Yoga

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Sirenia
Pescao en el norte
Mensajes: 1412
Registrado: 12 Feb 2018, 10:38
Ubicación: Estudiando horreos y frixuelos.

  Yoga

Yo tengo una de Primark que me salió muy buena y fue barata, lo que pasa que ya tiene como 5 años y yo hace mucho que no las veo en tienda.

Hoy he vuelto a hacer una rutina entera por primera vez en muchos meses. Con mis velitas, Wardruna de fondo... me he quedado nueva. :angel1:
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
Imagen
THE NORTH REMEMBERS 🐺
slow life
Egofloja
Mensajes: 1938
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Yoga

estalactita escribió: 17 Mar 2018, 11:44
slow life escribió: 14 Mar 2018, 10:05 Cuando hacéis asanas lo suyo es no pensar en nada, no? Yo no puedo no pensar. Y ya si la postura es chunga... imposible. Estoy todo el rato pensando "que termine esto ya"
Aprovecho para contestar este mensaje y presentarme en el hilo :primavera: Estaba registrada desde hace muchísimos años en el antiguo foro pero no escribía nada, así que pocos me conocen, pero estoy intentando escribir un poco más en este...
Yo hago yoga regularmente desde hace medio año, que no es mucho, pero al principio me pasaba como a ti. Me venían pensamientos a la cabeza de todo tipo, incluso de trabajo/estudios, cosa que me frustraba bastante, porque era mi momento de desconexión. Lo que aconsejan es no luchar con ellos para dejar la mente completamente en blanco, sino aceptarlos e intentar apartarlos. De hecho, he oído un truco (es friki, pero igual te ayuda, yo a veces lo hago al final cuando es la meditacion, no durante los asanas, y me funciona): te imaginas un cielo azul y una nube. Cada vez que te viene un pensamiento lo mandas a la nube. Y así con todos. :flowers:
Gracias por el consejo! Habrá que probar!
Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  Yoga

Me fijaré la próxima vez que vaya a primark.
Si en principio todas parecen fantásticas pero luego te pones ahí a sudar y te empiezas a resbalar y es lo peor. Me compré una hace dos meses con buena sujeción supuestamente, pues el primer día, y aún no había empezado la sudada fuerte, ya me resbalaba. Me da rabia
Imagen
alesa
Moradora de las arenas
Mensajes: 167
Registrado: 12 Feb 2018, 20:43

  Yoga

Tengo una esterilla de Tiger que me va bastante bien. Creo que me costó 20 €
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9226
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Yoga

A mi me toca cambiar la mía en breves. Al principio tenia muy buen adherencia pero ahora me empiezo a resbalar en algunas posturas. Estoy pensando en regalársela a mi novio para sus clases de MBSR.
Avatar de Usuario
Dree
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 12 Feb 2018, 22:41

  Yoga

Estoy empezando con yoga en casa tanto por salud física como mental, al terminar me quedo genial, así que me uno al post, voy a leer lo qie habeis ido comentando.
Avatar de Usuario
Moringa
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 12 Feb 2018, 06:53

  Yoga

Fichoooo!! Llevo haciendo yoga un mesecito y muy bien. Empecé con el reto de 21 días de Brenda Medina y ahora lo compagino con un reto de flexibilidad.
He notado bastante mejoría, noto la piel más tonificada y también me noto algo más flexible, la verdad es que el yoga está siendo para mí todo un descubrimiento.
Avatar de Usuario
Iraizar
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 10 Mar 2018, 10:51

  Yoga

Me quedo por aquí, nunca he hecho yoga y me gustaría empezar poco a poco en casa.
Imagen
preadicta
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 14 Feb 2018, 06:31

  Yoga

Lemmy escribió: 17 Mar 2018, 19:02 He mirado ya pero tendría que verlas mejor físicamente. Toalla compré hace años y me resulta un estorbo, no la uso porque me termino resbalando igual.
Era por si alguien sabía de algún modelo, ligero a ser posible (las "especiales" para asthanga pesan un quintal), que tuviese un agarre bueno
Me quedo pendiente, tb estoy buscando una BBB
Avatar de Usuario
Moringa
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 12 Feb 2018, 06:53

  Yoga

Sobre las esterillas, tuve una de las típicas que son de plastico con superficie de relieve de piquitos y muy bien, me duró unos 15 años, la verdad es que no le daba mucho trote, solo para hacer abdominales y estiramientos de piernas de vez en cuando, lo malo es que se me cuarteó el plástico de estar doblada siempre en la misma forma.
Me compré esta de Decathlon,
https://www.decathlon.es/esterilla-plegable-pilates-8mm-azul-domyos-id_8289427.html
La idea no es mala porque se pliega y queda plana, y el almacenaje es más cómodo, la colocaba en un hueco entre una estantería y la pared y un trasto menos por medio, peeeeero la superficie es demasiado lisa y me quedo "pegada" en los sitios que tiene contacto con mi piel y por contra con los calcetines normales resbala, vaya, una mi****
Y ya decidí gastarme un pelín más, visto que le estoy dando bastante caña, entonces me cogí una muy similar a esta
Imagen
la gracia es que tiene dos superficies, una estriada que se agarra al suelo bastante bien y la de arriba es lisa pero tiene unos pequeños microsurcos para no resbalar, por ahora estoy encantada, muy cómoda, no se mueve del suelo y no resbalo en ella.
Como curiosidad hay un parque cerca de mi casa en el que hacen yoga y demás, pues veo a cantidad de gente que lleva jarapas estilo esta
Imagen
La verdad es que mullidas son.
Uy que tochoooo, espero que os sirva :flowers: :flowers:
Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  Yoga

La última esterilla que me compré es similar a la que has puesto y con sudor me resbala, además es que como la mayoría están hechas con pvc para mí es peor porque me sudan las manos más. Hay algunas hechas con materiales más naturales pero se me salen de presupuesto...al final por esto siempre termino haciendo los asanas en el suelo.

Hay una tienda de yoga no muy lejos de donde trabajo, a ver si algún día me acerco y ojeo bien todas las esterillas que tienen allí (que son un porrón)
Imagen
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  Yoga

Hago yoga desde hace unos meses y la verdad es que se me da fatal, cuando la profe nos manda ponernos en el perro boca abajo y nos tiene un rato así diciendo que es una postura de relajación, me quiero morir, me empiezan a temblar los brazos y acabo dejando la postura porque no me puedo mantener. ¿ Os pasa a alguna más lo mismo?
Imagen

Otra que no me sale es esta:
Imagen

no os digo nada de esta:
Imagen

De verdad que no me quiero desmotivar y yo intento hacer todo esto, pero no sé se podré seguir las clases, en principio quería quedarme hasta Mayo, pero como siga este ritmo no sé cuanto más podré aguntar.
Avatar de Usuario
Moringa
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 12 Feb 2018, 06:53

  Yoga

Jordana escribió: 28 Mar 2018, 12:26 Hago yoga desde hace unos meses y la verdad es que se me da fatal, cuando la profe nos manda ponernos en el perro boca abajo y nos tiene un rato así diciendo que es una postura de relajación, me quiero morir, me empiezan a temblar los brazos y acabo dejando la postura porque no me puedo mantener. ¿ Os pasa a alguna más lo mismo?
https://i.blogs.es/cc9c60/istock-532343318/450_1000.jpg

Otra que no me sale es esta:
https://cdna.labioguia.com/images/artic ... 7_crop.jpg

no os digo nada de esta:
https://media.istockphoto.com/photos/yo ... d175186732

De verdad que no me quiero desmotivar y yo intento hacer todo esto, pero no sé se podré seguir las clases, en principio quería quedarme hasta Mayo, pero como siga este ritmo no sé cuanto más podré aguntar.
Hey chuli, ni se te ocurra desanimarte!! Al principio es durillo y parece que no es nada pero se trabaja muchísimo el equilibrio y el músculo "pica" y duele, además compaginar eso con la respiración es complicado, pero poco a poco verás que lo vas llevando mucho mejor.
Yo llevo poco tiempo también, y hay movimientos que directamente no puedo hacer, vengo de una operación y hay zonas que no debo forzar y no pasa nada, lo importante es ver una progresión y saber que estamos cuidando el cuerpo.
No sé cual es tu caso, si tienes un poco de sobrepeso, o hace mucho que no te ejercitas igual es más complicado ponerte al día, pero verás que lo consigues.
Te mando mucho ánimo!! :flowers: :flowers:
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Yoga

Es que esas posturas no son nada faciles...

En la primer yo soy incapaz de apoyar los talones, en la segunda me cuesta la vida mantener el equilibrio y la tercera no coment. No soy capaz ni me atrevo a intentar ponerme sobre los brazos.
Imagen
Avatar de Usuario
Lorena_Rec
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 12 Feb 2018, 12:45

  Yoga

Jordana escribió: 28 Mar 2018, 12:26 Hago yoga desde hace unos meses y la verdad es que se me da fatal, cuando la profe nos manda ponernos en el perro boca abajo y nos tiene un rato así diciendo que es una postura de relajación, me quiero morir, me empiezan a temblar los brazos y acabo dejando la postura porque no me puedo mantener. ¿ Os pasa a alguna más lo mismo?
Totalmente pero bueno, es lo bueno del yoga...ir progresando poco a poco. Yo las dos primeras ya me voy manteniendo pero la tercera que has puesto ni de coña! Y eso que se supone que cada vez estoy ganando más fuerza con las pesas del gimnasio pero todo lo que sea aguantarme con los brazos todavía no soy capaz
Imagen
Avatar de Usuario
estalactita
Moradora de las arenas
Mensajes: 153
Registrado: 08 Mar 2018, 00:09

  Yoga

sokanifrus escribió: 28 Mar 2018, 12:58 Es que esas posturas no son nada faciles...

En la primer yo soy incapaz de apoyar los talones, en la segunda me cuesta la vida mantener el equilibrio y la tercera no coment. No soy capaz ni me atrevo a intentar ponerme sobre los brazos.
Me pasa exactamente lo mismo en las tres posturas. De todas formas, no se cómo es tu profesora, pero la mía va muy poco a poco. Si prácticas yoga desde hace muy poco creo que no hay que esforzarse en hacer posturas muy complejas como es la tercera, por ejemplo. O si no llegas en alguna otra puedes usar bloques.
LeFreak

  Yoga

Marisuis escribió: 25 Mar 2018, 14:00 la superficie es demasiado lisa y me quedo "pegada" en los sitios que tiene contacto con mi piel y por contra con los calcetines normales resbala, vaya, una mi****
Alterno yoga y pilates, prueba a hacerlo sin calcetines :): . La planta del pie toma contacto, es nuestro pilar. Luego aprendes a enganchar los dedos, del pulgar a los demás.

Las de mayor adherencia son las de caucho naturales [mention]Lemmy[/mention] , siendo más delgadas que las de ashtanga pesan bastante pero menos que éstas ya que no tienen tanto grueso. Las de ashtanga no son para transportar ni para enrollar la verdad.

Con tanta adherencia el problema es la práctica de ejercicios que requieren deslizamientos ya que te quedas pegado literalmente. Además la ropa acaba llena de bolas del caucho que se va degradando. Pero lo importante es practicar con seguridad y comodidad. Son interesantes en Hatha y prácticas donde hay que mantener la asana muchas respiraciones porque apuntalas muy bien y no te resbalas con el sudor, sobre todo pensando en el verano.
Jordana escribió: 28 Mar 2018, 12:26 Hago yoga desde hace unos meses y la verdad es que se me da fatal, cuando la profe nos manda ponernos en el perro boca abajo y nos tiene un rato así diciendo que es una postura de relajación, me quiero morir, me empiezan a temblar los brazos y acabo dejando la postura porque no me puedo mantener. ¿ Os pasa a alguna más lo mismo?
Pasa al principio. Me temblaban los brazos hasta en guerrero nº2. El primer año es de adaptación, luego notarás que lo que te cuenta tu profesora es exactamente así. El cuervo, Bakasana o la variante Cacasana, puedes intentarlo poniendo un bloque donde apoyar la cabeza. El truco para aguantar es la cabeza, es el contrapeso. Ten cuidado con las cervicales porque hay que mirar hacia arriba, pero lo conseguirás, y saltarás a Chaturanga desde aquí.

Todas las asanas tienen truco al final lo que no todos los profesores te dan información técnica en el momento porque supone parar la clase y los tiempos van marcados en la secuencia, para ello dedican talleres extra o clases privadas.
Última edición por LeFreak el 28 Mar 2018, 15:05, editado 1 vez en total.
LeFreak

  Yoga

sokanifrus escribió: 28 Mar 2018, 12:58 En la primer yo soy incapaz de apoyar los talones
Mucha gente no puede. Si morfológicamente tus Aquiles son cortos no llegarás nunca y forzar puede regalarte una tendinitis en el Aquiles y eso es chungo de narices.
Avatar de Usuario
Moringa
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 12 Feb 2018, 06:53

  Yoga

LeFreak escribió: 28 Mar 2018, 14:59
Marisuis escribió: 25 Mar 2018, 14:00 la superficie es demasiado lisa y me quedo "pegada" en los sitios que tiene contacto con mi piel y por contra con los calcetines normales resbala, vaya, una mi****
Alterno yoga y pilates, prueba a hacerlo sin calcetines :): . La planta del pie toma contacto, es nuestro pilar. Luego aprendes a enganchar los dedos, del pulgar a los demás.
Ya tengo colchoneta nueva, precisamente eso lo comentaba de una que no recomiendo para nada :flowers: :flowers:
LeFreak

  Yoga

Marisuis escribió: 28 Mar 2018, 16:07 Ya tengo colchoneta nueva, precisamente eso lo comentaba de una que no recomiendo para nada :flowers: :flowers:
Me he liado otra vez? :red: :lol:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes