Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Mariña

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

@*GALA* Si quieres algo permanente igual puedes probar con tinte pero de esa forma, aplicándolo con un cepillo de máscara, no sé si se podrá así.
norma jeane escribió: 14 Dic 2019, 00:53 Yo me había puesto de límite los 50 para dejar de teñirme, al final me decidí antes. Es curioso lo interiorizado que lo tenemos.
Ves? Si es que está supernormalizado esto también, a partir de los 50-60 tienes derecho a tener canas, pero antes no, aunque te salgan.

Yo creo que aquí también hay una componente de obediencia, como en todos los asuntos que se refieren al aspecto de las mujeres. Lo importante no es tanto ser más joven, más guapa o más delgada sino que se sepa que te has esforzado en conseguirlo, una mujer que decide abandonar los cánones por voluntad propia inspira desconfianza y a la hora de hacerlo pues nos da ese miedo a desobedecer.

Yo hoy me probé un gorro en el Corte Inglés, que ahí ya siempre me siento zarrapastrosa rodeada de tanto lujo, y vaya pelos me vi, me hice una trenza y todo. Pero más que las canas es esta maldita humedad, que el pelo no se me seca nunca y tiene bastante mal aspecto. Pero yo desisto, ya sé que en verano mi pelo está bien y en invierno mal, lo acepto totalmente
Tula escribió: 14 Dic 2019, 16:26 Puede que les incomode el hecho de que les hagas pensar en el tema de teñirse, por qué lo hacen, etc. Yo me he dado cuenta en este proceso (sólo llevo cuatro meses) que lo que me avergüenza no son mis canas, es mi parte teñida, y ni siquiera porque se vea fea, es el hecho de haber tapado mi pelo para sentirme más guapa/jóven. No sé si me explico bien. Estoy espesa.
Eso también pasa, cuando dejas de hacer algo que se supone que hay que hacer enfrentas al resto a esa posibilidad, y no siempre gusta.
A mí también me pasa eso de avergonzarme, el otro día fui maquillada a clase y la profesora y una compañera me dijeron que estaba muy guapa y me dio mucha vergüenza, en plan "ahora saben que dedico tiempo a verme más guapa", y no volví a maquillarme para ir. Ayer fui con un vestido rojo corto que no me suelo poner por semana y también me hizo un comentario la profe, me da vergüenza pero bueno, también creo que eso es ser un poco injustas con nosotras mismas
Tula
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 07 Sep 2019, 23:22

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

@Mariña pero yo no lo veo igual. Ponerte un día un vestido bonito o pintarte el morro no es equiparable a tapar tu pelo para parecer más joven. Otra cosa es que no fueras capaz de salir a la calle con la cara lavada o un chándal, eso sería otra vez ser esclava de una imagen que los demás esperan de ti. Yo no pienso renunciar a verme guapa, pero es que voy a estar guapa con mi pelo gris. Y además, rebelarme contra algo que la sociedad nos impone concretamente a las mujeres me hace sentir más fuerte. Cuando me viene la crisis "canosil" siempre me vengo arriba con esta idea. Estoy siendo valiente, y eso a mis ojos vale más la pena, aunque pase unos meses con el pelo hecho un desastre.
Mariña

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Tula escribió: 14 Dic 2019, 22:47 @Mariña pero yo no lo veo igual. Ponerte un día un vestido bonito o pintarte el morro no es equiparable a tapar tu pelo para parecer más joven. Otra cosa es que no fueras capaz de salir a la calle con la cara lavada o un chándal, eso sería otra vez ser esclava de una imagen que los demás esperan de ti. Yo no pienso renunciar a verme guapa, pero es que voy a estar guapa con mi pelo gris. Y además, rebelarme contra algo que la sociedad nos impone concretamente a las mujeres me hace sentir más fuerte. Cuando me viene la crisis "canosil" siempre me vengo arriba con esta idea. Estoy siendo valiente, y eso a mis ojos vale más la pena, aunque pase unos meses con el pelo hecho un desastre.
Sí, para mí es la principal diferencia, que yo sin maquillaje me veo todos los días, y toda la gente que me conoce también, y la ropa igual, todo el mundo me ha visto en chándal, sin embargo si te tiñes jamás te ves sin teñir y luego vienen los sustos y los agobios cuando no hay tiempo para ir a la pelu.
Aparte que el maquillaje o la ropa la disfruto (cada vez menos de todas formas) y el tinte nada de nada.
Pero bueno, tampoco te tortures, precisamente lo de dejar de hacerlo es un avance, lo de teñirse es que al final es lo "normal", si no hacemos un esfuerzo de deconstrucción es lo que nos sale porque es lo que vemos, lo bueno es haber conseguido dejarlo atrás
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Llevo tiempo sin comentar por aquí. Solo me paso a decir que llevo las canas ya con absoluta normalidad, me parece increíble que estuviese sufriendo tanto cuando asomaban unos pocos milímetros sin teñir.
Ahora me da igual, hasta me gustan, la mecha que me sale en una sien me parece chula.

Me parece increíble la cantidad de tiempo que malgastamos las mujeres para tapar defectos que no son tales. Pero nos lavan el cerebro desde pequeñas.

A ver que dicen mi madre y mi hermano cuando nos volveremos a ver estas fiestas, llevan tiempo sin verme.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Mariña

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Doraemon escribió: 15 Dic 2019, 08:07 Llevo tiempo sin comentar por aquí. Solo me paso a decir que llevo las canas ya con absoluta normalidad, me parece increíble que estuviese sufriendo tanto cuando asomaban unos pocos milímetros sin teñir.
Ahora me da igual, hasta me gustan, la mecha que me sale en una sien me parece chula.

Me parece increíble la cantidad de tiempo que malgastamos las mujeres para tapar defectos que no son tales. Pero nos lavan el cerebro desde pequeñas.

A ver que dicen mi madre y mi hermano cuando nos volveremos a ver estas fiestas, llevan tiempo sin verme.
Suscribo palabra por palabra, me acuerdo cuando me dio alergia el tinte el agobio que pasé leyendo mil prospectos de ingredientes y probando en varias peluquerías en busca de uno que no me la diera, ahora ya ves
Pitita
Influenser
Mensajes: 523
Registrado: 14 Dic 2019, 15:57

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Estoy hasta el moño del tinte! Me quedo por aquí 😀
Mariña

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Pitita escribió: 15 Dic 2019, 15:14 Estoy hasta el moño del tinte! Me quedo por aquí 😀
Bienvenida!
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Bienvenida @Pitita !!!
qué bien @Doraemon yo hoy que ya lo tengo más sucio me veo muchísimas, pero no me gusta nada el corte que se ve, son 3 cm y se nota mucho, todavía parece que es que no he tenido tiempo de tenirme, quería dejar de usar el spray porque deja una textura asquerosa pero en la raya no me atrevo, las canas de las sienes me las veo guay pero las de la raya no sé por qué, no, así que supongo que seguiré hasta que ya sea demasiado evidente, hoy además me han dado muchas ganas de cortarme el pelo bastante, pero creo que voy a dejarlo para cuando tenga mucha cana tipo por las orejas y me haré un bob para eliminar tinte a lo bestia.

Lo que es curioso es eso de lo que levanta en el resto, el concepto de teñirse, es muy interesante todo lo que vamos escribiendo aquí. Yo en un año a ver qué tal me veo!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Es que me parece súper machista este tema, es como en la época de mis abuelos que se criticaba si una mujer se ponía pantalones o fumaba.

Estoy entre pegar un corte o hacerme unas mechas... Pero como ahora lo llevo azulado... Al final...
Mariña

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

@Sys yo en la raya también lo veo peor y creo que es porque me da la impresión de que falta pelo, no sé.
norma jeane
Condemora
Mensajes: 2438
Registrado: 20 Feb 2018, 00:28

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Hace unas semanas apareció Keanu Reeves con su nueva novia en una alfombra roja. Lo más comentado fue sus canas, las diferencias de edad y los estándares de belleza femeninos

Por qué al mundo le sorprende que la novia de Keanu Reeves no sea una veinteañera
https://www.google.com/amp/s/amp.telva. ... b45b6.html

La novia de Keanu Reeves nos ha roto los esquemas
https://www.google.com/amp/s/www.esquir ... rant-edad/

El poderoso mensaje de Alexandra Grant, novia de Keanu Reeves, sobre los estándares de belleza y las mujeres
https://www.infobae.com/america/entrete ... s-mujeres/
Tula
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 07 Sep 2019, 23:22

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Pero es de coña porque ella es más jóven que él. Yo la veo muy interesante, pero es verdad que choca porque no hay mujeres jóvenes famosas sin teñir. Ole sus ovarios!
Mariña

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Es bastante más joven que él, pero como es costumbre que las novias tengan 20 y pico por siempre, da igual los que cumplan ellos, pues eso.
Por cierto que yo empecé a seguirla en IG cuando se empezó a hablar de ella por ser la novia de Keanu Reeves y cuelga un montón de cosas interesantes de arte y feminismo (y ni una sola foto con él, que creo que no tiene IG)
Y también puso algo de que le salieron las canas muy pronto, en plan 20 y pico, y que al principio se puso rubia y luego se lo dejó natural.
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Yo creo que lo que sorprende no es que no sea una veintañera ni que tenga el pelo blanco, sino que es bastante fea. Vamos, que si estuviera saliendo con Heidi Klum, nadie diría nada de la edad. También habría levantado expectación si fuera una veintañera fea, creo yo.
E-list
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Y él se tiñe. Este finde vi al marido de una amiga, tendrá 55-60 y poca cana, se teñirá?
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4875
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

LastKiss escribió: 16 Dic 2019, 16:35 Y él se tiñe. Este finde vi al marido de una amiga, tendrá 55-60 y poca cana, se teñirá?
:lol: :lol:
A la próxima :sherlock: pregúntaselo!!!! Se le va a quedar la cara de cartón piedra :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

pues sí porque en los hombres teñirse también está mal visto, como en nosotras dejar de hacerlo, así que les da palo.
Yo conozco gente de 40 y 45 sin una sola cana, y de 55 también! pero no es lo habitual.
De la novia de Keanu ya se habló en el foro creo, la cosa es que es alucinante que se comente tanto, pero claro lo de que no sea guapísima (si fuera Monica Belucci nadie se extrañaría) como pasa con la mujer de Hugh Jackman u otras del estilo, como que la mujer de esos galanes tiene que ser siempre guapa
Mariña

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Yo la veo guapa, lo que pasa es que no tiene aspecto de famosa. Igual en la alfombra roja no es guapa, pero por la calle sí me lo parecería.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Yo también la veo guapa, tipazo y con estilo, pero bueno, que no cumple con el prototipo de hollywood, es un hecho.
En fin, que lo de siempre.
@Mariña lo de la raya es verdad, no sé si es efecto óptico o es que realmente también se va perdiendo densidad capilar (a mí se me cae una barbaridad, ya me veo huecos donde antes era pelo tupido) pero es lo que hay, yo en realidad tengo bastante pelo así que no me quejo, me he comprado unas vitaminas que me han recomendado en la peluquería y a rezar para que deje de caerse o no sea hormonal, que eso sí que es una faena...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Estrilda escribió: 16 Dic 2019, 18:31
LastKiss escribió: 16 Dic 2019, 16:35 Y él se tiñe. Este finde vi al marido de una amiga, tendrá 55-60 y poca cana, se teñirá?
:lol: :lol:
A la próxima :sherlock: pregúntaselo!!!! Se le va a quedar la cara de cartón piedra :meparto:
Son un encanto de pareja, igual es un suertudo, me da cosilla. Yo también conozco gente con 20 con más canas que yo y de 50-55 con alguna suelta.

La próxima vez que salga el tema, lo soltaré inocentemente :glam:

Hoy que me acabo de lavar el pelo, me veo divina con la raya en el lado donde tengo más canas. :queen: Las mechas azules me molan, y en blanco todo un mechón también.

Y si tengo que acudir a un evento, que no sé qué hacer, si decolorarme ese mechón o dejarme en transición.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes