Berlín

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Berlín

Me acabo de acordar de otra curiosidad: en Alemania hay un sistema de reciclaje de ciertos envases, "Pfand". Por si alguien no lo conoce, es un extra o fianza que se cobra al comprar una bebida, por ejemplo, va desde los 0,08 a 0,25. Y que al llevar esos envases a una máquina en el supermercado, te devuelven ese "pfand".
Pues bien, si vais por la calle con una lata o una botella de refresco, cerveza, etc. al acabarla, si no pensáis llevarla al super, no la tireis a la papelera, dejadla a un lado, porque hay gente, normalmente mendigos, que se dedica a recogerlas.

Y otra, los precios en (la mayoría) bares/restaurantes son iguales ya sea en barra, mesa o terraza, así que, aunque la propina no es obligatoria, siempre se agradece el detalle, sobre todo si el camarero se da sus paseos.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Berlín

¡Gracias por las curiosidades, me encanta saber esas cosas! :)
Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1872
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Berlín

Lo del Pfand lo había antes en España, no sé cuando lo quitaron porque yo recuerdo que la primera vez que lo vi fue en Alemania, pero está muy bien para que la gente que vive en la calle se saque algo de dinero. Cuando viví allí, yo me encargaba de llevar todas las botellas de cerveza de los de mi piso para reciclar (que eran bastantes) y al final de mes se sacan unos eurillos. Además que allí son muy concienzudos con el tema del reciclaje, no sólo tienen contenedor de vidrio sino que lo separan por colores: marrón, verde y transparente.

Otra cosa que me llamó la atención es que al pagar con tarjeta se puede añadir el importe de la propina en el datáfono, viene como "Trinkgeld". Eso aquí no lo he visto, siempre que pago con tarjeta dejo la propina en metálico.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Berlín

Incluso en festivales, cobran un pfand alto por los vasos y las botellas y así se aseguran que la gente no lo tira por ahí.

Y por la calle podéis ver esto
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Berlín

Ostras, que curioso! No he visto nunca nada así!
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Berlín

En dos semanas, estoy allí!! Estoy bastante nerviosa ya... aún no he impreso mapas para dejar marcado el itinerario, ni he decidido si vamos a hacer o no tour 'gratis'.

Mañana iré bajando la maleta para ir metiendo cosillas... soy ultraprevisora/agonías, pero es que con el curro y tal, si lo hago a última hora me pongo de los nervios.
Imagen
happyending
Intralerda
Mensajes: 1008
Registrado: 01 Abr 2018, 22:39

  Berlín

HOla chicas!!!!

Yo no es que vaya a viajar a Berlin.... es que vivo aqui desde hace seis años! Asi que si alguna teneis dudas o quereis preguntarme algo, con mucho gusto os contestare con mi experiencia en esta ciudad.
Un saludo!!!
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Berlín

happyending escribió: 02 Abr 2018, 14:33 HOla chicas!!!!

Yo no es que vaya a viajar a Berlin.... es que vivo aqui desde hace seis años! Asi que si alguna teneis dudas o quereis preguntarme algo, con mucho gusto os contestare con mi experiencia en esta ciudad.
Un saludo!!!
Yo necesito recomendación de transporte, si no te importa.
No sé muy bien si sale mejor coger abono de varios días, o billetes individuales.
Imagen
happyending
Intralerda
Mensajes: 1008
Registrado: 01 Abr 2018, 22:39

  Berlín

Missfake escribió: 02 Abr 2018, 15:11
happyending escribió: 02 Abr 2018, 14:33 HOla chicas!!!!

Yo no es que vaya a viajar a Berlin.... es que vivo aqui desde hace seis años! Asi que si alguna teneis dudas o quereis preguntarme algo, con mucho gusto os contestare con mi experiencia en esta ciudad.
Un saludo!!!
Yo necesito recomendación de transporte, si no te importa.
No sé muy bien si sale mejor coger abono de varios días, o billetes individuales.
Pues depende mucho de donde esteis alojados y el plan que tengais... Aqui el billete sencillo cuesta 2.80, te sirve para dos horas en una misma direccion, y puedes hacer los transbordos que quieras, siempre que vayas en la misma direccion... NO se si me explico... No puedes retroceder, si lo haces tienes q pagar otro billete.
El abono del dia, cuesta 7 euros, y sirve para todos los transportes, siempre que te muevas en la zona AB... Si vas a usar mas de tres billetes yo te recomiendo esta opcion...

Si vais a ir a alguna zona fuera de la AB, el biellete encarece... Pero vamos lo dicho, depende del plan que tengais y por donde esteis alojados... si me dices, te puede aconsejar mas exactamente.

Espero haberte ayudado algo :guiño:
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Berlín

[mention]happyending[/mention]
Nos hospedamos en un hotel que está en la calle Kalckreuthstraße , según me han dicho, las paradas de metro que nos pillan cerca, son
Nollendorfplatz o Wittenbergerplatz.
También nos dijeron que la ruta mas cómoda, para ir y venir al aeropuerto, es la siguiente:

-Regional hasta Alexanderplatz y allí coger el metro (U2 dirección Ruhleben) hasta Nollendorfplatz o Wittenbergerplatz
-Regional hasta Zoologischer Garten y luego metro (U2 dirección Pankow) hasta Nollendorfplatz o Wittenbergerplatz

Qué tiempo está haciendo, mucho frío? no sé ni que echar en la maleta.
Imagen
happyending
Intralerda
Mensajes: 1008
Registrado: 01 Abr 2018, 22:39

  Berlín

Missfake escribió: 03 Abr 2018, 01:36 @happyending
Nos hospedamos en un hotel que está en la calle Kalckreuthstraße , según me han dicho, las paradas de metro que nos pillan cerca, son
Nollendorfplatz o Wittenbergerplatz.
También nos dijeron que la ruta mas cómoda, para ir y venir al aeropuerto, es la siguiente:

-Regional hasta Alexanderplatz y allí coger el metro (U2 dirección Ruhleben) hasta Nollendorfplatz o Wittenbergerplatz
-Regional hasta Zoologischer Garten y luego metro (U2 dirección Pankow) hasta Nollendorfplatz o Wittenbergerplatz

Qué tiempo está haciendo, mucho frío? no sé ni que echar en la maleta.
Pues por donde estais, yo si cogeria la tarjeta del dia... xq no vais a ir andado a todos lados.... Solo pensad que si vais a Potsdam o al campo de Oranienburg, teneis que sacar la de dia pero la zona ABC.
Lo del metro al aeropuerto, si, es lo mejor y lo mas rapido... Cualquiera de las dos esta bien... Por cierto, el aeropuerto de Schönefeld tamb es zona C, asi que sacad bien el ticket.

Pues el tiempo anda loco, el domingo cuando llegue yo de Madrid, nevaba y hoy 17 grados... Yo me traeria ropa ligera, una chaqueta impermeable y poco mas... no creo yo que vaya a caer mucho la temperatura... La cosa es, como de sensibles sois al frio... :jiji: :jiji: Yo ya me he hecho alemana y para mi 10 grados es primavera :D
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1158
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Berlín

Yo fuí hace 2 años con mi novio y nos encantó, nosotros llegamos al aeropuerto y ya directamente allí compramos los abonos de transporte para los días que íbamos a estar y el alemán no es problema, si hablas inglés te entienden perfectamente , como ya te han dicho visitar la cúpula del Reischtag sobretodo yo te recomiendo al atardecer es precioso, después lo típico el muro, la puerta de Brademburgo, el monumento a los judios que da una sensación rara como de angustia, hay también una tienda lego y nosotros que somos fans alucinamos hay figuras gigantes de lego fuera, después los precios yo los ví bastante baratos, si quieres comprar en plan cosmética es más barato que aquí. Sobre la comida hay muchos puestos callejeros que venden currywust que esta buenísimo, yo me arté a comer, y otra cosa si os gustan las marranadas allí hay unos kinder que se llaman duplo y otros king creo que eran que estaban buenísimos, de los duplo me trajé 2 cajas a España. También el último día cogimos un bus que era gratis y que pasaba por toda la ciudad y por lo menos la vimos desde el bus, creo que era 50 o 55 no lo recuerdo bien. Nosotros fuimos 3 días y aunque no nos dio tiempo a ver todo es una ciudad que cuando vas te quedas con las ganas de volver.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Berlín

Muchas gracias por las recomendaciones.. ahora que está el día tan cerca, estoy bastante nerviosa.
Sobre todo entendernos con los del hotel y que no haya ningún inconveniente con la reserva.
Les he mandado varios mails y no me contestan.

Por cierto, que compañía de free tour recomendáis?? Es la primera vez que vamos a hacerlo, y no sabemos por cuál decantarnos..
que cantidad de dinero les soléis dar??
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Berlín

[mention]Missfake[/mention] Yo en Berlín no he estado pero los tours siempre los hago con Sandemans en cualquier ciudad que visito y no tengo queja, te dejo enlace por si quieres echarle un vistazo:

http://www.neweuropetours.eu/berlin/es/home

Mi novio está loco por visitar Berlín pero nunca nos cuadran los vuelos cuando tenemos algunos días libres.
Imagen
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Berlín

Yo también hago siempre que puedo los tours con Sandemans , y si no hay de ellos , empresas similares (White Umbrella es parecida )

[mention]Yessel[/mention] , debéis ir a Berlín !!
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1872
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Berlín

En Berlín yo fui con Sandemans, me encantan. Suelo dar 15€ y me encantaría darles más porque hay algunos que se lo curran un montón pero tampoco me sobra la pasta.
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Berlín

Yo igual, me gustaría a muchos que se lo curran darles mucho más , pero tengo el presupuesto que tengo.. en general yo he tenido suerte y me han tocado muy majetes y que controlan mucho!
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Berlín

15 por persona?

Ay que nervios.. estoy ya histérica. Preparar viajes me encanta, pero lo paso fatal porque soy una agonías.
Imagen
happyending
Intralerda
Mensajes: 1008
Registrado: 01 Abr 2018, 22:39

  Berlín

El autobus que dice [mention]aiinaa[/mention] es el 100, te da la vuelta por toda la ciudad hahahaha POr cierto a la cupula del Reichstag hay que reservar!! Q no se os olvide!! Hay muchas veces que tambien tienen toures guiados por dentro del edificio, tambien gratis, consultadlo....
Yo de la currywurst no soy muy fan.. pero de la Bratwurst, q es la q venden por todos los lados los hombre salchicha a 1.75, mueroooo Si te gustan los museos hay una en la Kulturbrauerei, Linea 2 de metro, estacion de Eberswalderstr. sobre la vida de la DDR, gratis muy bueno y el patio del edificio es muy interesante... Cerca de Alex hay tambien el Nikolaiviertel, que es un "barrio chiquito" de estilo bavaro, hay restaurantes tipicos y no son caros...

Sobre comida tipica, si necesitas tips, avisame,... hahaha mi novio es cocinero :D

y sobre el idioma no te agobies... que aqui mucha gente habla ingles y las maquinas de transporte se pueden poner en español, si no me equivoco
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1158
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Berlín

Si, y después de reservar mirar a ver si os envían un mail de confirmación, hay que clicar en el enlace para reservar la hora, a mi me paso una semana o menos antes de ir, después de tenerlo hacia casi 2 meses reservado y cuando voy a mirar la hora y todo veo que me habían enviado un mail y no lo había visto, por suerte pude reservar a otra hora otro día, bueno lo del bus no me he equivocado mucho jaja. También una cosa que me gustó fue una iglesia creo que era que estaba como bombardeada era en Kurfürstendamm, la verdad es que en tres dias no me dio a tiempo a ver todo y estamos deseando volver.
E-list :ok:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes