¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Cuánto ganáis al mes en euros?

Cero patatero
73
8%
1-200
11
1%
201-500
21
2%
501-600
17
2%
601-700
12
1%
701-800
12
1%
801-900
35
4%
901-1000
49
5%
1001-1200
116
12%
1201-1400
98
10%
1401-1600
83
9%
1601-1800
105
11%
1801-2100
109
12%
2101-2500
70
7%
2501-3000
49
5%
3001-4000
44
5%
4001-5000
14
1%
>5000
18
2%
 
Votos totales: 936
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7313
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Ohne escribió: 05 May 2020, 09:48 A mi justo hace poco me dijo mi madre que se sentia muy orgullosa de que aunque me costo mucho dar el paso al final lo diera y aunque me daba un miedo tremendo la parte economica de vivir sola de que al final lo hiciera y que la cosa vaya bien. Eso si, a mi no me vuelven a pillar en una de estas. Mi actual pareja tiene piso propio asi que si un dia me mudo con el tengo pensado comprar un piso pequeño y entre lo que pueda sacar de el alquilandolo mas lo que pague yo por no tener que pagar alquiler ir pagandolo.
Exacto, cuando te ha pasado una vez cambia mucho la perspectiva. Para mi es prioritario mantener mi piso y poder pagar yo sola la hipoteca con mi sueldo. Me da una tranquilidad enorme. Mi pareja actual lo entiende perfectamente. Si algún día tengo más dinero (que lo veo muy complicado) lo que haré es alquilarlo y meternos en algo entre los dos, pero no lo vendería ni compartiría la hipoteca con él.
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
hunkydory

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En su momento, y pese a que me llevo muy bien con mis padres, yo necesitaba salir de casa. Ahora creo que hubiese estado genial vivir con mis padres un año y ahorrarme ese sueldo (o casi) a la par que aprovechaba mejor el año. Pero bueno, mis padres no viven en la ciudad en la que vivo y trabajo, y dónde viven ellos no hay trabajo prácticamente así que entre que no me apetecía y que no se podía, no fue y ya está. Peeeero, es algo que recomiendo a todo el mundo en plan abuela cebolleta :lol: . No tengas tampoco tanta prisa por mudarte (si el ambiente en casa es bueno y vivís en la misma ciudad) y aprovecha, ayuda en casa, disfruta y ahorra. Que ya habrá tiempo de que se te vaya el sueldo en pagar alquileres de mierda :sip:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25320
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Yo es que tuve la "suerte" de pasarme hasta los 29 en casa pero encadenando trabajos mierder con meses enteros en el paro sin encontrar nada, así que no pude ahorrar lo más mínimo. No podía independizarme ni en términos economicos, que igual lo hubiera intentado y todo, ni por cargas familiares. Mi familia me necesitaba.

Ya digo que hasta hace unos pocos años no pude tener ahorros de verdad cara al futuro.
Imagen
hunkydory

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

@babyX claro, en ese caso no es viable. Pero yo hablo de compañeros de trabajo, por ejemplo. Que se que tenemos un trabajo precario con SMI, pero viviendo con todo pagado pues aún te da para vivir bien, ahorrar y contribuir en casa.

Por supuesto que si trabajas solo fines de semana o 20 horas semanales 8 de los 12 meses pues te da para tus gastos y guardar un poco. Y si tienes que ayudar en casa ni eso.
Avatar de Usuario
zanga
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 14 Feb 2018, 20:42

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Yo cuando vivía con mis padres era cuando estudiaba y tenía curros en los que ganaba poco ( becas, promociones, fines de semana, etc.) por lo que no ahorraba nada, que podría haber ahorrado algo pero me gustaba pagarme mis cosas.
Y además me independicé cuando estaba en una beca de la uni y la estaba acabando encima. Si hubiese vivido con ellos cuando empecé a currar con un sueldo más alto no me hubiese venido mal para ahorrar.
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

@hunkydory tienes razón, yo también me arrepiento a veces de haber tenido mucha prisa por independizarme, pero ya vivía en otra ciudad, porque yo estudié en Madrid, así que como que fue muy natural todo. Si hubiese estado en mi misma ciudad podría haber ahorrado el sueldo de un año y tener un colchón apañado, pero bueno, así es la vida :D: También es cierto que siempre quise independizarme pronto, y yo me llevo genial con mi familia, pero soy muy independiente en ese aspecto.

Lo que está claro es que hay mucha disparidad en mi franja de edad, desde gente que solo ha sido becaria, quienes ganan 2000 euros (que aunque parezca imposible los hay), mileuristas básicos, gente encadenando trabajos de mierda, y quien llegará a los 30 años sin haber cotizado nunca. También veo que tener estudios universitarios no sirve para mucho a nivel sueldo. Mis amigos que hicieron FPs ganan todos lo mismo que yo, por ejemplo, aunque es cierto que con peores condiciones de horario y eso, pero a nivel de sueldo es similar.

Y también conozco casos de gente muy joven que viven como ricos y van a flipar cuando se tengan que independizar y vean que con lo que les queden al final del mes no da para tanto lujo jajaja supongo que valorarán mucho entonces a sus padres, porque tener todos tus gastos básicos cubiertos te da una libertad económica inimaginable. Vamos yo lo entiendo perfectamente, también lo haría si me hubiera dado por ahí. Si sumo lo que he ganado en todos estos años tendría para un piso por ejemplo, pero claro viviendo con mis padres todo el tiempo.

A mí lo que me gustaría es emprender, pero de momento lo veo complicado porque no puedo renunciar a un sueldo “fijo".
hunkydory

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Yo es que no tenía otra que independizarme porque estoy en otra ciudad, y quedarme allí sí que no era una posibilidad por estudios, sobre todo.

Pero eso, si se da la casualidad de que se puede, yo recomiendo aguantar un poco las ansias de la independencia (que ya llegará), y estar un año o dos con los padres. Ayudándolos y devolviéndoles un poco lo que te han dado (aunque muchos, como los míos, probablemente ni lo cogerán si tienen la suerte de no necesitarlo), ahorrando y disfrutando más que cuándo tienes tantos gastos y responsabilidades. Pero sobre todo ahorrando un colchoncito.
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

hunkydory escribió: 05 May 2020, 11:55 Yo es que no tenía otra que independizarme porque estoy en otra ciudad, y quedarme allí sí que no era una posibilidad por estudios, sobre todo.

Pero eso, si se da la casualidad de que se puede, yo recomiendo aguantar un poco las ansias de la independencia (que ya llegará), y estar un año o dos con los padres. Ayudándolos y devolviéndoles un poco lo que te han dado (aunque muchos, como los míos, probablemente ni lo cogerán si tienen la suerte de no necesitarlo), ahorrando y disfrutando más que cuándo tienes tantos gastos y responsabilidades. Pero sobre todo ahorrando un colchoncito.
Yo también lo recomiendo. Cuando empecé a trabajar tenía 20 años y el sueldo parecido al de ahora, y estuve unos años gastando todo lo que quería y ahorrando. Luego me emancipé para hacer la residencia y me valió de mucho el colchón porque estás años cobrando poquísimo (iba a decir una miseria pero me he abstenido :jiji: ) y ahí en vez de ahorrar, acabé tirando de ahorros. Ahora que vivo más holgadamente, consigo ahorrar bastante pero nunca me he puesto un objetivo ni llevo cuenta de lo que ahorro cada mes. Cuando tengo algún gasto grande (máster, viajes grandes) estoy un poco más pendiente de no gastar demasiado los meses después.
Imagen
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

El ahorro es la clave, por ejemplo el año que estuve de becaria mis padres seguían dandome unos 350 euros para alquiler, luz, comida, etc, porque aún estaba estudiando la carrera, así que pude ahorrar bastante de lo que me pagaban, y con eso independizarme del todo cuando conseguí mi primer trabajo (del que no quiero ni acordarme jajajaja). Mi novio trabajó un verano mientras aún vivía con sus padres y con eso pudo tirar para independizarse y buscar su primer trabajo "serio" (del que tampoco creo que quiera acordarse jajaja).
hunkydory

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

@noah95 claro, si en tu caso puedes seguir ahorrando mucho es distinto. Yo hablo sobre todo de gente que cobra poco y a la que independizarse le supone no tener mucha capacidad de ahorro (como es el caso de todos los mileuristas a no ser que vivas en Mataperros), o incluso no tener ninguna.

Si se puede tener independencia, viajes y ahorros pues oye, genial. Aunque me habré vuelto muy abuela cebolleta, y es que aún estos casos yo me esperaría un poco.

Creo que la independencia es algo que cuándo eres muy joven y llevas toda la vida con tus padres, como es normal, ves de otra forma. Si encima has vivido fuera mientras estudiabas peor, porque crees que volver a casa supone dar un paso atrás, o que va a cambiarte mucho la vida. Y en realidad yo creo que el 90% de los padres son normales y si vives con ellos mientras trabajas, tienes 22 años y los pelos negros no te van a poner horarios, ni restricciones raras :lol: . Que no es lo mismo que vivir solo, por supuesto. Pero yo creo que por un año o dos compensa.

Mi opinión de señora que no vive con los padres desde los 18, y está independizada desde los 23 :sip:
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

no, si tienes razón @hunkydory
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4004
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Mi hermana hizo eso, cuando sacó la oposición podía haberse mudado inmediatamente para vivir con el novio (que es de otra ciudad y no cercana, precisamente), pero prefirió quedarse con mis padres y estuvo dos años y medio ahorrando. Al siguiente concurso de traslados ya se mudó y ahora vive con su pareja, y tiene un colchoncito que te caes de espaldas.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9013
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Yo me fui de casa a los 18 para estudiar y ya nunca mas volvi. A los 24 me fui de España y lo mismo. Me pase casi hasta los 30 estudiando con becas y trabajos pequeños. A dia de hoy tengo unos ahorros minusculos pero la verdad es que no me arrepiento de ninguna decision pese a tener de vez en cuando algo de estres economico. Se que si me huebiera quedado en España a dia de hoy tendria un piso propio, pagado y posiblemente menos estres economico pero por otro lado yo creo que no hubiera vivido la cantidad de experiencias que he vivido estando fuera.
Argo
Origen
Mensajes: 14362
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Yo por circunstancias vivo en un sitio distinto al de mis padres pero creo que tampoco me hubiera quedado en casa hasta los 30 para ahorrar. Si tus padres viven una casa grande pues aún tienes tu espacio pero seguir viviendo con mis padres en su piso no lo veo. Es jodido tener que elegir entre poder ahorrar o ser independiente.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20274
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

De los 28 a los 30 compartí piso así que si hubiera podido ahorrarme esos 500€ ya te digo que prefiero compartir con mis padres.
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

datenshiblue escribió: 04 May 2020, 19:48
Kate escribió: 04 May 2020, 19:35 @datenshiblue pues si te sirve de consuelo, yo no tengo ni pajolera idea de lo que trabajas. :lol:
:bag: Casi mejor. :lol:
Pues ahora yo tengo curiosidad :silbando:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25724
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Yo compartí piso de los 19 hasta los 36 años 🤣 qué mal.
Argo
Origen
Mensajes: 14362
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

leonor escribió: 05 May 2020, 14:17 Yo compartí piso de los 19 hasta los 36 años 🤣 qué mal.
Esto debería computar en la vida laboral :lol:
Última edición por Argo el 18 Dic 2022, 01:24, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes