MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
estalactita
Moradora de las arenas
Mensajes: 153
Registrado: 08 Mar 2018, 00:09

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Yo tengo curiosidad que va a pasar este año con Cataluña y si va a afectar al resto de plazas en España. En Vall dhebron en las puertas abiertas ya dijeron que sí que se esperan que las especialidades se cojan con números más altos.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Chicas, espero que podáis coger vuestro objetivo en abril, ánimo y si a alguna os gusta interna, acepto sugerencias.
Yo pienso lo mismo con la academia, estudio en Oviedo y la universidad parece que hasta te guía a ir a Mir Asturias, pero yo nunca la vi para mí, me ponían nerviosa hasta en 4°, tras pasarlo fatal en 5° porque aquí no ir a Mir Asturias es de raros y hasta te cuestionan tus compañeros, familia y demás si no habrás elegido mal, elegí Amir, estoy con el premir pero estoy súper contenta con la elección, muy mucho, vaya, estoy relajada, aprendo mucho y es eso, en MIR Asturias yo hubiera brotado porque bajo presión llega un punto en el que no funcionó bien y en Amir refuerzan mucho más el refuerzo positivo, al final depende de ti mismo y lo que estudies y mira, me gustan interna y familia, malo será.
Imagen
Avatar de Usuario
Heylux
Moradora de las arenas
Mensajes: 63
Registrado: 13 Feb 2018, 21:43

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

estalactita escribió: 03 Abr 2018, 22:31 Yo tengo curiosidad que va a pasar este año con Cataluña y si va a afectar al resto de plazas en España. En Vall dhebron en las puertas abiertas ya dijeron que sí que se esperan que las especialidades se cojan con números más altos.
Yo también me lo he planteado, si la gente preferirá otros hospitales antes que los catalanes por la situación política. Yo soy del norte y preferiría quedarme por esa zona, pero lo único que me echaría para atrás si me quedara una plaza de lo que me gusta en un hospital de Barcelona es lo caro que es vivir allí.

Gracias [mention]PinkiePie[/mention] !
No puedo ayudarte con interna porque la odio con todo mi ser, jajaja. Me gustan otras médicas que también tienen mucha patología sistémica, pero la medicina interna no me gusta nada. Igual es porque los internistas del hospital donde hice las prácticas son de lo más déspota que me he encontrado en la carrera. Aunque si el año que viene te sigue interesando, tengo un par de amigos resis de interna por el norte.
Ánimo con el premir y con el TFG, que me imagino que estarás ya con las últimas correcciones.
Imagen
Avatar de Usuario
estalactita
Moradora de las arenas
Mensajes: 153
Registrado: 08 Mar 2018, 00:09

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Heylux escribió: 04 Abr 2018, 09:36
estalactita escribió: 03 Abr 2018, 22:31 Yo tengo curiosidad que va a pasar este año con Cataluña y si va a afectar al resto de plazas en España. En Vall dhebron en las puertas abiertas ya dijeron que sí que se esperan que las especialidades se cojan con números más altos.
Yo también me lo he planteado, si la gente preferirá otros hospitales antes que los catalanes por la situación política. Yo soy del norte y preferiría quedarme por esa zona, pero lo único que me echaría para atrás si me quedara una plaza de lo que me gusta en un hospital de Barcelona es lo caro que es vivir allí.

Gracias @PinkiePie !
No puedo ayudarte con interna porque la odio con todo mi ser, jajaja. Me gustan otras médicas que también tienen mucha patología sistémica, pero la medicina interna no me gusta nada. Igual es porque los internistas del hospital donde hice las prácticas son de lo más déspota que me he encontrado en la carrera. Aunque si el año que viene te sigue interesando, tengo un par de amigos resis de interna por el norte.
Ánimo con el premir y con el TFG, que me imagino que estarás ya con las últimas correcciones.
Vuelvo a suscribir lo que ha dicho Heylux en cuanto a BCN y en cuanto a interna (gente borde inclusive). Me acuerdo que en tercero nos gustaba a todos, pero luego vimos la complejidad. Ya me informaré, tengo algún amigo que aún quiere hacerla.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Ay, pues yo en los hospitales que roté justo lo contrario, es donde más gente amable me he encontrado (sin contar familia).
Imagen
Avatar de Usuario
estalactita
Moradora de las arenas
Mensajes: 153
Registrado: 08 Mar 2018, 00:09

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

PinkiePie escribió: 04 Abr 2018, 12:08 Ay, pues yo en los hospitales que roté justo lo contrario, es donde más gente amable me he encontrado (sin contar familia).
Es increíble cómo puede influir la persona que te haya tocado :yess: Yo en familia también me cruce con gente muy amable. Y de hecho, ahora que estoy mirando hospitales, dependiendo con quién hables te quedas con una sensación u otra.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

A mí he de decir que interna ya me gustaba antes de topar con gente maja porque me encanta la visión del paciente que tienen, pero luego encima han sido servicios donde he estado super cómoda y me han tratado como a una más.
Familia fue mi última rotación y me fui de allí llorando de la pena que me dio, ahora estoy en pediatría y estoy un poco harta ya.
A mí me agobia mucho el tema elección de hospital, con lo desorganizada que soy yo como para ponerme a hacer una lista infinita de opciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Heylux
Moradora de las arenas
Mensajes: 63
Registrado: 13 Feb 2018, 21:43

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

estalactita escribió: 04 Abr 2018, 13:50
PinkiePie escribió: 04 Abr 2018, 12:08 Ay, pues yo en los hospitales que roté justo lo contrario, es donde más gente amable me he encontrado (sin contar familia).
Es increíble cómo puede influir la persona que te haya tocado :yess: Yo en familia también me cruce con gente muy amable. Y de hecho, ahora que estoy mirando hospitales, dependiendo con quién hables te quedas con una sensación u otra.
Y tanto, hoy mismo me ha pasado. He hablado con el resi de una especialidad que me interesa y no sé, el hospital es bueno y el servicio no está mal, pero no me ha dado buena impresión. Igual es mala idea hacer así la lista, pero por muy bien que me pinten la formación, si el ambiente que percibo no me gusta la pongo por detrás de otras opciones de la lista.
A veces lo he pensado, que si me hubieran dado algunas asignaturas bien o si las prácticas hubieran sido mejores a lo mejor me las estaría planteando como especialidad.
A mí también me gustaron mucho las prácticas de familia y mi tutora era encantadora, lo que me echa para atrás con familia es que creo que no tengo la paciencia necesaria.
Imagen
Avatar de Usuario
estalactita
Moradora de las arenas
Mensajes: 153
Registrado: 08 Mar 2018, 00:09

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

A mi en un sitio al preguntar por rotaciones me dijeron que a ver si pensabamos que son vacaciones pagadas y que si tanto quiero formacion que me la pague yo. Ademas de que antes de ir a formarme en cosas raras tengo que aprender lo más básico, así que ahi van a cursos y demás cosas añadidas los adjuntos #hastaluegomaricarmen
Spoiler
Muy guay tu avatar [mention]PinkiePie[/mention] :queen:
Avatar de Usuario
Heylux
Moradora de las arenas
Mensajes: 63
Registrado: 13 Feb 2018, 21:43

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Buf, a mí de momento nadie me ha contestado en ese plan (menudos g*lipo**as), pero sí que en un servicio los resis me dijeron que no solo no les dejaban hacer ninguna rotación externa, sino que no podían hacer ningún curso porque desde R2 pasan consulta solos y sus adjuntos les habían dicho que los pacientes de la consulta del residente son de los residentes y que ellos no los van a ver, así que ni libran las guardias ni pueden faltar para ir a cursos ni nada.
A algunos servicios deberían quitarles la docencia para ver si así aprendían que el residente se está formando y no es mano de obra barata.
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

A mí lo de no librar las guardias me parece una broma de mal gusto, en mi hospital solo lo vi en cirugía. Por cierto, si estáis interesadas en algún servicio del HUCA privatearme y os comento mi experiencia como estudiante o si conozco a algún resi me informo.
Imagen
Avatar de Usuario
lothia
Moradora de las arenas
Mensajes: 61
Registrado: 18 Feb 2018, 17:18

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Aquí otra que se presenta el año que viene! :egypt:

Yo también tengo curiosidad por ver qué pasa este año con las plazas en Cataluña, e incluso con las de Madrid viendo cómo se han puesto los alquileres.

[mention]estalactita[/mention] alucino con lo de que te pagues tú la formación, tal vez habría que explicarles que la residencia se trata precisamente de formarse :guitar:

Lo del ambiente me parece súper importante, al final vas a trabajar ahí 4 o 5 años. No sé, son cosas en las que no pensaba hasta que llegué a sexto y me empecé a plantear especialidades que en realidad no me van nada, sólo por lo a gusto que estaba en prácticas.

Mucha suerte a todas las que elegís este año!!! :hppydnc2:
Avatar de Usuario
estalactita
Moradora de las arenas
Mensajes: 153
Registrado: 08 Mar 2018, 00:09

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

No sabía lo de Madrid...yo creo que aun así tendrán mayor demanda al ser ciudades grandes y con potentes servicios pero Barcelona se acabará más tarde. Qué lío chicas. Yo durante el MIR me animaba pensando que no se acaba el mundo con el examen y que habrá otros momentos a superar, la elección de plaza casi me parece más complicado :lolfriends: Animo a todas!
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

La elección a mí me parece complicado a decir basta, es elegir tu futuro al final.
Imagen
Avatar de Usuario
Heylux
Moradora de las arenas
Mensajes: 63
Registrado: 13 Feb 2018, 21:43

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Los alquileres en Madrid son una vergüenza también, pero como dice estalactita, hay gente a la que le compensa porque allí es donde están la mayoría de hospitales punteros.
Yo tengo mis dudas con eso, según los números con los que se ha cogido los últimos años, puede que me llegue para hacer una de las especialidades que me gusta en Barcelona y ahora mismo no sé si la cogería o no por el tema económico. También es verdad que no soy muy ambiciosa en ese sentido. Quiero formarme en un buen servicio, pero tampoco necesito salir de la residencia con 100 publicaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

A mí ahora me interesa Madrid, pero no por ambición, de hecho no querría uno grande (ni me daría la nota), pero he venido a ver a mi hermano y a la tercera visita sería fue la vencida y estoy enamorada de la ciudad :D: Es una mierda el tema alquiler, sí, pero jo, me apetece mucho estar unos años aquí, aunque de aquí al año que viene pude volver a cambiar de idea 20 veces, me parece difícil elegir a un año del MIR, como para estar en vuestra situación. Yo priorizaría un servicio con buen rollo y docente a uno de hospitalazo, salvo para x especialidades me parece que vas a sacar mucho más de uno más pequeño y volcado que de uno de los grandes donde hay tantos resis que no da para todo. Ahora que de eso sabréis más vosotras que sabéis que preguntar, yo necesito lista de ideas para preguntar a gente que conozco que está haciendo interna (eso, para 2019 eh que yo soy de 6°) y solo se me ocurre que a ver qué tal :D:
Y yo priorizaría especialidad a hospital salvo por motivos super super concretos.
Imagen
Avatar de Usuario
estalactita
Moradora de las arenas
Mensajes: 153
Registrado: 08 Mar 2018, 00:09

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Yo tmb priorizo la especialidad y he ido a preguntar a ciudades un poco sin más, por si a caso. Lo que pasa es que cuando digo que he ido a tal sitio a preguntar la gente se me queda mirando un poco raro pq supongo que esperan que les diga Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao... Mucha gente el cambio de ciudad lo ve como una escapatoria, que por una parte, efectivamente, estaría guay compaginarlo pero no me iría a Madrid a hacer Hidrología, por decir algo. Pinkie danos tiempo, para el año que viene Heylux y yo nos hacemos amigas de los internistas e investigamos a fondo :drunk:
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Eso también es cierto, que mucha gente tiene madrilitis y barcelonitis (igual que la numeritis) y con tal de ir ahí por el renombre coge lo que sea.
Así me gusta :D: Yo eso, si tenéis alguna duda de fin hospital del norte con el que os pueda ayudar, comentadme.
Imagen
Avatar de Usuario
Heylux
Moradora de las arenas
Mensajes: 63
Registrado: 13 Feb 2018, 21:43

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Yo no sé si puedo prometerte hacerme amiga de los internistas, pero puedo fingir que me caen bien para sacarles información. :harhar:

Las especialidades por las que estoy preguntando tienen rotación en interna, así podré ver qué se cuece desde dentro, jajaja.

Gracias [mention]PinkiePie[/mention] , pero yo ya pregunté en el HUCA.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Para saber qué preguntar vienen genial las charlas de las jornadas postMir. Te dicen qué es lo fundamental que debe tener un servicio según la especialidad que quieres. Entre eso y algún consejo que te dé gente que ya es resi ya lo tienes hecho.
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Tengo mucha curiosidad por saber qué queréis coger :bag: Pero por no tentar al gafismo, espero leeros aunque sea por MP cuando tengáis vuestra plaza fija.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes