¿No podré cobrar el paro?

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
D.Scully
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 20 Nov 2018, 01:07

  ¿No podré cobrar el paro?

Buenas tardes chicas, por decir que son buenas...

Hoy me han echado del curro por no pasar el periodo de prueba, que ha sido de 1 mes. El anterior trabajo lo dejé yo antes de que finalizará el periodo de prueba porque me salió el actual que tenía mejores condiciones.

La duda es que he estado leyendo y por lo visto no voy a poder cobrar el paro porque el anterior trabajo lo dejé yo. :diosmio: No sé si luego estudian cada caso o lo doy por perdido. No me parece justo que por querer mejorar laboralmente y arriesgarme a cambiar de curro me quede sin paro cuando lo necesito.

En fin :diosmio: :diosmio: :diosmio:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  ¿No podré cobrar el paro?

Creo que estudian caso por caso. Que mala suerte, es verdad que no es justo y que eso se aplica para que no haya fraude pero joder... no debería ser tampoco asi
Imagen
Avatar de Usuario
D.Scully
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 20 Nov 2018, 01:07

  ¿No podré cobrar el paro?

Jo, pues a ver si es verdad que estudian cada caso... :lloron:
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1161
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  ¿No podré cobrar el paro?

Espero que tengas suerte, pero en principio no. A mi me pasó el año pasado que empecé en un trabajo y a las dos semanas de empezar me llamaron de uno que me interesaba más y era en principio estable y donde estaba temporal, llame al paro para consultarlo y me dijeron que no, que si tú te vas voluntariamente de un trabajo has de esperar 3 meses como mínimo, también está la opción de si no superas dos periodos de prueba seguidos, vamos que no superas el perdido de prueba, después te contrata otra empresa seguido y tampoco lo superas entonces si que lo podrías cobrar aunque no hubiese pasado tres meses desde la baja voluntaria. La verdad es que es una putada, yo al final me quedé en el sitio donde estaba; no me arriesgue por miedo a no superar el periodo de prueba y quedarme sin trabajo y sin paro.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
capjavi
Moradora de las arenas
Mensajes: 104
Registrado: 05 Sep 2019, 09:01

  ¿No podré cobrar el paro?

En efecto deben pasar tres meses como mínimo.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  ¿No podré cobrar el paro?

@D.Scully al final que paso?
Imagen
Avatar de Usuario
D.Scully
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 20 Nov 2018, 01:07

  ¿No podré cobrar el paro?

Hoy he ido al paro. El lunes me llamaron para hacer un extra en un hotel, me contrataron para ese día. Todavía no me han dado de baja ni han mandado el certificado de empresa de este currillo. Me ha dicho la funcionaria que como todavía no les ha llegado esto se ha solicitado pero queda a la espera de los papeles. Que sin este último trabajo de 1 día no me la hubieran concedido pues después de una baja voluntaria si te despiden en el periodo de prueba en menos de 3 meses no se considera despido y no te lo conceden. Me ha comentado que depende de por qué sea la baja de este trabajo me la concederán o no. En principio según esto deberían concedermelo pues es un contrato eventual por circunstancias de la producción, pero quién sabe. Al haber sido solo 1 día de contrato no me quiero hacer ilusiones de que me lo vayan a conceder, porque estos lo mismo se agarran a un clavo ardiendo con tal de no pagar y pueden alegar fraude.

Ya os contaré...

Lo estoy llevando muy mal, estoy muy mal anímicamente, me siento una fracasada, pero bueno, este es otro tema.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  ¿No podré cobrar el paro?

Anda no te sientas así, estas cosas pasan, al final el trabajador está a las expensas de estas cosas, en serio, intenta centrarte, buscar trabajo y ya vendrá otro trabajo. Ánimo

Espero que te concedan el paro y por lo menos te quedes más tranquila con eso
Imagen
Avatar de Usuario
D.Scully
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 20 Nov 2018, 01:07

  ¿No podré cobrar el paro?

Muchas gracias por los ánimos shastha :flor:
Avatar de Usuario
D.Scully
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 20 Nov 2018, 01:07

  ¿No podré cobrar el paro?

Bueno, finalmente hoy han resuelto que gracias al trabajo de un día de la ETT me conceden el paro.

Por otro lado mañana empiezo un nuevo curro, así que estoy contenta.

Comento esto por si a alguien le pasa que sepa que si trabajas después, aunque sea un día y es un contrato temporal, si te conceden el paro aunque no hayan pasado 3 meses.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  ¿No podré cobrar el paro?

Me alegro!! Que te vaya muy bien en tu nuevo trabajo
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes