Certificado de discapacidad

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22409
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Certificado de discapacidad

@Piper mucha suerte.

@Maih pues no sé qué decirte, porque yo en principio diría que sí que se lo dirías a tu médico de cabecera pero no estoy segura al 100%.

Por lo que me han comentado es antes era mucho más " fácil " por así decirlo conseguir que te dieran un certificado de discapacidad superior al 33%, ya que si tenías diabetes, celiaquía ya te lo podían conceder, pero desde que vino la crisis sobre el 2007-2010 hubo muchísimos recortes y ahora es más complicado que te lo den, ya que ahora mismo a la gente celíaca y a la gente diabética si tiene solo es enfermedad no se lo darían. También quería comentar que si conocéis casos de chicas o señoras en edad fértil que les han tenido que extirpar el útero también puede ser motivo para que les den un certificado de discapacidad, pero en este caso solo "duraría" durante el periodo que consideren que una mujer es fértil. No sé si me he explicado bien.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Certificado de discapacidad

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Certificado de discapacidad

Maih escribió: 19 Dic 2019, 12:20 @Piper pues mucha suerte!
Isik escribió: 19 Dic 2019, 14:05 @Piper mucha suerte.
¡Gracias chicas! Estoy... :nno:

Desde luego voy con el no, porque como dice Auba, es muy jodido que te den ni las gracias si te descuidas...
Isik escribió: 19 Dic 2019, 14:05 @Piper mucha suerte.

@Maih
Por lo que me han comentado es antes era mucho más " fácil " por así decirlo conseguir que te dieran un certificado de discapacidad superior al 33%, ya que si tenías diabetes, celiaquía ya te lo podían conceder, pero desde que vino la crisis sobre el 2007-2010 hubo muchísimos recortes y ahora es más complicado que te lo den, ya que ahora mismo a la gente celíaca y a la gente diabética si tiene solo es enfermedad no se lo darían. También quería comentar que si conocéis casos de chicas o señoras en edad fértil que les han tenido que extirpar el útero también puede ser motivo para que les den un certificado de discapacidad, pero en este caso solo "duraría" durante el periodo que consideren que una mujer es fértil. No sé si me he explicado bien.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Certificado de discapacidad

@Piper :hug:

Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Certificado de discapacidad

¡Muchas gracias! :wow: No lo conocía, me lo voy a leer porque mi vida laboral viene siendo nula... :psee: Y la estudiantil, muy similar...
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Certificado de discapacidad

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Certificado de discapacidad

Piper escribió: 19 Dic 2019, 22:59 ¡Muchas gracias! :wow: No lo conocía, me lo voy a leer porque mi vida laboral viene siendo nula... :psee: Y la estudiantil, muy similar...


Imagen
*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Certificado de discapacidad

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Certificado de discapacidad

Bueno pues... Ya he ido. Prefiero no poner la experiencia por aquí por si lo lee alguien, pero si queréis preguntarme algo o cualquier cosa, aquí estoy. Ahora me han dicho que para la respuesta es como un mes, pero no sé, me da la impresión de que será algo más.
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Certificado de discapacidad

Noah escribió: 19 Dic 2019, 00:01 Ha sido subir el tema y que me envíen la carta para ir... Me toca en Enero.
Actualizo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Riku
Moradora de las arenas
Mensajes: 55
Registrado: 03 Sep 2019, 17:01

  Certificado de discapacidad

@Noah que a pasado en este año? yo tengo una enfermedad degenerativa, era autónoma y tuve que dejar el trabajo,a raíz de los embarazos a empeorado bastante, la verdad es que tengo tribunal medico en pocos días y no tengo muy claro que me lo den...
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Certificado de discapacidad

Riku escribió: 24 Mar 2021, 19:46 @Noah que a pasado en este año? yo tengo una enfermedad degenerativa, era autónoma y tuve que dejar el trabajo,a raíz de los embarazos a empeorado bastante, la verdad es que tengo tribunal medico en pocos días y no tengo muy claro que me lo den...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Certificado de discapacidad

Noah escribió: 25 Mar 2021, 00:24
Riku escribió: 24 Mar 2021, 19:46 @Noah que a pasado en este año? yo tengo una enfermedad degenerativa, era autónoma y tuve que dejar el trabajo,a raíz de los embarazos a empeorado bastante, la verdad es que tengo tribunal medico en pocos días y no tengo muy claro que me lo den...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
PattyFdezP
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 488
Registrado: 19 Feb 2019, 09:06
Ubicación: Vigo

  Certificado de discapacidad

Ficho!
Tengo una enfermedad rara que ya la neuróloga me mandó directamente a solicitar la discapacidad. Entregué los papeles en diciembre (Madrid) y aún estamos esperando para que me llamen. Sabéis si es normal está espera?
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Certificado de discapacidad

PattyFdezP escribió: 19 Ago 2022, 07:10 Ficho!
Tengo una enfermedad rara que ya la neuróloga me mandó directamente a solicitar la discapacidad. Entregué los papeles en diciembre (Madrid) y aún estamos esperando para que me llamen. Sabéis si es normal está espera?
A mí me tardó más de un año y también soy de Madrid, por si te sirve... Me hicieron mandar los informes varias veces también porque los habían traspapelado... En fin...
Avatar de Usuario
PattyFdezP
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 488
Registrado: 19 Feb 2019, 09:06
Ubicación: Vigo

  Certificado de discapacidad

@Noah la verdad es que si ayuda. A mi por ahora no me han pedido nada, pero claro "solo" fue hace 8 meses... Si te piden algo, es por carta también? Sé que la cita para el tribunal es por carta.
Gracias
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Certificado de discapacidad

PattyFdezP escribió: 20 Ago 2022, 09:53 @Noah la verdad es que si ayuda. A mi por ahora no me han pedido nada, pero claro "solo" fue hace 8 meses... Si te piden algo, es por carta también? Sé que la cita para el tribunal es por carta.
Gracias
Pues ya sabes, si necesitas cualquier otra cosa y te puedo ayudar... :helloo:

No te sabría decir cómo lo hacen habitualmente, porque a mí me pilló también la pandemia (empecé antes con ello, pero como estas cosas tardan tanto, al final llegó la pandemia) y quizá las cosas se hicieran de manera diferente por ese mismo tema. Ya sabes, todo era contacto cero y sería por cartas, emails y/o teléfono.
Avatar de Usuario
PattyFdezP
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 488
Registrado: 19 Feb 2019, 09:06
Ubicación: Vigo

  Certificado de discapacidad

Noah escribió: 21 Ago 2022, 03:27
PattyFdezP escribió: 20 Ago 2022, 09:53 @Noah la verdad es que si ayuda. A mi por ahora no me han pedido nada, pero claro "solo" fue hace 8 meses... Si te piden algo, es por carta también? Sé que la cita para el tribunal es por carta.
Gracias
Pues ya sabes, si necesitas cualquier otra cosa y te puedo ayudar... :helloo:

No te sabría decir cómo lo hacen habitualmente, porque a mí me pilló también la pandemia (empecé antes con ello, pero como estas cosas tardan tanto, al final llegó la pandemia) y quizá las cosas se hicieran de manera diferente por ese mismo tema. Ya sabes, todo era contacto cero y sería por cartas, emails y/o teléfono.
Te mando privado, vale?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes