Muerta de hambre o rich bitch?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Muerta de hambre o rich bitch?

A mí me gustan las marcas y si pudiera permitírmelo creo que vestiría muy a menudo de marca. Con permitírmelo me refiero a ganar decentemente, no que tenga que ahorrar 6 meses para comprarme algo de 500€ o un bolso de 1.000€. Si tengo que guardar durante tanto tiempo, considero que no me lo puedo permitir y sólo lo haría con algún diseño que me pirre o que fuera edición limitada y me encantase. Las bambas me encantan y tengo zapatillas buenas y caras de hace varios años, cuando mi situación era otra. También digo que si algo he aprendido de todo lo que me está pasando ahora es a saber administrar el dinero y saber cuándo sí y cuándo no.
Imagen
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Muerta de hambre o rich bitch?

@AnbotokoMari Y yo que pensaba que GAP era como muy preppy! Claro que yo de EEUU ni papa, y tengo mis años, quizás ha ido bajando.

Me encantó su campaña/slogan de 2014, por cierto: “GAP. Dress normal.” Magistral :alabanza:
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Muerta de hambre o rich bitch?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A mí GAP me gusta porque tienen variedad de talla y de largos a elegir, y suelen usar tejidos elásticos y gordos, que para mí es importante. A la gente que le guste el raw denim y todo eso no creo que le vaya precisamente. Pero preppy yo creo que no, ni Banana Republic que es como la hermana mayor. Yo lo veo como un C&A, Uniqlo, ropa bastante básica pero que te saca de un apuro.
Imagen
Avatar de Usuario
Ninette
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 17 Mar 2019, 14:05

  Muerta de hambre o rich bitch?

@AnbotokoMari

Pues no sé si los que se lo decían eran clasistas o racistas como el americano medio muchas veces, desde fuera desde luego a mi me parece que no lo son (de hecho "integraron" a mi hermana" que al fin y al cabo no era de su status, y sus ideas políticas no tienen mucho que ver con Trump por ej, hablo de californianos que suelen ser un poco "progresistas" en comparación a otros estados), pero si que se lo dijo más de una persona y a ella le había sorprendido mucho. Aunque no creo que dejara de comprar Levi´s :lol:
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Muerta de hambre o rich bitch?

@Ninette por desgracia no hace falta votar a Trump para ser ninguna de esas dos cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Muerta de hambre o rich bitch?

¡Que va! Yo en EEUU sólo he estado dos veces, y de turisteo. Mi consorte sí vivió allí, pero no está muy puesto en tendencias :D:
Avatar de Usuario
Ninette
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 17 Mar 2019, 14:05

  Muerta de hambre o rich bitch?

AnbotokoMari escribió: 07 May 2020, 23:39 @Ninette por desgracia no hace falta votar a Trump para ser ninguna de esas dos cosas.
@AnbotokoMari ya, también es verdad, pero bueno es una cosa más. A mi me da la impresión q justo no son clasistas ( hablo de una pareja en concreto de los q se lo dijo) por varias cosas, pero igual si q lo son en el fondo o al menos con ciertas connotaciones.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12708
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Muerta de hambre o rich bitch?

Para decirle a alguien que por qué compra ropa de pobres e inmigrantes un poco clasista y racista sí hay que ser.
Imagen
Avatar de Usuario
Ninette
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 17 Mar 2019, 14:05

  Muerta de hambre o rich bitch?

Si bueno @metz , pero se lo decían a otra inmigrante al fin y al cabo, entre curiosidad por saber porqué quería comprarse eso y avisándola por si no lo sabía, al menos así lo entendí. Desde luego allí las clases sociales están bastante más marcadas que aquí, diferencia abismal entre gente que va a la universidad y la que no va ( y acceden a mejores o peores puestos de trabajo en función de eso, y a su vez el poder permitirse que sus propios hijos vayan a la uni y continúen un estilo de vida similar) y aún más abajo los inmigrantes.
USIL
Intralerda
Mensajes: 859
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Muerta de hambre o rich bitch?

Yo no soy tacaña, simplemente no me gusta gastar el dinero en acumular cosas que no considero necesarias.
Salvo cambios de peso en los que he tenido que comprar ropa nueva de forma urgente siempre compro en rebajas/outlet 4 o 5 prendas por temporada y tengo prendas desde hace más de 10 años. Cambio de móvil/portátil/tablet/coche cuando se rompen, no uso joyas a diario ni me maquillo nunca.
Zapatos y bolsos lo mismo, que sean de piel pero me da igual que sean de marca o no, simplemente busco que sean cómodos.
Puede parecer de la cofradía de puño cerrado pero simplemente es que no me gusta el consumismo, tengo la gran suerte de que no le doy valor a tener lo último, lo más moderno o lo más caro y no me gusta acumular.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12708
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Muerta de hambre o rich bitch?

Ninette escribió: 08 May 2020, 00:47 Si bueno @metz , pero se lo decían a otra inmigrante al fin y al cabo, entre curiosidad por saber porqué quería comprarse eso y avisándola por si no lo sabía, al menos así lo entendí. Desde luego allí las clases sociales están bastante más marcadas que aquí, diferencia abismal entre gente que va a la universidad y la que no va ( y acceden a mejores o peores puestos de trabajo en función de eso, y a su vez el poder permitirse que sus propios hijos vayan a la uni y continúen un estilo de vida similar) y aún más abajo los inmigrantes.
Ya, pero haciendo esa distinción entre inmigrantes mal (seguramente sudamericanos y africanos) e inmigrantes bien (europeos, como supongo que tu amiga).

Vamos, me parece un comentario muy revelador, sobre todo el hecho de que les pareciese tan normal decírselo a otra inmigrante.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Muerta de hambre o rich bitch?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Ninette
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 17 Mar 2019, 14:05

  Muerta de hambre o rich bitch?

metz escribió: 08 May 2020, 00:52
Ya, pero haciendo esa distinción entre inmigrantes mal (seguramente sudamericanos y africanos) e inmigrantes bien (europeos, como supongo que tu amiga).

Vamos, me parece un comentario muy revelador, sobre todo el hecho de que les pareciese tan normal decírselo a otra inmigrante.
Si seguramente... pero partimos de una sociedad diferente a la nuestra también es verdad.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22649
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Muerta de hambre o rich bitch?

Yo para la casa y decoracion soy de cosas practicas y que sean faciles de mantener y limpiar y si son baratas pues mejor. Por poner un ejemplo, para las cortinas de mi casa fui a una tienda de telas de barrio donde escogi cual me gustaba y que no saliese mucho de precio, y despues la lleve a una costurera, vamos que la cortina de mi cocina me costo 26€ y asi con todas.

En casa si quieres x cosa concreta tienes que apoquinar la pasta. recuerdo que en casa de mi hermano, a mi cuñada se le antojo de poner paneles japoneses en toda la casa y eso que eran solo 2 ventanas algo amplias de suelo a techo, y otras 2 cortinas de tamaño de ventana normal, mi madre se emperro en pagarlas ella y le salieron por una pasta tremenda, solo por ser estilo panel jampones y tela de no se que...

Cada persona es un mundo, por ejemplo en casa de mi madre todos sus muebles tienen que ser de madera maziza y de la cara, asi con toda la casa, y yo, para mi gusto esos muebles aunque se que duran mil años los veo anticuados y demasiado "robustos" por asi decirlo, yo soy de cosas mas simples, pero es mi gusto al igual que es diferente el de ella.

yo no se que soy, si gastona o rata, creo que mas bien lo 2º porque soy capaz de ir a un super a posta por ahorrar 10 centimos en cada kilo de naranjas, pero luego al dia siguiente veo algo caro que me encanta y me gasto la pasta sin pensar... asi que se puede decir que soy rata, pero de vez en cuando me dan ataques de locura y quemo la tarjeta :jiji:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2432
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Muerta de hambre o rich bitch?

.
Última edición por CVO el 03 Dic 2022, 15:33, editado 1 vez en total.
Imagen
Dareshki

  Muerta de hambre o rich bitch?

A mí me gustan las cosas de calidad que no se marca pero soy pobre. Si fuera millonaria viviría en los costwolds en una mansión de estilo georgiano e invertiría en arte y en primeras ediciones e incunables. Pero eso no será en esta vida.

Realmente necesito muy poco, ropa casi no compro, tampoco tengo un armario a reventar porque me fui deshaciendo de ella. Tengo prendas muy combinables, de mi paleta de color y que creo que me sientan bien. Y si no es así y voy hecha un cromo tampoco me preocupa, a mí me gusta y eso es suficiente. Me gusta viajar pero no vivo para ello, con hacer una pequeña escapada al año tengo más que suficiente. Me encanta ir a museos, exposiciones, teatro, etcétera pero tampoco tengo la necesidad de hacerlo habitualmente.

No tengo casa propia ni coche ni moto ni intención de tener nada de eso porque me niego a tener hipoteca. Tampoco lo veo necesario.

No soy especialmente ahorradora, vivo sola y no cuento con el respaldo de nadie, mi presupuesto se va en libros, material de dibujo y escritura y, sobre todo, comida. Desde luego que podría pasar sin cuadernos paperblanks, sin quesos, sin chocolate belga y comprar productos más baratos e intentar ahorrar más pero es más que no me da la gana.

La vida es hoy y yo prefiero vivir "bien", a mi manera hoy que en un futuro incierto que ni siquiera sé si va a llegar o cómo voy a llegar yo a él. Lo viví con familiares míos que fueron dejando todo para el mañana y cuando ese mañana llegó ya no pudieron disfrutar de nada.

Por último para mí el auténtico lujo en la vida son tres cosas: el silencio, la paz interior y el poder mantenerse a una misma.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Muerta de hambre o rich bitch?

Soy pobre, caprichosa pero ni por asomo ostentosa.
A ver si se explicarlo :meparto: soy mileurista, por eso soy pobre, pero luego yo siempre dejo mi dinero para caprichos, caprichos que como se me metan en la cabeza los quiero.
Paso de esa medio obsesión por las marcas, yo no compro algo solo por si es de marca, yo compro algo porque me gusta y lo deseo mucho, puede que sea un colador que he visto en el bazar chino de mi amiga, puede que sea un perfume muy caro o quizá puede que otro mes me apetezca uno de 15 euros.
Es que para mí el hecho de que sea de marca no es mejor, pongo el ejemplo de las natillas, que yo con Danone no puedo, me dan náuseas con olerlas solo, pero ponme las de marca Día, que verás tú lo que duran. Y sí, lo mismo luego resulta que las fabrica Danone, pero no saben igual, vaya que ya digo yo que no al menos en este ejemplo.

Es decir, soy pobre, pero como quiera algo lo quiero. Eso sí, tengo muy presente que yo no quiero vivir lo que vivieron mis padres, que estuvieron en la pobreza mucho tiempo, pero de pedir alimentos a la Cruz Roja etc. Entonces tengo plena conciencia de que por más que desee algo si un mes no se puede, pues no se puede y no lo llevo mal. Lo que hago mientras es ir ahorrando para eso y así también me motivo.
Mi hobby es caro, muy caro, me gusta la tecnología y en especial los videojuegos, quiero siempre todos los cacharros habidos y por haber, mi cepillo de dientes se conecta por Bluetooth con eso lo digo todo y si hubiera un tenedor con WiFi, ahí que iba yo :meparto: lo que hago entonces es guardar siempre un pico por si surge algo poder comprarlo.
Por ejemplo ahora sé que va a salir la nueva xBox y la PlayStation 5 y naturalmente :mrgreen: quiero las dos y con sus correspondientes juegos, solofaltabahombre, pues ya voy haciendo hucha porque queda poco y eso serán casi los 1500 euros, fijo en total aunque de dos tacadas porque la PS nunca la compro de salida.

En resumen soy pobre, pero caprichosa aunque se moderarme y conformarme, así como aprovechar la opción de las marcas blancas con mucho orgullo y a mucha honra.
Imagen
datenshiblue

  Muerta de hambre o rich bitch?

thu'um escribió: 08 May 2020, 11:37 Soy pobre, caprichosa pero ni por asomo ostentosa.
A ver si se explicarlo :meparto: soy mileurista, por eso soy pobre, pero luego yo siempre dejo mi dinero para caprichos, caprichos que como se me metan en la cabeza los quiero.
Paso de esa medio obsesión por las marcas, yo no compro algo solo por si es de marca, yo compro algo porque me gusta y lo deseo mucho, puede que sea un colador que he visto en el bazar chino de mi amiga, puede que sea un perfume muy caro o quizá puede que otro mes me apetezca uno de 15 euros.
Es que para mí el hecho de que sea de marca no es mejor, pongo el ejemplo de las natillas, que yo con Danone no puedo, me dan náuseas con olerlas solo, pero ponme las de marca Día, que verás tú lo que duran. Y sí, lo mismo luego resulta que las fabrica Danone, pero no saben igual, vaya que ya digo yo que no al menos en este ejemplo.

Es decir, soy pobre, pero como quiera algo lo quiero. Eso sí, tengo muy presente que yo no quiero vivir lo que vivieron mis padres, que estuvieron en la pobreza mucho tiempo, pero de pedir alimentos a la Cruz Roja etc. Entonces tengo plena conciencia de que por más que desee algo si un mes no se puede, pues no se puede y no lo llevo mal. Lo que hago mientras es ir ahorrando para eso y así también me motivo.
Mi hobby es caro, muy caro, me gusta la tecnología y en especial los videojuegos, quiero siempre todos los cacharros habidos y por haber, mi cepillo de dientes se conecta por Bluetooth con eso lo digo todo y si hubiera un tenedor con WiFi, ahí que iba yo :meparto: lo que hago entonces es guardar siempre un pico por si surge algo poder comprarlo.
Por ejemplo ahora sé que va a salir la nueva xBox y la PlayStation 5 y naturalmente :mrgreen: quiero las dos y con sus correspondientes juegos, solofaltabahombre, pues ya voy haciendo hucha porque queda poco y eso serán casi los 1500 euros, fijo en total aunque de dos tacadas porque la PS nunca la compro de salida.

En resumen soy pobre, pero caprichosa aunque se moderarme y conformarme, así como aprovechar la opción de las marcas blancas con mucho orgullo y a mucha honra.
Me siento identificada con mucho de lo que dices. Al final quieres una cosa porque es esa cosa. No por su marca o su precio. Y eso me pasa a mí constantemente. Lo mismo con algo de 1 euro que cosas de 500.

De todas formas cada uno tiene su forma de ahorrar y su forma de gastar. Nadie es mejor, ni más ahorrador, ni más responsable por no tener iphone o tenerlo. El que no gasta en iphone (yo) ya lo gasta por otro lado en otras trescientas pijaditas, que al que tiene iphone le parecerán tirar el dinero. Afortunadamente, como no es a esa persona a quien quiero hacer feliz, me la pela :lol: De todas formas, la felicidad no está en los objetos, que nos dan placer un rato. A mí eso se me olvida casi todo el tiempo y cuando por fin consigo algo que no es primera necesidad y que quería mucho mucho y que me he estado controlando mucho mucho, luego me viene un bajón que me recuerda que esto no era importante. Es como sí, que chulo, que bonito, como mola, pero estaba igual de bien antes. No estoy mejor ahora.

Ojalá me acordara antes de entrar en bucle con que quiero algo. :jiji:
Última edición por datenshiblue el 08 May 2020, 11:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9833
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Muerta de hambre o rich bitch?

Hay ciertas prendas/calzados con las que consumo marcas "caras" porque sé que me dan buen resultado, me resultan cómodas y me gustan. Vamos, tampoco es que sean caras. Son caras si te compras un par nuevo cada mes, pero no es mi caso. Esto me pasa sobre todo con el calzado, pero en realidad con casi todo.

Después también me gusta que las prendas de abrigo sean buenas, porque no tengo muchas y las uso casi cada día. No suelo tener más de dos o tres en uso, y una de ellas suele ser algo impermeable, que vivo en zona de mucha lluvia. Este año me compré un impermeable Barbour para tal fin, pero lo pillé con bastante oferta.

A ver, no sé, hay marcas que me gustan, sé que sientan bien y duran. Por lo que no paso es por comprar trapos ya, me da mucha rabia que se me estropee la ropa a la tercera puesta, me cabrea sobremanera.

Dicho todo lo anterior, yo normalmente no puedo permitirme gastar dinero en prendas caras y además NO QUIERO, pero la buena noticia es que he encontrado la solución :loll: y es que compro prácticamente todo de segunda mano. El invierno pasado estuve buscando prendas superiores de lana, para estar bien abrigada, y las compré todas usadas, en perfecto estado, a unos diez euros cada una. Cosas que en tienda valen más de 100 :queen: y así con casi todo.

No me gusta el Mercadona.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes