Estudiar Coreano

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Estudiar Coreano

Ay, es que me lío mucho con los caracteres. Te ha llevado mucho tiempo?

No he visto las series pero varias personas (hombres y mujeres) me han dicho que son muy monas.
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Estudiar Coreano

No, una semana más o menos aunque ya te digo que todavía no leo de forma fluida. Ponte los videos de ConCorea y cuando muestre alguna palabra en pantalla para el video e intenta leerla.

Sii a mi las series me enganchan un montón, la mayoría de relaciones de amor son muy monas y en general son series graciosas y ligeras
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Estudiar Coreano

En una semana está muy bien poder leer. A ver si empiezo también con los vídeos.
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Estudiar Coreano

Agua escribió: 15 Abr 2020, 00:10 En una semana está muy bien poder leer. A ver si empiezo también con los vídeos.
A mi es lo que más me ha ayudado porque además lo explican para hispanohablantes (en la mayoría de webs que he visto lo romanizan con la pronunciación inglesa y es más complicado)
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Estudiar Coreano

Felicidades @Cande vas a terminar siendo nuestra maestra.
Imagen
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Estudiar Coreano

Cande escribió: 14 Abr 2020, 22:59
Sii a mi las series me enganchan un montón, la mayoría de relaciones de amor son muy monas y en general son series graciosas y ligeras
Podrías recomendar alguna, para iniciarse? :popcorn:
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Estudiar Coreano

@Aurora gracias pero que bah :red:

@white russian yo empecé con Descendants of the sun, es la historia de una medica y un soldado (puede sonar a drama pero es bastante graciosa). Yo la sigo recordando como una de mis favoritas.
Si tienes Netflix hay bastantes series, Hello my twenties es la historia de un grupo de 5 compañeras de piso universitarias. También hablan muy bien de Romance is a bonus book pero no la he visto.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Estudiar Coreano

fichando!! q solo se leer, vamos, el alfabeto solamente
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Estudiar Coreano

Me salía una publicidad en Instagram de una academia online de coreano este verano. Nivel A1, en junio 15 días y en julio el mes entero, 2 horas al día de lunes a viernes.
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Estudiar Coreano

Ay, tengo el tema abandonado.
Hesperide
Influenser
Mensajes: 509
Registrado: 12 Feb 2018, 10:25

  Estudiar Coreano

Buenas a todas!!

Con el tema del confinamiento, iba a crear un grupo de telegram para compartir por ahi los pdf de libros para aprender coreano que tengo (sí, tengo un lado piratilla xD). Pero no he podido porque no tengo a nadie en mi teléfono que estudie coreano jajajajaja Y yo solo tengo un coreano básico jajajajaja
Si alguien quiere, hago una recopilación de lo que tengo y lo pongo por aqui.

----- EDITADO (todos en pdf)------ (no los tengo todos xD, pero sé donde se consiguen).

EN ESPAÑOL:
- Aprendiendo Coreano (58 páginas)
- Coreano (editorial Argentina) (191 paginas)
- El coreano básico (198 páginas)
- First Step in Korean for Spanish (149 páginas, viene con audio)

EN INGLÉS:

Ganada Elementary 1 y 2.
The Korean Verbs Guide de Talk To Me In Korean (1 y 2).
Libro Korean Language for beginners.
Universidad de Sogang: 1A,1B,2A, 2B, 3A,3B (una pena que no encuentro los audios)
Universidad de mujeres Ewha: 1-1, 1-2, 2-2, 3-1, 3-2, 4-4, 5 y 6.
Universidad de Yonsei (yo aprendí básico con éste): 1, 2, 3, 4, 5 y (creo) 6. (tienen audios)
Universidad de Sejong: Solo libros para conversación (pdf + audios).

No recomiendo los libros de la Universidad de Seul (me parecen super desfasados).
Avatar de Usuario
Kevian
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 23 May 2020, 01:36

  Estudiar Coreano

Ficho.
También me descargué la aplicacion de eggbun, me apunto los canales a ver si consigo aprender algo
Imagen
Imagen
► Mostrar Spoiler
Vero190
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 04 Feb 2019, 17:46

  Estudiar Coreano

Yo considero que la mejor opción para aprenderlo bien es con ayuda de un profesor tutor, ya que este idioma es bien complicado. Para iniciar, probablemente, sirva lo que haya en you tube en los sitios como Duolingo, pero más adelante hay que escoger algo mejor. Por cierto, amigos, en este sitio se puede conseguir una buena plantilla tienda online wordpress a la hora de crear un negocio en internet.
Avatar de Usuario
Atia
Moradora de las arenas
Mensajes: 186
Registrado: 14 Feb 2018, 19:11

  Estudiar Coreano

A mi lo que me va mejor es talk to me in korean porque tienen podcasts que puedes escuchar mientras haces otras cosas, luego repasas con los pdfs. How to study korean va genial para entender la gramática y ambas webs se pueden compaginar con memrise para practicar el vocabulario.
La app lingodeer es la que más me ha gustado con diferencia y si os queréis descargar algún libro, en esta web: http://b-ok.cc/ he encontrado todos los que buscaba y no encontraba en ningún otro sitio.
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Estudiar Coreano

Atia escribió: 10 Dic 2020, 22:07
La app lingodeer es la que más me ha gustado con diferencia y si os queréis descargar algún libro, en esta web: http://b-ok.cc/ he encontrado todos los que buscaba y no encontraba en ningún otro sitio.
He flipado están todos los de TTMIK y los de las distintas universidades :wow: Gracias!
Avatar de Usuario
Atia
Moradora de las arenas
Mensajes: 186
Registrado: 14 Feb 2018, 19:11

  Estudiar Coreano

Cande escribió: 11 Dic 2020, 11:58
Atia escribió: 10 Dic 2020, 22:07
La app lingodeer es la que más me ha gustado con diferencia y si os queréis descargar algún libro, en esta web: http://b-ok.cc/ he encontrado todos los que buscaba y no encontraba en ningún otro sitio.
He flipado están todos los de TTMIK y los de las distintas universidades :wow: Gracias!
Sí, es genial esa web! Encontré los workbooks de los levels 1,2,3 de ttmik y el de my first 500 korean words y ahora estoy planteándome si comprarme una tablet e ir haciendo los ejercicios.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Estudiar Coreano

Hola? Queda alguien que esté con el idioma? Yo me he puesto hoy por fin y me explota la cabeza. Por un lado me hubiera gustado más aprender japonés, pero mi cuñada ya sabe y al final sé que no me voy a animar a usarlo y como tengo muchísima gana de visitar Corea, pues espero poder chapurrear algo
Imagen
Avatar de Usuario
Kevian
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 23 May 2020, 01:36

  Estudiar Coreano

Pinkdemia escribió: 05 Jun 2021, 21:05 Hola? Queda alguien que esté con el idioma? Yo me he puesto hoy por fin y me explota la cabeza. Por un lado me hubiera gustado más aprender japonés, pero mi cuñada ya sabe y al final sé que no me voy a animar a usarlo y como tengo muchísima gana de visitar Corea, pues espero poder chapurrear algo
Hace unos meses que me puse con el coreano pero últimamente estoy un poco vaga así que he avanzado poco, pero sigo con el :sip:
Imagen
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Estudiar Coreano

Yo solo llevo dos lecciones y me siento incapaz :lol: no es normal la cantidad de vocales que tiene esa gente. Creo que voy a intentar ir a una letra por día, porque a mí y no me da la cabeza para estos excesos
Imagen
Avatar de Usuario
Kevian
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 23 May 2020, 01:36

  Estudiar Coreano

Yo vi por internet que se podía aprender el Hangul en un día :psee: :shocked: pues en mi caso no :nno: me costo bastante pero una vez que te familiarizas se hace mas "fácil" las lecciones, apenas voy a empezar con el futuro pero quiero repasar bien presente y pasado antes de avanzar.
Lo que me pone feliz es cuando veo videos y entiendo alguna palabra :D:
Ánimo :cheer: qué al principio yo sentía que era imposible
Imagen
Imagen
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes