Charla de gourmets.

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

preadicta
Intralerda
Mensajes: 1069
Registrado: 14 Feb 2018, 06:31

  Charla de gourmets.

Yo quería preguntaros por la soja texturizada, que usos le dais.
Tengo ganas de probarla, por ejemplo como sustitutivo de la carne picada en pasta, lasaña...pero no sé exactamente cómo cocinarla
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Charla de gourmets.

preadicta escribió: 02 Abr 2018, 23:53 Yo quería preguntaros por la soja texturizada, que usos le dais.
Tengo ganas de probarla, por ejemplo como sustitutivo de la carne picada en pasta, lasaña...pero no sé exactamente cómo cocinarla
Yo de momento solo la uso en forma de boloñesa. Todavía no me he lanzado a probar a hacer hamburguesas o albóndigas.
Para la boloñesa hago una salsa de tomate casera con cebolla, ajo, orégano etc, y luego añado un puñado de soja. En este caso no la hidrato antes porque con la salsa ya se ablanda y se guisa.
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Charla de gourmets.

Yo igual.

Una vez hice un experimento de hamburguesas con harina de avena y verduras pero me quedaron fatality.
:chef:
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Charla de gourmets.

Me he estrenado con la avena esta semana :supercool:

Trabajo en casa y necesito un desayuno que me sacie porque si no me paso la mañana picoteando...

La dejo toda la noche en un bol con yogur. Por la mañana pongo un chorrito de leche para que no esté tan pastosa, media cucharadita de cacao en polvo y un poco de canela en polvo.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Charla de gourmets.

preadicta escribió: 02 Abr 2018, 23:53 Yo quería preguntaros por la soja texturizada, que usos le dais.
Tengo ganas de probarla, por ejemplo como sustitutivo de la carne picada en pasta, lasaña...pero no sé exactamente cómo cocinarla
Lo mejor es no hidratarla y que vaya cogiendo la humedad o el aceite de las verduras o la salsa con la que la cocines, las especias, el sabor, etcétera. Si no, queda un poco insípida.

No me gusta el Mercadona.
preadicta
Intralerda
Mensajes: 1069
Registrado: 14 Feb 2018, 06:31

  Charla de gourmets.

isara escribió: 03 Abr 2018, 08:32
preadicta escribió: 02 Abr 2018, 23:53 Yo quería preguntaros por la soja texturizada, que usos le dais.
Tengo ganas de probarla, por ejemplo como sustitutivo de la carne picada en pasta, lasaña...pero no sé exactamente cómo cocinarla
Yo de momento solo la uso en forma de boloñesa. Todavía no me he lanzado a probar a hacer hamburguesas o albóndigas.
Para la boloñesa hago una salsa de tomate casera con cebolla, ajo, orégano etc, y luego añado un puñado de soja. En este caso no la hidrato antes porque con la salsa ya se ablanda y se guisa.
Folle escribió: 03 Abr 2018, 10:44 Lo mejor es no hidratarla y que vaya cogiendo la humedad o el aceite de las verduras o la salsa con la que la cocines, las especias, el sabor, etcétera. Si no, queda un poco insípida.
Gracias! La probaré así a ver q tal me sabe :wow:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Charla de gourmets.

Yo me preparo una macedonia de fruta variada y le añado copos de avena, sésamo, canela, almendras y nuez moscada.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Charla de gourmets.

Yo ultimamente si me da por desayunar avena la uso como si fueran cereales en copos y a veces le añado pasas o trocitos de chocolate si tengo mucho tiempo. No me gusta dejarla en la leche mucho porque se me hace pastosa.
:dramatica;
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Charla de gourmets.

Utilizáis muchos cachivaches de Aliexpress etc? Es que me ha salido en Youtube este vídeo
[youtube][/youtube]

y :ess38: :ess38:

Aunque algunos si que veo que funcionan y oye! Sobre todo el espiralizador y el de sellar las cosas sin usar pinzas.

(No sé si hay un post de esto, si lo hay sorry)
:dramatica;
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Charla de gourmets.

Samantha_# escribió: 05 Abr 2018, 07:19 Yo ultimamente si me da por desayunar avena la uso como si fueran cereales en copos y a veces le añado pasas o trocitos de chocolate si tengo mucho tiempo. No me gusta dejarla en la leche mucho porque se me hace pastosa.
Me pasa igual. De hecho, me sorprende que tantas la comáis en modo papilla.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Charla de gourmets.

La textura pastosa es parte del placer xD Echándole fruta fresca/desecada, frutos secos y/o trocitos de chocolate, como decís, resulta menos monótono comérsela.
Imagen
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Charla de gourmets.

Suspiria escribió: 12 Abr 2018, 02:34 La textura pastosa es parte del placer xD Echándole fruta fresca/desecada, frutos secos y/o trocitos de chocolate, como decís, resulta menos monótono comérsela.
Esto va a ser como lo de la tortilla con cebolla o sin cebolla :):
:dramatica;
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Charla de gourmets.

preadicta escribió: 02 Abr 2018, 23:53 Yo quería preguntaros por la soja texturizada, que usos le dais.
Tengo ganas de probarla, por ejemplo como sustitutivo de la carne picada en pasta, lasaña...pero no sé exactamente cómo cocinarla
También puedes hacer berenjenas rellenas o albóndigas con ella.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Charla de gourmets.

Yo uso la avena en copos o en harina, en copos la tomo con leche, cacao y canela pero sin dejar que se haga porridge que no me gusta esa textura de papilla. También se la pongo al queso fresco batido y al yogur y luego con la harina hago tortitas, bechamel, bizcochos,... vamos igual que haría con cualquier otra harina.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Charla de gourmets.

Yo la avena la tomo para cenar, me pongo leche de soja calentada en el microondas, avena, una manzana o una pera, tres higos secos cortados a trocitos, los frutos secos q tenga por casa y canela. A veces le he puesto datiles en vez de higos, pero me gusta más con higos.

Tmb uso la avena para cnd me hago batidos de plátano, le pongo una cucharada.

Lo que no me gusta nada es la leche de avena casera, me sabe a aguachirri y cnd la calentaba en el microondas para las cenas se hacía una masa espesa asquerosa.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Charla de gourmets.

En el difunto foro voje no había un post de retos culinarios o anímate a cocinar o algo así? Sería interesante hacer uno tb aquí y proponernos recetas (de distintos niveles) o establecer un reto como en los hilos de ocio o lo veís un poco pff?
:dramatica;
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Charla de gourmets.

Estuvimos hablando de él hace poco pero al final no se abrió. Yo ando muy liada, si no lo abriría :triste:
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Charla de gourmets.

Say escribió: 26 Abr 2018, 21:45 Estuvimos hablando de él hace poco pero al final no se abrió. Yo ando muy liada, si no lo abriría :triste:


Yo es que a veces tengo mala conexión a Internet y puedo pasarme días sin poder forear... :nnoo:
:dramatica;
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Charla de gourmets.

Yo intente añadirle los frutos rojos congelados del merca a las gachas y tuve que tirarlas.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Charla de gourmets.

Samantha_# escribió: 28 Abr 2018, 09:14 Yo es que a veces tengo mala conexión a Internet y puedo pasarme días sin poder forear... :nnoo:
Pues estamos apañadas :lol:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes