Porque hay diferencias de sueldo ?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Porque hay diferencias de sueldo ?

El otro día me enteré de lo que cobran en otra población de España los de mi empresa
Y no es la primera vez que veo algo así.


No llego a entender porque en el norte de españa cobran más cuando en madrid es más caro todo y los sueldos pueden llegar a ser de hasta 300e menos.


Sabéis algo de este tema ?

En vuestra empresa pasa lo mismo??
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20290
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Porque hay diferencias de sueldo ?

Si es Pais Vasco los impuestos son mas elevados Tambiën habrá que saber si es mismo puesto,misma experiencia.

De todos modos no se lo que ganan mis compis
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Porque hay diferencias de sueldo ?

En mi sector es por el convenio. El del país Vasco es el más alto.
Saray
Intralerda
Mensajes: 808
Registrado: 15 Dic 2018, 23:45

  Porque hay diferencias de sueldo ?

En una profesión que estuve desempeñando un tiempo también era por convenio, en este caso iba por provincias. De mi provincia de origen en el País Vasco había 400€ de diferencia con respecto a Barcelona(menos en Barcelona) que a mi personalmente me parecía una pasada la diferencia.
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Porque hay diferencias de sueldo ?

Los impuestos en el PV son bastantes más altos. De hecho, creo que Madrid tiene de los impuestos más bajos de España.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13771
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Porque hay diferencias de sueldo ?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Edito para decir que esto pasa en toda españa. Os he contado este caso porque era excesivo pero no es lo mismo un sueldo en Madrid que en Burgos o en cantabria o en Andalucía por poner ejemplos... se supone que es por el coste de la vida. No se pagan los mismos impuestos, ni la vivienda es igual de cara...etc pero vamos... si pensamos en el mundo empresa y tal lo mismo es más difícil pero si te vas a un tele pizza no va a ganar lo mismo el de madrid que el de burgos que el de barcelona y yo diría que las pizzas si que valen lo mismo. Total que a las empresas les viene genial pagar menos con la excusa del coste de la vida.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7794
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Porque hay diferencias de sueldo ?

Eso pasa también en la Administración, no se cobra lo mismo como sanitario en Madrid o Valencia que en Murcia ( Murcia es de las que más pagan).
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Porque hay diferencias de sueldo ?

Pues a mi no me parece ni medio normal que se cobre mas por vivir en galicia deberiamos de cobrar todos igual.

Me da igual el gremio.

Que un sanitario en Madrid lo mismo tiene mas curro y mas estres que uno de Murcia.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Porque hay diferencias de sueldo ?

Pero eso depende del convenio colectivo. No es porque sea más caro o menos vivir en madrid que en sevilla. De hecho burgos no es una provincia barata, pero tampoco de las más caras y tiene un convenio en mi sector mucho mejor que el de valladolid que está al lado y es algo más cara la vida. Los que negocian el convenio que son los empresarios y los sindicatos son los que fijan esos mínimos y de ahí para arriba se cobra. Por eso suelen tener mejores sueldos en el PV, porque allí los sindicatos son muy fuertes.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes