Cambio de cole una vez solicitada la plaza

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  Cambio de cole una vez solicitada la plaza

Tengo una duda.
Este año mi hijo entra al cole. En mi pueblo hay tres colegios. Dos públicos y otro concertado.
Nos hicimos la jornada de puertas abiertas de los tres. Descartamos uno y los otros dos es lo que teniamos dudas. A mi uno de ellos me pareció bueno en cuanto a forma de educar, aparte es el unico del pueblo que tiene inclusion de niños con necesidades especiales, y para mí es algo importante, que mi hijo vea natural convivir con niños con diversidad.
La pega es que el colegio es muy antiguo, me refiero a la estructura en sí, vamos que da miedo entrar. Me recordó mucho a las peliculas de terror donde aparecen orfanatos abandonados y sanatorios, de hecho esa noche tuve pesadillas con el lugar.
MI marido estudió allí de niño.
Este colegio esta cerca de la casa de mis suegros por lo que algun dia podrian ir a recogerlo y muy cerca del trabajo de mi marido (aunque tal y como esta la situación nunca se sabe donde va acabar)

El otro colegio es el mejor esteticamente hablando de los tres. Tiene de todo, aparte la etapa de la ESO tambien la dan alli (los otros dos pasan al instituto con 11-12 años)
vamos que desde los tres años estan alli.
El inconveniente que le veo es que solo tienen una linea por lo que las clases estan más masificadas que en los otros dos coles en las que hay dos lineas.
ESte cole está a dos minutos andando de mi casa, por lo que cuando el niño sea más grande incluso podria ir solo (en el otro no)
El tema es que es un colegio religioso (aunque no obligan a dar religión) hace años,( ya no,) fue el colegio "elitista del pueblo".
Hay monjas aunque estas ya no dan clase, tienen representacion como es lógico porque esta subvencionado en gran parte por la iglesia (y el padre fundador que es una especie de cura y que tiene mucha representacion a traves de imagenes por todo el colegio)

Bueno la solicitud la presentamos justo antes del estado de alarma. Si llego a saber que el proceso se iba a parar no la hubiese presentado tan pronto y hubiese pensado mejor porque ahora me he arrepentido del colegio que elegimos (el que pilla cerca del trabajo de mi marido) y hubiese preferido el concertado-religioso, aunque mi marido no cree en nada de la religición

Creeis que puedo hacer un cambio de solicitud??
si rechado la solicitud del primer cole y en el otro no me lo cogen en el primero tampoco me cogerian ya??
habia pensado en llamar al colegio concertado y preguntar si tienen muchas solicitudes con el fin de ver si hay posibilidades o no.

Que pensais vosotras??
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Cambio de cole una vez solicitada la plaza

Como el proceso de admisión es un trámite autonómico, creo que sería mejor que pusieses de dónde eres por si alguien te puede contestar con más exactitud.

Para mí, lo lógico es que las solicitudes no se puedan cambiar una vez hechas, ¡imagínate que jaleo si todo el mundo empezase a cambiarlas!

Si te dan plaza en el que has solicitado puedes renunciar a ella y elegir entre las plazas disponibles que queden después de la matriculación de los alumnos. Pero esto también es lo que yo creo que puede ocurrir, nunca me he visto en una situación así.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3940
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Cambio de cole una vez solicitada la plaza

También puedes solicitar cambio de colegio el año que viene, porque si renuncias a la plaza en el primero y luego en el segundo no entras, pues te quedas sin plaza, y ten en cuenta que infantil no es educación obligatoria y no tienen por qué darte plaza obligatoriamente en un centro (cosa que si pasa en primaria y ESO).
minis
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 20 Feb 2018, 21:19

  Cambio de cole una vez solicitada la plaza

¿Sigue estando abierto el plazo de solicitud?
Si es así, puedes volver q echar la instancia con las nuevas preferencias. En caso de presentar varias solicitudes la que cuenta es la última (por lo menos en todos los trámites que yo he hecho con la administración).
Aunque los colegios estén cerrados, siguen teletrabajando, así que puedes mandar un mail al cole que te interesa ahora y que te informen ellos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes