Viajar con mascotas

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2306
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Viajar con mascotas

Ahora que tengo perro, no me imagino viajando sin él, pero sé que puede ser todo un handicap.
Por eso estaría bien compartir sitios donde sea más cómodo viajar con animales, recomendaciones, etc...
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
blue
Moradora de las arenas
Mensajes: 133
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Viajar con mascotas

Yo no he viajado, pero si que me he mudado con mis gatetes en avión. Fuimos con iberia y ellos pudieron ir en cabina conmigo todo el rato. Eran bastantes horas así que agradecí lo cómodo y rapido que fue hacerles el check in y lo bien que nos trataron.
Se portaron tan bien que no descarto ir de vacaciones con ellos en el futuro. :cat2:
El otro día estuve ojeando aquí y vi bastantes sitios donde alojarse : http://www.mascotasbienvenidas.es/cat ... jamientos
Avatar de Usuario
maili
Moradora de las arenas
Mensajes: 44
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Viajar con mascotas

Me apunto! Yo siempre (o casi) viajo con mi perra. El avión no le afecta ni se marea ni se pone nerviosa, así que genial. Es pequeña y viaja en cabina con nosotros. La primera vez me hizo gracia porque tiene que pasar el detector de metales andando, como una persona :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25293
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Viajar con mascotas

Yo he ido a Bélgica, con brussels airlines y superbien. Aunque decían que allí es de lo más normal entrar a locales con el perro y bueno, no tanto. En algunos no nos dejaron y el otros si pero nos miraban con una cara como si el perro fuera verde pero bueno, prohibido tajantemente como aquí no está. En los hoteles Ibis dejan alojarse perros sin poner ninguna pega y con la compañía aérea muy bien también, nos dejaron abrir un poco el transportin para darle agua al perro que ellos mismos nos ofrecieron. En general fue una experiencia buena. Estoy deseando repetir y seguir viajando con mi peque.
Imagen
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2306
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Viajar con mascotas

Jo que bien, el problema es que mi perro es grande, tendría que ir en bodega supongo, me daría muy mal rollo.
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25293
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Viajar con mascotas

Magenta escribió: 13 Feb 2018, 23:47 Jo que bien, el problema es que mi perro es grande, tendría que ir en bodega supongo, me daría muy mal rollo.
Claro, con un perro grande yo intentaría evitar cualquier viaje que no fuera por carretera. Yo viviendo en Canarias poco más puedo hacer que coger el avión. De todas formas por lo que tengo entendido Francia también es un país bastante bueno para viajar con perro así que siempre os podéis hacer un road trip con el peludo :enamorado:
Imagen
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  Viajar con mascotas

Cuando planeo un viaje, la llevo si es un sitio donde vamos a la naturaleza, a hacer rutas, a ver cascadas y cosas así, me busco algún sitio donde acepten perros, que siempre suele haber alguno y la llevo.

Si no es un viaje de ese tipo prefiero no llevarla porque no la quiero dejar sola en una habitación que no conoce, ni en el coche esperando cuando entre en sitios donde no acepten perros y cosas del estilo. Un perro te da muchas alegrías en un viaje, pero también te limita y por suerte tengo a la familia que se la queda y me la tratan como a una reina.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25293
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Viajar con mascotas

Claro, yo igual. Estoy buscando donde viajar con ella porque me apetece mucho llevarla con nosotros y que disfrute, pero no todos los destinos son aptos. Lo de dejarla sola tampoco lo hacemos, estuvo con nosotros todo el tiempo. Pero claro, es cierto que así hay muchas cosas que no puedes hacer.
Imagen
mariam_
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Viajar con mascotas

Yo la verdad es que descarto llevarme a mis perras de viaje. Para empezar, no son tamaño mini, con lo cual tendrían que viajar en bodega. Y por otro lado, ellas están acostumbradas a estar en su casa, su entorno, que lo pasarían mal durmiendo fuera, por muy dog friendly que fuera el hotel. Así que cuando me voy de viaje las dejo en casa de mis padres y me voy mucho más tranquila. No descarto en un futuro hacer un viaje por Europa en caravana y ahí sí que las llevaría conmigo.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17611
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Viajar con mascotas

Yo si he viajado con mi perra; eso sí, los destinos los analicé muy minuciosamente. En realidad, ella está bien si está con nosotros todo el rato; el entorno le da igual siempre y cuando esté con nosotros. El año pasado estuve en la costa mediterránea de Francia y estuvo muy bien mi pequeña; pueblo pequeños, sin muchedumbre y con un ambiente relajado. Además la experiencia fue muy buena; sentí que mi perra estuvo muy respetada y mi impresión general es que España está a años luz de Francia en cuestiones pet-friendly.

A donde nunca la llevaría es a una gran ciudad porque odia el tumulto, no está acostumbrada al ruido y al tráfico. En avión me da reticencia porque pesa algo más de 9 kg y con ese peso iría a bodega directamente, y eso ella lo llevaría fatal y yo también. Conozco un chico que hizo un viaje transoceánico con su perro (se mudaba de un país a otro) y dice que lo pasó peor él que el perro. De no poder dormir los días anteriores y cosas así.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25293
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Viajar con mascotas

La mía es que vuela más que el baúl de la Piquer. Se echa a dormir en el transportín y tan feliz. No se pone nerviosa ni inquieta. De hecho tenía miedo cuando fuimos a Bélgica porque eran más de 5 horas de viaje y nada, ni se inmutó. Lo de cambiarle de entorno lo mismo, ella mientras estemos nosotros está bien. De hecho en 3 días ya se conocía el camino al hotel y por la noche iba ella dirigiendo el cotarro. Durmió perfecto, no ladró nada, que yo tenía miedo de que extrañara ruidos y montara el circo por la noche, pero nada. Como siempre duerme con nosotros extendí una manta sobre la cama para que no manchara la ropa de cama del hotel y durmió como una bendita. Le llevé su comida, un cacharro para ir dándole agua y eso sí, para que no se cansase de caminar o no pasase frío porque el tiempo no pudo ser más infernal, le compré un fular portabebés y cuando se cansaba la metía dentro y la llevabamos yo o mi cuñada. Comodísimo y ella no podía ir más a gusto. La tapamos bien y tan contenta. En los locales como nos dejaban entrar con ella le poníamos una mantita a los pies de la mesa y allí se echaba y de vez en cuando le caía un cacahuete o cualquier chuche y contentísima.

Eso sí, son viajes que hay que preparar y ser consciente de que vas con un animal que necesita sus descansos y sus pausas, no vale ir a la carrera y pasar todo el día tirada en la calle, por mucho que la llevase en el fular. Cada poco entrábamos a comer o a tomar una cerveza o un chocolate caliente y allí ella se entonaba, bebía agua, descansaba y echaba sus siestas.
Imagen
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2306
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Viajar con mascotas

Bueno me consuela saber que hay opciones y países más abiertos al tema de las mascotas.
Yo no sé si podría dejarlo en casa, aunque esté con mi madre, lo pasaría mal. Alguna vez que lo tuve que dejar en la residencia canina una noche nada más, ya me sentía la peor persona del mundo.
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
blue
Moradora de las arenas
Mensajes: 133
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Viajar con mascotas

Off Topic
Por cierto, [mention]Magenta[/mention] me encanta tu firma, es mi peli favorita!
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2306
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Viajar con mascotas

Off Topic
Es una de las mejores pelis de la historia!!
blue escribió: 17 Feb 2018, 22:03
Off Topic
Por cierto, @Magenta me encanta tu firma, es mi peli favorita!
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
bogie
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Viajar con mascotas

Yo no me atrevo a llevar a la mía en avión. Pesa 16 kilos y tiene que ir en bodega y como es un poco ansiosa cuando nos separamos de ella, no quiero que lo pase mal. La dejamos con mis padres o con unos amigos que tienen perros.
Hace poco fuimos en coche a Galicia con ella y disfrutamos mucho todos, así que repetiremos experiencia.
[mention]babyX[/mention] me ha encantado la idea del fular, pero cuánto pesa tu perra? Y cómo te pones el fular? Es que no consigo visualizarlo
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25293
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Viajar con mascotas

bogie escribió: 18 Feb 2018, 08:48 Yo no me atrevo a llevar a la mía en avión. Pesa 16 kilos y tiene que ir en bodega y como es un poco ansiosa cuando nos separamos de ella, no quiero que lo pase mal. La dejamos con mis padres o con unos amigos que tienen perros.
Hace poco fuimos en coche a Galicia con ella y disfrutamos mucho todos, así que repetiremos experiencia.
@babyX me ha encantado la idea del fular, pero cuánto pesa tu perra? Y cómo te pones el fular? Es que no consigo visualizarlo
Pesa 7 kilos y me lo pongo tal cual enseñan aquí

[youtube][/youtube]

Te mando una foto por mp :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
bogie
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Viajar con mascotas

jajaja, como llevo yo a mi bebé :mami:
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  Viajar con mascotas

Justo iba a crear un hilo de viajar con perro :popcorn:

Quería mirar sitios para las vacaciones de verano y por supuesto mi perro se viene con nosotros :) Nos solemos quedar en España para verano, meterle en el avión me daría miedito la verdad.

Estos años siempre hemos ido al norte, airbnb que permitan mascotas y cercanos a la playa / ría. ¿Alguien me recomienda algún pueblito chulo?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes