Dramas de los autónomos

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

sulayr
Reina de los flamencos
Mensajes: 369
Registrado: 15 Feb 2018, 14:37

  Dramas de los autónomos

Yo no aportaré nada por aquí
Sólo que me C*** en la p*** m**** de Hacienda. Entre autónomos,ivas, impuestos de sociedades y pagos que se sacan de la manga el mes que les parece, estoy hasta el mismísimo de pagar.
Porque son pagos abstractos que sé que no van a repercutir en beneficio de nadie, No,ese dinero va al bolsillo del político de turno .
Y los demás arrastrando el culo desde las cinco de la mañana para llevar dos años sin cobrar y pagar facturas a duras penas.
Siento la violencia del texto, pero necesitaba desahogarme.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2933
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Dramas de los autónomos

bfff yo sigo dudando, según donde lea veo una infomación o veo otra y no se qué hacer

de verdad cómo puede ser tan complicado!
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Dramas de los autónomos

[mention]tequila[/mention] porqué no vas a un asesor y preguntas? te saldrá mejor que hacerlo así a las bravas. Busca alguien que pueda asesorarte de verdad, de confianza, a ver qué es lo que más te interesa.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dramas de los autónomos

[mention]tequila[/mention], en teoría tienes que darte de alta. En la práctica, nadie te puede obligar. Si te hacen una inspección tendrás que pagar la multa que te pongan y listo. Ahí tienes que valorar tu si te compensa o no darte de alta.

Que exista una sentencia del TS que diga que en un caso como el tuyo no es necesario darse de alta está bien, pero si te pillan en una inspección, estás dispuesta a llegar a juicio? Eso también tienes que valorarla.

A efectos prácticos a ti te cambia poco porque no tienes que retener IVA y te podrías desgravar alguna cosa. En lo de la vivienda y los suministros tendrás que estar empadronada ahí, supongo y me imagino que también ser la titular de los contratos (te puedes desgravar un porcentaje de la luz, el teléfono e Internet y la calefacción).

Mañana me doy de alta yo, ya tengo mi primer cliente 😍
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2933
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Dramas de los autónomos

Tampoco me importa lo de los gastos de la casa :typing:
Última edición por tequila el 05 May 2018, 15:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
amberb
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 12 Feb 2018, 21:35

  Dramas de los autónomos

tequila escribió: 28 Feb 2018, 15:51 Igualmente si, tengo que buscar quién me asesore, si sólo tengo que pagar la cuota no me importa para nada, o gastos pequeños, pero si de IRPF tengo que pagar un 20% es que no me da para vivir
Si te das de alta (yo lo haría en función de los ingresos anuales que tengas) vas a tener que presentar cada trimestre el modelo 130, en el que pagaras el 20% del beneficio (ingresos menos gastos). Ese pago, en tu próxima declaración de la renta, funciona igual que la retención de una nómina de un trabajador por cuenta ajena, es decir, o bien hace que tengas que pagar menos, o que te salga a devolver.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2933
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Dramas de los autónomos

[quote
edito: acabo de ver que para nuevos autónomos es el 7% durante dos años, siendo así si puedo asumirlo
Última edición por tequila el 05 May 2018, 15:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
amberb
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 12 Feb 2018, 21:35

  Dramas de los autónomos

tequila escribió: 01 Mar 2018, 00:41
edito: acabo de ver que para nuevos autónomos es el 7% durante dos años, siendo así si puedo asumirlo
Son dos cosas distintas, por un lado están los autónomos profesionales (abogados, médicos, ingenieros,...) que si emiten facturas a otro empresario o profesional, tienen que practicar una retención en factura del 15%. Durante el año que se den de alta y los dos siguientes, esa retención puede ser del 7%. Y por otro lado, el resto de autónomos que no tiene que retener.
En tu caso, aunque tu actividad fuera profesional, tu le vas a a emitir facturas a particulares, así que no tienes que practicar retención en tu factura, y por ese motivo tienes que presentar el modelo 130.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2933
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Dramas de los autónomos

Que lio, no entiendo nada. No me refería a la retención si no al IRPF, para saber cuánto tendría que pagar
Última edición por tequila el 05 May 2018, 15:05, editado 1 vez en total.
LeFreak

  Dramas de los autónomos

tequila escribió: 01 Mar 2018, 11:21 Que lio, no entiendo nada. No me refería a la retención si no al IRPF, para saber cuánto tendría que pagar

Lo que quiero saber es trimestralmente, si gano por ejemplo en total 3 mil euros dando clases de Marzo a Junio, ¿cuánto tendría que pagar de impuestos? (aparte de la cuota)
a mi me retienen 15% de cada factura
Avatar de Usuario
Almadecántaro
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

  Dramas de los autónomos

tequila escribió: 01 Mar 2018, 11:21 Que lio, no entiendo nada. No me refería a la retención si no al IRPF, para saber cuánto tendría que pagar

Lo que quiero saber es trimestralmente, si gano por ejemplo en total 3 mil euros dando clases de Marzo a Junio, ¿cuánto tendría que pagar de impuestos? (aparte de la cuota)
Si comienzas, el año que te das de alta y los dos siguientes, retienes un 7% de IRPF y más adelante el 15%.
Avatar de Usuario
amberb
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 12 Feb 2018, 21:35

  Dramas de los autónomos

Almadecántaro escribió: 03 Mar 2018, 18:35
tequila escribió: 01 Mar 2018, 11:21 Que lio, no entiendo nada. No me refería a la retención si no al IRPF, para saber cuánto tendría que pagar

Lo que quiero saber es trimestralmente, si gano por ejemplo en total 3 mil euros dando clases de Marzo a Junio, ¿cuánto tendría que pagar de impuestos? (aparte de la cuota)
Si comienzas, el año que te das de alta y los dos siguientes, retienes un 7% de IRPF y más adelante el 15%.
Eso solo es para profesionales que emiten facturas con retención, en el caso de tequila sus clientes son particulares, así que sus facturas van sin retención.

[mention]tequila[/mention] Si un trimestre ganas 3.000€ y el único gasto que te puedes quitar es la cuota de autónomos (50€ al mes) vas a tener que pagar 20%(3000 - 150)=570.
Avatar de Usuario
Almadecántaro
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

  Dramas de los autónomos

amberb escribió: 03 Mar 2018, 18:44
Almadecántaro escribió: 03 Mar 2018, 18:35
tequila escribió: 01 Mar 2018, 11:21 Que lio, no entiendo nada. No me refería a la retención si no al IRPF, para saber cuánto tendría que pagar

Lo que quiero saber es trimestralmente, si gano por ejemplo en total 3 mil euros dando clases de Marzo a Junio, ¿cuánto tendría que pagar de impuestos? (aparte de la cuota)
Si comienzas, el año que te das de alta y los dos siguientes, retienes un 7% de IRPF y más adelante el 15%.
Eso solo es para profesionales que emiten facturas con retención, en el caso de tequila sus clientes son particulares, así que sus facturas van sin retención.

@tequila Si un trimestre ganas 3.000€ y el único gasto que te puedes quitar es la cuota de autónomos (50€ al mes) vas a tener que pagar 20%(3000 - 150)=570.
Ah, disculpa, solo leí los últimos mensajes y lo interpreté mal. Entonces es tal cual como tú le explicas.
Auleen
Moradora de las arenas
Mensajes: 34
Registrado: 18 Mar 2018, 19:08

  Dramas de los autónomos

Ficho por aquí, una autónoma más desde hace año y medio.
Avatar de Usuario
MiLadoOscuroMakeup
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 371
Registrado: 12 Feb 2018, 13:30

  Dramas de los autónomos

:llorona: ficho para seguir sin saber qué hacer con mi vida e iluminarme un poco con lo que contáis...
Últimamente me estoy planteando hacer algo por cuenta propia, pero no sería una jornada completa, ni tan siquiera algo fijo. Ya se que no llegaría al SMI anual, pero quizá un mes al año sí pudiera superarlo, pero anualmente seguiría siendo inferior.
Del cacao mental que tengo de lo que he leído me había quedado que en principio sería suficiente darme de alta en hacienda y hacer el trimestral del iva, ¿pero y si en un trimestre no hago nada de nada?, ¿no entrego nada y ya volveré a hacer el trimestral cuando me surja algo?
Y ya desde aquí crece la pelota de mis dudas sobre todo... :histerica:
¿si voy a hacienda a preguntar por lo humano y lo divino de mi situación me mandarán al cuerno por necia? :hurted:
E-list
Avatar de Usuario
Spilla87
Moradora de las arenas
Mensajes: 129
Registrado: 20 Feb 2018, 12:09

  Dramas de los autónomos

[mention]MiLadoOscuroMakeup[/mention] yo vivo en territorio aforado, tenemos nuestro propio régimen de Hacienda, pero suele ser parecido al común. En principio aunque en un trimestre no hayas obtenido ingresos tienes que declararlo, es decir, hay que presentar el modelo rellenado, aunque sea a 0, o incluso en negativo, si en ese trimestre has tenido más gastos de IVA que el que has generado.

Lo mejor es que vayas a Hacienda en tu ciudad, o a la Oficina de Hacienda donde vayas a desempeñar tu trabajo por cuenta propia, y les preguntes absolutamente todas tus dudas. En mi ciudad te ayudan de maravilla, tanto presencialmente como por teléfono o mail.
Imagen
Avatar de Usuario
MiLadoOscuroMakeup
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 371
Registrado: 12 Feb 2018, 13:30

  Dramas de los autónomos

Spilla87 escribió: 23 Mar 2018, 19:30 @MiLadoOscuroMakeup yo vivo en territorio aforado, tenemos nuestro propio régimen de Hacienda, pero suele ser parecido al común. En principio aunque en un trimestre no hayas obtenido ingresos tienes que declararlo, es decir, hay que presentar el modelo rellenado, aunque sea a 0, o incluso en negativo, si en ese trimestre has tenido más gastos de IVA que el que has generado.

Lo mejor es que vayas a Hacienda en tu ciudad, o a la Oficina de Hacienda donde vayas a desempeñar tu trabajo por cuenta propia, y les preguntes absolutamente todas tus dudas. En mi ciudad te ayudan de maravilla, tanto presencialmente como por teléfono o mail.
Gracias! También me han recomendado pasarme por la cámara de comercio, que también dan orientación en estos temas.
E-list
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Hola chicas, vengo por aquí porque me voy a tener que hacer autónoma y estoy muy perdida. Creo que voy a ser una "falsa autónoma", en la profesión de peluquería canina, me parece que es lo que hay. No sé ni donde tengo que ir, ni lo que hay que hacer. Me han dicho que durante los primeros tres años tendría que pagar 50 euros al mes. Otra duda que tengo es que yo aún tengo más de un año de paro y con eso que pasa? lo seguiría teniendo ahí si la cosa sale mal? lo pierdo? estoy hasta nerviosa y ansiosa porque me siento muy perdida.

Y os estoy leyendo y como si fuera chino, ay madre :wirr:
Vero_veru
Moradora de las arenas
Mensajes: 50
Registrado: 29 Mar 2018, 11:55

  Dramas de los autónomos

Hola!!! Otra que ficha por aqui. Soy autonoma desde hace un año y veo que no merece la pena, quiero seguir con mi negicio pero lo veo imposible seguir pagando tanto, ademas me dedico al mundo online y mis ventas no son muchas asique me comen los gastos por todos lados
....me he dado de plazo hasta septiembre para remontar o darme de baja porque seguir asi....que dificil chicas...me ha cambiado hasta el caracter...
Chicfy: @liquidacion_ropa
wallapop: @liquidacion_tienda_ropa
:cuore: :cuore: :cuore: :cuore:
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Ay chicas, no he empezado y ya me estoy deprimiendo :diosmio:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes