Coronavirus y miedo a salir

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25593
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Coronavirus y miedo a salir

Ya ha pasado un mes de esos mensajes? :blink:

Yo sigo sin miedo y sin salir y sin ganas de ver a nadie. Al contrario, estoy encantada. Y con ganas de vacaciones de una vez para no ir ni a trabajar y quedarme en casita, lejos de todo.
Imagen
Mira
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 26 May 2020, 20:04

  Coronavirus y miedo a salir

Yo miedo a salir no tengo.
Lo que tengo miedo es en caer en esta espiral de consumismo que estoy viendo. Parece que la gente solo entiende por ocio gastar, gastar y gastar.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2040
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Coronavirus y miedo a salir

-Olimpia- escribió: 06 Jun 2020, 20:15 Ha pasado justo un mes, ¿cómo vais de miedo?
Pues sigo sin salir salvo para lo más preciso (que tampoco me ha surgido nada, salvo abrirle el garaje al mecánico para que se llevara el coche al taller).
Sigo con 0 ganas de salir, estoy más tranquila en casa. Además con el calor del verano encima tampoco me va a apetecer mucho. Tengo algo menos de miedo ante la idea de ir por la calle, y más si llevo una fpp2 y voy esquivando a todo quisqui. No voy a usar ni higiénicas ni quirúrgicas, viendo cómo pasa la gente. Otra cosa es meterme en espacios cerrados, ahí sí que no :fever:
Otra cosa que me da miedo es lo que pueda pasar a partir de otoño-invierno, como haya un repunte, o pille un resfriado con fiebre y no sepa qué es, o mil cosas. Pero también soy de agobiarme con antelación...

¿Las demás cómo lo lleváis?
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17705
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Coronavirus y miedo a salir

Yo miedo por mí nunca he tenido y ahora tampoco y no tiene nada que ver con que tenga anticuerpos. Me da pavor, en cambio, otra situación como la de marzo. Creo que todavía no soy consciente de lo que ha pasado y muchas veces me quedo pensando totalmente abstraída de que parece una puñetera pesadilla lo que hemos vivido. Creo que la inconsciencia de la gente viene porque no se dan cuenta de que varios días casi 1000 personas han muerto por la misma causa. Ya os digo que miedo por mí no tengo y hago vida normal, aunque claro, mi vida normal es muy monacal. Llevo dos semanas en fase 1 y solo he quedado con 2 amigos un día y fue en mi casa. No he ido a una terraza ni a una tienda que no sea para hacer la compra. Salgo a pasear sin miedo, eso sí. Lo que me pasa es que yo creo que estoy traumatizada por lo que os digo, siento que hemos vivido en una película de miedo.

Lo que más me angustia es la incertidumbre de no saber cómo estaremos en 2 semanas/1 mes/6 meses; eso sí que ne causa más nerviosismo. Hace 5 meses era el día de Reyes, fijaos. Si nos hubieran dicho ese día mientras comíamos Roscón que solo dos meses después, en marzo, íbamos a estar tal y como hemos estado es que no nos lo hubiéramos creído. Vamos, me dicen a mí el 31 de diciembre que diga 3 cosas imposibles que podrían pasar en 2020 y esto no se me hubiera ocurrido. Hubiera dicho cualquier cosa inverosímil salvo esto. Todo el puñetero mundo paralizado por algo que todavía no sabemos ni que es ni de donde ha salido.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
EmmaWilde
Influenser
Mensajes: 637
Registrado: 19 Mar 2018, 19:59

  Coronavirus y miedo a salir

@Maud Yo estoy igual que tú y además con la sensación de que la gente no es consciente de lo que hemos pasado/estamos pasando.
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5148
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Coronavirus y miedo a salir

Yo salí ayer y el martes a una terraza a la que voy habitualmente. El martes al llegar a casa estaba súper ansiosa, las cañas me sentaron fatal... Un cuadro. Ayer mucho mejor, me recogí antes y me lo tomé con calma, aún así, todo hasta los cojones de gente como si fuera nochevieja, borrachos como si no hubiera pasado nada, no sé, es todo muy raro de verdad... Tengo muy mal día hoy.

No sé si la palabra es miedo, pero siento que ha cambiado todo tanto, que no tengo ganas de socializar.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28827
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Coronavirus y miedo a salir

Yo a una terraza todavía no he salido y eso que en mi barrio las terrazas creo que han triplicado aforo, hay calles que solo son mesas y mas mesas, aún así todavía lo voy a evitar un tiempo mas aunque todas tengan las mesas muy separadas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5527
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  Coronavirus y miedo a salir

Solo he salido al super, a visitar a mi padre, el otro dia fuí al dentista y hoy por fin he dado un paseito por el monte,no quiero ir a terrazas ni bares, y de momento no me apetece quedar con nadie ni tampoco he ido a la peluqueria y tendria que ir. El lunes empiezo a trabajar y me preocupa un poco tratar con más gente, coger el tranvia etc
Imagen
:catlove: :primavera:
Ponycansaico

  Coronavirus y miedo a salir

Este hilo me representa. No me apetece estar en grupos grandes porque el rollo de estar dando pasitos para atrás a medida que la gente se acerca más y más me incomoda. A mi sí me da miedo contagiarme, está habiendo rebrotes y no me apetece una mierda, aunque me dijeran que van a ser unos días de cama y tos, no quiero.
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Coronavirus y miedo a salir

Maud escribió: 06 Jun 2020, 21:47
Lo que me pasa es que yo creo que estoy traumatizada por lo que os digo, siento que hemos vivido en una película de miedo.

Lo que más me angustia es la incertidumbre de no saber cómo estaremos en 2 semanas/1 mes/6 meses; eso sí que ne causa más nerviosismo. Hace 5 meses era el día de Reyes, fijaos. Si nos hubieran dicho ese día mientras comíamos Roscón que solo dos meses después, en marzo, íbamos a estar tal y como hemos estado es que no nos lo hubiéramos creído. Vamos, me dicen a mí el 31 de diciembre que diga 3 cosas imposibles que podrían pasar en 2020 y esto no se me hubiera ocurrido. Hubiera dicho cualquier cosa inverosímil salvo esto. Todo el puñetero mundo paralizado por algo que todavía no sabemos ni que es ni de donde ha salido.




Coronavirus | "¿Un mundo feliz?: resulta que estábamos mejor cuando creíamos que estábamos peor"



Imagen



Si el 31 de diciembre pasado se le hubiera preguntado a muchas, muchas personas en diversas partes del planeta, cómo imaginaban el futuro inmediato, estoy convencido de que ninguno habría esbozado un panorama tan desolador y peligroso como el que vive la humanidad en este mes de abril de 2020.


"Resulta que estábamos mejor cuando creíamos que estábamos peor", me ha dicho alguien recientemente.


https://www.bbc.com/mundo/noticias-52129402

*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9862
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Coronavirus y miedo a salir

Yo no tengo miedo ni lo he tenido por mí en ningún momento, ni siquiera en los peores días de finales de marzo o principios de abril me costaba salir a la calle a pasear a la perra. Ahora, sí que creo que no he asimilado ni de coña todo lo que ha pasado. Ha sido demasiado y pienso que ya irá aflorando poco a poco. Ha sido un shock muy fuerte para todos. O, mira, a lo mejor el cuerpo es sabio y ha sabido asimilado como si nada, pero hay indicios, pequeñas cosas, que me hacen pensar que no estoy como estaba a principios de marzo. Y supongo que así estaremos, más o menos, todos.

Por otro lado, echo de menos la sensación de que todo se había parado e iba más despacio. Ahora volvemos a la espiral hiperconsumista, hiperacelerada de siempre, a la vieja normalidad en la que no había tiempo para nada, en la que se gastaba dinero todos los días, blabla. Y eso me agobia mucho.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17705
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Coronavirus y miedo a salir

Me parece muy interesante @Harpa Marx. Muchas gracias por traerlo :ok:

Me siento igual, @Folle. Yo ni he llorado ni me he visto sobrepasada por la situación en plan ataque de histeria, pero creo que esto nos ha afectado a todos aunque todavía no sepamos identificar dónde. Yo estaba en el confinamiento muy a gusto con la sensación de que el mundo se había parado, de que todo iba despacio y de que estábamos en pause. Por supuesto que estaba preocupada por la situación sanitaria y económica, pero me metí en mi burbuja y egoístamente me vino bien para desconectar. Suena horrible pero yo estaba en búsqueda intensiva de trabajo y muy angustiada, me vino bien que el mundo se parara para reflexionar. Es muy egoísta y lo reconozco.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2040
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Coronavirus y miedo a salir

A mí el tiempo me suele pasar despacio, pero creo que nunca había visto en perspectiva unas Navidades tan lejanas como las que hemos pasado. Como si hubiese transcurrido otra vida.
Lo de la "nueva normalidad" (geles, aforos, etc) para tiendas veo que es algo necesario, pero a la vez tan marciano que no me compensa salir de compras o darme una vuelta por el centro. Además de sentir aprensión, lo veo muy desmotivador. Lo mismo para salir a comer o a merendar como solía hacer. Voy a estar mucho tiempo prefiriendo entornos solitarios o aislados, más que antes, que ya era decir.

El par de veces que he bajado de casa he vuelto con escozor de garganta y pinchazos en el pecho (todo psicosomático). Además con la sensación como de estar sucia, contaminada. No sé, muy raro.
Dentro de unos días tendré que hacer una salida puntual, así que me calzaré la mascarilla con más protección y tiraré millas. Habrá que ver a qué hora va menos gente, porque voy a ser un cuadro esquivando a todo Dios :loca:
Última edición por Veriushka el 07 Jun 2020, 12:03, editado 1 vez en total.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9862
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Coronavirus y miedo a salir

@Maud, podrás sentirte egoísta, pero no podemos controlar cómo nos sentimos. Yo me he sentido EXACTAMENTE igual, palabra por palabra. Y conozco a muchas personas que dicen lo mismo. Algo ha pasado, evidentemente.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Coronavirus y miedo a salir

Maud escribió: 07 Jun 2020, 11:57
Me parece muy interesante @Harpa Marx. Muchas gracias por traerlo :ok:

Me siento igual, @Folle. Yo ni he llorado ni me he visto sobrepasada por la situación en plan ataque de histeria, pero creo que esto nos ha afectado a todos aunque todavía no sepamos identificar dónde. Yo estaba en el confinamiento muy a gusto con la sensación de que el mundo se había parado, de que todo iba despacio y de que estábamos en pause. Por supuesto que estaba preocupada por la situación sanitaria y económica, pero me metí en mi burbuja y egoístamente me vino bien para desconectar. Suena horrible pero yo estaba en búsqueda intensiva de trabajo y muy angustiada, me vino bien que el mundo se parara para reflexionar. Es muy egoísta y lo reconozco.



:hug:
*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Coronavirus y miedo a salir

Yo sigo casi igual como en la fase 0, apenas me muevo de la casa, solo para ir a comprar al super (1 vez a la semana), dar un paseo diario con los niños y ver a mi madre (1 vez cada dos semanas).

Para quedar con gente, si antes no me apetecía ahora mucho menos, porque no me apetece relacionarme pero esto viene de antes y por el virus, no sé si lo pueden tener o tenerlo yo, el contagio me da mucho respeto.

Y al principio cuando salia de la casa me daba la sensación de que el aire estaba viciado, contaminado, con las cosas de fuera igual, con la compra muy paranoica lavandolo todo, y ahora estoy mas relajada en ese sentido, todavia lavando la comida y demás pero sin ponerme nerviosa.
:rain:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26147
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Coronavirus y miedo a salir

Folle escribió: 07 Jun 2020, 10:56 Yo no tengo miedo ni lo he tenido por mí en ningún momento, ni siquiera en los peores días de finales de marzo o principios de abril me costaba salir a la calle a pasear a la perra. Ahora, sí que creo que no he asimilado ni de coña todo lo que ha pasado. Ha sido demasiado y pienso que ya irá aflorando poco a poco. Ha sido un shock muy fuerte para todos. O, mira, a lo mejor el cuerpo es sabio y ha sabido asimilado como si nada, pero hay indicios, pequeñas cosas, que me hacen pensar que no estoy como estaba a principios de marzo. Y supongo que así estaremos, más o menos, todos.

Por otro lado, echo de menos la sensación de que todo se había parado e iba más despacio. Ahora volvemos a la espiral hiperconsumista, hiperacelerada de siempre, a la vieja normalidad en la que no había tiempo para nada, en la que se gastaba dinero todos los días, blabla. Y eso me agobia mucho.
Para mi también ha sido así, miedo por mi no he tenido en ningún momento, por mis padres algo si, claro, pero no viven en un foco grande. Mi suegra si estaba aquí en Madrid pero aislada en su casa estaba segura.
Yo venía de dos meses de vértigo, sin tiempo de nada, comiendo lo que fuera en el coche, acelerada todo el día, jalándome atascos a tutiplen...y de repente parón. Si me ha angustiado la situación sanitaria y además he conocido muchos casos de enfermadad y muerte en mi entorno, eso si me ha resultado angustioso, pero por mi, en mi vida, no, se qué suena fatal pero he disfrutado de muchas cosas durante el confinamiento y hasta lo añoro un poco, aunque yo si tengo ganas de salir y quedar con gente, que no puedo aún, de lo que no tengo ganas es de recuperar el ritmo frenético de antes durante la semana. Pero ganas de hacer excursiones, de irme a mi tierra, o a una casa que tengo cerca de Madrid con los amigos con el plan piscina y barbacoa, de salir un día por el centro a tomar el vermut y acabar a las 3 de la mañana...de todo eso sí tengo ganas :lol:

Lo que es una pasada es lo del ahorro, me ha hecho replantearme en que coño me gasto el dinero, es que en mayo hemos gastado casi la mitad que de normal, muy fuerte, me he quedado loca.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9862
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Coronavirus y miedo a salir

Yo estos meses he ganado bastante bien, pero mi capacidad de ahorro ha sido magia pura y ahora no quiero gastar en nada. El confinamiento me ha vuelto una tacaña, por si fuese poco.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2040
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Coronavirus y miedo a salir

El hecho de estar en casa lo llevo bien. No he echado de menos salir a la calle, aunque sí me gustaría una escapadita al campo, a un entorno abierto y aislado. Creo que mi problema con esto del virus es entrar en contacto próximo con gente y sobre todo en espacios cerrados.
Yo creo que cuando empiece a salir a la calle a alguna cosita puntual lo llevaré mejor. Pero también es verdad que no tengo mucha prisa porque ese momento llegue...

Os entiendo cuando decís que el confinamiento lo habéis vivido como un respiro, como una pausa.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4896
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Coronavirus y miedo a salir

Folle escribió: 07 Jun 2020, 10:56

Por otro lado, echo de menos la sensación de que todo se había parado e iba más despacio. Ahora volvemos a la espiral hiperconsumista, hiperacelerada de siempre, a la vieja normalidad en la que no había tiempo para nada, en la que se gastaba dinero todos los días, blabla. Y eso me agobia mucho.
+1000

Yo cuando se empezó a salir a pasear me agobie un poco, todavía se me hace raro ver a tanta gente en la calle. Miedo a día de hoy no tengo, ademas he empezado a trabajar esta semana y me está viniendo bien para tener la mente más ocupada, todavía me resulta todo muy marciano, pero en general veo a la gente bastante confiada y con ganas de salir.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes