Rutas por Italia

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Rutas por Italia

Pasado mañana me voy a Florencia y Bolonia.

Estuve hace 5 años en Roma y me encantó.
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Rutas por Italia

Auba escribió: 27 Mar 2018, 16:41 Pasado mañana me voy a Florencia y Bolonia.

Estuve hace 5 años en Roma y me encantó.
Qué envidia! Llevo intentando ir a Florencia dos años, y siempre se frustra por un motivo u otro.
A ver si este año....
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Rutas por Italia

Auba escribió: 27 Mar 2018, 16:41 Pasado mañana me voy a Florencia y Bolonia.

Estuve hace 5 años en Roma y me encantó.
En Florencia ve a cenar al Mercado de San Lorenzo, tomate un cannoli a mi salud.
Tegui
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 27 Mar 2018, 09:24

  Rutas por Italia

Otro voto para Padua y Ravena aunque sea de paso, un día para cada una, Ravena quizá día y medio si quieres ver todos los mosaicos. Elegí esas dos ciudades como complemento a Florencia y Venecia porque ya había estado en estas dos últimas y me sorprendieron gratamente.
Ahora tengo pendiente una rutita por Sicilia :)
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Rutas por Italia

Jotaefe escribió: 27 Mar 2018, 23:05
Auba escribió: 27 Mar 2018, 16:41 Pasado mañana me voy a Florencia y Bolonia.

Estuve hace 5 años en Roma y me encantó.
En Florencia ve a cenar al Mercado de San Lorenzo, tomate un cannoli a mi salud.
Iré, tengo el apartamento justo en esa plaza :D:
Wombat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 448
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Rutas por Italia

El mes que viene vuelvo a tierras italianas, alguna recomendación para Florencia?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
De paso, os recomiendo en Florencia visitar el Museo di Casa Martelli, muy cerca del Duomo y de San Lorenzo. Es una visita gratuita, guiada (jueves todo el día y sábado y domingo por las mañanas, son en italiano) a una casa del s.XVIII que estuvo habitada hasta finales del s. XX por la misma familia. Es curioso y no está muy masificado (cuando fui éramos 4 literalmente y era sábado)
Avatar de Usuario
Manarola
Moradora de las arenas
Mensajes: 147
Registrado: 21 Mar 2018, 14:00

  Rutas por Italia

Es muy típico y conocido pero a mí me flipa y es obligado cuando visito Florencia: ver el atardecer desde Piazzale Michelangelo :wub:
Wombat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 448
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Rutas por Italia

[mention]Manarola[/mention] de eso no se libran :lol:
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Rutas por Italia

En Florencia nos encantó la capilla Brancacci, y tenemos como visita pendiente la de Santa María Novella, sólo hemos estado en la farmacia :bag:
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  Rutas por Italia

Yo recomiendo ver en Florencia el Palacio de los Medici.

Y en cuanto a las rutas por Italia, recomiendo ver Siena, es muy bonita, pequeña, de ambiente medieval...
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Rutas por Italia

ferrero rocher escribió: 01 Abr 2018, 08:21 Yo recomiendo ver en Florencia el Palacio de los Medici.

Y en cuanto a las rutas por Italia, recomiendo ver Siena, es muy bonita, pequeña, de ambiente medieval...
¿Palazzo Medici Riccardi? Me faltan por ver ese y Pitti.
Wombat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 448
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Rutas por Italia

El Medici Riccardi, aunque sea sólo por la capilla de los Reyes Magos ya merece la pena.
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  Rutas por Italia

Jotaefe escribió: 01 Abr 2018, 09:43
ferrero rocher escribió: 01 Abr 2018, 08:21 Yo recomiendo ver en Florencia el Palacio de los Medici.

Y en cuanto a las rutas por Italia, recomiendo ver Siena, es muy bonita, pequeña, de ambiente medieval...
¿Palazzo Medici Riccardi? Me faltan por ver ese y Pitti.
Si, a ese me refería, si mal no recuerdo, que estuve hace unos años...
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Rutas por Italia

ferrero rocher escribió: 01 Abr 2018, 13:25
Jotaefe escribió: 01 Abr 2018, 09:43
ferrero rocher escribió: 01 Abr 2018, 08:21 Yo recomiendo ver en Florencia el Palacio de los Medici.

Y en cuanto a las rutas por Italia, recomiendo ver Siena, es muy bonita, pequeña, de ambiente medieval...
¿Palazzo Medici Riccardi? Me faltan por ver ese y Pitti.
Si, a ese me refería, si mal no recuerdo, que estuve hace unos años...
Es que era el palacio “original” de los Medici, cuando la rama principal se fue al Palazzo Veccio (y luego al Pitti) se lo quedó una rama secundaria de los Medici, los Medici Riccardi.
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Rutas por Italia

Yo fui el verano pasado, llegamos a Bérgamo y alquilamos un coche e hicimos ruta circular: Bérgamo - Verona - Venecia - Florencia - Pisa - Cinque Terre - Genova - Milán - Bérgamo.

En Verona, Pisa, Genova y Bérgamo fueron paradas entre destinos, no pernoctamos. A día de hoy aún con la libertad que nos dio el coche hubiese escogido ir en tren, porque cuando llegas a las ciudades es un jaleo aparcar y pierdes tiempo y caro.
De cualquier manera merece mucho la pena, yo estoy deseando volver, aunque la próxima hacia el Sur y Roma
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Rutas por Italia

christtinita escribió: 01 Abr 2018, 19:40 Yo fui el verano pasado, llegamos a Bérgamo y alquilamos un coche e hicimos ruta circular: Bérgamo - Verona - Venecia - Florencia - Pisa - Cinque Terre - Genova - Milán - Bérgamo.

En Verona, Pisa, Genova y Bérgamo fueron paradas entre destinos, no pernoctamos. A día de hoy aún con la libertad que nos dio el coche hubiese escogido ir en tren, porque cuando llegas a las ciudades es un jaleo aparcar y pierdes tiempo y caro.
De cualquier manera merece mucho la pena, yo estoy deseando volver, aunque la próxima hacia el Sur y Roma
¿Cuántos días empleaste en esta ruta?
Imagen
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Rutas por Italia

fresia escribió: 01 Abr 2018, 20:21
christtinita escribió: 01 Abr 2018, 19:40 Yo fui el verano pasado, llegamos a Bérgamo y alquilamos un coche e hicimos ruta circular: Bérgamo - Verona - Venecia - Florencia - Pisa - Cinque Terre - Genova - Milán - Bérgamo.

En Verona, Pisa, Genova y Bérgamo fueron paradas entre destinos, no pernoctamos. A día de hoy aún con la libertad que nos dio el coche hubiese escogido ir en tren, porque cuando llegas a las ciudades es un jaleo aparcar y pierdes tiempo y caro.
De cualquier manera merece mucho la pena, yo estoy deseando volver, aunque la próxima hacia el Sur y Roma
¿Cuántos días empleaste en esta ruta?
Una semana, 2 noches en Venecia, 2 en Florencia aunque me hubiese gustado pasar un día más, una mañana en Pisa y un día en Cinque Terre, una noche y medio día en Milán y una tarde en Bérgamo. Nos salía el vuelo super pronto y ya quedamos la última noche en el aeropuerto
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Rutas por Italia

christtinita escribió: 01 Abr 2018, 21:07
fresia escribió: 01 Abr 2018, 20:21
christtinita escribió: 01 Abr 2018, 19:40 Yo fui el verano pasado, llegamos a Bérgamo y alquilamos un coche e hicimos ruta circular: Bérgamo - Verona - Venecia - Florencia - Pisa - Cinque Terre - Genova - Milán - Bérgamo.

En Verona, Pisa, Genova y Bérgamo fueron paradas entre destinos, no pernoctamos. A día de hoy aún con la libertad que nos dio el coche hubiese escogido ir en tren, porque cuando llegas a las ciudades es un jaleo aparcar y pierdes tiempo y caro.
De cualquier manera merece mucho la pena, yo estoy deseando volver, aunque la próxima hacia el Sur y Roma
¿Cuántos días empleaste en esta ruta?
Una semana, 2 noches en Venecia, 2 en Florencia aunque me hubiese gustado pasar un día más, una mañana en Pisa y un día en Cinque Terre, una noche y medio día en Milán y una tarde en Bérgamo. Nos salía el vuelo super pronto y ya quedamos la última noche en el aeropuerto
Gracias :flowers:
Yo Venecia y Florencia lo quiero hacer por separado.
Primero tengo previsto Florencia, y quiero ver en ese viaje también Pisa, Cinque Terre, Siena, San Gimigniano...y algún pueblín más
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Rutas por Italia

He vuelto de Florencia y Bolonia. Me han encantado.

En Florencia vimos el Duomo, el Batistero, la galería de Ufizzi el Ponte Vecchio, los jardines de Boboli y el atardecer desde el Piazzale Michelangelo. También paseamos por las noches por la ciudad, y es imrpesionante lo bonitas que están la catedral y las iglesias por la noche, irradian luz. En Bolonia estuvimos poco tiempo, vimos la fuente de Neptuno y callejeamos un poco por el centro histórico.

En cuanto a gastronomía cené una lasaña buenísima en Bolonia y los helados de ambas ciudades impresionantes pero sobre todo los de la Cremeria Funivia de Bolonia, brutales y con sabores muy originales! :cuore:

Me he cebado a base de pasta, gnocchis, tagliattas y pizzas riquísimas. Con ganas de volver a Italia pronto :enamorado:
raedera
Egofloja
Mensajes: 1827
Registrado: 14 Feb 2018, 09:24

  Rutas por Italia

Recomendaciones para costa amalfitana....????
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes