Dormir en el hospital acompañando

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Dormir en el hospital acompañando

Creo que los exigen o aceptan que sus familiares pasen la noche en una silla son muy egoístas, entiendo que a veces haga falta (porque esa persona está muy mal y es mejor que esté vigilada) pero a veces, creo que además para el hospital es muy cómodo y que si no fuera algo tan frecuente habría más enfermeros por las noches, creo que se ahorran muchos sueldos con este modelo.
Si yo algún día tengo que estar en el hospital me negaré a que se quede nadie conmigo por las noches, es que me sentaría fatal saber lo incómodo que está el otro.

Es opinión impopular? Se me va la pinza sólo a mí? Soy una despegada?
Última edición por Sys el 24 Mar 2018, 17:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
blackmamba
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 359
Registrado: 12 Feb 2018, 22:53

  Dormir en el hospital acompañando

Depende, como todo.
Por una pierna rota y cirugia en ese plan para un adulto, yo no me quedo. Por algo grave si me quedaria. Tambien me quedaria para una persona muy mayor y para un ninio.
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés
Avatar de Usuario
pltrusky
La de los gatos
Mensajes: 3940
Registrado: 09 Feb 2018, 23:01

  Dormir en el hospital acompañando

Yo opino como tú.
Si la persona está muy mal no, pero sino es realmente un calvario.
Pero yo creo que es una de esas cosas tradicionales, tipo la de quedarte toda la noche velando al muerto, que sino lo haces ya es que eres mala persona, eres egoísta, bla bla bla blao ... cuando realmente si no es una cosa grave el enfermo está durmiendo a pata suelta y tú en una sillón (llamarle privilegio, que en algunos son sillas directamente) contando las horas.
Luego están los hospitales privados donde tienes sofa-cama y ahí si que me parece diferente si te apetece quedarte.
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Dormir en el hospital acompañando

Claro eso pienso yo, pero debo ser la rara porque a mi alrededor es lo que veo. Hombre si yo de mayor tengo a mi marido ingresado a lo mejor me apetece estar con él pero a dia de hoy pringar a los hijos, que a su vez tienen hijos y pareja y al día siguiente se tienen que ir ir a trabajar, me deja muy loca. A mí no se me ocurre

[mention]blackmamba[/mention] me refiero al primer caso que has puesto en plan una cirugía o pierna rota etc.

Sigo pensando que quien se beneficia de esa costumbre es el hospital que se ahorra puestos de trabajo
Avatar de Usuario
blackmamba
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 359
Registrado: 12 Feb 2018, 22:53

  Dormir en el hospital acompañando

Sys escribió: 24 Mar 2018, 17:37 Claro eso pienso yo, pero debo ser la rara porque a mi alrededor es lo que veo. Hombre si yo de mayor tengo a mi marido ingresado a lo mejor me apetece estar con él pero a dia de hoy pringar a los hijos, que a su vez tienen hijos y pareja y al día siguiente se tienen que ir ir a trabajar, me deja muy loca. A mí no se me ocurre

@blackmamba me refiero al primer caso que has puesto en plan una cirugía o pierna rota etc.

Sigo pensando que quien se beneficia de esa costumbre es el hospital que se ahorra puestos de trabajo
No te creas, porque una persona adulta, pero no muy mayor, raro es que llame al personal, salvo que su movilidad este realmente reducida.
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés
Avatar de Usuario
blackmamba
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 359
Registrado: 12 Feb 2018, 22:53

  Dormir en el hospital acompañando

Aunque bueno, tambien es verdad que hay gente muy comodona, o que se sienten solos.
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Dormir en el hospital acompañando

Yo como profesional solo encuentro coherente quedarse cuando es alguien mayor porque es muy normal que se desorienten y una cara conocida suele ayudar a tranquilizarlos.

De todas maneras no creais que siempre la familia es una ayuda, a veces es mas una molestia... yo he tenido de todo. Desde gente normal a gente que se queda y pretende dormir toda la noche a pierna suelta protestando si entras en la habitacion a poner medicacion porque haces ruido o enciendes luces... Acompañantes que roncan y no dejan dormir a los enfermos o gente que les huelen los pies que tumban... Y tambien familiares que en vez de dejar tranquilo al paciente estan toda la noche tecleandolo hasta que se desvela o se agita.

Si que hay mucha hipocresia en este tema y muchas ganas de quedar bien. A veces la gente te pregunta si hace falta quedarse y se ve a la legua los que lo hacen por quedar bien y que estan esperando como agua de mayo que les digas que no para marcharse con la conciencia tranquila.

Y no, que haya mas o menos acompañantes no se computa para la carga de trabajo (que es lo que define o deberia definir el personal presente).
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Keren
Rusa
Mensajes: 7945
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Dormir en el hospital acompañando

Esto es una costumbre muy nuestra (y habrá otros países que también lo harán pero quiero decir que es cultural). En otros sitios, yo pongo el ejemplo de Suiza que es el que conozco, cuando llega la hora de la cena todo el mundo se va a su casa. No es una decisión personal, es que el hospital te echa, de noche no puede haber gente de fuera. Y eso crea una mentalidad (o esto es a causa de esa mentalidad, no se que fue primero si el huevo o la gallina...) en que ni siquiera de día ves muchas visitas.
Recuerdo perfectamente dar una vuelta por los pasillos del hospital cuando mi padre estaba ingresado y saber en que habitaciones había pacientes españoles o italianos y en cuales había suizos dependiendo de la cantidad de gente. Y cuando el señor compañero de habitación de mi padre recibió el alta no vino nadie a recogerlo. Metió sus cosas en su bolsa de deporte y se fue a por el bus. Y mi madre se sintió tan mal que lo acompañó hasta que subió.

Yo he pasado muchas noches en sillones muy incómodos a pesar de saber que mi presencia allí era absurda, pero no podía quedarme en casa. Sin embargo, si soy la paciente odio que venga todo el mundo a verte y la habitación parezca la Rambla en hora punta.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12035
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Dormir en el hospital acompañando

He estado dos veces ingresada, en la primera, estaba bien, no tenía dolores... y no dejé a nadie quedarse. La segunda vez, me habían operado esa tarde y mi madre dijo que se quedaba (era clínica privada con sofá cama) y agradecí muchísimo tenerla esa noche. Me sentía super vulnerable, con dolor, encontrándome mal, con sensación de hacerme pis, pero no podía dar la orden a mi cuerpo de que hiciera, a todo esto, sin poder levantarme de la cama... Y tener esa noche a mi madre conmigo era "curativo", como cuando eras peque y estabas malita y "mamá con sólo tocarte, curaba".
La pobre no pegó ojo y sé que cualquier enfermera me habría ayudado a intentar hacer pis, me habría atendido genial, pero esa sensación de vulnerabilidad, sólo podía calmarla mi madre en ese momento

Eso sí, ya la noche siguiente le dije que a su casa, que ya estaba muchísimo mejor
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22619
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dormir en el hospital acompañando

Yo de las veces que estuve ingresada insistí todo lo que pude para que nadie de mi familia o amigos se quedase a dormir. Al final lo único que conseguí es que mi madre se quedara solo la primera noche.
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
La cosa cambia en niños, personas mayores o con complicaciones muy graves.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Dormir en el hospital acompañando

Claro es que depende mucho de cómo esté el enfermo.
Es curioso lo de suiza, no tenía nada ni idea
[mention]Sunday[/mention] gracias por la aclaración, pensaba que sí que ayudaba tener a los familiares durmiendo (o no durmiendo) allí
Avatar de Usuario
blackmamba
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 359
Registrado: 12 Feb 2018, 22:53

  Dormir en el hospital acompañando

Yo solo he estado por cesarea. Mi costi se quedaba por las noches (a mi me daba igual, la verdad).
Muchas personas se sienten solas o, como bien ha explicado Tach, vulnerables.
De hecho muchas personas cuando estan muy enfermas o agonizando, llaman a su madre, da igual que este viva o no.

En UK tambien son como en Suiza. Incluso en las residencias de ancianos, apenas hay visitas. Hay mucha diferencia cultural en estos aspectos.
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3662
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Dormir en el hospital acompañando

La verdad es que creo que es más una costumbre que el hecho de que los acompañantes hagan falta. A mí madre la operaron hace poco de una cosa sin importancia y la dejaron una noche en el hospi. Nos pidió a todos que nos fuesemos a casa pero mi padre se negó y pasó allí la noche.

Yo me ponía en su piel y la verdad es que yo preferiría mil veces más que se fuesen todos y me dejasen descansar tranquila. Si necesito algo para eso está el personal que trabaja de noche.

También os digo que en otros países se pasan por el otro lado. Un familiar trabaja en el hospital y me contó que el año pasado operaban a una señora de una cosa muy grave y cuando la metian al quirofano su marido dijo que se iba. El personal le dijo que bueno, que la operación era complicada que si no prefería quedarse y el tio todo ancho contestó que no. Que se iba a casa que sus animales estaban solos, que ya mañana le informarian de qué tal todo.

Me quedé muerta
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Dormir en el hospital acompañando

Si es gente normal y el paciente de edad avanzada ayuda, primero a su familiar, a que este mas tranquilo y confortable y es de lo que se trata y por osmosis al resto de la planta, personal incluido :D

De todas maneras he tenido pacientes acompañados y sin acompañar que han dado noches toledanas por la desorientacion.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12035
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Dormir en el hospital acompañando

Ostras!!
Me quedo con nuestro modelo sureuropeo de familia clan
Avatar de Usuario
Resistencia
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 12 Feb 2018, 17:07

  Dormir en el hospital acompañando

Yo hace año y medio tuve que quedarme dos semanas con mi padre que estaba grave y después de la primera noche en un sillón que era una tortura china y me dolía todo el cuerpo, al día siguiente me fui al Carrefour a comprarme un colchón hinchable. Un par de enfermeras me dijeron que no podía pero les dije que yo sí que no podía dormir dos semanas en eso de ahí, además de que me ponía en un pasillo al lado de la cama de mi padre que no molestaba a nadie más. Cuando vieron que el colchón era de 70 y no molestaba no me dijeron nada más y por lo menos pude dormir decentemente.

Por cierto, otro tema es el de la televisión... 5€ 24 horas... cuando hay un paciente allí de meses es una pasta.
Última edición por Resistencia el 24 Mar 2018, 18:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7780
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Dormir en el hospital acompañando

Muy de acuerdo en lo que el familiar en según qué casos es más un estorbo que una ayuda, tampoco la familia ahorra sueldos, en la mayoría de casos solo acompañan, ni ponen cuñas ni nada ( tampoco están obligados a ello)
Yo, como celadora que soy, tengo que enfrentarme a familiares de pacientes críticos a la hora de la visita, y hacerles ver, que por favor respeten el número de visitantes, que su familiar o algunos de los pacientes pueden estar inmunodeprimidos y tanta gente no es buena, pues no lo entiende y te miran mal algunos.
Luego están los que traen comida de fuera porque al familiar no le gusta lo que le dan, sin importar si están con una determinada dieta o no.
Los que quieren hablar con el médico ( pasan por los boxes uno por uno a la hora de la visita para informar) pues llega el de turno, que viene tarde, se le deja pasar por la insistencia ( qué casualidad que todos vienen de viajes largos) y lo seguido es... quiero hablar con el médico, y ponte a buscar al médico intensivista que a lo mejor está en urgencias con pacientes también muy chungos.
Por supuesto que se es condescendiente con la familia ( en ocasiones se gestiona, incluso, que se les traiga un menú para el acompañante, hay familiares que vienen de poblaciones a 80 o 90 km para quedarse y estar cerca de su familiar y tiene que elegir entre venir o comer, hace poco vivimos un caso así)
También se permite, que determinados enfermos que se encuentran muy agitados, o desorientados, estén acompañados de un familiar, si esto tranquiliza al enfermo, lo mismo cuando son niños con edad de estar en un hospital de adultos, pero siempre para el bien del paciente, no para liberarnos de carga a nosotros.
Añado también aquellos familiares que quieren que les des un curso intensivo de cómo interpretar los monitores “ y la raya azul qué marca?” “ eso es la tensión?” “ por qué pita tal cosa?”...
Avatar de Usuario
blackmamba
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 359
Registrado: 12 Feb 2018, 22:53

  Dormir en el hospital acompañando

En una oacasion, aqui en UK, acompane a los nenes en una excursion del cole. Una nena se cayo al suelo y empezo a llorar. Tenia una herida en la rodilla. Los profes miraron y siguieron su camino. Yo la levante, le pregunte si se encontraba bien y le di un achuchoncillo rapido. Me dan mucha pena los ninios aqui.
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3104
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Dormir en el hospital acompañando

A mi esto me ha tocado de cerca.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7780
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Dormir en el hospital acompañando

Resistencia escribió: 24 Mar 2018, 18:20 Yo hace año y medio tuve que quedarme dos semanas con mi padre que estaba grave y después de la primera noche en un sillón que era una tortura china y me dolía todo el cuerpo, al día siguiente me fui al Carrefour a comprarme un colchón hinchable. Un par de enfermeras me dijeron que no podía pero les dije que yo sí que no podía dormir dos semanas en eso de ahí, además de que me ponía en un pasillo al lado de la cama de mi padre que no molestaba a nadie más. Cuando vieron que el colchón era de 70 y no molestaba no me dijeron nada más y por lo menos pude dormir decentemente.

Por cierto, otro tema es el de la televisión... 5€ 24 horas... cuando hay un paciente allí de meses es una pasta.
Pues lo siento con toda mi alma pero no, no me parece adecuado traerte un colchón y ponerlo en el suelo, hay sillones que se quedan en horizontal, vamos, no me parece bien, si no puedes descansar no te quedes, tu familiar va a estar atendido, pero lo de poner un colchón en el suelo...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes