Control horarios en el trabajo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Control horarios en el trabajo

Kate escribió: 30 Ago 2019, 16:24
Alabama escribió: 30 Ago 2019, 15:56
abril_zaragoza escribió: 30 Ago 2019, 10:28 @Alabama Yo tengo también Oficinas y Despachos y me corresponden 16horas anuales de médico, con un máximo de 3h al día (o eso me dijeron) ¿Tanto cambia por CCAA?
Sí maja, de hecho es lo que le iba a contestar a @Kate, que en BCN sí tiene horas de médico, y lo sé porque mi empresa tiene oficina en Madrid y en BCN. A cambio aquí tenemos un festivo más, creo.
de médico sí, yo digo de asuntos propios (que esas no hace falta justificar con nada).

De vacaciones yo tengo 23 días laborables.
Sí sí, solo matizo que aunque sea el mismo convenio no es igual.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10598
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Control horarios en el trabajo

Pero eso de horas de médico qué son? Lo específica en el convenio? No lo había leído nunca, yo de eso no tengo pero si un día tengo que ir al médico pues lo digo, voy y chimpum, imagino que sí fuese algo sangrante me dirían algo pero ir un día a hacerme análisis o a hacerme alguna pruebo o lo que sea pues no, ni me descuentan nada ni recupero nada.
Imagen
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Control horarios en el trabajo

Pues son horas reconocidas de tu tiempo laboral para ir al médico, que luego justificas con un volante o lo que sea. Es decir, no vale decir que te vas a hacer análisis y no traer el papelito justificante, entonces son horas que tienes que recuperar.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12035
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Control horarios en el trabajo

En mi convenio antes de la renovación, ponía explícitamente que las horas del médico eran permiso no retribuido. Internamente pactando que en vez de descontarlo del sueldo, se recuperaba. En la renovación, han establecido un permiso retribuido para ir al medico, con justificante, de X horas al año. Si te pasas de las horas, deja de estar retribuido. Es una X alta, no recuerdo si 20 o 25 horas
Avatar de Usuario
Ralston
Moradora de las arenas
Mensajes: 265
Registrado: 21 Feb 2018, 22:23

  Control horarios en el trabajo

Al hilo de las inspecciones de trabajo, en la empresa donde trabajo han venido 2 veces sin que nadie haya puesto denuncia previa.

Las dos veces sin avisar y una de ellas un día de puente. Lo del puente me parece curioso porque es una oficina, no es como en un bar que pueden ir esos dias a pillar a gente sin contrato o haciendo horas. De hecho, estábamos la mitad de la plantilla solo.

Nunca nos han sancionado porque se lleva todo muy controlado pero también os digo que, si llegan a un sitio, y ven que la gente no tiene nada que esconder, enseñas papeles, etc. son muy amables.

Los que ya son otro plan son los inspectores de hacienda, que trabajan con comisión. Así que imagínate..
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Control horarios en el trabajo

Un funcionario público a comisión no puede trabajar, como mucho tendrá un plus por objetivos y no creo que sea mucho.

Lo que pasa es que los que están en hacienda deben tener muy interiorizado lo de ir a pillar. Tanto estudiar las oposiciones, lo tienen que aplicar.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13751
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Control horarios en el trabajo

Pues en mi empresa han hecho inspección hace nada y no han dicho nada de las horas extra. Lo mismo les han puesto sanción, han pagado y au

Vamos que yo no quiero ser agorera, pero que en mi empresa lo de fichar es como el que tiene tos y se rasca.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1026
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Control horarios en el trabajo

-Olimpia- escribió: 30 Ago 2019, 10:04
undi escribió: 30 Ago 2019, 09:51 Igual en otros países se comprueba si se cumple o se obliga al trabajador a mentir sobre su jornada.
Esto me da curiosidad porque yo conozco gente que se ha llevado broncas trabajando fuera de España por hacer demasiadas horas extras.
Luego está el caso de aquel gerente de un super de ¿Lidl? al que despidieron porque la compañía consideraba que hacía demasiadas horas.
Yo en el caso que conozco son recuperables y la empresa quiere que las recuperes, porque si no te las tienen que pagar, y pasa como comentaba @nubecilla que el empleado también termina pagando más impuestos. Lo que pasa es que cuando empiezas a acumular muchas horas, la empresa se da cuenta que no puedes recuperarlas sin cogerte muchos días enteros, y no les gusta que te cojas días enteros, ven mejor que llegues más tarde o que te vayas más temprano.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En mi empresa tenemos únicamente el registro de reporte de horas a los proyectos, pero no está pensado con la finalidad de fichar, sólo de recoger las horas de dedicación a los distintos proyectos en aquellos empleados que trabajan para más de uno, de hecho no permite introducir más horas. También existe algo parecido para las horas extra, pero cuando lo pregunté me dijeron que no lo utilizara, que lo comunicara a mi jefe cuando recuperé y listo, pero al no llevar un registro nunca recupero todas las horas ni de broma.
Avatar de Usuario
Leonada
Influenser
Mensajes: 628
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Control horarios en el trabajo

En mi empresa los de los sindicatos no hacen más que mandar correos de que se entán reuniendo con la directive para tratar el tema pero a día de hoy no han llegado a acuerdo.

De todas formas, a mí me pasa como he leído más arriba. Estoy subcontratada y en la empresa cliente tienen distinto horario, yo relleno a final de mes el parte de horas y lo "falseo" poniendo el horario de mi empresa, no del cliente. En mi caso salgo ganando porque son horas a mi favor, pero hay proyectos en los que pasa lo contrario.
Instagram: Ladychandal
Chim

  Control horarios en el trabajo

Pues en mi trabajo soy la única que pone las horas reales que hace, a la hora que entra y a la que se va. Si he de venir un fin de semana también lo pongo, y si me voy antes, pues también pongo la hora de salida a la que salgo por la puerta, pero el resto de compañeros, escriben su horario para que les cuadren las siete horas y media diarias. En nuestro caso ni las pagan ni las dan en días de vacaciones, pero me importa un pimiento que les caiga multa si viene inspección. Que el jefe quiera engañar, pues allá él, pero yo no. Pues como si me preguntan por la extra... Que pregunten, que pregunten, que igual se llevan sorpresa. Yo no miento por nadie y menos para tapar algo que sé que es una ilegalidad como la copa de un pino.

Y mis compañeros (están haciendo al día una hora y media o dos más de lo que tocaría) como bobos poniendo 7 h 30', pues muy bien majos. Igual heredáis la empresa.
Avatar de Usuario
danae
Intralerda
Mensajes: 918
Registrado: 13 Feb 2018, 20:28

  Control horarios en el trabajo

Chim escribió: 02 Sep 2019, 14:13 Pues en mi trabajo soy la única que pone las horas reales que hace, a la hora que entra y a la que se va. Si he de venir un fin de semana también lo pongo, y si me voy antes, pues también pongo la hora de salida a la que salgo por la puerta, pero el resto de compañeros, escriben su horario para que les cuadren las siete horas y media diarias. En nuestro caso ni las pagan ni las dan en días de vacaciones, pero me importa un pimiento que les caiga multa si viene inspección. Que el jefe quiera engañar, pues allá él, pero yo no. Pues como si me preguntan por la extra... Que pregunten, que pregunten, que igual se llevan sorpresa. Yo no miento por nadie y menos para tapar algo que sé que es una ilegalidad como la copa de un pino.

Y mis compañeros (están haciendo al día una hora y media o dos más de lo que tocaría) como bobos poniendo 7 h 30', pues muy bien majos. Igual heredáis la empresa.
:clap: esto es lo que deberíamos de hacer todos.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11153
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Control horarios en el trabajo

Es que encima en un proceso de despido no podrás reclamar esas horas extra si no pones que has salido x horas tarde.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13751
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Control horarios en el trabajo

A un antiguo compañero mío lo despidieron, despido procedente por baja productividad. Pues el denuncio y presentó los fichajes que los tenía guardados porque no le dejaron subir (supongo que para que no se hiciera con ellos) le tuvimos que bajar las cosas personales. Bueno es que ese chico salía a las 2 de la mañana muchos días y la empresa reculó despido improcedente y máxima indemnización... reflejad vuestras horas reales que nunca sabes lo que puede pasar. @Chim Haces fenomenal
Chim

  Control horarios en el trabajo

A mí me gustaría que viniera una inspección de trabajo :hide1:
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11153
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Control horarios en el trabajo

Espero que las multas pasen de 6.000€ a 60.000€
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10598
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Control horarios en el trabajo

eraseunavez escribió: 02 Sep 2019, 21:50 Espero que las multas pasen de 6.000€ a 60.000€
Y poco me sigue pareciendo, yo pondría multas en función de los beneficios y verás como se ponían las pilas. Porque empresas que ganan 3000 m€ los 6000€ son calderilla
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Control horarios en el trabajo

Nive escribió: 02 Sep 2019, 21:20 A un antiguo compañero mío lo despidieron, despido procedente por baja productividad. Pues el denuncio y presentó los fichajes que los tenía guardados porque no le dejaron subir (supongo que para que no se hiciera con ellos) le tuvimos que bajar las cosas personales. Bueno es que ese chico salía a las 2 de la mañana muchos días y la empresa reculó despido improcedente y máxima indemnización... reflejad vuestras horas reales que nunca sabes lo que puede pasar. @Chim Haces fenomenal
¿Y cómo consiguió él sus fichajes??
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13751
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Control horarios en el trabajo

Porque se los enviaba habitualmente en pantallazos. Se llevaba muy mal con el jefe yo creo que se lo olía o algo...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Control horarios en el trabajo

Es mi ídolo!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes