro.
Entiendo que pueda herir que no haya ido a buscar a mi mascota a una protectora, pero creo que tampoco estoy haciendo nada malo. Al contrario, estoy ilusionada y buscando lo mejor para el perro. Incluso no duermo pensando en estar preparada y saber todo lo que pueda darle para que sufra el menor impacto al dejar a sus hermanos y madre; así como para que se adapte a mi piso y sea feliz.

Hoy no he podido informarme en ningún veterinario más. Mañana me pondré a ello porque me preocupa la elección. Quiero algo cercano a casa, pero lo que vi ayer, no me ha convencido del todo.

@Cósima, pienso como tú. Lo que busco es alguien que me dé confianza en el trato y que cuide del perrito. Más que mirar el euro. Espero dar con ello.

Hoy le he comprado alguna cosilla en Tienda Animal y la chica de allí me ha ayudado mogollón.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Mi primera vez con perro

Puff... Lo de los veterinarios es lo peor. Yo todavía no he dado con ninguna clínica que me convenza.
Me he quedado con los que menos me disgustan de los que tengo cerca, pero aún así, ninguno de los que conozco me dan confianza si tuviera que enfrentarme a una enfermedad sería.

Por cierto, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid... ¿Alguien de Madrid conoce algún veterinario que no recomiende alimentar a los perros con pienso?
Para mí, además de tener en cuenta otros factores, sería el primer paso para considerarlos fiables.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Mi primera vez con perro

@Bicharraca, una amiga mía de Alcalá alimenta a su perro con comida adaptada (no pienso), creo que le asesora un veterinario. Yo soy de otra ciudad, pero es compañera-amiga de trabajo de la misma empresa. Mañana le pregunto y te digo.

A mí creo que el tema veterinario es lo que más me va a costar.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17423
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Mi primera vez con perro

Recientemente he empezado a seguir esta cuenta en ig que es de un adiestrador canino:

https://instagram.com/hablaconellosec?i ... 7yk8ry1spp

Está muy bien, la recomiendo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Mi primera vez con perro

Gracias, @sanyo. Me la apunto para seguirla.
Chicas, ya he ido a 3 veterinarios más.
Creo que me convence más otro que he visto cercano, pero aún lo tengo que pensar bien. Hay uno que me ha gustado mucho (mi hermano conoce a la auxiliar), pero me coge a 25 min en coche y es un barrio muy chungo. Hoy he estado allí y no me imagino yendo allí cuando esté con angustia y primeriza.
Tengo tiempo aún y seguiré mirando y meditando.
Chicas, para la limpieza en casa, nada de amoníaco, verdad? Mi amiga me dice que ella usa lejía para los pipís.
Igual, de cachorro, estar a base de agua con lejía y cuando empiece a hacer bien sus cosas, pasar a Sanytol o algo así?
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17423
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Mi primera vez con perro

@Pocahontas yo limpiaba con agua y lejía y luego normal con fregasuelos. Hacia dos limpiezas. Eso si se hacía pis o caca. Primero lo limpias con papel y luego con fregona. Ah, nosotros teníamos dos fregonas. Para no usar la misma con la que limpiabamos el pis en el resto de la casa.
Ahora limpio normal, con un chorreón de lejía y otro de fregasuelos.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Mi primera vez con perro

sanyo escribió: 31 Oct 2020, 19:11 @Pocahontas yo limpiaba con agua y lejía y luego normal con fregasuelos. Hacia dos limpiezas. Eso si se hacía pis o caca. Primero lo limpias con papel y luego con fregona. Ah, nosotros teníamos dos fregonas. Para no usar la misma con la que limpiabamos el pis en el resto de la casa.
Ahora limpio normal, con un chorreón de lejía y otro de fregasuelos.
Perfecto. Me lo había dicho también mi novio, lo de las 2 fregonas. Pero en lo de recogerlo antes con papel de cocina, no había caído.
Gracias, @sanyo.
Avatar de Usuario
monicaluna
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 496
Registrado: 12 Feb 2018, 14:36

  Mi primera vez con perro

Yo entro a decirte que olvídate de que son solo 2 semanas haciendo pis en casa. 7 años tiene uno de mis perros y todas las semanas me encuentro algún pis. El perro sale un montón pero nada, y el último pis de la noche lo tiene que hacer en el patio aunque hayamos andado 30 minutos, es como una manía. Y los días de lluvia no quiere salir, el ve el suelo mojado y tira fuerte hacia la puerta, hace un pis cuando ya no puede más a un metro de la puerta en la calle y muchas veces en un jarrón que tengo en el suelo. Es un cerdo pero lo queremos mucho
Os ailoveo mucho :lluvia:
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Mi primera vez con perro

Pues sí, @monicaluna. Ya me lo ha dicho algún/a que otro/a amigo/a.
Y lo de que me va a tener en vela, tipo bebé.
El cachorrito creo que va a llegar en una semana, al final vamos a esperar un poco más. Ya está comiendo pienso, la madre ya no está dándoles teta.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Mi primera vez con perro

@Pocahontas, pero cuando nació el cachorrillo?? Si abriste el hilo el día 25 y aún no había nacido!!! Como te lo van a dar la semana que viene!!!! Como va a estar destetado un cachorro de 10 días!!!!!
O me he perdido algo? Es que no entiendo lo que cuentas, sinceramente. Un cachorro de 10 días no se alimenta con pienso, puede que la madre no lo amamante, pero tendría que estar a biberones!!! Además del aspecto de la socialización, que ya te hemos dicho que es fundamental.
Bajo ningún concepto puedes separar de su madre y los demás perros de la camada a un perro de 10 días, ni de 15, ni de un mes. Varias foreras ya te hemos comentado que lo adecuado es esperar hasta los tres meses, y el mínimo innegociable son dos meses.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17423
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Mi primera vez con perro

Optimisty escribió: 05 Nov 2020, 19:35 @Pocahontas, pero cuando nació el cachorrillo?? Si abriste el hilo el día 25 y aún no había nacido!!! Como te lo van a dar la semana que viene!!!! Como va a estar destetado un cachorro de 10 días!!!!!
O me he perdido algo? Es que no entiendo lo que cuentas, sinceramente. Un cachorro de 10 días no se alimenta con pienso, puede que la madre no lo amamante, pero tendría que estar a biberones!!! Además del aspecto de la socialización, que ya te hemos dicho que es fundamental.
Bajo ningún concepto puedes separar de su madre y los demás perros de la camada a un perro de 10 días, ni de 15, ni de un mes. Varias foreras ya te hemos comentado que lo adecuado es esperar hasta los tres meses, y el mínimo innegociable son dos meses.
Ya ha dicho que se equivocó. Cuando abrió el hilo el cachorro ya había nacido.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes