Nochevieja en París low-cost

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
little_red_girl
Moradora de las arenas
Mensajes: 127
Registrado: 03 Abr 2018, 16:55

  Nochevieja en París low-cost

Hello,

Esta nochevieja la voy a pasar en París, queríamos cenar fuera en algún restaurante que no te sablen, no nos importa la zona. estamos alojadas tres amigas en el arrondisement XI, si alguien conoce algún sitio, se agradece.
¿Cómo se celebra la nochevieja en París? ¿Se sale a una discoteca? ¿ Se van a casas de amigos y allí pasan toda la noche? ¿Funciona el metro por las noches?
No sabemos cómo organizar esa noche.

Merci :cuore:
safara
Rusa
Mensajes: 9744
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Nochevieja en París low-cost

Paris es caro no, carísimo. Creo que El Barrio latino, es donde tiene los precios más normales. Sobre nochevieja ni idea.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Nochevieja en París low-cost

Cito a @Culculina a ver si entra estos días por aquí y puede orientarte
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Nochevieja en París low-cost

¡Hola @little_red_girl ! Yo vivo en París en el 11 :clap: El mejor barrio al que podíais venir, la verdad.

Te cuento, en París cenar en restaurantes normales no es mucho más caro que en España. No sé cuáles son tus gustos ni cómo te quieres organizar, pero para mí lo mejor en fin de año y más si no conocéis la ciudad es salir "normal", vamos, irse a un restaurante normal y luego salir de bares y locales por el barrio.

El 11 está genial para la fiesta, en las zonas del canal Saint Martin, las calles Oberkampf y Saint Maur, y por Bastilla y Faubourg Saint Antoine hay un montón de locales, desde bares pequeños baratos a discotecas grandes. Si me cuentas un poco qué idea lleváis y cuáles son vuestros gustos de música y ambiente te puedo recomendar locales.

Lo mismo para la comida, también es muy buen barrio para comer y no muy caro, si me dices qué os apetece te puedo recomendar sitios.

En París en fin de año es muy normal hacer fiestas en casas de amigos, yo siempre lo he hecho así. También se sale mucho por discotecas pero nunca he salido ese día así que no puedo decirte cómo estarán de precios, tipos de entrada, ... Me imagino que los bares y locales pequeños será entrada libre como un día normal y las discotecas ya tendrán fiestas especiales para esa noche, puedes mirarlo por internet, estarán ya las entradas.

Lo "típico" son los fuegos artificiales en el arco de triunfo. Por lo que sé, es muy turístico, está lleno, tienes que esperar mil horas de pie para coger sitio, ... un poco como la Puerta del Sol en Madrid, los locales no suelen ir y son sobre todo turistas. En la zona de Champs Elysées hay también un montón de discotecas pero son ya otro rollo, mucho más caras y peripuestas. Imagino que en Nochevieja será una clavada y unas colas importantes.

Los transportes funcionan toda la noche durante Nochevieja, en las estaciones de metro desde los días antes pueden cogerse planos que te explican los horarios porque creo que algunos metros no hacen todas las paradas o algo así. También funcionan los buses, pero en mi experiencia hay que tener mucha paciencia porque pasan como cada media hora y están muy muy petados, el año pasado me volví a casa andando porque era imposible montarme en un bus de la gente que había.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes