Dormir con desconocidos en albergues

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Wifi
Cruella de Vil
Mensajes: 3751
Registrado: 12 Feb 2018, 14:07

  Dormir con desconocidos en albergues

Hola! Estoy pensando en hacer un viaje sola en Mayo y, claro, me sale mucho más barato compartiendo habitación en albergues que reservando una habitación individual, pero me entran las neuras de que el mundo está muy mal, de que si pasara algo y me asusta...habéis compartido habitación en albergues? Cual ha sido vuestra experiencia?
Imagen
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Dormir con desconocidos en albergues

No lo he hecho pero me interesa el tema, ficho!
A mi lo que me preocupa un poco al margen de ruidos y demás, es que puedan robarme las cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7520
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Dormir con desconocidos en albergues

Uufff, no sabría qué decirte, no lo he hecho nunca, y como dice mi mejoramiji "ya nos hemos aburguesado" y por ciertas cosas no paso, pero me interesa leer opiniones :popcorn:
Imagen
Avatar de Usuario
Foigras
Moradora de las arenas
Mensajes: 114
Registrado: 19 Feb 2018, 21:54

  Dormir con desconocidos en albergues

A mí en Ámsterdam no me quedó otra que compartir habitación, iba sola y los precios eran una pasada. Era la primera vez que compartía habitación con desconocidos, alguna vez lo había hecho pero habían sido en albergues de montaña donde la cosa cambia. Y la verdad es que muy bien, elegí eso sí una habitación de poca gente (5 personas), eso de dormir con veinte personas hacinadas no me atraía en absoluto.

Los otros "inquilinos" eran dos chicos coreanos que venían con un tour un tanto curioso (Londres-Amsterdam-Ibiza), y eran super educados, llegaban a la habitación antes que yo todas las noches, me daba hasta cosa encender la luz, y por las mañanas se quedaban despiertos es sus literas y hasta que yo no bajaba de la mía no empezaban a hablar, todo por no molestar. La segunda noche tuvimos otro compañero, un alemán que sólo vino a dormir, ni siquiera era su habitación pero en la suya había una juerga montada del carajo y le dejaron dormir en la nuestra para que puediera pegar el ojo algo. La verdad es que era un hostal super escandaloso, todos jóvenes, a los españoles y a los ingleses borrachos se les escuchaban desde cualquier esquina, e incluso el comedor por las noches se convertía en una especie de disco-pub.

En estancias cortas y en ciudades donde el alojamiento es caro y encima vas solo o con otra más yo creo merecer la pena.
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1878
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Dormir con desconocidos en albergues

Yo he estado un par de veces y sin ningún problema. He dado con gente respetuosa y tampoco teníamos mucho trato, saludar y ya. La última vez me quedé en una habitación de bastante gente y pedí que fuera femenina, me sentía más cómoda.
Avatar de Usuario
Almadecántaro
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

  Dormir con desconocidos en albergues

Hace tiempo que no voy a albergues pero en una época era mi modo de viajar (por Holanda e Irlanda principalmente) y en general la experiencia ha sido buena. Lo que más vigilado tenía eran las maletas/mochilas, con candados, cerca de nosotros o en taquillas cerradas si las había, pero la verdad es que nunca me robaron nada.
Como aspectos positivos: además de que es económico, se conoce mucha gente, se dan consejos sobre zonas a visitar, practicas idiomas, compartes anécdotas y normalmente los albergues están muy bien situados y a su alrededor hay zonas para comer, desayunar (que muchas veces también tienes en el propio albergue en plan microondas), coger el transporte público...
Como aspectos negativos:
- En el tema higiene: duchas comunes y cola para usarlas, imprescindible usar chancletas. Los wc se comparten también así que asume que muchas veces irás detrás de gente que ha ido a poner un fax.
- A la hora de dormir: Gente que ronca o que es ruidosa y gente que se va del albergue para continuar su viaje a horas en las que estás durmiendo o que llega de fiesta si el albergue no tiene toque de queda. Si la habitación es de muchas personas, ese trajín lo vas a tener sí o sí.

Como anécdota concreta, una vez en Amstedam estábamos en una habitación con dos chinos que lavaban la ropa en el lavabo del cuarto del baño y la tendían colgada húmeda por toooda la habitación. Era ropa limpia, es decir, no apestaba, pero aquello era todo un cuadro y claro, por los 4 días que vas estar, y si no la dejan encima de tu cama, pues tampoco vas a decirles nada...

En cuanto a higiene, he visto albergues muy limpios y albergues muy sucios, pero de base, es dificilísimo que un sitio así, con tanto vaivén, mantenga la limpieza de forma muy estricta. Si eres una persona escrupulosa, el albergue no está hecho para ti.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21678
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Dormir con desconocidos en albergues

Yo no he sido usuaria nunca, la idea de poca intimidad y adaptarse a los demás en horarios y costumbres no es para mí. Si fuera en grupo la cosa cambia pero viajando sola prefiero ir totalmente a mi aire.

Eso sí, dos amigos muy cercanos regentan hostels y se forman como pequeñas familias con los voluntarios y los huéspedes, más que un establecimiento hotelero parece una pandilla de amigos. A quien sea abierto, le guste conocer gente y se apunte a todo yo creo que le molará ese ambiente y le encantará viajar así, yo soy bastante solitaria y esa cercanía me agobia (que vayas a salir y te pregunten que si los llevas, que llegues por la noche y te digan que hay cena, si colaboras y te apuntas, que haya corrillos al entrar y si no te relacionas te sientes un extraño), los dos tienen vocación integradora. Si en ambos hacen fiestas y reuniones y cuando voy (siendo mis amigos) estoy menos integrada que muchos de los huéspedes.
También me han invitado a dormir y me costaba, porque he sido testigo de la entrada y salida de gente, sé que la limpieza no es profesional y me daban ganas de rociar insecticida en el colchón. Que lo mismo te pasa en un hotel pero son prejuicios que me pueden.
Imagen
Avatar de Usuario
Sirenia
Pescao en el norte
Mensajes: 1412
Registrado: 12 Feb 2018, 10:38
Ubicación: Estudiando horreos y frixuelos.

  Dormir con desconocidos en albergues

Yo hace unos años fui de vacas a Munich con mi hermana de otra madre [mention]Eiriann[/mention] y nos quedamos en un hostel Wombats con habitación compartida con otras "cuatro" chicas. Lo pongo entre comillas porque nosotras estuvimos 11 días y sí, la habitación era de 6 camas pero las únicas fijas éramos nosotras, por allí pasaron unas cuantas chicas. La experiencia bien, un poco de todo. Desde asiáticas que son como espíritus errantes, andan despacito, son super silenciosas y madrugan muchísimo, hasta australianas con las que nos tomamos algo, llegaban perjudicadísimas a la habitación porque resulta que eran todavía más fiesteras que nosotras y terminaron comprándose sendos dirndls por nuestra culpa. :cool: Como digo, bien, no tuvimos ningún problema. Había unas taquillas que se abrían con tarjeta para meter las cosas de más valor mientras estabas en la habita, el resto en la maleta sin más. Lo de compartir baño sólo es un problema si vas con urgencia y está ocupado, aunque para esos casos hay baños "públicos" en el pasillo, o si te levantabas temprano para ir a hacer determinado plan y había alguna más madrugadora que tú.
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
Imagen
THE NORTH REMEMBERS 🐺
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 654
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Dormir con desconocidos en albergues

Pues yo lo he hecho muchas veces y genial. Yendo sola o con amigos. Sin ningun problema nunca.
Avatar de Usuario
city6969
Moradora de las arenas
Mensajes: 189
Registrado: 12 Feb 2018, 23:11

  Dormir con desconocidos en albergues

yo no iria jamas a un sitio de esos jajaja, entre borrachos, ladrones y demas personajes, menudo miedo xd
PitiriP
Condemora
Mensajes: 2577
Registrado: 13 Feb 2018, 23:56

  Dormir con desconocidos en albergues

Yo he ido a varios y sin problema. En algunos había taquillas en la habitación para guardar la mochila/maleta y en otros no. Pero nunca me faltó nada.
La gente, en general muy respetuosa. Solo recuerdo a un asiático octogenario que se empeñaba en abrir las ventanas de la habitación por la noche (haciendo frío), y había que ir detrás cerrándolas.
Lo del baño compartido para mi era mas delicado, aunque solo los primeros días, después ya te haces a todo.
Cuando en tu boca no encuentras palabras es imposible decir lo que sientes.
Y no comprendes todo este lío. Si no has jugado, ¿cómo has perdido?
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Dormir con desconocidos en albergues

city6969 escribió: 18 Mar 2018, 17:00 yo no iria jamas a un sitio de esos jajaja, entre borrachos, ladrones y demas personajes, menudo miedo xd
Espero que sea coña este comentario, porque sino...
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Dormir con desconocidos en albergues

akiisha escribió: 18 Mar 2018, 17:33
city6969 escribió: 18 Mar 2018, 17:00 yo no iria jamas a un sitio de esos jajaja, entre borrachos, ladrones y demas personajes, menudo miedo xd
Espero que sea coña este comentario, porque sino...
Igual se piensa que son albergues sociales, pero vamos ni que tuviera constancia de qué personas duermen ahí o su situación :chuloplaya:
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Dormir con desconocidos en albergues

[mention]Wifi[/mention], como todo, busca los hostels en alguna web de reservas y mira bien las opiniones. Si quieres decir tu destino a lo mejor alguna forera te da referencias o NO dónde ir :meparto:
Yo te animaría, jamás he tenido una malísima experiencia (lo típico, que algo no está tan limpio como te gustaría o algún ruido de más) y siempre se conoce a alguien interesante.
Avatar de Usuario
city6969
Moradora de las arenas
Mensajes: 189
Registrado: 12 Feb 2018, 23:11

  Dormir con desconocidos en albergues

[mention]akiisha[/mention] [mention]Lúa[/mention] me baso en experiencias reales de amigas en alberges tipo ruta de camino de santiago, entre robos, tios pesados, malas experiencias etc
yo nunca he ido a ninguno, solo doi referentes de experiencias cercanas
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Dormir con desconocidos en albergues

Lúa escribió: 18 Mar 2018, 17:40
akiisha escribió: 18 Mar 2018, 17:33
city6969 escribió: 18 Mar 2018, 17:00 yo no iria jamas a un sitio de esos jajaja, entre borrachos, ladrones y demas personajes, menudo miedo xd
Espero que sea coña este comentario, porque sino...
Igual se piensa que son albergues sociales, pero vamos ni que tuviera constancia de qué personas duermen ahí o su situación :chuloplaya:
Es que me parece el típico prejuicio de alguien que o jamás ha salido de su casa o que sólo va a hoteles 5* y ambas me parecen tristes...
Avatar de Usuario
city6969
Moradora de las arenas
Mensajes: 189
Registrado: 12 Feb 2018, 23:11

  Dormir con desconocidos en albergues

no son prejuicios, es lo que me han contando,,, si tu tienes suerte en que no pase nada malo, me alegro por ti, pero tambien pasan cosas malas, no todo es color de rosa como en tu mundo [mention]akiisha[/mention]
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Dormir con desconocidos en albergues

Borrachos, ladrones y demás personajes, como tú dices, los hay en el día a día, no hace falta irse de albergue :meparto:
Será que he tenido suerte o he elegido bien los albergues, pero la experiencia de tus amigas se me hace muy rara...
Keren
Rusa
Mensajes: 7948
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Dormir con desconocidos en albergues

Yo he ido varias veces a hostales (no soy borracha ni ladrona, debo encajar en la categoría "demás personajes"...) y de momento 0 problemas. A ver, hay que aplicar la lógica, estás en un lugar con desconocidos y puede haber gente maravillosa (yo he conocido a gente en hostales con quien sigo manteniendo contacto años después) o g*lipo**as integrales. Yo, repito, 0 quejas. Creo que lo importante es buscar un sitio que tenga buenas opiniones, buena higiene, buen trato por parte del personal... que te toque algún imbécil no lo vas a poder predecir pero si puedes elegir un sitio que vaya a darte una buena respuesta en caso de quejas.

Yo he compartido habitación de 6 sólo chicas y habitación de 21 mixta. Tengo que reconocer que acabamos en la de 21 porque no había ni una cama libre en Dublín para el fin de semana y era eso o dormir en el aeropuerto. Pero no me hizo ningún gracia. Sin embargo a la hora de la verdad dormí igual que siempre, la gente era majísima y me sentía menos apretada que en la de 6, que era pequeñísima y no podía apenas abrir la maleta. De hecho repetí en ese hostal y fuimos directamente a la de 21.

Tengo amigas que se niegan a ir a sitios así a pesar de que se puede pillar una habitación de 4 y no duermes con nadie desconocido... pero yo no voy a pagar un pastizal en un hotel si hay un hostal decente en la ciudad la verdad. He pasado ya el susto inicial y mi bolsillo lo agradece.
Si llevas un portátil o mucho dinero en efectivo puedes dejarlo en una taquilla durante la noche. Yo dormía con el móvil debajo de la almohada. Si te molesta el ruido para dormirte aconsejo llevar tapones para los oídos, aunque la gente sea educada puede entrar y salir gente a cualquier hora. Lo mejor es que es barato y conoces a gente de diferentes sitios. La contra es que tienes que ir con una mente relajada xD y si eres una persona puntillosa te va a costar.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25759
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Dormir con desconocidos en albergues

Yo un par de veces también y.En habitación femenina, no tuve problemas
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes