Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Greta escribió: 13 Sep 2019, 14:34 @Kira fallo renal, como tu gatita. Todo empezó hará un mes, me empezó a hacer pis por toda la casa y me pareció extraño así que le lleve. Hicimos analíticas y empezamos con semintra y dieta especial, pero en un principio no me lo pintaron muy mal. Me dieron cita para revisión este lunes y aunque algunas cosas habían mejorado el tema de la urea había empeorado algo pero a pesar de ello me dijo que no tenía que volver hasta dentro de un mes y medio. El miércoles le vi algo bajito pero lo achaqué a la anestesia, ayer ya me pareció raro y hoy se han confirmado mis sospechas..
ay que pena, si la mía fue muy rápido y sin síntomas, la veterinaria me dijo que los gatos a diferencia de los perros no muestran los síntomas demasiado hasta que suele ser tarde, vamos que mi gata andaba activa y todo, hasta que un día la vimos muy ploff y vomitó.

No sé que decirte, igual podeis pedir una segunda opinión, depende de como esté. La mía la operamos y todo, pero nada. Cuando me dijeron que estaban dejando de funcionar por completo y que no había nada que hacer la dormimos. Fue un shock todo. Muy inesperado.
Ánimo a ti tambien que es duro.
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Laura23 escribió: 11 Sep 2019, 11:03 Siempre fue una perra muy trasto, no era sociable ni con personas ni con perros, no la gustaba pasear y apenas obedecía. Pero yo la quería. A ella. Tal como era. Con sus ladridos, sus constantes ganas de comer, su odio por los baños, su tranquila y reconfortante presencia, su intuición leyendo sentimientos, sus recibimientos a veces desganados, su olor, su calor...
Que bonito esto que has escrito, me ha recordado mucho a mi gato Shiroi, que también era un trasto, un punk anárquico y desobediente, destrozó dos pares de cortinas, se necesitó un año de convivencia hasta que se dejara achuchar sin protestar y gruñir, pero lo adorabamos, nos encantaba su descaro y su fuerte personalidad.

Murió de un linfoma justo cuando se había vuelto más casero, algo más dócil y amoroso.

Al principio dejan un vacío enorme, cuesta mucho tomar esa decisión de dormirles, nos invaden los remordimientos y el dolor es atroz, pero el paso del tiempo suaviza la pena, ya no será tan punzante como ahora. Ya lo verás.

Recordarás lo bueno, porque el amor incondicional que habéis compartido no morirá nunca.

Tienes mucha suerte por haber podido saber lo que eso, los insensibles que menosprecian tu duelo diciendo: "era solo un perro" son unos lisiados emocionales, ni caso. No saben lo que se pierden.

Justo esta mañana me he reencontrado con una persona que no veía hace tiempo, le pregunté por su perrita galga, que era un amor, solo la vi una vez pero me robó el corazón.
Pues me contestó que había muerto hace un par de años de cáncer de huesos, con 9 años.
Me ha dado una pena enorme, era tan linda...pero tuvo una buena vida, en una familia que la quiso mucho, y eso es lo esencial. El amor que intercambiaron y que hasta yo pude sentir, tan solo pasando unos minutos con ella.

Te mando un abrazo y te acompaño en el sentimiento.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
LittleWing
Condemora
Mensajes: 2603
Registrado: 13 Feb 2018, 10:37

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Mucho ánimo @Greta un besito muy grande :console:
Imagen
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Yo escribí hace ya dos meses aquí en el foro contando que mi perro había desaparecido. Fue el seis de Julio en una aldea gallega, y por más que hemos buscado, no hemos vuelto a saber nada de él. Todos los días lo recuerdo y pienso en lo que le ha podido pasar, si habrá muerto, si habrá sufrido, si habrá estado solo, asustado, perdido....Me muero de pena.
Tenía casi siete años y estuvo con nosotros desde que era un cachorro. Era cariñoso, me quería tanto como yo a él. De verdad que pasé una angustia terrible cuando desapareció.

Ahora ya no tengo esperanzas de volver a verlo.

Un abrazo a todas las que estáis en duelo.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Gracias @LittleWing

Gracias @Kira pero a estas alturas ya pedir una segunda opinión me parece inviable, ellos me decían que en caso de que estuviese un poquito mejor podían darle una especie de tratamiento, pero que estando así no tiene sentido. Prefiero estar con él estas horas que me quedan y que deje de sufrir, lleva ya 3 analíticas de sangre y 4 se orina en menos de un mes, tiene que estar hasta las narices ya.

@zae lo siento muchísimo, es súper raro que nadie le haya visto, ¿No? Aunque en una aldea entiendo que es algo más complicado, si se ha metido por el monte o así...lo tuyo tiene que ser todavía más duro, estar con esa incertidumbre, horrible. Te mando un fuerte abrazo desde aquí y muchos ánimos.
mariam_
Intralerda
Mensajes: 914
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

He llorado mucho leyendoos. Aún no he pasado por eso pero sé que pronto lo haré (muchas ya conocéis la historia de mi perra, tiene un cáncer de huesos) y creo que me sentiré exactamente igual que contáis. Es muy duro aceptar que se van y antes de lo que pensábamos
Os mando un abrazo enorme a todas las que estáis pasando por un duelo
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Greta, yo pasé una de las últimas noches con mi gatita en la cama y no se me olvida, ella me quería muchísimo, y conmigo estuvo calmadita toda la noche hasta ronreneaba.

Me ha dado mucha pena leer a Zae tambien, tiene que ser durísimo, y a @mariam_ Mucha suerte a todas con ellos, si se tienen que ir que lo hagan de la mejor forma posible.

Yo me tengo que alejar del hilo porque aun me remueve muchas cosas. A mi la gente me hacía bromas que yo quería a mi gata como su fuese mi hija. la gente no sabe el amor que dan, increíble.
Imagen
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

@Kira que bonito, el mío el pobre no ronroneaba, pero tampoco era de ronronear mucho (el pequeño en cambio está todo el rato con el ronroneo) y ya bastante tenía el pobre. Lo puse a mi lado cerquita, y al menos espero que haya sentido todo el amor y el cariño que le tenia.

A las 11:45 le he llevado, iba con el corazón roto, he llamado a mi madre al salir y la pobre se ha puesto también a llorar como una magdalena. Al menos ya descansa y no ha sufrido demasiado (Viéndole esta noche me sentía muy culpable porque no sabía si estaba haciendo lo correcto)

La gente que hace esos comentarios no tiene ni idea, a mí es que me da igual, mis gatos son mejores que ciertas personas y les quiero lo que me da la gana quererles, que manía con opinar sobre los sentimientos ajenos.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Un abrazo @Greta y @Kira

Me he recordado de mi gata Mireya Princhi Princhi, la última noche antes de llevarla al vete para dormirla puse su cunita en el dormitorio, para que estuviese acompañada.

Después de un rato oigo como se trepaba fatigosamente, hizo un esfuerzo épico (ya estaba muy jodida) para subirse a mi cama y estar a mi lado. La puse con cuidado sobre la almohada y estuvimos juntas, mirándonos a los ojos, han pasado 9 años y no se me olvida.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

@Doraemon que bonito lo que cuentas y que triste a la vez. A mí tampoco se me olvidará. Gracias por compartirlo.
Avatar de Usuario
ice_girl
Loca de los gatos
Mensajes: 511
Registrado: 08 Jul 2018, 16:30

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Lo primero de todo enviarte un abrazo muy fuerte :hug:
Es muy duro cuando se van, mi Lucas nos cruzo el puente del arco iris hace casi 3 años y medio y aunque ahora el dolor no es como los primeros días, me acuerdo muchísimo de el y lo echo mucho de menos aunque tengo a 3 peludos más. Se me caen las lágrimas mientras escribo porque mañana habría cumplido 20 años. Pero al final con el tiempo te quedas con lo bueno, con lo felices que habéis sido los dos el tiempo que habéis estado juntos. Yo a veces cuando estoy triste se que tengo una estrellita en el cielo que cuida de mi, que fue muy feliz y estuvo muy bien cuidado los años que estuvo con nosotros y es lo que me consuela.
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

@Greta noo, tu gatito :console: Lo siento en el alma, de verdad. Es un momento y una decisión terribles, la de dormir a tu amigo. Pero es lo justo, por todo el amor que nos han dado, evitar prolongarles el sufrimiento. Estos días te harás mil reproches, debí haber hecho esto o lo otro, pero seguro que lo has hecho todo de la mejor manera posible, siempre pensando en él.

@Kira la gente que hace bromas se ve que no tiene un mínimo de empatía. Una cosa es que no entiendas la relación tan especial que se establece con estos seres y otra es que sientas la miserable necesidad de expresarlo en voz alta a alguien que acaba de sufrir una pérdida.

@zae :hurted: :console: un abrazo muy grande. No me quiero ni imaginar lo mal que lo habréis pasado y por lo que aún estáis pasando. Hay perros que aparecen al cabo de meses, incluso años...Imagino que ya habréis preguntado por las protectoras de la zona. Igual ampliando a provincias limítrofes? O compartiendo vía redes sociales?

@mariam_ :hurted: un abrazo enorme. Intenta aprovechar y disfrutar al máximo cada momento con ella. Imagino que ya lo haces. Es duro e injusto, sus vidas son demasiado cortas y apenas nos damos cuenta de van creciendo y haciéndose mayores. Parece que, en nuestra rutina, olvidamos que no van a vivir para siempre.

@Doraemon qué triste y bonito la última noche con tu gata. Es que se establece un vínculo tremendo. Es duro, pero maravilloso amar a alguien de esa manera.

@ice_girl qué bonito eso que dices de la estrellita :hurted: Yo no soy creyente, pero también la siento ahí. Y sé que aunque su cuerpo ya no viva, ella siempre va a estar presente en mí.

Hoy llevé sus cosas a la protectora (menos su mantita y su correa, de esas no pude desprenderme) más dos sacos de 20 kgs, varias cajas de galletitas y un par de mantas que compré porque se me hacía mal ir con menos. Ha sido muy duro y reconfortante a la vez.
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Lo mejor cuando se sufre tanto por tener que dormir nuestros amigos peludos (o en caso de accidente o cuando se extravian, como en el caso de @zae) es compartirlo solamente con alguien que ha pasado por ese duelo.

Otras personas solo pueden hacer daño con sorna, fastidio, comentarios inapropiados, insensibles y con indiferencia.

Cada vez que se enferma y luego me muere un gato (ya van 3) paso meses sumida en la angustia y luego mucha tristeza. Luego poco a poco el dolor se suaviza y queda un pozo de agradecimiento, ternura y amor.

Me gusta mucho recordarlos con el Doro, reírnos juntos por las peculiaridades de cada gato que compartimos. Suspirar porque los echamos de menos y nos gustaría poderlos abrazar una vez más.

No nos avergüenza decir que hay muertes de personas que nos afectan mucho menos que las de nuestros gatos.

Cuándo murió Mireya una familiar al enterarse porque iba de capa caída contestó: "pues comprate otra gata", como si le hubiese dicho que se me había roto la tele o la nevera. :angry:
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

@Greta lo siento un montón :hurted: la verdad que no tengo palabras, soy horrible, pero te mando un abrazo gigante, que lo necesitas :hug: :hug: :hug:

@zae no me imagino por lo que estas pasando, debe de ser horrible. Espero que lo encuentres de corazón :hug: :hug:

A las demas que habéis perdido a vuestros peludos o teméis perderlos, os mando un abrazo enorme tambien porque se llevan una parte de nosotras con ellos. Yo tambien me preparo mentalmente para cuando se vaya nuestra perra, pero va a haber drama, ya lo preveo
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

@Greta lo siento muchísimo. Un abrazo muy grande.

Los comentarios de la gente de verdad que algunos son para mandarlos a la mierda directamente.

Ya hemos compartido por redes sociales, carteles por la zona, hasta me desplacé a otra provincia porque me dijeron que estaba allí, pero no era él.

Ay, que duro se hace esto...
Gracias por los ánimos a todas.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Mi tío es una de las personas con más entereza que conozco, no lloró ni con la muerte de sus padres ni la de su hermano, no digo que no lo sufriera eh? pero no lo vi llorar ni una vez... hace un par de años fui un día a comer y vi que se le saltaban las lágrimas cuando mi otro tío dijo que el perro se había muerto... Mi hermano es otro que nunca llora con nada, el día que se murió el conejo fue un drama... esto solo lo entiende el que ha tenido mascota y lo ha perdido
Imagen
Avatar de Usuario
Elei
Intralerda
Mensajes: 1013
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Mi niño murió hace 5 años ya, y no hay día que no me acuerde de él, de sus ladridos, de su olor, de cómo sonaban sus patitas por el piso, de cómo se subía a mi cama y dormíamos juntos... siempre va a ser mi bebé.

Nos dejó por un linfoma que no nos dio tiempo para reaccionar, cuando le diagnosticaron ya fue tratamiento paliativo. Estuvo 3 meses muy bien, contento, enérgico... y dos días antes de irse se puso ya muy malito. Decidimos que íbamos a dormirme el lunes porque ya no podía ni andar, y el domingo, a las 10:15, me despertó, vino arrastrándose a verme mi niño, y se nos fue, se fue estando con mi hermana y conmigo, arropado, sabiendo cuánto le queríamos y que jamás le olvidaríamos. Mi pequeño.

Estoy llorando a mares. Es muy muy duro, el dolor no se marcha, sólo se aprende a convivir con él. No me permito pensar en mi peludo porque lo paso muy mal.. es lo más bonito que pudo pasarme y solo tuvimos 9 años para disfrutarlo....

Hoy día tengo otra perra. Es preciosa, la adoro, pero ya es mayor, y tengo pánico a enfrentarme al adiós. Me da mucho miedo volver a pasar por lo mismo.

Mucho ánimo a todas.
815 de Oceanic
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Madre mia @Elei me has emocionado un monton :hug:

@zae es que yo siempre he dicho que si hay algo peor a que mueran, es que se pierdan, porque no sabes donde estarán o si estarán bien :hurted: :hurted: y no puedo imaginar el calvario por el que estas pasando. Espero que mi comentario no te haga daño, que es lo ultimo que quiero. De corazón espero que aparezca, cruzo los dedos :hug:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

@Elei lo siento mucho :console: Qué rabia que enfermase con sólo 9 añitos. Sé que a esas edades ya se les considera senior, pero es demasiado pronto para decirles adiós.

Bueno, realmente siempre será demasiado pronto, aunque viviesen 30 años :hurted:
Imagen
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Me emocionáis todas con vuestras historias, que duras, @Elei un abrazo muy grande.

Yo también solo he podido disfrutar de el 9 años y medio, recuerdo que hace unos meses pensaba “Jolin, ya han pasado 9 años” y me entraba vértigo, pero pensé que todavía me quedaban unos cuantos años a su lado. No dejo de mirar sus fotos, sus vídeos, Canica, mi otro gatito, no se separa de mi, está todo el día al lado mío. No sé si aún espera que vuelva en cualquier momento.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes