Dilemas morales

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16580
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Dilemas morales

Dicho y hecho @Shirley. Chicas abro este tema que estaba en el difunto para debatir sobre dilemas que tenemos actualmente. Lo que queráis, desahogaros y compartir. :queen:

El dilema que propongo es el más actual por lo que estamos viviendo. ¿Creéis que es peligroso que las personas mayores puedan salir a dar un paseo a partir del 26 de Abril? Son los más afectados en esta pandemia y los que más peligro corren. ¿Qué pensáis acerca de esto?
Última edición por Diamante el 16 Abr 2020, 20:53, editado 2 veces en total.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30100
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Dilemas morales

Pero propón dilema! :lolfriends:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Dilemas morales

Que no, no deberían salir, ni tampoco las personas con enfermedades graves. A ver que pasa con el resto y entonces ya que se abra a todo el mundo.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30100
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Dilemas morales

Her escribió: 16 Abr 2020, 20:56 Que no, no deberían salir, ni tampoco las personas con enfermedades graves. A ver que pasa con el resto y entonces ya que se abra a todo el mundo.
Que se abra para todo el mundo no. No comparto eso de que cómo yo me jodo los demás también.

Yo es que no estoy a favor de que una persona se pase quizá, posiblemente, los últimos meses de su vida encerrada.
No digo que vayan a bares ni a jugar con los amigos a la petanca pero sí a pasear cerca de su casa solos.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16580
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Dilemas morales

Un paseo corto si lo veo, el problema es que muchos van a alargarlo más, y otros se van a estar quejando en vez de entender la situación.

Yo si veo bien que se priorice a la gente mayor, aunque yo me tenga que joder.
Imagen
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Dilemas morales

Shirley escribió: 16 Abr 2020, 21:15
Her escribió: 16 Abr 2020, 20:56 Que no, no deberían salir, ni tampoco las personas con enfermedades graves. A ver que pasa con el resto y entonces ya que se abra a todo el mundo.
Que se abra para todo el mundo no. No comparto eso de que cómo yo me jodo los demás también.

Yo es que no estoy a favor de que una persona se pase quizá, posiblemente, los últimos meses de su vida encerrada.
No digo que vayan a bares ni a jugar con los amigos a la petanca pero sí a pasear cerca de su casa solos.

Pero si es por salud, no por otra cosa. A mi me da lo mismo, no es por joderme yo más o menos.

Entiendo por donde vas pero son los que se mueren, no los demás eh. Si va a ser un “ya total, que salgan todos” me dirás para que ha servido este confinamiento de mierda que ha arruinado tantas cosas.

Así que no.
Avatar de Usuario
kimmidoll
Intralerda
Mensajes: 1060
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Dilemas morales

Si ya salen cuando saben cómo está el tema y les da igual aunque pueden ser unos de los más perjudicados como se les diga que pueden salir una hora se hacen unos bailables en el Parque de la Florida todos los días.
Imagen
:rubimomento: :bruja:
Antiguamente conocida como Holly
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  Dilemas morales

Yo creo que con mascarillas de uso obligatorio para salir e intentando mantener distancia de seguridad si podrían salir un rato, no a sentarse al tipo banco a echar la tarde pero si a que les de el aire, es que no se cuantos meses pueden faltar hasta que tengamos vacunas, que supongo que es cuando ya no existiera tanto riesgo para ellos, pero tenerles todos esos meses encerrados no lo veo.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Dilemas morales

Yo es que no creo que vayan a prohibir salir a partir de una edad, si ni siquiera lo han hecho ahora con el confinamiento más estricto. Yo el único día que he salido de casa me encontré a un señor mayor que vendría de hacer la compra sentado en un banco, el buen señor tomándoselo con calma y eso que aquí tienen un servicio para llevarles la compra si lo solicitan que lo hace protección civil, como personas adultas que son pues si deciden tomar ese riesgo de salir pues es su decisión, no hay otra. Obviamente lo que sí creo que se va a recomendar a la gente más vulnerable es que salga lo mínimo posible o lo evite si puede cuando se levante el confinamiento durante un tiempo, pero dudo que prohíban.

En otras residencias no sé cómo lo están haciendo, en la de mis abuelos pueden salir a la entrada de la residencia donde tienen una pequeña zona exterior con bancos y zona verde a que les de el aire y el sol. Visitas obviamente nada, pero ya desde antes del confinamiento y dentro siguen unos protocolos que antes no tenían.
Última edición por Heirloom el 16 Abr 2020, 22:58, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30100
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Dilemas morales

No creo que por unos insensatos lo tengan que pagar todos. Si todo se solucionara así no saldríamos ni a comprar.

Y me parece muy jodido la situación de este verano. Aquí se hace mucha vida familiar, se reunen familias en la misma casa a veranear con los abuelos. Y es una costumbre más arraigada que las Fallas debido al calor.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16580
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Dilemas morales

Y si para esas fechas ya se puede trabajar normal, muchos niños que suelen quedarse con los abuelos en verano.....
Imagen
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Dilemas morales

Pero es un supuesto, no?

Yo creo que saldremos todos a la vez. Y ya espero que sea cuanto antes, de verdad. Es insostenible la situación por más tiempo.
Argo
Origen
Mensajes: 14332
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Dilemas morales

Todos necesitamos poder salir a dar un paseo después del 26.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16580
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Dilemas morales

Her escribió: 16 Abr 2020, 23:03 Pero es un supuesto, no?

Yo creo que saldremos todos a la vez. Y ya espero que sea cuanto antes, de verdad. Es insostenible la situación por más tiempo.
Se rumorea que van a alargar la cuarentena, a saber, por lo menos que nos dejen dar un paseo, pero claro, el problema que yo veo es que mucha gente se lo saltará, si ya lo hacen.... Si tuviésemos cabeza, podríamos al menos un paseo, pero mucha gente se va a venir arriba.
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Dilemas morales

Yo prefiero que esperen a tomar una decisión en base a los datos y la evolución favorable, si se levantan las medidas antes sólo porque ya llevamos mucho tiempo todo lo que se ha hecho es para nada.
► Mostrar Spoiler
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Dilemas morales

Diamante Woman escribió: 16 Abr 2020, 23:05
Her escribió: 16 Abr 2020, 23:03 Pero es un supuesto, no?

Yo creo que saldremos todos a la vez. Y ya espero que sea cuanto antes, de verdad. Es insostenible la situación por más tiempo.
Se rumorea que van a alargar la cuarentena, a saber, por lo menos que nos dejen dar un paseo, pero claro, el problema que yo veo es que mucha gente se lo saltará, si ya lo hacen.... Si tuviésemos cabeza, podríamos al menos un paseo, pero mucha gente se va a venir arriba.

Ya. Yo es que tengo opiniones muy impopulares y encontradas con el tema, no me gustaría ser Pedro Sánchez. Por cierto, que tampoco entiendo la gente que dice que lo está gestionando super mal y que que asco (no hablo de los de Vox y todo esto) y no sé que quieren que haga más, sinceramente.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30100
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Dilemas morales

Her escribió: 16 Abr 2020, 23:03 Pero es un supuesto, no?

Yo creo que saldremos todos a la vez. Y ya espero que sea cuanto antes, de verdad. Es insostenible la situación por más tiempo.
Sí, claro. Estamos divagando :lol:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Dilemas morales

Vaya kk de dilema moral, los del Voje tenían más chicha :down:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Dilemas morales

Alabama escribió: 17 Abr 2020, 00:05 Vaya kk de dilema moral, los del Voje tenían más chicha :down:
Qué lista, propón tú uno! :hide1:
.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16580
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Dilemas morales

Alabama escribió: 17 Abr 2020, 00:05 Vaya kk de dilema moral, los del Voje tenían más chicha :down:
No me acuerdo de ese hilo en el difunto, cómo eran?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes