Cursos portugués online

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Cursos portugués online

Hace tiempo que quiero hacer un curso de portugués pero en mi ciudad no he encontrado nada, solo clases particulares. La opción de hacerlo online no me motivaba, prefiero presencial, la verdad, pero ahora que tenemos que estar encerrados, es buen momento para probar.
¿Tenéis experiencia con alguno que os haya ido bien? Googleando he visto
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
, pero no sé qué tal estará. Prefiero leer opiniones en primera persona antes de ponerme a pagar. A ver si alguien me puede ayudar! :D:
MiaWallace
Moradora de las arenas
Mensajes: 59
Registrado: 08 Oct 2018, 15:50

  Cursos portugués online

Yo estoy aprendiendo portugués también, me costó muchísimo encontrar algo presencial porque hay poca oferta así que me decidí por clases online y no me arrepiento. Si te decides por algo online yo estoy en portuguésencáceres.com. Estoy muy contenta con el profesor, te envía el material online, lo mandas y lo corrige y una vez a la semana tienes clase por teléfono. Presencial depende mucho de la ciudad, en ciudades grandes o comunidades limítrofes con Portugal es más fácil encontrar algo presencial. También influye si quieres aprender portugués europeo o brasileño. Mucha suerte!
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Cursos portugués online

Gracias por la recomendación @Mia Wallace.
Al final empecé hace unos días con el que decía, aunque no me está convenciendo, pero bueno, al menos es barato.
Avatar de Usuario
Mia Wallace
Intralerda
Mensajes: 949
Registrado: 01 Dic 2019, 19:48

  Cursos portugués online

violetta* escribió: 29 Mar 2020, 21:34 Gracias por la recomendación @Mia Wallace.
Al final empecé hace unos días con el que decía, aunque no me está convenciendo, pero bueno, al menos es barato.
Uis, que somos dos Mia Wallace y me acabo de enterar!
Ya flipaba, que yo de portugués ni papa jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Cursos portugués online

A mi me ha ido muy bien para aprender portugués ver series, algunas están en youtube y las de comedia son muy divertidas. Actualmente tengo un B2 por la EOI y siempre me he preparado por libre.
Imagen
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Cursos portugués online

Mia Wallace escribió: 29 Mar 2020, 21:56 Uis, que somos dos Mia Wallace y me acabo de enterar!
Ya flipaba, que yo de portugués ni papa jajaja
Ay, perdona, no me había dado cuenta!
Aurora escribió: 29 Mar 2020, 22:20 A mi me ha ido muy bien para aprender portugués ver series, algunas están en youtube y las de comedia son muy divertidas. Actualmente tengo un B2 por la EOI y siempre me he preparado por libre.
¿Alguna en particular que te haya gustado? Si es portugués de Portugal mejor :D:
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Cursos portugués online

Ahora no es posible por el coronavirus, pero cuando las cosas vuelvan a la normalidad, y si sois de Madrid, tenéis clases de la embajada de Portugal en Madrid. Yo fui durante casi 3 años, mi profesora era portuguesa y me gustaron bastante. Dos aspectos negativos fueron el precio(alto) y la carga horaria (1,5h /semana). Cuando yo iba, las clases eran en la zona del Bernabéu/ Plaza Castilla,colegio Altair.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Cursos portugués online

violetta* escribió: 30 Mar 2020, 11:58 ¿Alguna en particular que te haya gustado? Si es portugués de Portugal mejor
Si. Hace unos años me gustaron
- Aqui não há quem viva (Está en youtube y otras del estilo)

Este verano me vi
- Solteira e boa rapariga (desde la web de la televisión portuguesa)
Imagen
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Cursos portugués online

Aurora escribió: 31 Mar 2020, 16:36
violetta* escribió: 30 Mar 2020, 11:58 ¿Alguna en particular que te haya gustado? Si es portugués de Portugal mejor
Si. Hace unos años me gustaron
- Aqui não há quem viva (Está en youtube y otras del estilo)

Este verano me vi
- Solteira e boa rapariga (desde la web de la televisión portuguesa)
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Cursos portugués online

Muchas gracias por las recomendaciones, @Aurora
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Cursos portugués online

Tal vez influye que sea gallega @AXLROSE
Imagen
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Cursos portugués online

Aurora escribió: 01 Abr 2020, 19:25 Tal vez influye que sea gallega @AXLROSE
No digas más! :urock:
MiaWallace
Moradora de las arenas
Mensajes: 59
Registrado: 08 Oct 2018, 15:50

  Cursos portugués online

Las que estáis viviendo en Portugal ¿como está siendo la experiencia? Yo espero poder mudarme a Portugal por el alto Alentejo en unos meses y buscar trabajo por allí.
Que buena idea lo de las series! A ver si veo las que ha recomendado Aurora. Aparte de eso, también sigo a algunas youtubers, mi favorita es Triz Pariz, aunque esta es brasileña.
Este año me gustaría presentarme por libre a la EOI por un b1, que meritazo sacarse el b2 autodidacta. Voy mucho a Portugal y hago vida con portugueses, eso ayuda mucho pero el acento andaluz no se va ni para atrás.
Lo de las telenovelas es verdad, es increíble la afición que tienen por las telenovelas.
Avatar de Usuario
Hattie
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1472
Registrado: 12 Feb 2018, 11:00

  Cursos portugués online

Aurora escribió: 29 Mar 2020, 22:20 A mi me ha ido muy bien para aprender portugués ver series, algunas están en youtube y las de comedia son muy divertidas. Actualmente tengo un B2 por la EOI y siempre me he preparado por libre.
Una pregunta, aprendiste solo con las series o también tuviste material? Sabéis dónde puedo encontrar?


En la EOI por libre solo tienen convocatoria en junio verdad?
Imagen
MiaWallace
Moradora de las arenas
Mensajes: 59
Registrado: 08 Oct 2018, 15:50

  Cursos portugués online

[/quote]


En la EOI por libre solo tienen convocatoria en junio verdad?
[/quote]

Si, solo una vez al año. Llevaba todo el año esperando para inscribirme en la prueba libre b1 de la eoi ahora en junio y pilló todo esto en el periodo de matrícula, no se que harán con el examen.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Cursos portugués online

Hattie escribió: 02 Abr 2020, 15:52
Aurora escribió: 29 Mar 2020, 22:20 A mi me ha ido muy bien para aprender portugués ver series, algunas están en youtube y las de comedia son muy divertidas. Actualmente tengo un B2 por la EOI y siempre me he preparado por libre.
Una pregunta, aprendiste solo con las series o también tuviste material? Sabéis dónde puedo encontrar?


En la EOI por libre solo tienen convocatoria en junio verdad?

También tenía material. Gramáticas y libros. Los puedes encontrar por Internet o biblioteca. También hay algún canal de youtube interesante.
En cuanto a la EOI, depende de la CCAA. Galicia por libre solamente tiene Junio, en cambio Castilla y León, es más caro, y tiene Junio y Septiembre.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes