¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Cuánto ganáis al mes en euros?

Cero patatero
73
8%
1-200
11
1%
201-500
21
2%
501-600
17
2%
601-700
12
1%
701-800
12
1%
801-900
35
4%
901-1000
49
5%
1001-1200
116
12%
1201-1400
98
10%
1401-1600
83
9%
1601-1800
105
11%
1801-2100
109
12%
2101-2500
70
7%
2501-3000
49
5%
3001-4000
44
5%
4001-5000
14
1%
>5000
18
2%
 
Votos totales: 936
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Me llama la atención que habláis de quedarse en casa de los padres, yo me tuve que buscar la vida porque en mi casa se vivía del subsidio, mi madre estaba en paro y en una edad que no encontraba nada.

Me fui de mi ciudad porque no encontraba trabajo de nada, con una maleta y cogí una sustitución en el sector público. Esa noche dormí en casa de unos familiares y en dos días me busqué una pensión. Estuve dos meses allí y luego un par de meses compartiendo dos pisos de conocidos.

Al año siguiente me alquilé un estudio de 18m. Luego un piso y luego volví al hogar familiar un par de años. Al poco me compré un piso antiguo y me lo fui arreglando mientras también estuve en otro piso compartido. Y entre piso y piso, alguna pensión y algún sofá de conocidos.

Llegué a mantener la casa familiar, alquiler en piso compartido e hipoteca. Tenía buen sueldo pero es que vivía con 4€.
datenshiblue

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

LastKiss escribió: 05 May 2020, 14:50 Me llama la atención que habláis de quedarse en casa de los padres, yo me tuve que buscar la vida porque en mi casa se vivía del subsidio, mi madre estaba en paro y en una edad que no encontraba nada.

Me fui de mi ciudad porque no encontraba trabajo de nada, con una maleta y cogí una sustitución en el sector público. Esa noche dormí en casa de unos familiares y en dos días me busqué una pensión. Estuve dos meses allí y luego un par de meses compartiendo dos pisos de conocidos.

Al año siguiente me alquilé un estudio de 18m. Luego un piso y luego volví al hogar familiar un par de años. Al poco me compré un piso antiguo y me lo fui arreglando mientras también estuve en otro piso compartido. Y entre piso y piso, alguna pensión y algún sofá de conocidos.

Llegué a mantener la casa familiar, alquiler en piso compartido e hipoteca. Tenía buen sueldo pero es que vivía con 4€.
:alabanza:

Es una p**a mierda vivir así, no hay derecho. Pero tienes un mérito que te cagas. Te admiro mucho.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Yo vivo con mis padres, y es cierto que te da una libertad tremenda. Si me hubiera pillado con mi sueldo y sin emancipar hace unos años, me habría fundido todo, pero al final aprendes el valor del dinero. Trabajar es una h*stia de realidad.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Yo no lo veo extraordinario @datenshiblue porque era joven y me animé. Algunos amigos vinieron después y yo les hacía de oficina de información. De hecho, gracias a esa experiencia, mi casa está abierta a cualquiera, un sofá y un plato en la mesa no se lo niego a nadie.

Uno de mis colegas le dieron plaza en un pueblo, llegó al trabajo y no sabía dónde quedarse, esa noche se quedó en casa de la conserje, luego una compañera le alquiló una habitación. Te espabila y te hace desarrollar la empatía.

Hay gente que se piensa que nací con este trabajo, pero he tenido años de dar tumbos, y días felices y días de pasarlas canutas. Pero ha valido la pena, por eso a veces hay que arriesgar.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Muchas veces tampoco queda más remedio que quedarte en casa de tus padres. Yo hasta hace nada cobraba menos de 600€ porque trabajaba en comercio y a media jornada. Con eso en Madrid te comes los mocos. No te da ni para una habitación zulo.
Imagen
ciber
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Yo me marche de casa con 21 al acabar la uni, por suerte no he estado en el paro nunca, empecé a trabajar a los 22 que ganaba 1200, pero de mañana y de lunes a viernes hasta que hace casi años aprobé la oposición, estoy en un trabajo que me encanta y gano mucho más.

Hace 5 años que empece con mi marido (segundo :drunk:) y no le cogí nunca ni 1€ de su sueldo (los 4 duros que tenía el los usamos para la boda). Nos pillamos un piso entre los dos y bien, tenemos buenos sueldos, ahorramos... El. Piso lo pillamos en 2016 sobre plano. No contemple el pillar dos pisos ni nada así, para nosotros es más cómodo esto y si vienen mal dadas, aunque estamos en gananciales, esta todo bien escriturado, se vende a un tercero o se lo compra uno a otro y pista.
Y nada, he tenido unos años muy muy justos, pero bueno, ahora genial, aunque es cierto que sigo siendo muy ahorradora por todo aquello, me cuesta mucho darme algún capricho, a ver si empiezo que ya toca.
Lo de salir a comer, cenar, los cinco o solos, vacaciones....no hace tanto ni me lo creía.
Última edición por ciber el 05 May 2020, 22:01, editado 3 veces en total.
datenshiblue

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

LastKiss escribió: 05 May 2020, 15:08 Yo no lo veo extraordinario @datenshiblue porque era joven y me animé. Algunos amigos vinieron después y yo les hacía de oficina de información. De hecho, gracias a esa experiencia, mi casa está abierta a cualquiera, un sofá y un plato en la mesa no se lo niego a nadie.

Uno de mis colegas le dieron plaza en un pueblo, llegó al trabajo y no sabía dónde quedarse, esa noche se quedó en casa de la conserje, luego una compañera le alquiló una habitación. Te espabila y te hace desarrollar la empatía.

Hay gente que se piensa que nací con este trabajo, pero he tenido años de dar tumbos, y días felices y días de pasarlas canutas. Pero ha valido la pena, por eso a veces hay que arriesgar.
Yo sí que veo extraordinario adquirir responsabilidades que, en principio, por edad no te corresponden. Tener una situación difícil en casa y echarte a la calle a buscarte la vida para ti y para los tuyos, sacrificando un montón de cosas por el camino es algo que tiene mucho mérito. Por lo menos, para mí lo es. Me gustaría que no fuera necesario, y que trabajar sirviera para algo más que sobrevivir y darte un capricho o un viaje de higos a brevas porque hay necesidad de ahorrar y los sueldos no dan para mucho. Pero a mi alrededor estoy más acostumbrada a ver gente que ha "crecido" y se ha hecho adulta con un montón de privilegios que han dado por sentados de siempre.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Ya, pero es que no tenía otra. Vivir del subsidio o de asuntos sociales. No poder pagar una lavadora nueva si se rompía o cosas así.

Sacrifiqué tiempo estudiando porque no me quedaba otra si quería prosperar y dejar mi vida personal en mi ciudad de origen, pero el resto, me parece que no tenía otra salida.

Yo también tengo otra edad, mis amigas tienen hijos casi de la edad mía cuando empecé a trabajar en serio y están a verlas venir, pero porque tienen un entorno que lo propicia.
Chiquitapiconera
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 12 Feb 2018, 01:41

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Asli
Moradora de las arenas
Mensajes: 40
Registrado: 16 Abr 2020, 04:49

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

No lo suficiente como me gustaría...1.300 aunque dos veces al año me suelen dar como un extra cheque, así que esos 1.300 se me convierten en 1.950, y eso que aún no ejerzo lo que estoy estudiando. Que si lo hiciera ganaría más dinero...
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Rescato el post a raíz de una conversación con unos compis sobre sueldos y el coste de la vida, y el post de si os van a subir el sueldo.

También si os interesa comentar si habéis cambiado en este tiempo de puesto, sueldo...
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

A nosotros nos van a subir por muy debajo de la inflación, pero algo más de lo que estaba pactado antes de esta nueva crisis. Aún así no me muevo de horquilla, ronda los 35 euros mensuales. Nada y menos, vaya.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Yo voté en la encuesta original de 2018... Qué tiempos aquellos. Me da pena cambiar el voto, es como que mi yo de 2018 se perdería.

@Sheer ¿estás segura de que quieres reabrir este melón? :):
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Yo sigo igual, para tener una subida, es por antigüedad que cumplo en unos meses, además de que tengo que poner un pleito porque me deben un complemento que no me están pagando completo.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Yo estoy en el mismo rango 🥲eso si por arriba.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Yo sigo igual, con despido dr por medio así que no me quejo.

No creo que me suban el sueldo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

A nosotros es que solo nos actualizan el sueldo base, que es absurdo. Entonces no cunde nada. En cambio la bajada anterior fue un porcentaje sobre sueldo y complementos. Tontos son
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Estaría guay hacer una nueva encuesta y comparar los resultados, a ver cual ha sido la evolución.

Yo he subido dos tramos pero tarde y mal, tendría que estar cobrando más. Ahora se supone que nos tienen que actualizar algo más, pero ya no me moveré más de horquilla hasta dentro de tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Si se hace uno nuevo que se especifique si son 12 o 14 pagas... Porque no es lo mismo. Pero viendo el sueldo de mis amigas "virgencita que me quede como estoy".
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes