Falta de autoestima e inseguridades.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Falta de autoestima e inseguridades.

Aquí otra que, aunque escribe poco, te ha leído bastante y también se suma a la opinión de la mayoría: eres una tía la mar de salá y achuchable. Desprendes una energía muy bonita, la verdad.

Te entiendo muy bien porque, si bien ya estoy muchísimo mejor, en su día decidí pedir ayuda psicológica porque me encontré con un muro incapaz de vencer. Me pasaba lo mismo que a ti: no era tanto gustar a los demás como gustarme a mí misma lo que quería y necesitaba. Había días en los que incluso lloraba del asco que me daba, por triste que suene. Y, al igual que tú, dejé de usar ciertas prendas de ropa o hacer ciertas cosas bien porque "no lo merecía" (según mi criterio) o bien porque seguramente iba a acabar en catástrofe (por ejemplo, no ponerme un vestido porque mis piernas eran horribles y porque la gente se iba a reír de mí). El caso es que al final decidí ir a terapia y gracias a eso fui recomponiéndome. En mi caso, acudí a una terapia cognitivo-conductual que, a día de hoy, tanto como paciente que he sido como psicóloga que soy ahora ( :lol: ) la recomiendo muchísimo en casos como el tuyo.

Ve y cuéntale lo mismo que has dicho aquí. No tengas miedo. Si hace falta escríbelo y se lo lees o que lo lea el profesional, no pasa nada. Lo importante es dar el primer paso.
Yo recuerdo mi primer día muy angustioso porque además ya había ido a uno de la Seguridad Social previamente y fue un desastre, me hizo sentir como un mojón. Así que cuando me decidí a ir a la psicóloga (era privada) iba hecha un flan y pensando que no me entendería y que yo jamás me iba a "curar". Pues salí de allí feliz y esperanzada porque sentía que iba a poder con todo por muy largo y duro que fuera el camino. Así que, de corazón, anímate a ir. Y si ves que no hay feeling con el que encuentres, busca otro, que no pasa nada. Además, ahora muchos dan una primera consulta gratuita así que mucho más fácil para ver si te gusta, qué te hace sentir...

Yo, por desgracia, tuve que frenar la terapia al tiempo por falta de dinero y aunque es cierto que mejoré un montón, sí que hay cosillas que aún me falta por pulir. Sin embargo, estoy a años luz de como estaba antes, te lo seguro. Ahora no me doy asco, no me odio, no creo no merecerme ni el aire que respiro. Antes era una cosa muy dura y cruel conmigo misma. Sobretodo también en el tema físico, como tú comentas, porque yo me veía horrorosa, terriblemente fea y para colmo tenía (y tengo) un defecto en el pecho que sólo se soluciona con cirugía estética y aquello sólo agravaba la repugnancia que me tenía porque me veía como un monstruo con esas tetas, esa cara... En fin. Qué te voy a contar. Actualmente me quiero mucho más y aunque aún no he podido solucionar lo del pecho, sí que voy a la playa/piscina, tengo relaciones s***ales sin taparme, si estoy en pijama no me pongo un sujetador "por si se nota", me pongo vestidos... Joder, que voy hasta al gimnasio en top y leggins, hace unos años te habría dicho que ni de coña :lol: .

Así que, en serio, yo te animo a ir. ¿Por qué no te propones para esta semana, @Garp , buscar psicólogos en tu zona y la semana que viene acercarte a alguno? A parte del que has comentado. Tampoco sé cómo está tu economía ahora mismo, pero los hay asequibles y también se adaptan a ti y a lo que puedas ir pagando.
No nos importa invertir en salud física pero cuando es salud mental nos lo pensamos muchísimo cuando a veces la mente duele incluso más.

En fin, me callo ya :roll: . Perdona el rollo y el haberte contado mi libro, pero espero que te pueda servir como empujón o al menos que te ayude en cierto modo ver que alguien estaba metida de lleno en un pozo similar al tuyo y consiguió salir. Tú tienes lo más importante, la voluntad e iniciativa, así que venga, que ya sólo es dar unos cuantos pasitos más :bb: .
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17713
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Falta de autoestima e inseguridades.

A mí no me importa caer mal y eso que me estresan mucho los conflictos, pero esto sería más entendible que que lo que te afecte sea el físico, me da mucha rabia que me domine de esa manera mi imagen exterior cuando a mí lo que me define son otras cosas.
Yo creo que causo rechazo muchas veces por mi aspecto .Y sí me afecta a la hora de relacionarme también, no al nivel de Garp y en mi caso hay más cosas pero por desgracia siento más veces de las que me gustaría que estoy siendo juzgada, para mal claro.
Creo que nunca me sentiré igual al resto.
Siempre lo digo y es verdad, que pese a que suena todo muy deprimente y hoy particularmente estoy más ceniza de lo habitual yo me quiero mucho, me caigo muy bien y me alegro de tener el 75% de mi personalidad la pena es el 25 restante :lol: Ahí está mi suerte porque si sintiera el mismo malestar con mi persona que con mi exterior estaría no sería capaz ni de salir de mi casa en serio.
Me pinto los labios pese a tener unos dientes terribles, visto como me sale del papo, enseño mis pelos en las piernas que no soy capaz de depilar, mis brazos peluos, en la playa me pongo el bikini con mi 0 pecho y mi lorzilla y aunque la batalla que libro contra la vergüenza es muy dura y la pierdo bastante veces aquí sigo y tengo mis días buenos también.
Garp y todas, ánimo!
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Falta de autoestima e inseguridades.

undi escribió: 31 Oct 2019, 10:55
Marezha escribió: 31 Oct 2019, 10:02 Mi problema no es tanto lo que piensen los demás si no la opinión que tengo de mi misma. Soy muchísimo más dura y más exigente conmigo que con los demás. En el tema físico sobre todo. Yo hay días que me miro al espejo y me cambiaba entera porque no veo una sola cosa que me guste de mi, me veo defectos por todos lados. En cambio en los demás, cosas que en mi no me gustan, no las veo.
Ese suele ser un problema que tiene más gente de la que pensamos. Todo tiene que ver con las inseguridades y complejos. Igual te viene bien la terapia, no pasa nada por intentarlo.
Lo que me pasa con la terapia es que sé que tengo un montón de cosas guardadas que "no molestan" pero ahí están y no sé si estoy preparada para que salgan todas a la luz...

Me siento muy identificada también con lo que dice @Miika de no hacer según qué cosas o vestir algunas prendas por no sentirte bien contigo misma. A mí me costó mucho pisar una discoteca, por ejemplo. Mis amigas iban a las típicas discotecas light para menores, luego ya a discotecas normales, y yo nunca iba porque me daba mucha vergüenza ir por mi aspecto físico, me sentía inferior y más en un sitio donde la gente se arregla para ir. Luego pisé una y vi que aquello no era para mi y que no me había perdido nada por no ir :lol: y así con todo...
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13576
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Falta de autoestima e inseguridades.

Lo primero, pediros perdón que solté mi drama y casi que hice bomba de humo. :jiji:
Os estuve leyendo, pero me encalomaron todo el puente a mis sobrinos y no me dejan ni un segundo de respiro para explayarme.
Mil gracias por lo ánimos, por preguntar, por aconsejarme, por contarme vuestras experiencias y por todas las cosas bonitas que me decís.
Voy a imprimirme todas las páginas y hacerme una lista de cosas buenas.

Para mi lo principal no es un cambio físico porque sé que por mucho que adelgace o cambie cosas que ahora me afectan, si no estoy bien mentalmente van a aparecer otras y va a ser el cuento de nunca acabar.Así que mi plan a partir de ahora es centrarme en quererme.
Yo soy de las que lo dejan todo a medias en cuanto aparece alguna dificultad, por eso voy a intentar prescindir por el momento del psicólogo. Creo que me haría mejorar un montón y que es completamente necesario en mi caso, pero tal y como soy ahora seguramente lo deje a la segunda sesión o ni siquiera me presente a la primera. Por eso, prefiero intentar ir poco a poco adquiriendo otros hábitos antes de dar el paso. Mil gracias a @Palma por tu ofrecimiento, me guardo tu mensaje para en un futuro no muy lejano preguntarte alguna duda.

@Lilo siento mucho que estés así. Nos tenemos que grabar esto.
Lilo escribió: 30 Oct 2019, 10:45 Yo tengo claro que nuestro peor enemigo somos nosotras mismas, que lo más seguro es que al 99% de la gente ni nos mire, ni le importe... pero somos nosotras las que tenemos que verlo
Lo del foro creo que nos pasó a casi todas algunas vez, sobretodo al principio. A mi me costaba un montón escribir en el vogue, me registré en 2010 y cuando cerró no llevaba ni un tercio de los mensajes que tengo aquí de lo poco que escribía.
Empecé a ser más activa comentando en Ocio que se presta mucho a escribir mensajes cortos comentando programas y a partir de ahí me vine arriba y mira, si lees mis mensajes el 90% son las mayores pijadas que te puedes encontrar y aquí estoy cayéndole bien a la gente y todo :lol:
Un abrazo muy fuerte y para lo que quieras tienes mi bandeja abierta.

@Eponine Jo, que curioso las percepciones que tenemos. Yo nunca te hubiera descrito como poco interesante, sosa o poco inteligente. A mi me flipas porque parece que siempre tienes las cosas muy claras y dices las cosas como las piensas caigan bien o mal y siempre me da un un poco de envidia no ser así.
Lo del carnet te comprendo porque yo también soy incapaz de apuntarme a la autoescuela, da un miedo que me muero y me siento fatal por no dar ese paso y un poco lerda por pensar que no sería capaz de sacarmelo . Me consuelo pensando que el transporte público funciona medianamente bien, pero es que es tan necesario para otras tantas cosas...

@Akesha Creo que te pasa un poco como a mi, que estamos todo el día sonriendo y con bromas y tal y nadie se imagina toda la mierda que llevamos por dentro. Si es cierto que yo cada vez soy menos extrovertida.
Un día un chico me dijo,refiriéndose a él que tampoco estaba muy bien de lo suyo,que los que más ríen son los más tristes. Que ya ves que tontería más grande pero en ese momento me sentí tan identificada que no se me olvida.
Yo también evito todo lo del parejeo y digo lo de que estoy bien sola sin problemas. En cuanto veo que hay algún interés más allá de un par de magreos pongo pies en polvorosa o empiezo la ronda de excusas absurdas.

undi escribió: 31 Oct 2019, 10:55
@Garp cómo vas?
Gracias por preguntar Undi. Pues parece que el bajonazo ya va pasando. Por lo menos ya no noto la presión en el pecho y me siento bastante optimista.
El otro día estaba bastante angustiada entre toda la mierda que tenía en la cabeza,un mensaje que me mandó el chico con el que no fui capaz de quedar y que leí el hilo de Cookie y me removió todo por dentro.

@Miika muchas gracias por contar tu experiencia.No es ningún rollo, todo lo contrario me ayuda un montón saber que se puede ir hacia adelante.
Me alegro mucho de que avanzaras y que aunque aun queden cosillas otras muchas se solucionaran.

Seguro que me olvido de alguien a quien quería contestar más personalizadamente :ayno:


Yo voy a ir poco a poco intentando marcarme objetivos alcanzables.
El primero es salir de casa todos los días, sin excusas. Tengo que perder ese miedo a ser visible.
A mi como a Meva me da igual caer bien o mal, muchas veces hasta prefiero caer mal para no tener que pararme cada dos segundos a hablar con todo quisqui que es lo que pasa cuando vives en un pueblo como el mío :lol:. Y coño, ¿si no me importa lo que piensen de mi interior por qué me tiene que afectar tanto lo que vean de mi exterior?
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Falta de autoestima e inseguridades.

@Dos @Garp a mi me pasa que por un lado internet me da una falsa seguridad que en persona no tengo, y además no es tan "inmediato" como hablar en persona, así que puedo pensar lo que voy a escribir y no me bloqueo como cuando estoy hablando en persona con alguien y tengo que reaccionar al momento.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  Falta de autoestima e inseguridades.

@Eponine de todas formas aunque aquí puedas pensar con más calma te leemos y vemos que no eres nada de eso! Es verdad que por carácter o forma de ser hay personas a las que les cuesta más relacionarse de forma directa, pero yo cuando coincido con alguien más tímido o que no se ve cómodo en relaciones directas solo pienso eso, que es por la forma de ser de cada uno. De todas formas lo de bloquearse y ser más lento en las respuestas en interacciones directas yo creo que alguna vez nos pasa a todos, lo típico que te dicen/hacen algo feo y en el momento te quedas con cara de panfila y cuando pasa un rato se te ocurren un millón de formas originales para mandar a esa persona a paseo. Seguro que si buscas encuentras formas para ayudarte a ganar seguridad que será lo único que te falte, las otras cosas ni las pienses que no son reales, seguro que viene todo de esa inseguridad!

@Garp me alegro que estés mejor, y que estés con ganas de ir marcandote objetivos, en una temporada seguro que te vas viendo más como te vemos los demás!!
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Falta de autoestima e inseguridades.

Jo @Garp me ha sorprendido mucho ver que habías abierto el hilo. Siempre que te leo, especialmente en el dilo que se da más a hablar de temas personales, te imagino una tía súper segura de sí misma, extrovertida y muy dicharachera y lo que molaría salir de fiesta contigo.

Los complejos son una mierda y lo peor es que nosotros mismos en lugar de intentar no darle importancia hacemos una montaña enorme de ellos. Como ha comentado una forera, ojalá pudiéramos vernos con los ojos de la gente que nos rodea y no con nuestro pensamiento negativo.

Enhorabuena por el primer gran paso que has dado, que es reconocerlo y atreverte a plasmar todo esto. No tengas miedo de acudir a un psicólogo si crees que lo necesitas porque te puede ser de gran ayuda para afrontar esto y quererte más.

El consejo que dio @Nidea lo veo muy útil. Yo lo usaba mucho al principio cuando en mi trabajo no tenía mucha experiencia y tenía que exponer algo delante de mucha gente. Antes de empezar estaba con inseguridades tontas tipo "se van a fijar en mi pelo horrible, mis dientes, mi ropa, lo mal que me expreso, que estoy nerviosa..."

Un abrazo muy fuerte :hug: :hug: mi bandeja de mp está abierta cuando lo necesites.
Imagen
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Falta de autoestima e inseguridades.

@Dareshki , gracias por la aportación del vídeo, voy a ver mas videos de él, no lo conocía cosa rara porque me gusta ver videos de este tipo.
Última edición por lunita2014 el 31 Oct 2019, 22:39, editado 1 vez en total.
:rain:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23919
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Falta de autoestima e inseguridades.

@Garp me he quedado muerta al ver que este hilo es tuyo, no me daba esa impresión para nada. Me pareces una tia divertidisima, ingeniosa y carismática. Creo que eres una de las personas más queridas en este foro. Eres nuesta grumpy y recuerda que ella era una diva a la que todos adoraban! siéntete así! :hug: :kiss:
No os toméis la vida tan en serio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes