Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Est
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 389
Registrado: 02 Ene 2020, 17:50

  Trucos y consejos para ahorrar

A ver, si gastáis dinero en cosas útiles que vais a amortizar y experiencias, está genial.
Yo también he gastado en un viaje y 0 remordimiento. Lo peor es llenar la casa de trastos y no usarlos. Eso es en lo que voy a trabajar
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

No, si viviendo en Canarias otra cosa no, pero rendimiento a los vestidos de verano les saco fijo. Pero sé que si hubiera estado en mi casa no me los hubiera comprado. No me gusta comprar de esa forma, impulsivamente y en cantidades pero bueno. El mes que viene será mejor
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13441
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo nunca me he gastado el sueldo de un mes en un viaje, me parece demasiado :loca: en general ese dicho me parece un poco sinsentido.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Lunnaris escribió: 11 Ago 2020, 00:54 Yo nunca me he gastado el sueldo de un mes en un viaje, me parece demasiado :loca: en general ese dicho me parece un poco sinsentido.
Yo sí, pero no es algo que haga todos los años, normalmente viajamos más barato. Es que me parece una regla chorras. Si voy a Tailandia no me voy a gastar lo mismo que si voy a Japón. Unos viajes son más caros y otros más baratos y cada uno se gasta lo que puede y quiere. Hay gente que se gasta en un viaje lo que cuesta un coche y gente que se gasta en un coche lo que cuesta un piso.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Trucos y consejos para ahorrar

Lunnaris escribió: 11 Ago 2020, 00:54 Yo nunca me he gastado el sueldo de un mes en un viaje, me parece demasiado :loca: en general ese dicho me parece un poco sinsentido.
Ah, no, yo en único viaje para mí tampoco. Pero en los viajes que he hecho (o he pagado) en un año sí.

Pero bueno, es que yo nunca consigo pillar chollos en vuelos.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23860
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Trucos y consejos para ahorrar

Lunnaris escribió: 11 Ago 2020, 00:54 Yo nunca me he gastado el sueldo de un mes en un viaje, me parece demasiado :loca: en general ese dicho me parece un poco sinsentido.
+1000 a mi me parece todo desproporcionado, tanto el precio del viaje como el del coche, la vivienda no, pero pq vivo en una de las ciudades más caras, y por eso me parece ese precio normal, no porque lo sea.
No os toméis la vida tan en serio.
Lattice

  Trucos y consejos para ahorrar

A mi lo unico que me ha cuadrado del dicho es lo del viaje pero claro es que depende de si las vacaciones son a Valencia, a Croacia o a Sri Lanka + Maldivas. Pero vamos que es que es todo extremadamente variable.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

Un sueldo en unas vacaciones de verano me parece normal. Para eso suele estar la extra
Imagen
Freyad
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 12 Jul 2020, 14:03

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo es que supongo que el dicho se refiere a las vacaciones en todo un años, que no te gastes más en total que lo que ganas en un mes. Lógicamente no es lo mismo irte de finde al pueblo que un viaje a Thailandia.
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo me he gastado el sueldo de un mes en dos viajes: Islandia y Japón. De hecho, en Japón, más del sueldo que tenía en su momento porque estuve 19 días allí. Y no me arrepiento nada, de hecho quiero volver a Japón en un par de años. También es que yo no gasto casi nada en otras cosas como ropa, maquillaje...

Antes era el revés. Gastaba mucho dinero en ropa, maquillaje y en cosas materiales.
Lattice

  Trucos y consejos para ahorrar

Bueno es que yo en verano cuando alquilo casa solo la casa me suele costar 200/250€ noche y estoy quince días. Y si vas a un hotel pues parecido. Y si encima coges vuelo y hay que coger 4 vuelos porque tienes hijos suma y sigue. Y la comida, etc. Es que me parece dificil no gastarte un mes de sueldo la verdad, aunque tengas sueldo alto. Y ni siquiera hacer falta salir de España, que antes puse de ejemplo irte lejos y no es necesario.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Mi último coche me costó la mitad del sueldo de un año de uno solo de los dos. Pero sí he hecho viajes de un sueldo mensual y pienso seguir haciéndolos si la cosa mejora. Y de más dinero que eso. En cambio otras veces me he gastado poquísimo dinero. Si vas a un país barato y el lujo te la trae al pairo, como es mi caso, puedes hacer un buen viaje por poco dinero. Pero hay paises muy caros y sobre todo paises que necesitan que te gastes la pasta en un buen hotel en una buena zona, porque no hay tanta seguridad. Hablo de una persona o una pareja. Con hijos ya cambia todo totalmente en tema de viajes.

Yo el límite que me pongo es lo que puedo y quiero pagar y ya está. No ando pensando esto me cuesta tantos sueldos para hacerlo o dejarlo. Me he gastado más en electrónica que en coches pero en cambio en ropa no llego a la cuarta parte de un sueldo mensual a lo largo de todo el año. Otra gente se gasta en un solo bolso lo que gano yo al mes y más. Yo eso lo gasto en una tele, no en un bolso, a no ser que inventen alguno que me lleve en brazos. Es todo muy relativo. Y sobre todo depende del dinero que te sobre después de los gastos vitales. Si eres mileurista, vives solo y tienes que pagar vivienda, estás para pensar en chorradas, pero en cambio si tienes la suerte de tener un sueldo más decente y encima tienes pocos gastos fijos por tener ya vivienda pagada, no necesitar gastar en transporte y demás pues menos cuentas que echas.

No hay una fórmula unica para la economía personal. Cada uno tiene sus números
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23860
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Trucos y consejos para ahorrar

Ya claro, yo estoy deseando que pasen rápido los 3 próximos años, que es lo que queda de hipoteca, para dejar de vivir como una ermitaña y ponerme a viajar y disfrutar todo lo que no he podido hasta ahora.

Pero es que en mi caso, viviendo sola, o es una cosa u otra, no da para todo.
No os toméis la vida tan en serio.
Est
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 389
Registrado: 02 Ene 2020, 17:50

  Trucos y consejos para ahorrar

Me he reído con el bolso que te lleva en brazos!!!!
Yo, dependiendo del tipo de viaje me puedo gastar 1,v2 o más sueldos. A veces me voy de camping y me gasto 1/12 de sueldo.
Me parece también un poco adsurdo contabilizar por unidades de sueldo
tolip
Egofloja
Mensajes: 1747
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Trucos y consejos para ahorrar

He estado viendo las cuentas y he gastado en un mes un pastizal en ropa y ocio (comidas, mini viajes)
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6455
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo jamás he llegado a un sueldo en un viaje. Ni de coña, cómo mucho medio con los gastos y todo. Tampoco es que yo haya hecho los viajes de la vida. Sobretodo desde que tengo la hipoteca. Tener hipoteca ya te condiciona para el resto de los gastos.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

Pues teniendo en cuenta que mi sueldo es muy normalito. Si me he gastado un sueldo a poco que te vayas mas de 10 días entre alojamiento y comiendony cenando fuera facilmente.
Imagen
datenshiblue

  Trucos y consejos para ahorrar

Y si coges un avión transoceánico fácil que te pulas un buen porcentaje del sueldo sin contar alojamiento, transporte en destino y gastos.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Es muy dificil ir a Japon, por ejemplo, por menos de 1500 euros por persona. Bueno, poder se puede, pero si quieres ir dos semanas mínimo para poder ver al menos lo mas importante, cogerte el rail pass, entrar en monumentos y templos y demás, hay un mínimo que no se puede escamotear. Y quien dice Japon dice mil sitios. En cambio a Tailandia fuimos los 15 dias por 900 euros cada uno. Islandia, los nórdicos en general... hay infinidad de paises que necesitas sí o sí más de 1000 euros por cabeza. Si te vas a Portugal una semana no, es obvio.

Yo no tengo presupuesto máximo ni mínimo para viajes. Me gasto lo que veo oportuno y me va a resultar cómodo. Como digo a mí los lujos me importan poco, pero hay lugares donde hay que escoger hoteles un poco decentes si quieres evitar malas experiencias. Otros conviene estar en zona céntrica porque se pierde mucho tiempo en el transporte. Y en cambio en otros te puedes alojar en hoteles chiquititos o baratos y estar genial. Nunca he ido a un resort de lujo en sitios como las Seichelles o Dubai, son cosas que no aprecio. En cambio sí me gustaría ir a las cabañas a pie de mar en Polinesia. Pues eso son 6000 cucos mínimo una semana, más avión y no sé cuanto... y así todo
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo es que en vacaciones como mucho desayuno en casa si estoy en apartamento. El resto todo fuera y al final es gasto y yo soy de cafecito bolllito cada 3 horas... En vacaciones paso de dietas.

Y ya si un día se te va la olla como a nosotras en Ibiza a tomar por culo el presupuesto...
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes