Escocia

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Escocia

Sobre cuánto dar, eso va en cada uno y su presupuesto, yo suelo dar 10€ por persona, y por lo que he visto en todos los que he ido es lo habitual.

Yo al principio no sabía cuánto dar tampoco, pero leyendo en foros de viajes, blogs y demás era lo que la mayoría daba así que empecé a dar esa cantidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1872
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Escocia

.
Última edición por Dr. Livingstone el 12 Dic 2018, 20:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  Escocia

Anotado :typing: Los que he visto que no eran gratuitos rondaban las 10 libras.
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Vixen
Moradora de las arenas
Mensajes: 144
Registrado: 12 Feb 2018, 22:08

  Escocia

Yo estuve en Edimburgo hace casi cinco años y enamoró, estuve 3 o 4 días porque en ese momento una amiga estaba viviendo allí y me quedé con ganas de más :catlove: La gente es majísima y la ciudad tiene una energía especial, como una mezcla perfecta de modernidad y respeto por el pasado, no sabría explicarlo. Hicimos un tour de estos paranormales y estuvo muy chulo al ser de noche, estuvimos en las cuevas estas que hay debajo de la ciudad (Edimburgo fue creciendo a lo alto más que a lo ancho) donde a los pobres apestados los dejaban encerrado y ahí a la luz de las velas la verdad es que casi podías sentirlo; también ibamos parando en casas, en puentes, parques, en algún cementerio mientras contaban anécodtas, pero no me acuerdo de la empresa que era, sorry; era en inglés, eso sí (me sentí muy orgullosa de entender el 99% de lo que decía el guía, aun con su acentassso escocés :D ).

Una cosa que sé que hay gente que cuando se lo comento piensa "vaya friki siniestra" son los cementerios. A mí me fliparon, son preciosos. Y no es que fuera expresamente a buscarlo por morbo ni nada, es que allí la cultura que tienen de los muertos y los fantasmas es muy diferente a la nuestra, te vas encontrando cementerios en medio de la ciudad, algunos edificios de casas daban directamente al cementerio como si aquí dan a un parque o un callejón y todos tan felices, porque allí la verdad es que son muy bonitos y están cuidados, no son nada tenebrosos y hay tumbas preciosas y todo tan verde... Por cierto, otro punto de mi viaje fue que en ese momento yo vivía en Manchester y fui por tren, el viaje fue precioso, atravesando campos, lagos, ríos... No había visto nunca tantos tonos de verde, era una pasada :catlover:
Imagen
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  Escocia

A mí me chiflan los cementerios y todo el rollo del arte funerario. Me da igual que resulte tétrico :cool:
Ya contaba con visitar alguno de los que hay por ahí.

Hace poco vi un reportaje de estos de españoles por el mundo y una chica decía que allí era muy normal ir a dar un paseo por el cementerio aunque no tuvieses ningún familiar enterrado. Como quien da una vuelta por el parque oye :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Escocia

Miss Vixen escribió: 13 Feb 2018, 17:46

Una cosa que sé que hay gente que cuando se lo comento piensa "vaya friki siniestra" son los cementerios. A mí me fliparon, son preciosos. Y no es que fuera expresamente a buscarlo por morbo ni nada, es que allí la cultura que tienen de los muertos y los fantasmas es muy diferente a la nuestra, te vas encontrando cementerios en medio de la ciudad, algunos edificios de casas daban directamente al cementerio como si aquí dan a un parque o un callejón y todos tan felices, porque allí la verdad es que son muy bonitos y están cuidados, no son nada tenebrosos y hay tumbas preciosas y todo tan verde... Por cierto, otro punto de mi viaje fue que en ese momento yo vivía en Manchester y fui por tren, el viaje fue precioso, atravesando campos, lagos, ríos... No había visto nunca tantos tonos de verde, era una pasada :catlover:
A mis brazos Miss,yo soy otra fascinada de los cementerios.He estado en el Pere Lachaise y el de Montparnasse en París y hace 3 meses en el Highgate de Londres y no se describir la paz que me dan y lo bonitos.Esos jardines,esas lapidas.El de Highgate encima entre arboles que parecía un bosque,tan bonito y tan cuidado.En los de París me llamo mucho la atención los objetos que les ponían a muchos difuntos en sus tumbas,a Serge Gainsbourg mogollón de cigarrillos y billetes del metro.Y a muchos peques juguetes.Ciudad que visito ciudad que saco tiempo y me dan mucha tranquilidad,así que en Edimburgo cae visita fijo.

@L[mention]Laura23[/mention] no vamos a coincidir por poco!!Yo voy el día 2 de septiembre!

Decidido ya que me pillo una tarde el tour fantasmal,voy a cotillear
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Vixen
Moradora de las arenas
Mensajes: 144
Registrado: 12 Feb 2018, 22:08

  Escocia

Evilqueen escribió: 13 Feb 2018, 18:32Decidido ya que me pillo una tarde el tour fantasmal,voy a cotillear
Mejor de noche para entrar más en ambiente. Un par de pintas, cenita y tour. El plan perfecto :D

Por cierto, allí también hay Wetherspoons, igual que en Inglaterra, se come bien y no son caros. Y los locales en los que están suelen ser muy chulos. Hay uno allí en el que comimos que no recuerdo en que zona era, pero sí que recuerdo que era un antiguo banco, el edificio era una pasada, techos altos, ¡hasta tenía la típica puerta acorazada aún! The Standing Order se llama https://www.jdwetherspoon.com/pubs/all- ... -edinburgh Que no os desanimen las fotazas de los Wetherspoons, puedes comer perfectamente por 12-15 libras.
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Escocia

Sí, el The Standing Order lo recomendamos ya varias en este post así que es visita obligada :D

El The Dome también es impresionante:

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1872
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Escocia

.
Última edición por Dr. Livingstone el 12 Dic 2018, 20:41, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
phantomhive
Influenser
Mensajes: 597
Registrado: 12 Feb 2018, 08:56

  Escocia

Laura23 escribió: 13 Feb 2018, 18:10 A mí me chiflan los cementerios y todo el rollo del arte funerario. Me da igual que resulte tétrico :cool:
Ya contaba con visitar alguno de los que hay por ahí.

Hace poco vi un reportaje de estos de españoles por el mundo y una chica decía que allí era muy normal ir a dar un paseo por el cementerio aunque no tuvieses ningún familiar enterrado. Como quien da una vuelta por el parque oye :mrgreen:
Es lo mejor :D A mi también me encantan los cementerios y los ambientes lúgubres, creo que por eso Edimburgo es de mis ciudades preferidas :lluvia:
Imagen
Avatar de Usuario
phantomhive
Influenser
Mensajes: 597
Registrado: 12 Feb 2018, 08:56

  Escocia

.
Imagen
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  Escocia

[mention]Evilqueen[/mention] tú llegas y nosotras nos volvemos el 2 (a las 7 de la mañana, nunca había cogido un avión tan temprano :bostezo: )

The Standing Order lo llevo en la lista de sitios para comer, lo único que me echa un poco para atrás es que en el menú junto al plato te dice las calorías que contiene y yo prefiero no saber esas cosas cuando estoy de vacaciones :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Escocia

Laura23 escribió: 14 Feb 2018, 08:11 @Evilqueen tú llegas y nosotras nos volvemos el 2 (a las 7 de la mañana, nunca había cogido un avión tan temprano :bostezo: )

Uy a mi ultimamente me coinciden todos los de vuelta a esas horas.Para el próximo (en mayo Malaga a Bilbo) ya he dicho que lo mismo me quedo de ruta nocturna en el aeropuerto.Se me hace siempre imposible dormir sabiendo que para las 4 tengo que estar arriba,encima que siempre tengo un nudo en el estomago hasta que monto en el trasto


Se me ha ocurrido,si os parece buena idea,abrirle un post a las rutas por los cementerios y poner fotos y curiosidades de los que hayamos visitado o tengamos previsto.Yo tengo alguna foto de los de París y Londres muy bonitas para compartir :wub:
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Vixen
Moradora de las arenas
Mensajes: 144
Registrado: 12 Feb 2018, 22:08

  Escocia

Guiñas el ojo para no ver las calorías y listo :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Escocia

Eso de las calorías me parece muy cruel :loll:

Sobre los cementerios, depende de cuáles, pero así de bonitos como los de Edimburgo o el de Arlington en Washington, son para admirar desde luego...
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Escocia

Aquí la pesada de los tours y excursiones :facepalm:

Estoy indecisa entre estos dos,voy a ver si me decido entre hoy y mañana por ir cerrando las excursiones poco a poco

VIAJAR POR ESCOCIA

TOUR DE LOS FANTASMAS,MISTERIOS Y BRUJAS

Nocturno,de 21h a 23h

Índice de paradas Tour de los Fantasmas y Misterios:
Edimburgo, ciudad de leyendas, fantasmas y asesinos
La cátedra de parapsicología de la universidad de Edimburgo
Métodos de tortura y ejecución utilizados durante siglos
Sorprendentes conexiones de personajes ilustres de Edimburgo con la actualidad
Cómo la peste hizo tambalear los cimientos de la sociedad
Fantasmas famosos y tipos de apariciones
La vida en un cementerio de noche
Los descubrimientos médicos y su necesidad de cadáveres
Espacios ocultos a la vista
La quema de brujas


y el otro de SANDEMANS

TOUR DE EL LADO OSCURO

Este es a la tarde sobre las 18,30

Burke y Hare, los asesinos de West Port
Los juicios y el lugar de la quema de brujas
Folklore y hadas
El robo de cadáveres y enterramientos en vida
Caníbales y vampiros de Edimburgo
Holyrood Palace y el asesinato del amante de Mary Queen of Scots
Cementerio y mausoleos de Canongate
Las mejores vistas de la Old Town
Arthur’s Seat y el misterio de los 17 ataúdes
La Masonería en Edimburgo

Creo que los dos cuestan lo mismo
Imagen
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  Escocia

[mention]Evilqueen[/mention] a mi me habían hablado bien del primero y es el que iba a pillar, más que nada porque prefiero hacerlo cuando ya sea de noche-noche. Pero ahora ya no sé :read:
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Escocia

Laura23 escribió: 15 Feb 2018, 09:57 @Evilqueen a mi me habían hablado bien del primero y es el que iba a pillar, más que nada porque prefiero hacerlo cuando ya sea de noche-noche. Pero ahora ya no sé :read:
Siii la verdad que el que el horario sea nocturno a mi me ha llamado mas la atención,del otro me ha llamado mucho lo del "Folklore y hadas" :book:. Voy a ponerme ahora con las destilerías,a ver si voy sacando algo en claro,porque voy por mi pareja pero aún así la organización de todo el viaje me la como yo :lol: :lol:
Imagen
Pitiminí
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 15 Feb 2018, 02:32

  Escocia

A mi el Mary King's me gustó mucho, no iba muy convencida de que fuera a merecer la pena y salí encantada; me pareció muy interensante. Por el contrario hice un tour de fantasmas (no recuerdo cuál , tendría que mirarlo ) y la verdad es que si vuelvo, no lo haría, a mi acompañante y a mi nos pareció totalmente prescincible pero claro , como todo en la vida, cuestión de gustos.

Edimburgo te va a encantar, tengo muchísimas ganas de volver.
Fui un poco de rebote porque me dieron de repente vacaciones unos días y no tenía nada organizado y buscando con tan poca antelación me salía todo carísimo excepto Edimburgo y pallí que me fui. Y me sorprendió tanto tanto ! Disfruta mucho de tu viaje y cuéntanos ;)
Avatar de Usuario
Schala
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 12 Feb 2018, 03:20

  Escocia

Aquí otra enamorada de Escocia :enamorado:

Yo vengo a recomendar un tour que no recuerdo cómo lo encontramos, pero fue algo distinto y nos pareció superoriginal.

Se llaman "The hairy coo". Tienen tours gratuitos (das la voluntad según te haya parecido) y de pago. Son grupos pequeños, el bus sale y te deja en Edimburgo.

Nosotros hicimos el gratis de 1 día por las Highlands (este).
Hicimos varias paradas por el camino: cerca de Stirling, en el monumento a Wallace, en un lago que no recuerdo el nombre pero era enoooorme y precioso, en el castillo Doune (el de la peli de los Monty Python y los cocos) y en unos cuantos sitios más. Al final llegamos donde estaban vacas y les pudimos dar de comer con la mano :mrgreen:

Así que si tenéis un día libre y os apetece algo diferente, más alejado del turisteo típico y más cerca a la naturaleza yo os lo recomiendo.
A nosotros nos encantó porque ya habíamos visto la ciudad por nuestra cuenta y nos hacía gracia lo de ver las vacas, fue mejor de lo que esperábamos porque vimos sitios preciosos en mitad de la naturaleza, sin gente, una paz y una tranquilidad...
Imagen
✿~ⓞⓒⓗⓔⓝⓣⓔⓡⓐ~✿
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes