Gremlin, especto patronum! Bye

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

minis
Intralerda
Mensajes: 900
Registrado: 20 Feb 2018, 21:19

  Gremlin, especto patronum! Bye

Mucho ánimo @Surfing
Mi padre tuvo un linfoma en 2008. Le salió un bulto de un día para otro. Una amiga dermatóloga le dijo que era grasa, que no se preocupara, q después del verano se lo quitaba (estábamos en marzo).
La médico de cabecera le dijo que no esperara, q todavía quedaba para el verano y era tontería tener ahí el bulto (ella ya sospechaba algo pero tuvo la inteligencia de dejar que pasara por esa operación pensando que no era nada).
En abril se lo quitaron y en mayo fue cuando nos dieron la mala noticia... no era grasa, era un linfoma.
El hematólogo nos tranquilizó mucho, nos dijo que era un tipo de muy buen pronóstico, que si le dieran a elegir un cáncer q tuviera q pasar uno de sus familiares elegiría ese.
En su caso, al hacerle un TAC vieron que no estaba afectado ningún órgano, así que le dieron 3 ciclos de quimio por si quedaba algún bichito malo por ahí y desde entonces tiene todas las analíticas de 10.
A ti también te va a ir bien, ya lo verás, pasarás unos días malos pero luego renacerás mucho más fuerte.
Cómo te han dicho, ponte en contacto con la AECC, la ayuda psicológica en todo este proceso es importante.
Tienes mi bandeja abierta siempre que quieras.
¡Mucho ánimo! ¡Vas a ganar la batalla!
Avatar de Usuario
monorrail
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 13 Feb 2018, 16:58

  Gremlin, especto patronum! Bye

@Surfing Mucho ánimo y un abrazo muy fuerte. Todo va a ir bien, ya lo verás :hug:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Gremlin, especto patronum! Bye

Mucho ánimo, por desgracia todos o casi conocemos casos, lo hemos vivido o tenemos cerca. Quédate con lo bueno, de bajo grado y desde ahí a ser fuerte y a ponerte bien, que lo harás.
En mi familia hay casos que han salido adelante con diagnósticos muy malos. sé que ahora todo te parece una mierda, pero piensa que te han cogido a tiempo y que realmente ahora estás mejor que hace un mes que no sabías nada, porque ahora van a poder tratarte.
Algún día esto solo será un mal recuerdo, ahora a ser fuerte. Un abrazo.
Imagen
Tupper-ware

  Gremlin, especto patronum! Bye

Mi tía tuvo un linfoma, diagnosticado a los 60 años. En su caso creo que sí llegó a tener quimio pero muy poca. Murió a los 85 de otra cosa que no tenía nada que ver.

Mucho ánimo, si el tuyo es de bajo grado, tiene muy buen pronóstico.
k25
Intralerda
Mensajes: 835
Registrado: 03 Oct 2018, 20:01

  Gremlin, especto patronum! Bye

@Surfing
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Tienes mi bandeja disponible
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12468
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Gremlin, especto patronum! Bye

Ánimo, es jodido que te den un diagnóstico así pero piensa que sólo serán unos meses malos o regulares y esto pasará. Aquí nos tienes para desahogarte.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10706
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Gremlin, especto patronum! Bye

@Surfing este es tu hilo, úsalo cuando te apetezca. Para desahogarte, llorar, reír, compartir tus noticias, lo que necesites. Como ya has visto, siempre hay alguien al otro lado.
Un abrazo muy fuerte :hug: :flowers:
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17676
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Gremlin, especto patronum! Bye

@Surfing muchisimo animo y mucha fuerza preciosa.Lo de ponerle nombre esta muy bien, yo al de mi padre también lo tengo bautizado desde el primer día.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17724
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Gremlin, especto patronum! Bye

Mucha fuerza Surfing, es un palo pero todo irá bien. Has hablado con tu familia?
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2790
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Gremlin, especto patronum! Bye

Mucho ánimo bonita. Un abrazo muy fuerte, verás que todo irá genial :cuore:
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Gremlin, especto patronum! Bye

@Surfing mira qué positivo es lo que te cuenta @k25 me parece súper tranquilizador.
Qué bien que has venido a contar tu experiencia porque según te leía pensaba que tú caso calmará un poco a surfing. Me alegro MUCHO de que todo saliera bien k25 y de que ya estés recuperada. Qué buenas noticias.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12368
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Gremlin, especto patronum! Bye

Yo también me alegro mucho @k25 y seguro que a Surfing le viene genial tu mensaje
Avatar de Usuario
Tierra
Moradora de las arenas
Mensajes: 251
Registrado: 13 Feb 2018, 20:38

  Gremlin, especto patronum! Bye

@Surfing Muchísimo ánimo. Aquí tienes muchas manos tendidas, y la mía es una más. Para llorar, desahogarte, reir, o recibir consejos si crees oportuno tenerlos.
Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1427
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  Gremlin, especto patronum! Bye

bri escribió: 23 Dic 2019, 19:52 Yo tengo una amiga que ha pasado ya tres veces por ello y ahora está estupendamente. Un besote enorme
Jo muchas gracias por informar de estos casos también ! (aunque da miedo ver que se repite a veces en la misma persona).

Necesitamos saber que se sale de esto, joder. No llevar la palabra cáncer tatuada en la frente y normalizar (dentro de lo que cabe) la situación. Tampoco es hacer como si nada, pero en el punto medio está la virtud y hoy vaya tardecita con todos los amigos y preguntando. Me he arrepentido de mencionarlo a tantas personas. Realmente pensé que iba a quedar en nada y ahora me doy cuenta de que tanta gente conocida con ese tema sobre la mesa pues es agobiante al principio. Pero bueno ya está.

Muchísimas gracias a todas de verdad, me dirigiría a cada una para daros un abrazo.
Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1427
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  Gremlin, especto patronum! Bye

El tema ahora es que no se lo he dicho todavía a mis padres. Mañana es nochebuena y pasado Navidad (🤦‍♀️ ole mi suerte, ole) y no quiero joderles estas fechas a ellos también. Para mí es inevitable, pero no sé.

Otro de los factores que me frenan a contarlo, y creo que es el principal, es que mi madre es muy, muy aprensiva (yo también lo era, y cuando supero mi hipocondría, toma cáncer). Entonces sé que en cuanto lo sepa la destrozo y me va a hundir a mí con ella. Es que ya me retumban sus frases en mi cabeza de imaginar la escena. Que no lo hace por mal, pero dudo que sepa controlarse delante de mí para evitar ponerme peor.

Y nada, que no sé qué hacer. Como me tienen que operar ahora en unos días pues supongo que tendré que decirles algo. Es otra biopsia más grande extirpado parte y quizá les digo que es que la muestra no fue suficiente. (Y es verdad, realmente es una confirmación, de algo que el patólogo ya ha puesto en sobre aviso, pero esa parte la podría omitir). Me agobia mucho cómo gestionar eso
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Gremlin, especto patronum! Bye

Surfing te mando un abrazo grande. No tengas miedo, lo superarás.

En cuanto a decírselo o no a tus padres ahora, lo que te convenga más: si necesitas desahogarte, adelante; si ves que te amargarán, no se lo cuentes todavía.

Una amiga mía tuvo un Hodgkin hace cinco años (creo que es más agresivo que lo tuyo) y está estupenda. La medicina ha avanzado muchísimo y avanza cada día. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13593
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Gremlin, especto patronum! Bye

Un abrazo muy fuerte @Surfing. Va a salir todo genial, seguro que sí y aquí nos tienes para cuando quieras desahogarte, cuando tengas miedo o dudas o tan solo distraerte un rato. Ya sabes, cualquier cosa que necesites el foro funciona 24 horas. :hug:
Imagen
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Gremlin, especto patronum! Bye

Un abrazo enorme @Surfing y muchísima fuerza. Aquí estamos todas para escucharte siempre y apoyarte en lo que podamos.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Gremlin, especto patronum! Bye

Surfing escribió: 23 Dic 2019, 23:07
bri escribió: 23 Dic 2019, 19:52 Yo tengo una amiga que ha pasado ya tres veces por ello y ahora está estupendamente. Un besote enorme
Jo muchas gracias por informar de estos casos también ! (aunque da miedo ver que se repite a veces en la misma persona).

Necesitamos saber que se sale de esto, joder. No llevar la palabra cáncer tatuada en la frente y normalizar (dentro de lo que cabe) la situación. Tampoco es hacer como si nada, pero en el punto medio está la virtud y hoy vaya tardecita con todos los amigos y preguntando. Me he arrepentido de mencionarlo a tantas personas. Realmente pensé que iba a quedar en nada y ahora me doy cuenta de que tanta gente conocida con ese tema sobre la mesa pues es agobiante al principio. Pero bueno ya está.

Muchísimas gracias a todas de verdad, me dirigiría a cada una para daros un abrazo.
Se sale, reina, tenlo por seguro. Ya te han contado casos y yo también conozco alguno (no de este tipo, pero sí la enfermedad). Nos tienes aquí para cuando quieras desahogarte, y no te sientas mal por ello porque estás en todo tu derecho. Un abrazo enorme!
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Gremlin, especto patronum! Bye

@Surfing , si quieres espera a que pase la Navidad para decírselo, lo que tu creas que es mejor. A veces se sorprende uno de quien más débil parece saca fuerzas para llevar las cosas, y a lo mejor tu madre te sorprende. Y si se pone en plan negativo, pues dile que tu necesitas una actitud positiva por tu parte y los que te rodean.
Esto está a la orden del día, mira Sara Carbonero que acaba de terminar su tratamiento para el cáncer de ovarios, el hijo de Ana Obregón, que es joven , está en ello...por poner ejemplos conocidos. Hay que desestigmatizar el cáncer. Hoy en día y cogido bien y a tiempo, no tiene nada que ver con hace años. Rara es la familia que se libra.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes