Doctoras y Doctorandas

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Doctoras y Doctorandas

¿Alguien por aquí que haya hecho el Doctorado, esté en ello o esté pensando en hacerlo? He pensado abrir este post para compartir experiencias, consejos y darnos apoyo.
Última edición por Maud el 22 Feb 2022, 20:14, editado 1 vez en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Doctoras y Doctorandas

Yo he estado este año pero no me ha cundido nada y este curso he pedido suspenderlo y ya veré el año que viene si estoy en mejores condiciones y lo retomo pero al final el tema de la tesis era muy difuso y mal planteado y mi tutora demasiado joven, no creo que siga
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Doctoras y Doctorandas

Enhorabuena, Maud!! Ve contándonos!! ¿Te dan una beca para poder realizarlo? ¿Ya sabes dónde vas a hacer la mención internacional y cuánto tiempo?
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Doctoras y Doctorandas

Mi intención es hacer la mención internacional, pero es que depende mucho de tu investigación. Lo mismo mi director de Tesis me propone otro sitio interesante y que encaje más en mi perfil y que esté en la UE, por ejemplo. Pero si deseo es hacer la estancia en EEUU o la parte anglófona de Canadá; tiene que ser país de habla inglesa porque mi nivel de francés más básico. Latinoamérica no me importaría tampoco, en concreto Argentina. La estancia es de 3 á 5 meses y luego tengo la opción de hacer una estancia extra en España.
Última edición por Maud el 22 Feb 2022, 20:15, editado 1 vez en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Doctoras y Doctorandas

El tema no ha sido tanto mi problema, eso de todas formas puedes ir variando un poco que empieces. A mí ha sido la temática que no me motivaba y que al final era una cosa un poco simplona y sin chicha. La directora de la tesis como digo una persona sin experiencia que tampoco ha sabido guiar.
Imagen
yvesviolet
Moradora de las arenas
Mensajes: 59
Registrado: 15 Feb 2018, 08:30

  Doctoras y Doctorandas

Hola! ficho por aquí, voy a empezar ahora el Master con la intención de empezar el doctorado el año que viene y quiero ir leyendo vuestras experiencias (y seguramente hacer un montón de preguntas)!
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Doctoras y Doctorandas

Ficho. Yo terminé el doctorado hace un par de años, lo hice en un país escandinavo, y allí se considera un trabajo (con algunos matices). Pero vaya, que es algo a tiempo completo, dura un tiempo determinado y con sueldo. Nadie se puede matricular en un doctorado si no tienes el dinero para pagar el sueldo (ya se consiguiendo tu financiación con becas o pagado por proyectos de tu jefe). En mi caso yo tenía claro que solo haría el doctorado si era en formato. Al final es trabajo que sacas para tu supervisor/a, publicaciones, etc. No lo hacía como un hobby, si no para dedicarme a temas investigadores.

Pero eso, aunque del sistema de doctorado español no puedo aportar mucho, quizás sí de otros temas. Cómo lidiar con tu supervisor, cómo no liarla con la tesis, etc.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Doctoras y Doctorandas

Mi directora es que quería que si publicaba fuera ella únicamente, porque es lo único que le vale para acreditarse. Algunos son muy listos
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Doctoras y Doctorandas

-
Última edición por Maud el 22 Feb 2022, 20:15, editado 1 vez en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Doctoras y Doctorandas

shastha escribió: 01 Oct 2020, 18:55 Mi directora es que quería que si publicaba fuera ella únicamente, porque es lo único que le vale para acreditarse. Algunos son muy listos
Qué fuerte. Nunca aceptéis algo así, las autorías siempre muy claras. A ella le sirve, pero es que a ti también!!!
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Doctoras y Doctorandas

Ya, no es la primera doctoranda que pierde, dos veces se le han ido. No está la criatura para exigir porque no aporta mucho al doctorando tampoco. Vamos que este año lo tengo paralizado pero el año que viene me doy de baja. Es que no estoy para perder el tiempo. Se me queda la espina pero tengo otro pensamiento de lo que me gustaría que fuera mi tesis
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Doctoras y Doctorandas

No sé muy bien cómo va el tema, ¿todos los doctorandos defienden la tesis dentro de dos meses? ¿y en qué consiste?
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Doctoras y Doctorandas

palustre escribió: 02 Oct 2020, 18:07 No sé muy bien cómo va el tema, ¿todos los doctorandos defienden la tesis dentro de dos meses? ¿y en qué consiste?
No no, en el caso de mi director se ha terciado así. En mi centro las tesis se defiende en convocatoria ordinaria en Diciembre, no sé cuando es la extraordinaria.

Creo que primero se deposita y luego se defiende. En todo caso, entre las dos cosas pueden transcurrir varios meses.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Igandea
Moradora de las arenas
Mensajes: 107
Registrado: 15 Feb 2018, 10:10

  Doctoras y Doctorandas

Hola!
Yo defendí mi tesis hace añísimos, no lo quiero ni pensar. La hice con mención Europea, no existía internacional, y estuve de estancia en España, Alemania y Australia.
No es fácil, se pasa mal muchas veces, te dan bajones, quieres abandonar, síndrome del impostor... en fin. Lo bueno es que si tu supervisor/a es bueno, te guía, te involucra en el proyecto, te deja dar algo de docencia, etc la experiencia es muy bonita. Yo tuve muchísima suerte con mi supervisora, seguimos siendo amigas y trabajando y publicando juntas.
En realidad lo peor viene después si te quieres dedicar a la investigación, es una vida muy perra.

Cualquier cosa pregúntame, aunque me imagino que habrán cambiado bastante las cosas, sobre todo la parte burocrática.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Doctoras y Doctorandas

-
Última edición por Maud el 22 Feb 2022, 20:15, editado 1 vez en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Igandea
Moradora de las arenas
Mensajes: 107
Registrado: 15 Feb 2018, 10:10

  Doctoras y Doctorandas

Es súper normal estar perdida al principio. Elige la línea que vaya más acorde contigo, no sé si tu doctorado es en ciencias o en humanidades, pero por ejemplo si es científico y te gusta el trabajo de laboratorio puedes elegir basándote en cuál tiene más labo y cual es más teórica, no sé. De todas formas piensa que la tesis está viva y vas a ir adaptando la investigación según la vayas haciendo, aunque te hagas un planning inicial, así que no te agobies demasiado con la elección, especialmente si son parecidas.
Olivilla
Moradora de las arenas
Mensajes: 39
Registrado: 14 Oct 2020, 11:30

  Doctoras y Doctorandas

.
Última edición por Olivilla el 03 Feb 2022, 20:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  Doctoras y Doctorandas

yo tambien ficho, estoy acabando el master para luego hacer el doctorado, de hecho el tema del tfm lo he elegido en vistas a la tesis.

¿Como es el proceso? ¿tienes que prematricularte y ahi ya deciden ellos si te aceptan o no? ¿se necesitan muchas publicaciones? en mi caso, yo soy de humanidades, y no se muy bien cual es el proceso
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Doctoras y Doctorandas

-
Última edición por Maud el 22 Feb 2022, 20:15, editado 1 vez en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
superwoman
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 15 Oct 2020, 16:44

  Doctoras y Doctorandas

Buenas noches, este es mi primer post... encantada de leeros a todas. Yo llevo intentando arrancar con mi doctorado desde antes de verano, y reconozco que me está costando la vida. Lo estoy haciendo a distancia porque vivo en el extranjero, y aunque mi director me ayuda mucho, necesito que me aten corto porque no estoy en mi época más productiva. No sé cuántas horas semanales o diarias le dedicáis vosotras, yo estoy intentando sentarme al menos dos horas delante del ordenador dos días por semana. Ese es mi objetivo realista actual... intentando que me vengan las ganas y la inspiración de escribir.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes