Gatita en la famiia

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Gilmore_
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 13 Jun 2020, 23:40
Ubicación: El Norte

  Gatita en la famiia

Hola¡

Vengo a pediros consejo. Ayer encontramos una gatita callejera en el chalet de un familiar. Estuvo en el porche todo el dia con nosotros. Un cachorrito de mes y medio. Al final decidimos quedarnosla. Por la tarde fuimos al vete. La vieron, nos dijeron que tenia acaros en las orejas pero el resto era normal. No obstante, en dos dias volveremos a llevarles unas caquitas. Y en quince dias iremos a hacer la prueba de leucemia y vacunas.

Es una gatita mimosa, tranquila... hoy ha estado muy juguetona y se acerca sin problema a nosotros. De hecho busca cariño todo el rato.

Nos han dicho que estos tres dias le demos comida gastro de cachorro y luego pasemos a pienso.

Un amigo nos ha dado un rascador, arenero... tambien para comer....

Consejos..truquillos..¿ nunca hemos tenido mascota en casa

Graciaaaaas
Chim

  Gatita en la famiia

Felicidades por la reciente gaternidad!

Siendo tan peque se me ocurre que no estará bien socializada, así que tendréis que enseñarla con paciencia. No dejéis que os muerda o juegue a cazaros las manos o pies. Que ahora hace gracia, pero cuando tenga dientes y uñas de adulto, no tanto.

Si os hace daño llorad o bufad como haría su madre o hermanos. Y si sigue intentando morderos, despistadla von un juguete, para que aprenda que vuestra mano no es Iara jugar.

Acostumbradla al cepillo cuanto antes porque hay gatos que lo odian, pero es más fácil si se acostumbran de peques.

Pásate por el post de las locas de los gatos, que seguro te darán buenos consejos.

¿Y porque tienes que darle pienso gastro? ¿Está mala de la tripa?

Hay mucha variedad en cuanto a piensos, no hace falta que te vayas al de noventa euros el paquete, pero hay muchísimas más opciones (y más saludables) que el pienso de súper. Y latas igual. Es buenísimo que tome comida húmeda, pero de calidad. Muchas marcas tienen una gama para cachorros. Igual que leche.

No le pongáis collar y mucho menos cascabel.

Cuando sea más mayor puedes pedirle al veterinario que te enseñe a cortarle las uñas.

Y juguetes, a los míos les encantan las cañas con plumas y las pelotitas, pero una bola de papel de aluminio también les pirra :mrgreen:

¿Cómo le habéis puesto de nombre?

Edito para decir que mucho cuidado con las ventanas abiertas, no se si tendrás, pero igual tenéis que asegurar la casa para ella poniendo mosquiteras o redes para que no se caiga en un despiste.
Avatar de Usuario
Gilmore_
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 13 Jun 2020, 23:40
Ubicación: El Norte

  Gatita en la famiia

Gracias por los consejos, Chim!

Se llama Arya :)

En cuanto a la comida, es lo que nos dijo la vete. Que ahora estos tres días le diesemos la latita gastro, y que luego pasásemos a pienso. Que si veiamos diarrea o que lo toleraba mal que pasásemos a pienso gastro. Diarrea no tiene y en la misma clínica le tomaron una muestra y no vieron nada.

Hoy ya hemos cogido (hace nada) la muestrita de heces y mañana la mandamos al vete.

Sí que en cuanto intenta morder alguna cosa que no debe ya enseguida le decimos que no, le apartamos o entretenemos con algo.

Poco a poco :) Es todo muy nuevo para nosotros.
Chim

  Gatita en la famiia

Que nombre tan bonito @Gilmore_!

Sí, lo de la muestra de caca es para analizar y ver si tiene parásitos en la barriga. En caso de que tenga, una vez sepan cuales son, le dan unas pastillas o jarabe específico y se curan en no demasiado.

Que suerte ha tenido en que la encontraseis porque siendo tan peque, es complicado que salgan adelante ellos solitos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes