Superdotación y Coeficiente Intelectual

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Superdotación y Coeficiente Intelectual

undi escribió: 28 Ago 2019, 16:56
Lijar escribió: 28 Ago 2019, 16:51 Este tema es ridículo y deberíais enfocaros en desengranar por qué. Lo hago yo: buscáis modos ridículos de subiros la autoestima porque ridículamente asociáis inteligencia a autoestima, y autoestima a felicidad. Tres errores sumados.
Ale, ya vino la reencarnada de turno a escupir kk.
A mí me suena más a reencarnado que no superó el baneo :harhar: .
Imagen
As de picas
Moradora de las arenas
Mensajes: 64
Registrado: 15 Feb 2018, 20:22

  Superdotación y Coeficiente Intelectual

No tengo ni idea de como son los tests, nunca he hecho ninguno. Me produce curiosidad, pero vamos que no me mata tampoco.

Yo conozco dos personas que son miembros de mensa (un hombre y una mujer, no se conocen entre ellos). Suena fatal jaja pero vamos que son personas de trato normal, y yo al menos nunca les he visto alardear de esto (esto lo digo porque hace años coincidí en un curso de varias semanas con un tipo que estaba obsesionado con su CI y aprovechaba la menor ocasión para decirlo... qué pesadico por dios)
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Superdotación y Coeficiente Intelectual

Yo hago tests de CI de vez en cuando, y cada vez me sale un resultado diferente. Acabo de hacer este: https://es.iq-test.cc/start

Me ha salido más alto que de costumbre, y eso que vengo de una comida un poco pesada y bien regada de verdejo :harhar: me voy a mi casa, de hecho.
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Superdotación y Coeficiente Intelectual

A mí me gustaría que me hiciesen alguno en condiciones. Los de internet no los cuento :harhar:

Me llama la atención que a mayor CI más infeliz se suele ser, y que no garantiza una vida ordenada ni completa.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Superdotación y Coeficiente Intelectual

Veriushka escribió: 28 Ago 2019, 18:38 A mí me gustaría que me hiciesen alguno en condiciones. Los de internet no los cuento :harhar:

Me llama la atención que a mayor CI más infeliz se suele ser, y que no garantiza una vida ordenada ni completa.

Imagen

Yo también quiero uno "de verdad". :D:
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Superdotación y Coeficiente Intelectual

silhouette escribió: 28 Ago 2019, 18:49
Veriushka escribió: 28 Ago 2019, 18:38 A mí me gustaría que me hiciesen alguno en condiciones. Los de internet no los cuento :harhar:

Me llama la atención que a mayor CI más infeliz se suele ser, y que no garantiza una vida ordenada ni completa.

Imagen

Yo también quiero uno "de verdad". :D:
Y yo!!
Imagen
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Superdotación y Coeficiente Intelectual

Eso de la relación inversa a mayor inteligencia - menor felicidad lo estuve comentando hace poco con alguien, la otra persona opinaba que sí es así, y yo opino lo contrario.
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Superdotación y Coeficiente Intelectual

Hay artículos por Internet que apuntan a que sí, aunque cada persona es un mundo...

Yo creo que la gente mucho más inteligente procesa el mundo que le rodea de otra forma, se fija en aspectos que a otros les pasa desapercibidos, y además no encuentran a nadie que los entienda o con quien pueda llevar una conversación o compartir intereses a la misma altura. Debe ser como vivir rodeados permanentemente de niños de 2 años...
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Superdotación y Coeficiente Intelectual

Yo he conocido a un superdotado, y miembro de Mensa tambien, era algo peculiar a veces. Estaba metido a muchos clubs tipo ajedrez y demás, y estaba obsesionado con Saber y ganar, era algo muy curioso porque no iba a ningún lado si se perdía el programa.

Pero por lo demás era muy normal, era un loco de futbol y videojuegos como la mayoría.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5855
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Superdotación y Coeficiente Intelectual

Lijar escribió: 28 Ago 2019, 16:51 Os falla todo.

1. No es coeficiente sino cociente.
Según la Fundéu ambas son correctas y oye, si lo dice la Fundéu, yo voy a muerte con ellos. :cool:

https://www.fundeu.es/consulta/cociente ... ctual-577/
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Superdotación y Coeficiente Intelectual

A mí me chirriaba siempre lo de coeficiente pero se aceptó, aunque yo sigo usando cociente. :hide1:
Imagen
Arky
Moradora de las arenas
Mensajes: 57
Registrado: 18 Jun 2019, 20:47

  Superdotación y Coeficiente Intelectual

.
Última edición por Arky el 16 Oct 2019, 20:47, editado 2 veces en total.
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Superdotación y Coeficiente Intelectual

Editado porque me da vergüenza.

Mi hermano lo es.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Superdotación y Coeficiente Intelectual

Nidea escribió: 28 Ago 2019, 18:56 Eso de la relación inversa a mayor inteligencia - menor felicidad lo estuve comentando hace poco con alguien, la otra persona opinaba que sí es así, y yo opino lo contrario.
También se dice que la ignorancia da la felicidad, porque cuanto más conocemos, más sufrimos.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Superdotación y Coeficiente Intelectual

Yo creo que cuanto "mas ignorante" mas feliz.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Superdotación y Coeficiente Intelectual

Directamente que la haya tratado yo solo con una, y se notaba cuando teníamos algún problema logístico chorra (organizar coches y rutas) y ella decía "pero a ver" y soltaba una solución que cuando la escuchabas sonaba superobvia.

Yo también creo que se aburren porque no conectan con el resto, me preguntó si se sentiran como alguien de cociente normal rodeado por una inmensa mayoría que lo tiene por debajo de ese umbral de una forma notoria.
Imagen
Florida_infinita
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2018, 16:05

  Superdotación y Coeficiente Intelectual

Lijar escribió: 28 Ago 2019, 16:51

3. Sólo existen tres "superdotaciones" conocidas: memoria, cálculo y creatividad
Esto, ¿de donde lo has sacado? La memoria no es una inteligencia.
Según Gardner existen varios tipos de inteligencias: lingüística, musical, matemática, interpesonal, intrapersonal, naturista, espacial... Una persona con altas capacidades o superdotada será aquella que tenga cualidades excepcionales en una, varias o todas estas inteligencias y que además tengan un alto potencial para utilizar capacidades y recursoos cognitivos (como la memoria).

Reducir la inteligencia a memoria, cálculo y creatividad es simplificar demasiado.
Hay información muy interesante sobre el Síndrome de Savant donde se ve más claro que tener una memoria privilegiada no es sinónimo de inteligencia.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Superdotación y Coeficiente Intelectual

nubecilla escribió: 28 Ago 2019, 20:47 Directamente que la haya tratado yo solo con una, y se notaba cuando teníamos algún problema logístico chorra (organizar coches y rutas) y ella decía "pero a ver" y soltaba una solución que cuando la escuchabas sonaba superobvia.

Yo también creo que se aburren porque no conectan con el resto, me preguntó si se sentiran como alguien de cociente normal rodeado por una inmensa mayoría que lo tiene por debajo de ese umbral de una forma notoria.
Yo creo que se sentirán como si estuvieran rodeados de niños.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Superdotación y Coeficiente Intelectual

Aurora escribió: 28 Ago 2019, 20:25
Nidea escribió: 28 Ago 2019, 18:56 Eso de la relación inversa a mayor inteligencia - menor felicidad lo estuve comentando hace poco con alguien, la otra persona opinaba que sí es así, y yo opino lo contrario.
También se dice que la ignorancia da la felicidad, porque cuanto más conocemos, más sufrimos.
Ya, se dice, pero yo no lo tengo tan claro.

En resumen, pienso que si comparas a alguien por debajo de la media con alguien que esté por encima, hay más posibilidades de que el más inteligente sea más feliz, o, al menos, que esté más satisfecho con su vida.

Primero, porque una persona con una capacidad mental mayor puede autosugestionarse mejor si está triste, para animarse y sobreponerse a las situaciones trágicas o complicadas, mientras que una persona de menores capacidades no puede hacerlo, o le cuesta más. Es un tipo de inteligencia distinta ¿emocional?, pero es un componente importante de la inteligencia entendida como mayor capacidad, desde luego.

Y luego, a efectos prácticos -y hablando en general evidentemente-, una persona con mayores capacidades tiene mejores oportunidades laborales, y es más probable que tome decisiones correctas en ese ámbito, lo cual le puede dar una vida más cómoda, lo que coadyuva a la felicidad.

Igual esto que digo no aplica a los superdotados, porque son muy distintos y les cuesta adaptarse a la sociedad, lo cual les putea la vida? no lo sé; pero sí aplica a los que son más listos que la media.

Superdotados no conozco que yo sepa; lo que sí conozco es gente tonta, y no son felices. Pero bueno, evidentemente, casos particulares.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Superdotación y Coeficiente Intelectual

silhouette escribió: 28 Ago 2019, 16:37 Los test de inteligencia cómo son? Me refiero a si solo te hacen preguntas de lógica-matemática o abarcan más áreas. Es que también es difícil definir la inteligencia, por ejemplo yo a nivel de razonamiento matemático me considero bastante inteligente pero soy negada para otras cosas.
Abarcan varias áreas: comprensión verbal, razonamiento perceptivo, memoria de trabajo y velocidad de procesamiento. Hay unos test principales y otros que puedes pasar de forma complementaria.
► Mostrar Spoiler
Si os interesa qué se mide buscad sobre la Escala de inteligencia de Wechsler (WAIS) para adultos y el (WISC) para niños.
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes