Auxiliar de veterinaria

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
mafia
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 13 Ago 2018, 18:28

  Auxiliar de veterinaria

Buenos días, me encuentro en un momento que me apetece mucho cambiar de trabajo y poder hacer algo que me guste, y que me motive más que simplemente ir a trabajar por llegar a fin de mes.

He estado mirando en internet porque no conozco a ningún auxiliar para informarme un poco y me gustaría saber si alguna de vosotras se dedica a esto, porque me da un poco de miedo hacer el curso y tirar el dinero (2.000 euros de media, al menos en Madrid).

Si alguna es ATV o veterinaria me gustaría saberlo y os hago mis consultillas porfi.

Gracias :roll:
Brianna
Rusa
Mensajes: 9603
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Auxiliar de veterinaria

Ostras, esto es de hace meses, pero si aún te interesa dime @mafia
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Auxiliar de veterinaria

El curso lo hice yo en mi época veinteañera, NO SIRVE DE NADA.
Yo entré en una veterinaria a trabajar por que era amiga del veterinario, pero el siempre dijo que cogen estudiantes de veterinaria por que ambas partes salen beneficiados.

Te vas a comer los mocos con este titulo no reconocido, ni homologado.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9603
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Auxiliar de veterinaria

Eso sí es verdad, que yo al final estoy contratada porque conocía al veterinario y porque además soy peluquera canina y hago los dos servicios, si no tienes "enchufe" con nadie y solo tienes el título de ATV, no sirve de mucho.

El curso que a mí me costó 2.000 pavos fue el de peluquería con artero y era 100% práctico, que hay otros que cuestan lo mismo y son teoría y no sirven de nada.

El de ATV hice uno online muy barato que me dijo mi ahora jefe, es un buen tocho y si quieres aprender pues te lo estudias de verdad, pero el título te lo están regalando porque los exámenes online que hacen son facilísimos.

Yo reconozco que he tenido mucha suerte, lo he hecho en el momento adecuado y me ha caído el curro del cielo. También os digo que el trabajo me encanta y estoy muy a gusto, pero tampoco es la panacea en el sentido de que realmente solo estoy contratada unas horillas y es lo que cobro en nómina, luego si me quedo más por operaciones, etc, me paga bien pero en negro y las peluquerías que hago me quedo todo (que en otras clínicas encima te piden un porcentaje) pero también las cobro en negro. Así que yo ahora mismo cobro más en negro que en nómina y estar así temporalmente bueno, porque estoy ganando más que en mi vida en ningún trabajo, pero a la larga no me compensa porque no estoy cotizando casi nada. Y aún así soy muy afortunada, que yo he conocido auxiliares que trabajan un par de tardes o un día a la semana y los peluqueros, como ya he dicho, tienen que dar casi la mitad de lo que ganan.
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5934
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  Auxiliar de veterinaria

Burbujita escribió: 13 May 2020, 16:29 El curso lo hice yo en mi época veinteañera, NO SIRVE DE NADA.
Yo entré en una veterinaria a trabajar por que era amiga del veterinario, pero el siempre dijo que cogen estudiantes de veterinaria por que ambas partes salen beneficiados.

Te vas a comer los mocos con este titulo no reconocido, ni homologado.
Durante un tiempo pensé en estudiar ese curso, menos mal que no lo hice.
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
mafia
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 13 Ago 2018, 18:28

  Auxiliar de veterinaria

Brianna escribió: 13 May 2020, 21:29 Eso sí es verdad, que yo al final estoy contratada porque conocía al veterinario y porque además soy peluquera canina y hago los dos servicios, si no tienes "enchufe" con nadie y solo tienes el título de ATV, no sirve de mucho.

El curso que a mí me costó 2.000 pavos fue el de peluquería con artero y era 100% práctico, que hay otros que cuestan lo mismo y son teoría y no sirven de nada.

El de ATV hice uno online muy barato que me dijo mi ahora jefe, es un buen tocho y si quieres aprender pues te lo estudias de verdad, pero el título te lo están regalando porque los exámenes online que hacen son facilísimos.

Yo reconozco que he tenido mucha suerte, lo he hecho en el momento adecuado y me ha caído el curro del cielo. También os digo que el trabajo me encanta y estoy muy a gusto, pero tampoco es la panacea en el sentido de que realmente solo estoy contratada unas horillas y es lo que cobro en nómina, luego si me quedo más por operaciones, etc, me paga bien pero en negro y las peluquerías que hago me quedo todo (que en otras clínicas encima te piden un porcentaje) pero también las cobro en negro. Así que yo ahora mismo cobro más en negro que en nómina y estar así temporalmente bueno, porque estoy ganando más que en mi vida en ningún trabajo, pero a la larga no me compensa porque no estoy cotizando casi nada. Y aún así soy muy afortunada, que yo he conocido auxiliares que trabajan un par de tardes o un día a la semana y los peluqueros, como ya he dicho, tienen que dar casi la mitad de lo que ganan.

@Brianna gracias por contestarme guapa! Estoy terminando el curso, pero mi idea ha sido siempre hacer peluqueria canina, de hecho lo hice porque me dijeron que por lo general buscan ambas cosas en las clinicas, no se..

Como funciona la bolsa de trabajo de Artero? No tengo muchos contactos en este mundo... gracias!! :ok:
Burbujita escribió: 13 May 2020, 16:29 El curso lo hice yo en mi época veinteañera, NO SIRVE DE NADA.
Yo entré en una veterinaria a trabajar por que era amiga del veterinario, pero el siempre dijo que cogen estudiantes de veterinaria por que ambas partes salen beneficiados.

Te vas a comer los mocos con este titulo no reconocido, ni homologado.

Bueno, dependera de muchos factores, lo estoy haciendo a parte de por lo que he comentado arriba, porque dos personas que conozco que lo hicieron donde yo, encontraron trabajo y de hecho siguen ejerciendo.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9603
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Auxiliar de veterinaria

@mafia tener ambas cosas es lo mejor, en su día yo quise hacer ATV y fue mi ahora jefe (que por aquel entonces tenía auxiliar trabajando con él) el que me dijo que hiciera primero peluquería porque tenía más salida, aunque fuera por mi cuenta, y luego me podía sacar el de ATV y con ambos tenía más posibilidades. Por suerte para mí, su auxiliar se largó y me hizo un favor porque me ha contratado él y no he tenido que buscar más :lol:

La bolsa de artero no sé en otras ciudades, donde yo vivo cuando lo miraba no salía nada la verdad.
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Auxiliar de veterinaria

Yo en el curso tenía parte de peluquería canina y evidentemente práctica de ello también, pro curiosamente fue la parte más tediosa, de hecho una vez terminé con el curso y me dije que jamás haría nada de peluquería canina.
Mi curso fue presencial y envidentemnte con exámenes presenciales, yo escogí el técnico aux veterinario orientado para Op , así que se centraba más en ayuda en quirófano, que es lo que me interesaba.
Empecé prácticando, abrir y cerrar cuerpos y haciendo suturas en perros que habían muerto y más adelante cuando ya tenía práctica por ejemplo podía hacer suturas básicas, dar puntos, poner vías, preparar el quirófano, pasar material durante la operación, abrir y cerrar etc. Pero evidentemente esto ya vino con el tiempo y la práctica con animales vivos. :)


Trabajar en negro es pan para hoy, hambre para mañana.
Lo mismo que un título no homologado/ no reconocido.
Y atente como tengas un accidente laboral, una buena mordida, no tienes seguro que cubra un accidente laboral.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9603
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Auxiliar de veterinaria

Burbujita escribió: 27 May 2020, 21:25 Yo en el curso tenía parte de peluquería canina y evidentemente práctica de ello también, pro curiosamente fue la parte más tediosa, de hecho una vez terminé con el curso y me dije que jamás haría nada de peluquería canina.
Mi curso fue presencial y envidentemnte con exámenes presenciales, yo escogí el técnico aux veterinario orientado para Op , así que se centraba más en ayuda en quirófano, que es lo que me interesaba.
Empecé prácticando, abrir y cerrar cuerpos y haciendo suturas en perros que habían muerto y más adelante cuando ya tenía práctica por ejemplo podía hacer suturas básicas, dar puntos, poner vías, preparar el quirófano, pasar material durante la operación, abrir y cerrar etc. Pero evidentemente esto ya vino con el tiempo y la práctica con animales vivos. :)


Trabajar en negro es pan para hoy, hambre para mañana.
Lo mismo que un título no homologado/ no reconocido.
Y atente como tengas un accidente laboral, una buena mordida, no tienes seguro que cubra un accidente laboral.
Pero al estar contratada de auxiliar sí me cubriría no?

Yo empecé a practicar suturas directamente en animales vivos tras operarles :lol: ahora me encanta coser.

Y qué hacíais en la parte práctica de peluquería? Lo tedioso para mí era y es quitar nudos, estoy hasta el toto de los perros que son sacos de nudos. Pero a la tijera le he cogido el gusto, sobre todo me gusta cortar las caras dándoles forma con la tijera como si cortara un seto :jiji: me gusta cortar con tijeras, cuando me piden rapados con la máquina pues es un coñazo sí.
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Auxiliar de veterinaria

De peluquería tenía que hacer los cortes/peinados de cada raza específica en perros de raza y a los perros mil sangres o ( palleiros como les llamamos nosotros) pues el corte dr pelo que mejor creíamos que les sentaría.
No obstante en la región donde lo hice y vivía por aquel entonces los perros eran de fincas prácticmente así que el perro era un guarda de la finca y lo traían a la clínica cuando no quedaba más remedio.

Normalmente tenían a los perros muy mal así que se les España porque iban infestados d pulgas y garrapatas
Aún conservo videos ( xq los dueños me lo negaban y acabé grabandolo) estaban repletos, no imaginas cuánto.

Hombre si estabas contratada seguro tendrías claro, lo que no se si eras tú la que cobraba en negro, imagino entonces que sería una parte.
Pues mi parte de peluquería fue aprender los peinados y cortes de cada raza, una vez termine la parte práctica yo no volví a pisar la sección de peluquería, yo hice el tec aux veterinario orientado a prestar asistencia en quirófano.

Por otro lado el tema d dos peluquería canina a no ser que fuera por motivos de salubridad y que el pero gato tuviera algún problema con respecto al pelo etc me parecía antinatural hacerlos pasar por la peluquería.

Un abrazo
Brianna
Rusa
Mensajes: 9603
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Auxiliar de veterinaria

Burbujita escribió: 28 May 2020, 20:47 De peluquería tenía que hacer los cortes/peinados de cada raza específica en perros de raza y a los perros mil sangres o ( palleiros como les llamamos nosotros) pues el corte dr pelo que mejor creíamos que les sentaría.
No obstante en la región donde lo hice y vivía por aquel entonces los perros eran de fincas prácticmente así que el perro era un guarda de la finca y lo traían a la clínica cuando no quedaba más remedio.

Normalmente tenían a los perros muy mal así que se les España porque iban infestados d pulgas y garrapatas
Aún conservo videos ( xq los dueños me lo negaban y acabé grabandolo) estaban repletos, no imaginas cuánto.

Hombre si estabas contratada seguro tendrías claro, lo que no se si eras tú la que cobraba en negro, imagino entonces que sería una parte.
Pues mi parte de peluquería fue aprender los peinados y cortes de cada raza, una vez termine la parte práctica yo no volví a pisar la sección de peluquería, yo hice el tec aux veterinario orientado a prestar asistencia en quirófano.

Por otro lado el tema d dos peluquería canina a no ser que fuera por motivos de salubridad y que el pero gato tuviera algún problema con respecto al pelo etc me parecía antinatural hacerlos pasar por la peluquería.

Un abrazo
Yo soy, pero eso es, es parte en nómina y parte en negro.

A mí me encanta hacer el corte llamado corte de cachorro, cortito y redondeado que les da ese aspecto de cachorrín peluchín :wub: , pero los rapados o los típicos cortes de raza de exposición, como el del caniche, tampoco me gustan.

Yo el curso prácticamente me lo pase quitando nudos, haciendo cortes de cocker y stripping, cosas que luego no he usado para nada, solo el quitar nudos, porque quien tiene cockers los rapa y el stripping desde que acabé el curso no lo he hecho jamás. Los cortes que yo digo, ya teniendo la base, los he aprendido con práctica y viendo vídeos de youtube, no te digo más. Pero es que sé de gente que ha hecho cursos que eran teóricos y luego no sabían ni agarrar las tijeras, solo rapar y punto.
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Auxiliar de veterinaria

Personalmente lo aprendo por obligación la parte de peluquería, me interesaba cero y una vez terminé el curso no quise volver a saber del tema peluquería canina/ felina. Mi interés por el curso era únicamente por la parte de quirófano y bueno me gustaba también pasar consulta normal y atender el tlf etc, pero dónde disfrutaba era entre bisturis :D

;)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes