Ucrania

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
lalelo
Moradora de las arenas
Mensajes: 151
Registrado: 03 Nov 2018, 18:06

  Ucrania

Abro el post porque tengo en mente hacer un viaje a Ucrania, a las ciudades de Kiev y Lviv. Sería en principio un viaje de 5 días (3 días en Kiev y 2 en Lviv).
Alguien ha estado por allí y puede dar recomendaciones? Veis un país seguro para viajar?
Gracias! :chaito:
Imagen
Avatar de Usuario
-(SuMMerLoVe)-
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 12 Feb 2018, 22:23

  Ucrania

Hola, yo he estado este verano en Lviv y....totalmente recomendable :wub: ! eso si, en Kiev no he estado, por lo que no puedo hacerte la comparativa. Te hago un resumen rápido de Lviv y antes que nada decirte que el país es totalmente seguro:

2 días en Lviv es un poco visita express pero te da tiempo ver lo más importante, la ciudad es preciosa :cuore: , tiene mucho encanto: las calles muy coquetas, con adoquines, los edificios del centro de la época del imperio austro-húngaro son muy muy bonitos, muchos sitios guay para comer rico rico a precios irrisorios, muuuuy muy barato, aunque aviso que en algunos sitios tardan un poco en traer la comida si lo comparamos con España. El centro de Lviv es pateable a pie, totalmente, de hecho muchas calles son peatonales, y si quieres irte a ver algo fuera del centro, aconsejo Uber, por 1€-2€ te sale un trayecto de 20-30 min. Cerca del centro hay una especie de montaña con torre televisiva donde puedes subir a pie (aprox 20-30 min subiendo del centro) y ves tooooda la ciudad desde arriba, una vista chulísima. En la mayoría de restaurantes céntricos van a saber atenderte perfectamente en inglés y si tienes la necesidad de preguntarle algo a alguien por la calle, pregunta a chic@s jóvenes, van a saber explicártelo todo estupendamente en un inglés perfecto también.

Si te interesa, te puedo recomendar sitios donde comer/tomar algo :licklips:
lalelo
Moradora de las arenas
Mensajes: 151
Registrado: 03 Nov 2018, 18:06

  Ucrania

-(SuMMerLoVe)- escribió: 04 Sep 2019, 15:39 Hola, yo he estado este verano en Lviv y....totalmente recomendable :wub: ! eso si, en Kiev no he estado, por lo que no puedo hacerte la comparativa. Te hago un resumen rápido de Lviv y antes que nada decirte que el país es totalmente seguro:

2 días en Lviv es un poco visita express pero te da tiempo ver lo más importante, la ciudad es preciosa :cuore: , tiene mucho encanto: las calles muy coquetas, con adoquines, los edificios del centro de la época del imperio austro-húngaro son muy muy bonitos, muchos sitios guay para comer rico rico a precios irrisorios, muuuuy muy barato, aunque aviso que en algunos sitios tardan un poco en traer la comida si lo comparamos con España. El centro de Lviv es pateable a pie, totalmente, de hecho muchas calles son peatonales, y si quieres irte a ver algo fuera del centro, aconsejo Uber, por 1€-2€ te sale un trayecto de 20-30 min. Cerca del centro hay una especie de montaña con torre televisiva donde puedes subir a pie (aprox 20-30 min subiendo del centro) y ves tooooda la ciudad desde arriba, una vista chulísima. En la mayoría de restaurantes céntricos van a saber atenderte perfectamente en inglés y si tienes la necesidad de preguntarle algo a alguien por la calle, pregunta a chic@s jóvenes, van a saber explicártelo todo estupendamente en un inglés perfecto también.

Si te interesa, te puedo recomendar sitios donde comer/tomar algo :licklips:
Gracias por tus consejos. He visto que en Lviv hay un restaurante que es como un bunker de la segunda guerra mundial me parece bastante curioso. El tema económico si me han dicho que es bastante barato todo en general asi que genial :D:
Imagen
Avatar de Usuario
-(SuMMerLoVe)-
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 12 Feb 2018, 22:23

  Ucrania

@lalelo, siii, he estado en ese restaurante-bunker, se llama KRYIVKA y está en la misma plaza central, en la plaza Rynok, al lado del Ayuntamiento: https://www.tripadvisor.es/Restaurant_R ... blast.html

Te aviso antes que nada que como sitio curioso, subterráneo y ambientado en la época está muy bien (en plan decoración es como un museo), pero la comida realmente no es ni fu ni fa, se supone que es menú tradicional ucraniano pero "adaptado" al local-museo. Por lo que sí que te recomiendo ir por ver el ambient, la decoración etc, pero no es para pegarte un atracón de comida deliciosa.

La entrada desde la calle está un pelín escondida porque claro, lo ambientan como si fuera un bunker secreto auténtico, pero vamos, si no lo encuentras, pregunta y ya está, es un sitio suuuuper famoso ahí, por lo diferente que es, así que cualquiera te sabrá decir donde está exactamente la entrada.

Por cierto, quizás tengas que esperar cola si es fin de semana, suele haber mucha gente que quiere ir ahí, así que igual hay cola.

Además, te recomiendo ya sitios normales todos en el centro y con comida normal y rica:

DRUZI (comida normal europea): https://www.tripadvisor.es/Restaurant_R ... blast.html
CAFE CENTAUR (sobre todo desayunos tremendos): https://www.tripadvisor.es/Restaurant_R ... blast.html
Baczewski Restaurant (aquí es un buffet de desayunos bruuuuutal, tienen hasta champán incluído en ese buffet-desayuno y bastante barato de precio, suele haber cola para entrar porque es un sitio muy famoso y bueno, creo que los desayunos son de 9-12 o algo así y siempre hay cola para entrar a desayunar, suuuuper recomiendo pegarte este desayuno y además por dentro el sitio es precioso): https://www.tripadvisor.es/Restaurant_R ... blast.html
Y en la calle Katedralna square, es una callecita corta que llega a la plaza central, hay 3 o 4 restaurantes típicos de comida ucraniana, muy recomendables todos, no recuerdo nombres, por si quieres probar algo auténtico ucraniano.

Ah, y por supuesto, no puedes irte de Lviv sin visitar su fábrica de chocolate artesanal, es un edificio en el centro super bonito de varias plantas donde venden chocolate en todas sus formas y versiones: https://www.tripadvisor.es/Restaurant_R ... blast.html

Pregúntame cualquier cosa más que quieras saber, es que tengo el viaje muy reciente y todavía lo tengo todo en mi memoria :):
lalelo
Moradora de las arenas
Mensajes: 151
Registrado: 03 Nov 2018, 18:06

  Ucrania

@-(SuMMerLoVe)- wow! me las apunto todas!
Todavía no tengo decidido el mes que voy, estamos dudando entre Mayo o Junio. En qué fecha fuiste? No quiero que haga frío ni tampoco mucho calor :loca: jajaj
Imagen
Avatar de Usuario
-(SuMMerLoVe)-
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 12 Feb 2018, 22:23

  Ucrania

Yo acabo de estar ahí este agosto y te digo que, depende de la racha de tiempo que pilles. A mi toda la semana que estuve me hicieron uno 28 grados que eso ahí, que hay humedad elevada, se sienten como si fueran 35 en Madrid, para que te hagas una idea, es decir, calorazo. Pero si que un día me hizo tiempo raro de mucha lluvia, pero no mucho frio, con una chaqueta de cuero, suficiente. Así que es según el tiempo que te toque ahí, pero los meses de Mayo/Junio no son de frío, lo que si te puede pasar es que pilles rachas de lluvia, al fin y al cabo como aquí...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes