Dibujo, pintura, foreras artistas!

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Pues tengo alguno de van gogh, pero yo creo que no hay manera de que imiten totalmente los de pelo natural. No están mal y para el talento que yo tengo, más que de sobra. Pero un pincel de pelo de buena calidad es un mundo aparte. De momento no he llegado al punto de entrar en ese dilema de que los sintéticos se me queden cortos.
Imagen
Wombat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 448
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Un pincel sintético no va a ser nunca como uno natural, pero para mis necesidades (y capacidad :lol:) estoy conforme con los sintéticos. Mis preferidos: un Escoda del año de la tana y unos de aliexpress, de estos con el hilos metálicos por fuera sujetando los pelitos (me gustan porque retienen mucha agua/acuarela y para grandes superficies son geniales).
De todas formas, tengo la impresión de que el resultado depende más del papel que del pincel que use.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Si, el papel es importantísimo. Lo que pasa que es lo de siempre, los papeles decentes son caros y para las porquerías que hago me da rabia usarlos, pero en papel malo nunca voy a aprender, esto no es como el lapiz o el carboncillo que se puede usar en cualquier papel y con materiales baratos. La acuarela necesita usar cosas decentes. Alguien que sepa sí te saca un buen dibujo con materiales pésimos, pero aprender con ellos es un dolor de muelas. Iré a por unos cuantos cuadernos de papel aceptable y trataré de no sufrir mucho cuando se vayan a la basura con mis garabatos
Imagen
Wombat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 448
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

A mi un papel que no me disgusta es el Fabriano Studio. Pillé en una tienda local un bloc de estos gigantes (75 hojas, pesa un quintal :lol:) por 16€ creo recordar. No es 100% algodón, evidentemente, pero algo tiene, y se nota bastante y por lo menos no me duele el bolsillo al desperdiciar papel.
Huid del papel de acuarela de Tiger (para usarlo con acuarela, con otros medios no me disgusta), repele el agua el condenado :meparto:
Avatar de Usuario
Mia Wallace
Intralerda
Mensajes: 949
Registrado: 01 Dic 2019, 19:48

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Hola!!
Yo estas navidades decidí empezar con las acuarelas. De momento voy mezclando rotuladores y lápices acuarelables con acuarelas de las de toda la vida, y parece que me quedan cosas medio decentes, pero me da la sensación de que estoy coloreando más que otra cosa y no termino de pillar la técnica, me parece muy difícil.
Antes solía pintar al óleo o dibujar con lápiz (me obsesioné con copiar estatuas) y es infinitamente más fácil de sombrear que con las acuarelas.

En realidad venía a preguntar de dónde sacáis la inspiración para pintar, a mi lo que me gusta es el realismo, y con las acuarelas lo veo muy difícil hasta que no se controla la técnica y pretendía aprender a mezclar colores y sombrear etc usando libros de colorear, pero son tan bonitos que los tengo muertos de risa porque me da cosa estropearlos... :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Es que la acuarela es muy dificil. De todas formas es una técnica que se puede usar de muchas formas y yo soy de pocas veladuras, poca transparencia... un paso menos que el gouache. De hecho cuando pintaba al oleo tambien pintaba como si fuera gouache. Podría pintar directamente con gouache pero lo intenté y es muy dificil :lol:

Yo aun no sé ni sombrear a lapiz. Yo lo que intento es ver tutoriales y seguirlos, para ver si caigo en como se aplican los colores y las sombras
Imagen
whisperlove
Moradora de las arenas
Mensajes: 136
Registrado: 18 Sep 2018, 18:27

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Ohh me encanta este hilo, en su momento hice ciclo superior de enseñanzas artísticas aunque no trabajo en el sector ni nada que se le parezca, solo lo hice por mi y fue una experiencia fantástica. Probé muchas técnicas y materiales, algunos los odio a muerte como el carboncillo y pastel xD los que más me gustaron el guache, la acuarela y los lápices, y luego hay otros que me gustan pero no se me dan como los rotuladores o la tinta, de vez en cuando me da por retomarlo y le echo montón de horas... O lo dejo parado meses, me parece un verdadero reto acabar un cuaderno completo, ojalá algún día tenga la paciencia para hacerlo.

Con el material artístico en general se nota bastante si es de calidad o no, yo tengo de todo, desde libretas de Tyger para guarrear hasta papeles de los caros y según me de voy usando unos u otros. Con los pinceles, salvo con las acuarelas por la carga de agua no noto tanta diferencia, la mayoría los tengo sintéticos y me apaño. Según un profe que tuve el secreto está en las HC (según su teoría, las "horas culo" que se le echa a dibujar xD).
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo no recomiendo nada los blocs de papel supuestamente para acuarela del lidl. Para acuarela desde luego, no. Son muy satinados y no absorben nada de agua, así que puedes esperar la vida entre capa y capa y además no se comporta bien tampoco en cuanto al pigmento. Es que ni para dibujar
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

¿Recomendáis los blocs del Tiger para guarrear con acuarelas? Tengo unas acuarelas de niños, con colores bastante fuertes, y cuando he intentado hacer algo se queda muy intenso, y yo busco algo más ligero... Pero claro, lo he hecho con papeles que no son para acuarelas... En fin, que quiero aprender pero no me voy a comprar nada caro para ello xD.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo me cogería un bloc de acuarelas un poco decente. En todos los medios el papel es muy importante, pero en la acuarela es vital. Es que si usas acuarelas malas y papel malo, es imposible, no vas a poder trabajar bien. También me cogería una paleta de acuarelas un poco decentilla. Tienes desde 10 euros cosas potables en tiendas de arte y la inversión merece la pena, porque además duran mucho.
Imagen
whisperlove
Moradora de las arenas
Mensajes: 136
Registrado: 18 Sep 2018, 18:27

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Para acuarelas si que se nota el tema del papel, yo también me iría a algo de calidad media como alguno de Fabriano o los bloc de Canson mix media para probar. Los de Tyger que tengo para guarrear los uso con lápiz de grafito, por ahí andan dando vueltas por mis bolsos más que nada por la tapa dura, pero el papel en sí es medio malillo.

Así que calidad media me gustan mucho los de ClaireFontaine tecnica mixta paintOn, en color arena o negro, para lápices también.

Las acuarelas de niños no recuerdo haberlas usado, pero en las tiendas de material de bellas artes seguro que encuentras algún set con calidad decente sin gastar mucho que seguro que te dan mejor resultado.
Wombat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 448
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

@LauraCidR el papel de acuarela de Tiger repele el agua en vez de absorberla, es una cosa muy extraña. Yo no te lo recomiendo para nada (yo los uso como paleta para los acrílicos). Si no te quieres ir a nada caro (y de algodón, que sería lo suyo) para probar yo iría a cualquier papelería que te venden hojas sueltas y pillaría una A3 de acuarela (algo tipo canson, como te dicen) y la cortas a la medida que quieras.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo ayer iba a testear con acuarela el papel de unos blocs de dibujo del ikea que tenia por ahi perdidos pero me puse a dibujar al witcher y me gustó tanto como me estaba quedando a lapiz que al final lo dejé asi :diosmio:
Imagen
whisperlove
Moradora de las arenas
Mensajes: 136
Registrado: 18 Sep 2018, 18:27

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

babyX escribió: 11 Ene 2020, 12:28 Yo ayer iba a testear con acuarela el papel de unos blocs de dibujo del ikea que tenia por ahi perdidos pero me puse a dibujar al witcher y me gustó tanto como me estaba quedando a lapiz que al final lo dejé asi :diosmio:
Pues claro, es que el de the Witcher es inspiración divina jajajaja

A mí encanta el lápiz, hay quien opina que es un medio un poco psss pero a mi me relaja un montón.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

A mí es lo que mejor se me da. Al fin y al cabo es con lo que empecé a dibujar cuando me aburría en clase. Lo que pasa es que lo quiero probar todo y sobre todo la acuarela me gusta mucho, pero al final siempre acabo volviendo al lápiz.

Hoy probé con el pastel al oleo soluble en agua y madre de dios, qué ñordo. Pero me encanta probar cosas nuevas, aunque no me salga nada :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
crema_astringente
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 21 Abr 2018, 18:24

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Mia Wallace escribió: 08 Ene 2020, 19:39 Hola!!
Yo estas navidades decidí empezar con las acuarelas. De momento voy mezclando rotuladores y lápices acuarelables con acuarelas de las de toda la vida, y parece que me quedan cosas medio decentes, pero me da la sensación de que estoy coloreando más que otra cosa y no termino de pillar la técnica, me parece muy difícil.
Antes solía pintar al óleo o dibujar con lápiz (me obsesioné con copiar estatuas) y es infinitamente más fácil de sombrear que con las acuarelas.

En realidad venía a preguntar de dónde sacáis la inspiración para pintar, a mi lo que me gusta es el realismo, y con las acuarelas lo veo muy difícil hasta que no se controla la técnica y pretendía aprender a mezclar colores y sombrear etc usando libros de colorear, pero son tan bonitos que los tengo muertos de risa porque me da cosa estropearlos... :bag:
Lo más fácil para aprender son paisajes. Bob Ross era lo que pintaba todo el rato.
Imagen
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Chicas os dejo inspiración. Esta ilustradora me encanta, creo que utiliza acuarela pero queda super nitido el color
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Puede ser acuarela perfectamente. Bueno, de hecho, seguro que lo es. Depende de la marca que se use y de la cantidad de agua empleada, los colores pueden quedar MUY nítidos.

Yo tengo una caja de White Nights que tiene colores supersaturados, son para flipar. Preciosos. Por supuesto, también pueden diluirse en agua hasta ser casi transparentes, pero dan la opción de crear tonos prácticamente opacos. Esto ya, para gustos.

Mi caja es esta:
Imagen

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Qué belleza de caja, la quiero!
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Es preciosa, aunque ahora está un pelín cara. Yo la compré, si no recuerdo mal, a unos 45-50 euros. Los colores y la calidad son una maravilla. Y tiene otro pequeño fallo, y es que los godets se quedan pegados a la tapa. Lo solucioné pegándolos a la caja con cinta de doble cara, y perfecto.

No me gusta el Mercadona.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes