Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Responder
Mariña

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Piruleta escribió: 23 Oct 2019, 13:19 supongo que ando de bajón

Que ganas tengo de verme bien con los pelos por dios !!

Hasta me ha llegado a proponer la peluquera hacer un moldeado , cosa que me parece un fake muy chungo y ganas de fastidiarselo a lo béstia .

@Mariña cuanto llevas tu? que rutina te va bien?
Yo me hice un moldeado hace mil, hará más de 15 años, bonito quedaba pero eso, se estropea mucho, si hubiese sabido manejar mi pelo entonces no lo habría hecho.
Yo llevo desde agosto pasado, y un par de meses después dejé de teñirlo, era henna porque el tinte me da alergia pero aun así lo resecaba, ahora lo tengo más sano y me gusta más el color que es castaño oscuro que el que conseguía con la henna y el índigo que es negro frío.
Yo estoy probando productos, pero bueno, te dejo lo que hago:

Lo lavo una vez al mes (el primer sábado del mes) con champú con sulfatos, a partir de ahí solo champú sin sulfatos o cowash, mi idea es un día a la semana champú sin sulfatos y el resto cowash, lo que pasa es que ahora mismo quiero acabar una mascarilla y no me gusta cómo queda solo con ella así que uso champú, pero con el acondicionador de coco de Tressemmé sí me gusta. Lo lavo 4 veces por semana.

Te mando ánimos, el pelo rizado es difícil y las tentaciones de alisarlo son grandes pero al final la comodidad de llevarlo a tu aire y también el respetar la forma de tu pelo yo creo que compensan mucho
No cepillo nada el pelo en seco, solo lo desenredo con el acondicionador en la ducha. Después de aclarar me pongo un poco de mascarilla y no la aclaro, y después me hago la raya con el peine, desenredo ese trocito que solo con eso ya se me enredó y le pongo activador de rizos, hago scrunch y lo envuelvo en la toalla turbante. Antes de salir de casa (pueden pasar 10 minutos o 2 horas, depende del día) le pongo un poco de gel fijador.
Me lo estoy cortando yo en casa con el método de la coleta en la frente y la verdad es que estoy sorprendida de lo fácil y lo bien que queda.

De productos, estoy usando:
- champú sin sulfatos: Instituto Español
- champú con sulfatos: I love my planet de Yves Rocher
- acondicionador: coco de Tressemmé lo uso desde el principio, aunque ahora mismo lo terminé y no repuse porque quiero acabar la mascarilla
- mascarilla y leave-in: Hair Food de Fructis Aloe Vera (no me encanta)
- activador de rizos: Proyou de Revlon
- fijador: ecogel (el del bote rosa)

También tengo el champú, la mascarilla y el spray (bueno, ese lo acabé) de la línea Weightless de Shea Moisture. Me gustaron mucho lo que pasa es que los usé en verano y en verano a mí me queda bien el pelo con lo que sea así que tengo que probarlos en invierno pero quiero ir acabando cosas también porque me lancé a comprar y las cosas del pelo tardan mucho en acabarse.
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Y la henna que tal? Yo quería probar pero me da pereza hacerlo en casa porque es un coñazo. Yo me tiño en la peluquería con tintes de la marca Kemon que se supone que es natural pero tampoco me fío mucho.
Mariña

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

salduba escribió: 23 Oct 2019, 16:03 Y la henna que tal? Yo quería probar pero me da pereza hacerlo en casa porque es un coñazo. Yo me tiño en la peluquería con tintes de la marca Kemon que se supone que es natural pero tampoco me fío mucho.
Yo estaba contenta pero es un rollo, además henna + índigo son dos pasos (se puede mezclar pero no queda igual) y te tiras un montón de horas. Al final decidí dejar de teñirme, primero por falta de tiempo que aunque era temporal luego se convirtió en decisión política. Yo no tenía opción porque probé mil cosas y o me daban alergia o no me cubrían nada, no estropea nada el pelo, le da brillo y cuerpo. Eso sí, reseca.
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Mariña escribió: 23 Oct 2019, 21:43
salduba escribió: 23 Oct 2019, 16:03 Y la henna que tal? Yo quería probar pero me da pereza hacerlo en casa porque es un coñazo. Yo me tiño en la peluquería con tintes de la marca Kemon que se supone que es natural pero tampoco me fío mucho.
Yo estaba contenta pero es un rollo, además henna + índigo son dos pasos (se puede mezclar pero no queda igual) y te tiras un montón de horas. Al final decidí dejar de teñirme, primero por falta de tiempo que aunque era temporal luego se convirtió en decisión política. Yo no tenía opción porque probé mil cosas y o me daban alergia o no me cubrían nada, no estropea nada el pelo, le da brillo y cuerpo. Eso sí, reseca.
Buff, si hay que tirarse horas casi que paso. Mi peluquera tiene un tinte nuevo natural con extracto de yogur así que voy a probar ese y si no me iré a alguna peluquería que haga barros porque de henna no he encontrado.
Mariña

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

En las pelus que probé yo nunca me consiguieron el color que conseguía yo en casa, precisamente porque en ninguna peluquería te van a tener 5 horas. Por eso y por el precio me lo hacía siempre yo
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Madre mía 5 horas! Antes me rapo la cabeza, no tengo tiempo yo para tanto.
Mariña

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

jajaja si es que es un rollo, pero bueno, en dos pasos tenía tiempo a bajar al super por ejemplo entre una cosa y otra, y al hacerlo en casa podía hacer lo que quisiera porque me paso mucho tiempo en casa, en la peluquería ni me lo planteo
Tula
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 07 Sep 2019, 23:22

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Hola chicas, estoy siguiendo el hilo a ver si consigo mi melenón de juventud 😅
Ahora mismo estoy en crisis porque llevo una doble transición: de pelo corto a pelo largo y dejando el tinte. Os podéis imaginar...
Tengo el pelo fino pero mucho y con volumen, melena bastante leonina. Por arriba no se riza, queda ondulado, pero por abajo se riza bastante. De momento llevo unas tres semanas lavando con champú sin fosfatos y mascarilla sin siliconas y es impresionante el cambio en el cuerpo del pelo. Pasa de "chuchurrío" a indomable, pero a mí me gusta más así. A lo que nunca le he pillado el punto es a los productos de peinado. Me dan una sensación de suciedad que no me gusta nada. Así que el encrespamiento es mi mejor amigo. Os leo!! Igual algún día me animo a poner una foto.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Os sigo leyendo. ¡Ánimo @Piruleta! Estamos en una fase similar, pero quiero pensar que evolucionará. Yo me hice una especie de divacut en casa la semana pasada y sí le veo más movimiento al pelo. También me lavé el último día mezclando el champú de siempre con bicarbonato para clarificar (creo que se llamaba así, ¿no? :guiño:) He notado algo menos de encrespamiento, pero la cagué porque tenía frío en la cabeza y usé algo el secador... con eso se me ha quedado el pelo revuelto, con volumen pero sin ondas.
Voy a ver si paso por Druni y veo el activador de rizos porque lo necesito como el comer; creo que voy a pillar el Proyou de Revlon y también me apunto el acondicionador ese de coco de Tresemme para cuando termine el de ahora.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Acabo de leer un artículo para las que somos onduladas (que no llegamos a rizadas) y lo estoy probando. Dice que te laves el pelo usando acondicionador antes y después del champú y que el segundo acondicionado lo puedes dejar sin aclarar del todo (a mi me da cosa que se me quede sucio, pero bueno...). De vez en cuando clarificar y para secar, envolver la melena hacia adelante en una toalla de microfibra y esperar un rato. Si se usa secador, con la cabeza hacia abajo, y si tenéis prisa, con el difusor.
Yo le debo a Marie Kondo haberme quedado sin difusor; era un trasto que no usaba nunca y ahora mira... :loll:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Carmodom
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 05 Nov 2019, 22:22

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Hola. Tengo el pelo bastante rizado y me gusta cuando me queda con volumen, alocado...
Acabo de empezar con el método curly girl y voy a hacer cowash con un cowash de cantu, y una crema definidora de rizos. Ambos productos libres de siliconas, sulfatos...
El último lavado me lo he dado con un champu con sulfatos y sin siliconas.
Y en el próximo lavado emoezare con la rutina cowash.
Tengo una duda. Mi idea es alternar con el acondicionador cowash y con un champu libre de siliconas y sulfatos., e ir probando... Pero... Ahi va la cuestión... Es bueno de vez en cuando hacer un lavado con champu con sulfatos y sin siliconas para limpiar en profundidad?
O no es necesario.
Y, en caso de hacerlo... Empezaría el proceso de nuevo?
No se si me explico
Tb de vez en cuando utilizo aceite de jojoba para hidratar por la noche. Es compatible con el método cowash?
Espero vuestras respuestas
Mil gracias
Petri
Intralerda
Mensajes: 918
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Carmodom escribió: 06 Nov 2019, 00:29 Hola. Tengo el pelo bastante rizado y me gusta cuando me queda con volumen, alocado...
Acabo de empezar con el método curly girl y voy a hacer cowash con un cowash de cantu, y una crema definidora de rizos. Ambos productos libres de siliconas, sulfatos...
El último lavado me lo he dado con un champu con sulfatos y sin siliconas.
Y en el próximo lavado emoezare con la rutina cowash.
Tengo una duda. Mi idea es alternar con el acondicionador cowash y con un champu libre de siliconas y sulfatos., e ir probando... Pero... Ahi va la cuestión... Es bueno de vez en cuando hacer un lavado con champu con sulfatos y sin siliconas para limpiar en profundidad?
O no es necesario.
Y, en caso de hacerlo... Empezaría el proceso de nuevo?
No se si me explico
Tb de vez en cuando utilizo aceite de jojoba para hidratar por la noche. Es compatible con el método cowash?
Espero vuestras respuestas
Mil gracias
No, no hace falta ya hacer ningún lavado con sulfatos y sin siliconas porque no hay nada que estés añadiendo que no pueda eliminar el champú suave. A no ser que uses tinte con siliconas que si que harías este lavado y seguirías con tu rutina normal, no pasaría nada, solo que usas un producto más astringente en ese momento. Hay champús sin sulfatos con agentes limpiadores suaves para usar siempre que se quiera y otros con agentes más fuertes que suelen llamarlos clarificantes (sin ser sulfatos) y que hacen una limpieza "más profunda" si notas como pesadez de raíz, o usar arcillas o hay gente que limpia con vinagre o limón mezclado con acondicionador. No sé si te estoy liando más :wirr:

El aceite de jojoba es totalmente compatible con el método para NUTRIR, cualquier aceite vegetal, pero el siguiente lavado mejor hacerlo con champú que con cowash para eliminar restos que no haya absorbido el pelo.
Mariña

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Carmodom escribió: 06 Nov 2019, 00:29 Hola. Tengo el pelo bastante rizado y me gusta cuando me queda con volumen, alocado...
Acabo de empezar con el método curly girl y voy a hacer cowash con un cowash de cantu, y una crema definidora de rizos. Ambos productos libres de siliconas, sulfatos...
El último lavado me lo he dado con un champu con sulfatos y sin siliconas.
Y en el próximo lavado emoezare con la rutina cowash.
Tengo una duda. Mi idea es alternar con el acondicionador cowash y con un champu libre de siliconas y sulfatos., e ir probando... Pero... Ahi va la cuestión... Es bueno de vez en cuando hacer un lavado con champu con sulfatos y sin siliconas para limpiar en profundidad?
O no es necesario.
Y, en caso de hacerlo... Empezaría el proceso de nuevo?
No se si me explico
Tb de vez en cuando utilizo aceite de jojoba para hidratar por la noche. Es compatible con el método cowash?
Espero vuestras respuestas
Mil gracias
Hola, bienvenida. Yo ahora estoy usando champú siempre porque se me acabó el acondicionador que estaba usando para el cowash y quería acabar unas mascarillas antes de comprar otro, pero antes hacía un día a la semana de champú sin sulfatos y el resto de cowash, y una vez al mes champú con sulfatos para clarificar. En general se suele hacer, si no quieres con champú hay otros métodos con infusiones caseras y cosas así, yo voy a lo cómodo. También he leído que es más importante hacerlo en el pelo ondulado.
No sé si entiendo bien a qué te refieres con empezar el proceso de nuevo, una vez que lavas con sulfatos no es necesario hacer nada más, sigues como siempre sin usar sulfatos ni siliconas y ya está.
El aceite no sé si es compatible pero supongo que será fácil para ti probar y ver si con el cowash lo eliminas o no. Yo cuando hago cowash si quiero ponerme mascarilla prelavado (yo la hago con manteca de karité) aprovecho a hacerlo los sábados que es cuando uso champú para asegurarme de que sale bien, pero no probé de otra forma la verdad.
Carmodom
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 05 Nov 2019, 22:22

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Ok, mil gracias por vuestras respuestas
Piruleta
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 10 May 2018, 13:23

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Vengo un poco más animada que la última vez.

Y todo es también un poco gracias a un producto que me permite ir sin fijación ni encrespamiento. Es el Deep Treatment de jessicurl, lo amo con todas mis fuerzas !! los primeros días lo usaba con aclarado y ya me gustaba, pero un dia me dió por probarlo como leave-in a riesgo de ser muy pesado pero no, si pones poca cantidad es perfecto :wub: claro que hay días que parezco una loca porque el pelo y las ondas se asientan com les da la gana y como estoy pasando de gel y difusor pues poco lo puedo domar, pero me lo veo com mucho brillo y hidratado .
En cuanto me crezca un pelín más me animaré con el gel, pero ahora estoy salvando esta medida sin aplicar calor.
Lo malo es que aquí no lo encuentro , lo tuve que pillar en uk, en naturalistic y no veas si sale caro :ayno: pero de momento no tengo sustituto igual.

Como me lo lavo/mojo cada dia, intento lavar con champú de shea moisture una vez a la semana y el resto cowash con acon. y cada 20 dias o así , me doy una lavada con uno con sulfatos.

Lo que no me veo capaz es de dejar el tinte
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Acabo de descubrir a esta chica y me ha parecido muy interesante este vídeo. Me siento totalmente identificada con lo que dice, desde gente que se queja de vicio de tener mal pelo, hasta gente que te dice cómo debería ser tu rizo (WTF) o tener pelo muy fino y cargarlo de aceites y potingues que solo le añaden peso.

Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Doble posteo para dar las gracias porque leí por aquí a alguien recomendando la hena neutra (casia) y ahora mismo estoy con la segunda mascarilla puesta en el pelo. Estoy encantada con ella porque he visto un resultado tremendo con la primera aplicación, que fue hace un par de semanas. Me dejó el pelo brillante, más suave y me ha bajado un montón el encrespamiento, ¡para mi esto es un producto milagro! Supongo que dependerá del tipo de pelo y de lo maltratado que se tenga, pero me ha encantado (y por 3€ que me ha costado la caja no me puedo quejar :mrgreen: )
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27675
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Me está dando ganas de probar la Cassia, yo hice el tratamiento de proteínas en casa, es un rollo de poner y no noto mucho, la verdad.
Mariña

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Yo probé cassia hace mucho y no noté nada, igual me animo otra vez
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Yo quiero probar la Henna y la arcilla rosa, a ver si la compro de una vez.
He leído que la espuma deja el pelo con más volumen que el gel, me recomendáis alguna que sea fácil de encontrar? O algún que no aporte peso.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes