¿Os habéis saltado el confinamiento?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Os habéis saltado el confinamiento?

Sí, siendo sincer@, no debería, pero...
41
16%
No, ni loc@, me parece una irresponsabilidad
216
84%
 
Votos totales: 257
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  ¿Os habéis saltado el confinamiento?

zae escribió: 03 May 2020, 14:19 Yo me siento imbécil por seguir las normas a rajatabla, pero pienso seguir haciéndolo. Por lo menos tendré la conciencia muy tranquila.
Eso pensaba yo ayer cuando, a pesar de mi intención de saltármelo yendo más allá del kilómetro con mi marido, acabamos cumpliéndolo.
A qué mala hora. Hubo un momento en el que pensé que si no lo habíamos pillado era un milagro.
Un montón de gente, incluso quedadas de gente. Alucinaba.
Me quedé con que tenía la conciencia tranquila.
Pero luego he pensado que, si realmente haciendo lo que pensaba hacer(irme a una zona alejada donde la gente no va), ponía a menos personas en riesgo y tenía yo menos riesgo, me voy a cagar en la conciencia y me voy a quedar solo con la ciencia y las probabilidades de pillar o contagiar el virus.

Lo que me jodería es que en zonas donde hay chorrocientos vecinos, la policía no pregunta nada, porque no daría abasto. Sin embargo, si me encuentran en mi en una zona despoblada, seguro que me paran y me multan.

Por eso no bajo hoy porque si sigo las normas, mal. Y si no las sigo, me juego multa.
Pues a la mierda, en casa hasta que se me pase el cabreo mental!
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  ¿Os habéis saltado el confinamiento?

No me lo he saltado, pero hoy he ido paseando a ver a mi padres (estan a menos de 1km), mi madre a bajado al patio de vecinos y separadas estábamos hablando. Pues a bajado otra vecina y venga arrimarse a mi, me ha puesto mala. Ya le he dicho, mañana vengo con un palo de un metro y a mi no se acerca ni blas.
Encima la otra se lo tomaba a cachondeo, después de mas de 50 días aun haya gente así me pone mala :cgo: :bash:
Última edición por Nairobi el 03 May 2020, 20:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  ¿Os habéis saltado el confinamiento?

Kiwi escribió: 03 May 2020, 19:29
Heirloom escribió: 03 May 2020, 15:53
monorrail escribió: 03 May 2020, 15:14
Marylin_00 escribió: 03 May 2020, 13:38 Sí,por supuesto, aunque la gente lo vea mal.Las dos últimas semanas me han visitado varias personas y yo me la salté el viernes. Es que depende de qué territorios no se puede comparar la gravedad de la enfermedad,ni poner el mismo nivel Madrid al resto de españa.Me parece absurdo.
Por supuesto? Por esa razón se está haciendo el plan de desescalada por territorios pero si tú tienes tu propio plan y te sirve como excusa para hacer lo que quieres pues fenomenal. El mundo está lleno de gente que se cree más lista que el resto.
:wirr: :wirr: :wirr:
No sabía yo que la enfermedad era menos grave según el territorio, lo que se aprende oye :meparto:
:ayno:


Mi tía sale toooodos los días. Con 70 años, que si lo pilla bien no lo va a pasar, pues que si el pan, que si el mercadona, que si va a casa de su hermano a llevarle tuppers porque si no "no come" (hombre sí, comerá arroz con atún, pero tranquila que de inanición no morirá). Pues ahora que ya puede salir a pasear legalmente, por supuesto sale mañana y tarde. Mira, cada vez que mi madre habla con ella nos hacemos cruces, porque ella que no ha pisado la calle prácticamente y la otra aún animándonos a que cojamos el autobús que regalan mascarillas :bash:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
winter cards

  ¿Os habéis saltado el confinamiento?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Asli
Moradora de las arenas
Mensajes: 40
Registrado: 16 Abr 2020, 04:49

  ¿Os habéis saltado el confinamiento?

No... pero es que donde vivo el confinamiento no ha sido tan estricto.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7362
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ¿Os habéis saltado el confinamiento?

Yo hoy me he cruzado con un grupo de 6 adolescentes, pero estaban de pie en modo círculo satánico, separados a más de 2 metros de distancia unos de otros. O sea, mal por saltarse la norma, pero a la vez me ha hecho gracia que por lo menos hayan tenido la "decencia" de guardar distancia.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28691
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Os habéis saltado el confinamiento?

A las que decís que en vuestros grupos de whatsapp la gente dice que se salta el confinamiento, ponerles esta noticia:

https://www.20minutos.es/noticia/424546 ... or-cancer/

La "pesadilla" de Inés Ballester: "El coronavirus ha sido peor que el cáncer"

La presentadora ha estado 21 días ingresada tras contagiarse del virus y ahora ha contado su duro relato.

"Para mí, el virus ha sido peor que el cáncer. Con el cáncer sabes que te puedes morir, pero no sentí dolor ni soledad y sí el calor de los míos y de muchas personas que lo han pasado. Tuve médicos que sabían lo que hacían y eso me daba seguridad y tranquilidad. Lo peor de este virus es la soledad. El cáncer no me cambió la vida. Salí con la misma mala h*stia de siempre. Ahora no: ahora estoy muy flojita. Se me pasará, pero esto me ha tocado mucho", relata.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
clariluu

  ¿Os habéis saltado el confinamiento?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  ¿Os habéis saltado el confinamiento?

Yo fui a pasear ayer y hoy, y era de las pocas que iba sola.
Vi a varios grupos de amigos todos bien juntitos, algunos de unas 10 personas; parejas de novios adolescentes que se debían de echar mucho de menos y ya no aguantaban más; señores mayores que se ve que quedaron para dar el paseo e igual luego se fueron a jugar al tute ; grupos de señoras que los 50 ya no los cumplían, con su ropa deportiva guardando una super distancia de 50 cm...en fin, un despiporre.
A las 22:30 me iba ya para casa por un parque y había unos que creo que estaban a punto de sacar unas litronas y todo.
Pero mismamente en mi grupo de amigos están los listillos de turno, la que queda con las vecinas para pasear, la que sale mañana y tarde, cuando antes le daba pereza hasta levantarse del sofá, la que tiene siempre visita de algún familiar, el que te invita a fiestas privadas ...ahora ya están planeando una fiesta para el día 15 para emborracharnos :cafe: , claro que sí, si el alcohol es desinfectante no te jode.
Yo por ahora lo he llevado bien, no tengo ni ganas de ver a mis padres porque me da pavor ser yo la que los contagie, y a algunos de mis amigos cada vez menos ganas, para que mentir :jiji:
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4572
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  ¿Os habéis saltado el confinamiento?

-Olimpia- escribió: 03 May 2020, 22:36 A las que decís que en vuestros grupos de whatsapp la gente dice que se salta el confinamiento, ponerles esta noticia:

https://www.20minutos.es/noticia/424546 ... or-cancer/

La "pesadilla" de Inés Ballester: "El coronavirus ha sido peor que el cáncer"

La presentadora ha estado 21 días ingresada tras contagiarse del virus y ahora ha contado su duro relato.

"Para mí, el virus ha sido peor que el cáncer. Con el cáncer sabes que te puedes morir, pero no sentí dolor ni soledad y sí el calor de los míos y de muchas personas que lo han pasado. Tuve médicos que sabían lo que hacían y eso me daba seguridad y tranquilidad. Lo peor de este virus es la soledad. El cáncer no me cambió la vida. Salí con la misma mala h*stia de siempre. Ahora no: ahora estoy muy flojita. Se me pasará, pero esto me ha tocado mucho", relata.
Yo creo que les da igual. Entiendo que la gente que tiene comportamientos irresponsables es porque sienten que a ellos no les va a tocar. Se sienten intocables, por alguna razón.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28691
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Os habéis saltado el confinamiento?

marjane escribió: 04 May 2020, 01:53
-Olimpia- escribió: 03 May 2020, 22:36 A las que decís que en vuestros grupos de whatsapp la gente dice que se salta el confinamiento, ponerles esta noticia:

https://www.20minutos.es/noticia/424546 ... or-cancer/

La "pesadilla" de Inés Ballester: "El coronavirus ha sido peor que el cáncer"

La presentadora ha estado 21 días ingresada tras contagiarse del virus y ahora ha contado su duro relato.

"Para mí, el virus ha sido peor que el cáncer. Con el cáncer sabes que te puedes morir, pero no sentí dolor ni soledad y sí el calor de los míos y de muchas personas que lo han pasado. Tuve médicos que sabían lo que hacían y eso me daba seguridad y tranquilidad. Lo peor de este virus es la soledad. El cáncer no me cambió la vida. Salí con la misma mala h*stia de siempre. Ahora no: ahora estoy muy flojita. Se me pasará, pero esto me ha tocado mucho", relata.
Yo creo que les da igual. Entiendo que la gente que tiene comportamientos irresponsables es porque sienten que a ellos no les va a tocar. Se sienten intocables, por alguna razón.
jolin pero les puede pasar cualquier otra cosa, un infarto, un accidente de tráfico, lo que sea y tener que ir al hospital cuando esté todo colapsado como pasó. A mi me daría pánico tener que ir estando las cosas así.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  ¿Os habéis saltado el confinamiento?

Yo también lo he cumplido, solo he salido a comprar a mercadona q está al lado de mi casa y mi marido igual, para ir al trabajo o ir a comprar cerca.
Avatar de Usuario
Nina_681
Cruella de Vil
Mensajes: 3027
Registrado: 12 Feb 2018, 17:49

  ¿Os habéis saltado el confinamiento?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14388
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Os habéis saltado el confinamiento?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5524
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  ¿Os habéis saltado el confinamiento?

Hoy he visto montón de gente, sin guardar distancia , con mascarillas pofr la barbilla, colas por fuera de peluquerias y de ferreterias...
Imagen
:catlove: :primavera:
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Os habéis saltado el confinamiento?

metz escribió: 03 May 2020, 19:38
zae escribió: 03 May 2020, 14:19 Yo me siento imbécil por seguir las normas a rajatabla, pero pienso seguir haciéndolo. Por lo menos tendré la conciencia muy tranquila.
+1000
Si nos vamos a la mierda no será mi culpa. Lo malo es que los que se la saltan alegremente nunca reconocerán su responsabilidad y su parte de culpa.
La culpa será del gobierno, ya verás ya, lo de siempre.... :lol:
Imagen
Marylin_00
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 19 Dic 2019, 09:07

  ¿Os habéis saltado el confinamiento?

monorrail escribió: 03 May 2020, 15:14
Marylin_00 escribió: 03 May 2020, 13:38 Sí,por supuesto, aunque la gente lo vea mal.Las dos últimas semanas me han visitado varias personas y yo me la salté el viernes. Es que depende de qué territorios no se puede comparar la gravedad de la enfermedad,ni poner el mismo nivel Madrid al resto de españa.Me parece absurdo.
Por supuesto? Por esa razón se está haciendo el plan de desescalada por territorios pero si tú tienes tu propio plan y te sirve como excusa para hacer lo que quieres pues fenomenal. El mundo está lleno de gente que se cree más lista que el resto.
Si en donde vives solo hubiese 9 personas infectadas a 50.000 habitantes ya verías tú que te lo saltabas.
Imagen
Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1117
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  ¿Os habéis saltado el confinamiento?

Y no se te ha ocurrido pensar que igual alguna de esas 9 personas infectadas lo está por culpa de alguien que como tú se ha saltado el confinamiento y se lo ha contagiado...
Avatar de Usuario
monorrail
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 13 Feb 2018, 16:58

  ¿Os habéis saltado el confinamiento?

Marylin_00 escribió: 05 May 2020, 12:18
monorrail escribió: 03 May 2020, 15:14
Marylin_00 escribió: 03 May 2020, 13:38 Sí,por supuesto, aunque la gente lo vea mal.Las dos últimas semanas me han visitado varias personas y yo me la salté el viernes. Es que depende de qué territorios no se puede comparar la gravedad de la enfermedad,ni poner el mismo nivel Madrid al resto de españa.Me parece absurdo.
Por supuesto? Por esa razón se está haciendo el plan de desescalada por territorios pero si tú tienes tu propio plan y te sirve como excusa para hacer lo que quieres pues fenomenal. El mundo está lleno de gente que se cree más lista que el resto.
Si en donde vives solo hubiese 9 personas infectadas a 50.000 habitantes ya verías tú que te lo saltabas.
¿Le han hecho las pruebas a los 50.000 habitantes? ¿Sabes que hay contagiados asintomáticos? ¿Sabes que hay personas con síntomas a las que no se le han hecho las pruebas? Si te quieres buscar una excusa para hacer lo que te apetezca te puedes buscar esa o la que prefieras, todos tenemos más de un motivo y de dos para saltarnos el confinamiento pero por suerte la mayoría hacemos lo que tenemos que hacer. Y no, no me lo hubiera saltado ni en ese supuesto que dices.
Marylin_00
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 19 Dic 2019, 09:07

  ¿Os habéis saltado el confinamiento?

Dragna escribió: 05 May 2020, 12:27 Y no se te ha ocurrido pensar que igual alguna de esas 9 personas infectadas lo está por culpa de alguien que como tú se ha saltado el confinamiento y se lo ha contagiado...
De esos X personas están en el hospital ingresadas desde hace 15 días,y desde entonces no habido más contagiados,tampoco es que me haya juntado con más de 5 personas diferentes,siempre hemos mantenido las medidas de prevención.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes