Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿tú qué eres?

vegana
6
4%
Flexivegana
4
3%
Flexivegetariana
18
13%
Carnivora
7
5%
ovolactovegetarianos
7
5%
Vegetariana
9
6%
alimentación paleolítica
3
2%
frugivorismo
0
No hay votos
macrobiótico
1
1%
celiacos
4
3%
Comida sin lactosa
1
1%
crudiveganos
0
No hay votos
ovolactovegetarianos
1
1%
pecevegetarianos
6
4%
Como a base de batidos
0
No hay votos
Comida mediterránea
27
19%
Me alimento a base de comida chatarra
4
3%
Me cuido y como lo que me da la gana
39
28%
Otra+¿Cuál?
4
3%
 
Votos totales: 141
hunkydory

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Veriushka escribió: 24 Abr 2020, 13:05
hunkydory escribió: 24 Abr 2020, 12:15 reo que estamos en un punto en el que creemos que cuánto más sacrificio hagamos al comer más sano y mejor comemos y es hasta cierto punto preocupante.
Bueno, yo tengo que hacerme analíticas cada X tiempo por un problema reumático (nada que ver con la alimentación), pero me sirven a nivel de glucosa, colesterol y demás para orientarme. Mi peso no ha variado mucho (incluso estos días me he quitado algún kilito) y me encuentro bien a nivel general. Sólo me he quitado carne y pescado, y esas proteínas se pueden sustituir con otras cosas (legumbres, lácteos, huevos, frutos secos...) El médico de cabecera también te puede orientar.
Yo creo que una analítica es un buen indicador. Y lo que te diga el médico.
Nono, si yo soy vegetariana también, no dudo que una dieta restrictiva no pueda ser sana, para nada. Lo que digo es que tampoco tiene porqué ser más sana que otras y que restricción no es siempre igual a salud.

Ni tampoco me fío mucho de las indicaciones de los médicos de cabecera. El mío es un señor mayor súper desactualizado al que cuándo le llevé mis analíticas para que me comentase si estaba todo bien me dice "estás estupendísima, pero porqué te has mirado todo esto?", cuando le comenté que porque sigo X dieta y me gusta llevar un control pasé de estar estupendísima a estar poniendo mi salud en riesgo :loca: .

Dicho esto, perdón por el matiz puntilloso, pero no es lo mismo seguir una dieta X que ser X. Es poner la puntilla, pero es que luego hay mil confusiones y tengo que aguantar miles de preguntas súper redundantes porque hay mucha confusión con éste tema. Pero vaya, ser vegetariano y comprar piel, por ejemplo, pues es un poco contradictorio. Seguir una dieta vegetariana y comprar piel, pues no tiene porqué ser incoherente porque como decís, puede no ser por ética. Además, el ser vegetariano va más allá de no comer carne/pescado y en muchos casos huevos, implica no comer chuches porque llevan gelatina, no comer quesos con cuajo animal, no comprar pieles, y un montón de detalles que, si lo reducimos a no comer carne/pescado, pueden pasársenos por alto.
Última edición por hunkydory el 24 Abr 2020, 14:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

@Veriushka Gracias! Si básicamente pregunto porque como ha dicho @Blackpug ya he visto de todo. Desde veganos jueces de moral comprando pieles hasta vegetarianos que lo eran en función de por dónde salía el sol.

Para mi hay una diferencia entre una dieta X por principios y el resto de motivos.
Denantes mortos que escravos.
hunkydory

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

@Niguiri yo tengo una amiga vegana e intolerante al gluten y otras cosas (con pruebas médicas). La verdad es que si respeta sus intolerancias sí lo tiene más complicado, pero con el veganismo apaña bien. Bueno, a ver, también yo hablo desde la comodidad de comer huevos y queso, menudo papo tengo yo :meparto: :bag: . Me refiero a que necesitas una fuerza de voluntad ENORME (o en este caso un convencimiento de que es lo más ético), pero se puede. Desde aquí mi total admiración y ánimo :hug:

Jo, yo la verdad es que si no fuese por motivos éticos no dejaría de comer absolutamente nada. Admiro mogollón vuestra fuerza de voluntad, ya digo que la mía sólo se mantiene por ética. El resto de motivos: salud, kilos, estética y demás no me pesan lo suficiente :bag:
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2025
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

hunkydory escribió: 24 Abr 2020, 14:14
Ni tampoco me fío mucho de las indicaciones de los médicos de cabecera. El mío es un señor mayor súper desactualizado al que cuándo le llevé mis analíticas para que me comentase si estaba todo bien me dice "estás estupendísima, pero porqué te has mirado todo esto?", cuando le comenté que porque sigo X dieta y me gusta llevar un control pasé de estar estupendísima a estar poniendo mi salud en riesgo :loca: .
Con el médico tengo suerte: es un señor también mayor, pero bien informado y se actualiza. Me fío de él. Ojalá no se jubilase nunca (no debe quedarle mucho...) :porfa:
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1156
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Yo, por ejemplo, seguía una dieta ovolactovegetariana principalmente por preferencia mía (también por conciencia, pero la verdad es que principalmente era porque me parecía lo más adecuado para mí en ese momento de mi vida). Me informé mucho sobre ello (de hecho, llevaba años meditándolo) y quería probar. Y cuando las circunstancias fueron apropiadas, di el paso y dejé de lado la carne y el pescado. Me sentía bien comiendo así y estaba muy contenta. No me suponía ningún sacrificio. Lo más complicado era ir a comer a según qué sitios, la rabia de no poder pedir un plato que me gustaba porque llevaba trocitos de carne y cosas así, pero tampoco me suponía un gran reto.

Más adelante, por distintos motivos (nada que ver con la salud, nunca tuve problemas por ser vegetariana) quise dejar de restringir lo que comía, y volví a comer carne y pescado.

No descarto volver a ser vegetariana en un futuro. De hecho, os leo y me entran ganas de volver a serlo, porque es algo que yo disfrutaba de verdad, es un estilo de vida que encajaba muy bien conmigo. Pero ahora mismo prefiero seguir sin restricciones.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Yo sí que creo que se pueda llevar una alimentación vegana por principios pero no ser al mismo tiempo un ejemplo andante de toda esa filosofía(que tampoco hay obligación de serlo), que incluiría muchas cosas ya no sólo en relación a los animales sino también con el medio ambiente y tantas otras cosas.

Creo que lo vemos todo como blanco y negro y también hay muchos grises. Una cosa es la gente hipócrita y otra cosa la gente que por principios come vegano pero no se ve renunciando a otras cosas.

Igual que se suele hablar de diferentes grados de alimentación vegetariana, también lo veo en el estilo de vida en sí. Si mi amiga vegana tiene los pies destrozados y solo le van bien los zapatos de piel, no tiene menos principios por ello. Del mismo modo que no creo que alguien que coma 100% vegetariano sea mejor que yo porque como lácteos. Cada uno sabe hasta donde puede llegar en la alimentación y en el estilo de vida en general pero creo que lo entendemos mejor cuando se trata solo de comida.

Seguro que hay gente que no renuncia a la carne y el pescado, pero no compra cosmética testada en animales, no compra zapatos de piel, recicla y vive el minimalismo a tope. Cada uno sabe hasta donde llega.

O si una persona es ovolactovegetariana pero por no liarla en navidades y Semana Santa, como de lo que haga su familia en casa. Habrá a gente que le parecerá hipócrita, pero yo no dejaría de denominarme así, porque si como como omnívora 2,3,4,5 días al año, no cambia mi alimentación general. Del mismo modo que comerme 5 donuts de una sentada cada dos meses no cambia el hecho de que lleve una alimentación súper sana, haga ejercicio y pase de ultraprocesados por principios, salud o ambas.Además que si quiero comerme los donuts, yo decido cuándo. Del mismo modo que si como un día al año carne, yo decido cuándo y no porque otros no me consideren vegana, voy a aceptar que me ofrezcan pollo cuando vaya a cenar a su casa... Las etiquetas a veces es una manera también de facilitar la vida.
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

@Libuse muy bien explicado! No puedo estar más de acuerdo, en esta vida no todo son etiquetas y cada uno hace lo que puede, que ya es mucho. Si entre todos aportamos un poco, el cambio es muy grande.

En mi caso ya os he dicho que en mi día a día una comida suele ser ovolacto (o vegana incluso) y otra paleo, es raro que el mismo día junte dos proteínas animales y, si es carne, siempre de pasto, ganadería convencional o ecológica, me niego a comer carne que no sepa de dónde viene (aunque haga excepciones en algún restaurante). Y lo hago porque me gusta y para reducir el consumo de proteína animal por ética y medioambiente, pero antes de cambiar mi alimentación empecé comprando cosmética ecológica, cruelty free y reduciendo al mínimo mi armario (que creo que fue mi gran paso, ya que podía ir de comprar hasta 3 veces a la semana aunque no me comprara nada).

En fin, cada uno que haga lo que puede y menos juzgar hasta donde llegan los demás.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7457
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

@hunkydory hay mucha diferencia de serlo de unas ciudades a otras, de la que soy casi todos los bares tienen (o tenían, qué lejano lo veo) alternativas, cartas bien señalízalas y había un montón de restaurantes veganos, sin ser BCN o Madrid; en la ciudad en la que vivo por trabajo apenas hay nada y ya salir con los compañeros de curro a comer suponía comer patatas con huevos rotos y que les quitaran el jamón, croquetas de setas y queso. La próxima vez me veo pidiendo sólo patatas fritas y ensalada, jajaja.

Y sí, estoy de acuerdo en lo que dices de la voluntad, nunca he sido capaz de llevar una dieta muy estricta durante mucho tiempo y sin embargo no comer bichos una vez que di el paso no me ha costado nada, al revés, me siento súper feliz de haberlo hecho.
Go vegan!
hunkydory

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Ay ya, te entiendo mucho @Niguiri en mi ciudad natal no puedo ni comer caldo porque lleva grasa de cerdo, o se ha cocido con huesos de cerdo. Cuando voy y como fuera es a base de patatas, verduras a la parrilla y acompañantes varios. Y ya digo, eso que como huevos y queso. :loca:

Yo no quería juzgar a nadie. Perdón si he hecho a alguien sentirse así, o sentirse mal. Pero jo, decís que está mal reducirlo todo a blanco/negro o a etiquetas y luego sois las primeras que os habéis definido como X o Y. Cada uno que coma y haga lo que quiera, y cualquier aporte, grande o pequeño, debería ser aplaudido. Pero eso no quita, creo, que yo no pueda comentar si comparto dicha etiqueta o no.

En la vida real pues no, no se me ocurre decirle a nadie “oye, me has dicho que eres vegetariano pero te acabo de ver comer jamón”. Pero en un foro de opinión en el que se debate el tema no me parece fuera de lugar tampoco.
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

@hunkydory si lo dices por mi comentario tranquila que no creo que hayas ofendido a nadie y no iba por nadie, iba en general :flor:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Yo no he dicho que esté mal ver las cosas en blanco y negro. He dicho que hay muchos grises.

Hay una encuesta con etiquetas. A ti te parecerá incoherente mi mensaje y que diga lo que dicho, @hunkydory , pero a mí me parece precisamente coherente poder definirme como X y que no todo se reduzca a 0 o 100.

Y la verdad es que a veces hay una línea muy fina entre juzgar y dar una opinión y yo también he dado la mía. Que parece que siempre hay que recalcar en este foro nuestro derecho a dar una opinión cuando hay alguien que no comparte vuestra visión...
hunkydory

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Pero yo no te he dicho que opines @Libuse , todo tuyo el foro para decir lo que quieras, faltaría más. Si precisamente la sensación de no poder opinar me la dio tu comentario con el apuntillamiento de “menos juzgar”. Me ha dado la sensación de que mi opinión había molestado. Si para ti ha sido un juicio pues nada, qué le voy a hacer. El tema vegetarianismo y restricciones es un tema delicado y que como no toques con mucho tacto puede causar un poco de revuelo, lo entiendo, y que igual no he tenido dicho tacto, pues también. Pero no era un juicio, era una opinión, dicha igual con un poco de brusquedad. Pero vaya, como dices la línea es fina y cada uno lo verá como considere o quiera ver.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

No, no, he contestado en general. Mi mensaje iba más en la línea de aportar otro punto de vista e intentar ser más flexible con uno mismo y los demás, porque muchas veces no sabemos qué hay detrás. Sobre todo porque me cansa (en general, en la vida aquí o la real), que los veganos por ejemplo tengan que ser santos XD O que cuando digo que no como carne y pescado la gente se justifique sin decirles yo nada como para tener mi aprobación o lo que es peor, para chincharme porque ellos sí lo comen. En estos últimos mensajes no he visto esa línea de pensamiento tan acusada, pero sí la he leído, y quería decir que no es todo tan estricto bajo mi punto de vista. Mi anterior mensaje puede haber sido un poco duro y lo siento si te he incomodado a ti o a alguien.
hunkydory

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Yo creo que si uno actúa de forma que considere coherente con su ética lo que digan los demás no le afecta. Hace tiempo me pararon los de Anonymous for the...voiceless? para hablarme sobre derechos de los animales. Cuando yo, toda inocente, les digo que soy vegetariana una cría me suelta súper agresiva que "si las gallinas a las que le robo los huevos no me dan pena". La verdad es que me sentó fatal y me fui porque si me quedaba le soltaría un bufido. No fueron las formas adecuadas y soy defensora del "se atrae más moscas con miel que con nosequé", pero en el fondo se que si me dolió TANTO es porque se que tiene razón y porque como huevos y lácteos, pero no estoy orgullosa ni contenta con ello.

Si no, por mucho que me lo digan de forma más o menos bonita, o más o menos agresiva, me resbalaría. Como me pueden resbalar otras incorrecciones que hago y me señalen.

Aún así, no quiero ser este tipo de persona y perdón si lo he sido. Pero como digo, hablar de este tema, y en especial de las etiquetas, es complicado y a mí me falta el tacto necesario para hacerlo. Juro que en persona no sueno así, pero por escrito...horrible, más aún desde el móvil. :bag:

Bueno, el resumen, cada uno que coma y se defina como quiera, no tenemos porqué estar todos de acuerdo y sobre todo, se lo difícil que es hacer ciertos esfuerzos y no quiero que mis intervenciones en este tema desanimen a nadie con ello. Perdón si ha sido el caso.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes