Parto sin epidural : experiencias

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Parto sin epidural : experiencias

Pues yo creo que es la dosis. En el primero me pusieron un montón porque iba a ser compleja la cosa. Ahí no podía ni mover el culo.

De hecho en este segundo me la tuvieron que poner 3 veces porque no atinaban, pero luego la dosis fenomenal
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Parto sin epidural : experiencias

Pues mira, era lo último que pensaba! Creí que tendrían unas pautas según peso o lo que fuera y que no se salían de ahí (todo esto dicho sin tener ni idea, eh?).
Imagen
Lattice

  Parto sin epidural : experiencias

Si, lo primero es la dosis, pero se supone que te la ponen según el peso, porque te lo preguntan alli mismo...
Y luego yo creo q es la reacción de cada cuerpo, hay gente q le sienta super bien como ha contado Bur y gente que le sienta fatal (a mi tb me dieron temblores y fiebre en el primer parto, son dos efectos secundarios super comunes). Luego lo de que se lateralice sinceramente no se de que depende, si te pasa te van diciendo que te gires y cosas de esas.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13980
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Parto sin epidural : experiencias

Segun peso imposible porque no te pesan, o a mi no me pesaron, me hicieron analítica y ya
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Estoy leyendo a @Lattice en revision. A mi no me pesaron ni me preguntaron y el último peso que tenían apuntado era de la semana 36 y L. Nacio en 40+2 así que ni idea
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Parto sin epidural : experiencias

A mi con el primero me dieron mogollón de temblores, con el segundo nada. Es que creo que con el primero me atiborraron

Gracias @_Norte_ por cierto
Slben
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 23 Ago 2019, 18:23

  Parto sin epidural : experiencias

Yo no tengo muy claro de que depende los efectos pero creo que la maña del anestesista debe contar mucho o por lo menos en mi experiencia.
En mi primer parto me tuvieron que pinchar 3 veces y nunca me hizo efecto, el anestesista me dijo que me habían puesto cantidad como para una cesárea y yo seguía sintiendo todo, ni siquiera se lo creía y cuando me vio como movía las piernas no se lo podía creer.
En el segundo parto me la pusieron una vez y efecto inmediato y perfecto! Sentía las contracciones pero sin ese dolor paralizante y con solo una dosis fue suficiente.

De efectos secundarios en los dos lo único que he tenido es mucha sed y esperar las horas para poder beber fue una tortura, por lo demás a las 4 horas ya estaba duchándome y tan pichi.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6369
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Parto sin epidural : experiencias

Si dicen que depende mucho de quien te la ponga, a mi me dijo la matrona que me había tocado el mejor del hospital y todo genial! Ni me enteré del pinchazo y ningún efecto secundario
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1433
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Parto sin epidural : experiencias

Bur escribió: 18 Abr 2020, 16:33 Yo en este último parto que fue con epidural, estaba divina desde el primer momento. Me la pusieron muy bien y podía notar como empujar, notaba como ganas de hacer pis con las contracciones y en el expulsivo un pelín de dolor (como cuando haces caca estreñida, perdón por la comparación) y le noté salir. Le sujeté yo y noté sus piececitos patalear al salir.

Y subí en la cama con el bebé en la teta más feliz que un regaliz. Unas 4 horas después me levanté a hacer pis perfectamente.

No tuve episiotomia así que no había dolor en los bajos cuabdo pasó la anestesia. Lo único que me dolía eran las costillas de los pujos, como agujetas.

Y me recuperé de fábula, en el hospital estaba tan normal y el día que salí me fui a buscar a D al cole.

Vamos, que epidural no significa mala recuperación

Con el primero sí, fatal, no pude andar en casi un mes. Pero no por la epidural, sino por el instrumental y los 3500 puntos más las hemorroides
Mi parto fue un poco como el de @Bur aunque en mi caso fue inducción.
Pedí epidural aunque no pensaba, pero con la oxitocina dolía demasiado. Pero notaba perfectamente las contracciones, sabía cuando empujar. Fue un parto muy bonito. Y no tuve episiotomia. Sí tuve 3 puntos por desgarro, externos, que no me dieron nada de lata.
La recuperación fue muy buena, al día siguiente de salir del Hospital estábamos tomando algo en una terraza.

Me hubiera encantado la experiencia de parir sin epidural pero también os digo que me siento una privilegiada por tener el parto que tuve.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Parto sin epidural : experiencias

Sí, el mio también fue inducción @Isla . Igual, con la oxitocina no aguanté.

Yo tuve un punto externo por desgarro, que estuvo dudando si ponérmelo o no y me lo puso. Pero vamos que al día siguiente al alta fui a la matrona y como no había reposado una mierda, estaba el punto desatado
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Parto sin epidural : experiencias

Los temblores seguro q son de la epidural? Yo los tuve en mi segundo parto q fue a pelo, tanto q al ppo no me atrevía a cogerle. Parir sin epidural es q sale el niño y sientes un alivio bestial... con el primero fue con epidural y tardas sí, mi parto fue instrumental eso sí, con ventosas y muchísimo dolor a pesar de la epidural. Yo si tuviera un parto con epidural como ha descrito @Bur su segundo parto, ni me lo pensaba, me la ponía seguro . Pero a mí me va mal, me ralentiza muchísimo y me deja como una espectadora, además no me quita el dolor. Yo en ambos casos dilaté en un pis pas, del primero llegué de 7cm y tardé nada en estar en completa, luego me cuesta la vida q baje la criatura, q con el segundo esto fue igual pero al no estar sedada podía colaborar para que bajara. Con un tercero volvería a intentarlo sin.


Por cierto, respecto al dolor, yo creo q a no ser q seas de esas pocas q tiene partos orgasmicos, es difícil q no duela. De hecho el dolor en un parto es funcional. Un libro que me enamoró fue El dolor de parto de Verena Schmid, explica muy bien todo al respecto. Obviamente hay un dolor q ayuda y otro que paraliza...
Imagen
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Parto sin epidural : experiencias

Y lo de la walking cómo va? Me dio mi matrona un librito del hospital que me toca y pone que la ponían y la diferenciaban de epidural "normal" pero no explicaban mucho. (También creo que era de hace unos años el texto)
Entiendo que es una dosis menor que algo mitiga, pero te permite moverte?
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Parto sin epidural : experiencias

Sí, la cosa es que puedes caminar con ella.

Yo esta vez no quería epidural porque no quería estar tumbada, quería estar en la pelota o de pie para ayudar al bebé a bajar. Cuando me la puse fue porque no podía más y me sentí fatal, de verdad creía que iba a complicar el parto, lloré un montón. Pero cuando vi que podía moverme, no andar pero no estaba muerta de cintura para abajo y que notaba todo... Yo es que no sabía que eso podía ser.

Muchas noches me acuerdo de la sensación de notarle salir. Para mí fue una pasada. Me emociono mucho. Esa sensación y la de tenerle encima, tan caliente (con esa temperatura tan mía, como si fuese un trozo de mi) y tan resbaladizo... Tampoco pude tenerla con el mayor. Es lo mejor del mundo
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1433
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Parto sin epidural : experiencias

Bur, yo también, lo hablamos mucho, lo alucinante, animal y precioso el momento en que nace y te lo ponen encima, tu hijo! Los dos desnudos, húmedos, calientes. es increíble 🥰

Por cierto yo con epidural me tome dos Aquarius y algún vaso de agua... No entiendo la disparidad de criterio según hospitales...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13980
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Parto sin epidural : experiencias

A mi con epidural me dejaron beber, lo que no me dejaron fue después de la cesárea, en recuperación cuando estaba ahí sola moviendo llas piernas. Luego al subir a planta me obligaron a beber mogollón porque te quitan la sonda y tienes que hacer pis tu sola

Los temblores a mi me dieron después. También en reanimación y los picores. Lo que quería decir es que con la dosis brutal que llevaba de epidural solo tuve esas reacciones. Si no hubiera acabado en cesarea lo mismo no había tenido ninguno o súper leves.

Ah! Que se me olvida, yo creo que la walking es ideal @Nutty porque te permite moverte y sientes la contracción pero no te duele tanto
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Parto sin epidural : experiencias

Yo beber bebía, lo que tenía era un hambre... Me ingresaron a las 2 y yo no creí que iba directa a paritorio así que no comí antes. Importante entrar comida y bebida jaja
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Parto sin epidural : experiencias

@Bur @Isla tiene que ser brutal esa sensación que describís; se me han puesto los pelos de punta
Imagen
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4026
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Parto sin epidural : experiencias

A mí me pusieron tres veces la epidural y una vez la intradural y no tuve efectos secundarios derivados de la analgesia-anestesia la verdad. No me podia mover muy bien pero era de la bonita episotomia que me llevé.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Parto sin epidural : experiencias

Nive escribió: 19 Abr 2020, 10:39 Ah! Que se me olvida, yo creo que la walking es ideal @Nutty porque te permite moverte y sientes la contracción pero no te duele tanto
Gracias @Nive! Me parece curioso que me parece leer poco de ella no sé si es que no la ponen mucho.

Ahora me inclino por esa opción creo, pero voy a ir leyendo mucho estos meses que la verdad, el parto me produce inquietud (como a todas imagino :D: )
Here comes the sun
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4026
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Parto sin epidural : experiencias

A mí en las clases preparto me dijeron que en mi hospital ponían la walking, pero luego a la hora de la verdad me obligaron a estar tumbada.... Así que infórmate bien @Nutty (yo pequé de inocente, la verdad).
Lattice

  Parto sin epidural : experiencias

Sumac escribió: 19 Abr 2020, 11:38 A mí en las clases preparto me dijeron que en mi hospital ponían la walking, pero luego a la hora de la verdad me obligaron a estar tumbada.... Así que infórmate bien @Nutty (yo pequé de inocente, la verdad).
En el mío tampoco la ponen, hay que preguntar antes porque debe ser que no es poner menos dosis sino algo más de diferencia.
Ya lo siento Sumac que tengas tan mal recuerdo, pobre.

Bueno ahora que lo cuentas yo tengo una amiga que también se ha quedado en un solo hijo porque tuvo un parto chungo, pero a ella le pusieron anestesia general por cesarea de urgencia y no sé qué pasó pero dice que nunca más. La niña está perfecta y la madre también, no asustarse.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes