Menopausia precoz

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Menopausia precoz

lolaparaguera escribió: 06 Jun 2019, 13:33
AXLROSE escribió: 06 Jun 2019, 12:58 Hombre, imposible quedarse embarazada no es, pero necesitarás algún tipo de tratamiento para mejorar la actividad de los ovarios.
Gracias por tu respuesta AXLROSE (aunque no viene al caso estuve en el concierto de los Guns hace dos años en Lisboa...una de las mejores experiencias de mi vida). :alabanza: :rock:
Volviendo al tema que nos ocupa. ¿Qué tipo de tratamiento mejora la actividad de los ovarios? Estoy pez en el tema.
Gracias :flowers:
no sé porque yo ya he dejado a un lado la maternidad (tengo uno pero no tendré otro, con pena) pero seguro que es tratamiento hormonal (lo digo por lo que has dicho de no querer hormonarte).
lolaparaguera
Moradora de las arenas
Mensajes: 53
Registrado: 27 Dic 2018, 13:58

  Menopausia precoz

AXLROSE escribió: 06 Jun 2019, 14:28
lolaparaguera escribió: 06 Jun 2019, 13:33
AXLROSE escribió: 06 Jun 2019, 12:58 Hombre, imposible quedarse embarazada no es, pero necesitarás algún tipo de tratamiento para mejorar la actividad de los ovarios.
Gracias por tu respuesta AXLROSE (aunque no viene al caso estuve en el concierto de los Guns hace dos años en Lisboa...una de las mejores experiencias de mi vida). :alabanza: :rock:
Volviendo al tema que nos ocupa. ¿Qué tipo de tratamiento mejora la actividad de los ovarios? Estoy pez en el tema.
Gracias :flowers:
no sé porque yo ya he dejado a un lado la maternidad (tengo uno pero no tendré otro, con pena) pero seguro que es tratamiento hormonal (lo digo por lo que has dicho de no querer hormonarte).
Efectivamente, el tema hormonas lo descarto. Mil gracias por tus respuestas.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Menopausia precoz

Pues na, un año después ya estoy aqui :itsme: tengo 43 años y este mes no me ha bajado la regla por primera vez en mi vida, así que tal y como siempre pensé, creo que la menopausia llama a mi puerta. Voy a pedir cita al gine por si acaso, pero estoy casi segura de que es eso. Lo que me ha acojonado un poquito es que soy ultra sedentaria y tengo la vitamina D baja. Nada grave, pero un poco por debajo y me han dado pastillas para tomar, que nunca me acuerdo de tomarlasn así que el dia 1 empiezo como un clavo y a hacer ejercicio tambien, que no quiero correr riesgos con mis huesos.
Imagen
Su14
Influenser
Mensajes: 666
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  Menopausia precoz

Hola chicas. Yo 42 años y ya me han diagnosticado menopausia, de hecho la gine me comentó que sólo con ver mis análisis, sin ver mi edad, pensaría que soy una mujer de 50 y muchos años.
Con 40 años ya estuve varios meses sin regla, y me hicieron analítica hormonal, que me salió mal pero justo al ir a recoger los resultados me vino la regla y decidieron esperar antes de darme tratamiento.
En 2019 me vino 3 veces.
Yo estoy tomando THS,y sí evidentemente tiene sus muchas contraindicaciones, pero en mi caso, mi madre falleció de un infarto (y también tuvo menopausia precoz, y creo que no tomó ningún tratamiento), así que voy a intentar ver cómo me va sentando.
Con 40 años lo llevé muy mal,pero ahora reconozco que ya lo he aceptado bien, y que me preocupan los riesgos que ésto conlleva, para una persona como yo, que no hago nada de ejercicio.

@babyX No te agobies, lo tuyo serán seguramente desarreglos, pero desde luego hay que ir al gine.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Menopausia precoz

No, no creo que sean desarreglos porque nunca tuve ni un retraso de una semana. Al reves, si pasaba algo se adelantaba si acaso. Pero bueno, no me preocupa mucho. Mi madre también la tuvo muy pronto. De todas formas supongo que estará un tiempo que voy que me quedo antes de desaparecer por completo. A ver qué me dice el ginecólogo, pero llevo desde los 12 años con ella sin faltar un mes y a veces bajandome dos veces en un mes. No la voy a echar de menos. Llevo mucho tiempo preparada para este momento. Lo único molesto hasta ahora, los sudores que cojo por la noche, que me levanto empapada a veces, pero me vale
Imagen
Su14
Influenser
Mensajes: 666
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  Menopausia precoz

Te leo y es como si lo escribiera yo. Desde los 11 años he tenido la regla todos los meses, ciclos de 24 días, nunca he tenido ningún retraso (salvo el embarazo, obviamente).
Y por las noches, igual, este invierno directamente estoy durmiendo con un camisón fino, porque me despierto sudando todas las noches.
También me comentó que era normal el insomnio (yo duermo mal de serie) y los cambios de humor, pero vaya, que hormonalmente no estoy bien desde hace tiempo, sumado a que los adultos tenemos muchas preocupaciones, mi humor tampoco es que fuera una maravilla.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Menopausia precoz

Bienvenidas al club!
Yo,menos los sofocos, también tengo de todo, sobretodo no duermo del tirón y cambios anímicos aunque llevo unos meses mejor,creo que el THS ya lo he "aceptado".
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Menopausia precoz

Yo es que llevo sin dormir del tirón años. Eso no creo que sea de la menopausia sino de la fibromialgia.
Imagen
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4504
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Menopausia precoz

Bueno, pues me uno al club. Aunque en mi caso no es menopausia precoz, es cuando toca.

Llevo dos años con cambios en la regla ( varios meses sin que me baje, otros meses más abundante, otros meses apenas) aunque se lo comenté a mi médico en septiembre, me pidió unos análisis y dice que de momento no he empezado, que está todo el tema de hormonas bien :confused:

Desde octubre que no me baja, y llevo un par de semanas con lo que se podría llamar "sofocos" me dan sobre todo por la noche, de repente unas subidas fuertes de calor por el cuerpo, que se pasan a los pocos segundos o como mucho un minuto.
A veces también noto como que me sube la temperatura corporal, sin ser sofocos. Y otra cosa que he notado muy rara es un cambio de caracter, pero para bien :looll:
No se explicarlo bien, ultimamente hago cosas que siempre he pasado muchísimo de ellas, como ir a la cómida de empresa y relacionarme con todo el mundo, en las reuniones familiares lo mismo, estar hablando con todo el mundo cuando antes me sentaba en plan ermitaña o con los niños, y pasando de todos. Parecerá una chorrada, pero en el trabajo ya me lo han notado, y me ven rara porque mi intereso por cosas que nunca me habían interesado :confused:

Y otra cosa que también he notado que me tiene flipando es que yo soy una persona muy desorganziada y desordenada, en mi casa todo está desordenado y nunca me ha preocupado, y ahora voy detrás de mi hijo todo el día diciéndole que ordene y ordenando yo. En serio que puede parecer una chorrada, pero a mi me tiene flipando porque es como si no me reconociera. Todo muy raro.
Que a lo mejor ( seguramente) no tenga nada que ver con la menopausia, pero no se , es que se ha juntado todo a la vez :shocked:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Menopausia precoz

Pues si es así, bienvenido sea! A mí me bajó la regla hoy, 66 dias después de la última. Ay ojalá siga saltandome reglas, eso que me llevo
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Menopausia precoz

babyX escribió: 31 Ene 2020, 12:03 Pues si es así, bienvenido sea! A mí me bajó la regla hoy, 66 dias después de la última. Ay ojalá siga saltandome reglas, eso que me llevo
Yo creo que hace pocos meses he empezado ( en una edad normal, 46 años) con la perimenopausia, siempre he sido muy regular con ciclos de 28 o 29 dias pero ultímamente estoy con ciclos de de 20 o 21 días, son muy cortas eso sí.
De momento no voy a ir al médico hasta que no vea otros síntomas, pues estoy dentro de lo normal
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Menopausia precoz

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Su14
Influenser
Mensajes: 666
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  Menopausia precoz

@Lotte5 Yo iría al ginecólogo para comentárselo, no todos los casos son iguales y tú eres muy joven.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Menopausia precoz

Yo estoy preocupada. Tengo 43 y estoy ya teniendo varios ciclos de 21 dias. La regla normal, ni mucho ni poco, pero no se si es un síntoma de menopausia temprana. Mi hermana la tuvo. Me da no se que ir al medico en estos momentos, igual piensa que soy una loca.

Cuando era joven también tuve ciclos muy cortos, pero lo achacaban a que era muy deportista. Ahora desgraciadamente soy muy sedentaria... Así que no se.
Imagen
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Menopausia precoz

kerkyra escribió: 17 Jun 2020, 14:44 Yo estoy preocupada. Tengo 43 y estoy ya teniendo varios ciclos de 21 dias. La regla normal, ni mucho ni poco, pero no se si es un síntoma de menopausia temprana. Mi hermana la tuvo. Me da no se que ir al medico en estos momentos, igual piensa que soy una loca.

Cuando era joven también tuve ciclos muy cortos, pero lo achacaban a que era muy deportista. Ahora desgraciadamente soy muy sedentaria... Así que no se.
Loca por qué? Yo iría al ginecólogo, y más si tu hermana tuvo menopausia precoz, pues muchas veces es genético.
Yo en el confinamiento he seguido y sigo yendo a los médicos, siempre privado,claro, porque las enfermedades/dolencias no paran por haber una pandemia. Es más,todos los días salen médicos hablando de las consecuencias que tendrá esta pandemia a largo plazo por la cancelación de consultas.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Menopausia precoz

Gracias @AXLROSE pues igual se lo comento al médico. Eso se ve con un análisis o te tienen que mandar al gine?
Imagen
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Menopausia precoz

kerkyra escribió: 17 Jun 2020, 19:02 Gracias @AXLROSE pues igual se lo comento al médico. Eso se ve con un análisis o te tienen que mandar al gine?
Se hace analítica de sangre para ver ciertas hormonas (estradiol, FSH) y ecografía para ver los ovarios. La analítica a mí me la hicieron, después tomé unas pastillas para "obligar" que me viniera la regla, que no me bajó, y después de 3 o 4 semanas me repitieron los análisis, y siempre me dieron resultados menopáusicos. En la eco los ovarios se ven, en mi caso muy pequeños, y la reserva ovárica (folículos) también, que en mi caso hay algo pero casi nada, de ahí que me haya venido la regla como 3 veces en 1,5 años.
Yo, al ser precoz, estoy con tratamiento hormonal por recomendación médica (no es obligatorio).
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Menopausia precoz

Muchas gracias por tu respuesta @AXLROSE me has aclarado un montón :enamorado:

Voy a ver si hablo con la médica y que me cuente.
Imagen
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Menopausia precoz

kerkyra escribió: 17 Jun 2020, 20:34 Muchas gracias por tu respuesta @AXLROSE me has aclarado un montón :enamorado:

Voy a ver si hablo con la médica y que me cuente.
yo empecé con la médica de familia, que es la que me mandó los primeros análisis (aunque ella ya sabía de mis irregularidades en los últimos años). Después, una vez que vi los resultados, ya fui a ginecóloga por lo privado, voy 2 veces al año (o alguna más, dada mi hipocondría)y me hago la eco, pero siempre mantengo a la de familia informada, que además es la que me pide la eco mamaria y la mamografía.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Menopausia precoz

A mi me vino con 39- 40, y la pasé a pelo, no tomé nada, de eso hace ya 10 años. Lo único que estoy tomando es Vitamina D desde hace dos, pero también es verdad que la OMS bajó la cifra hace poco por eso ahora la mayoría de la gente la tiene baja.

En mi caso no es genético, al contrario.
A mi me vino por las operaciones de endometriosis, y el médico esperaba que me viniese mucho antes. Lo peor que llevé y sigo llevando porque no se me han ido son los sofocos, no como al principio pero de vez en cuando me dan.

No cuenta como menopausia hasta que no ha pasado 1 año entero sin bajarte.
🙊🙈🙉

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes